Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-Jan-2022, 21:21   #27
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Respuesta: Re: ¿Especializaciones?

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Bastante interesante el tema.

Como benditos que somos por haber nacido en algun pais de latinoamerica nos ha tocado ser todologos no importa el tipo de trabajo o profesion que se realize aca es importante saber de todo un poquito, ya que los trabajos son pocos y los que quieren trabajar son muchos entonces a una empresa le sirve mas quien pueda hacer de todo un poco por un sueldo promedio a tener a alguien que sepa mucho de algo y que pida un mayor sueldo. Otra cosa es cruzando el charco o en el viejo continente, alla hay mas oferta laboral en diferentes areas y por eso mismo las personas pueden darse el lujo de especializarse en un solo tema ya que hay bastante probabilidad de conseguir un empleo en esa especialidad.

Tambien hay que aceptar que vivimos en un pais del algun dia. algun dia voy a terminar de estudiar, algun dia me metere a un curso, algun dia aprendere ingles. mientras menos hagamos es mejor, para que me voy a meter a estudiar mas si no me van a pagar mas, si aprendo algo nuevo me van a poner mas trabajo, y todos tienen historias de un amigo o conocido de un conocido que estudio tanto y saco tantas maestricas y doctorados y gana menos que uno, entonces se justifica que no se estudia mas porque aca no lo vale. etc

Nadie tiene su trabajo asegurado y menos si uno es empleado, no importa los años que se lleve en una empresa, en cualquier momento te van a reemplazar.
Si se tiene la oportunidad de especializarse y aprender algo mas hay que hacerlo, quizas en el trabajo actual no lo valoren pero pueda que te sirva para el siguiente. nunca esta demas aprender algo nuevo.

mi humilde opinion.


pero no

Estás nadando, pero así estilo libre, en razón , en Guate muy pocas industrias valoran la capacitación y especialización, muchas empresas siempre están buscando quien cobra menos por hacer más así que nadie está fijo fijo en su chance y muuuuchos entramos a una empresa con miras a irnos a la mierda en cuanto consigamos algo mejor.

A lo anterior hay que agregarle que somos un país maquila, no producimos ni mierda, todo es azucar y palma africana o minería pero como aqui no hay mucha mara especializada para las pocas industrias que hay y para el resto de chance hay un vergazo de competencia, entonces si vos pedís Q15,000, el reclutador siempre va a esperar el que viene atrás de vos dispuesto a hacer lo mismo por Q8000-Q10000.

Aquí te especializás y nadie valora el estudio, entonces la opción es irse a la mierda peeeeero no es tan fácil, aquí está la familia, no hay billete para dar ese salto, etc. se vuelve un círculo vicioso.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,05745 seconds with 11 queries