Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Nov-2021, 08:13   #27
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Respuesta: Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Uno va creciendo y madura Un resumen de mis experiencias iría en 3 capítulos. Al inicio en el primer (#1) capítulo años atrás todo cool, magnífico ir a entrevistas y aplicar, gente puntual, seria, hablar claro, anuncios claros y se hablaba con los dueños, jefes, y pocas veces recursos humanos.



Luego el segundo capítulo (#2) fue tras pasar buen racimo de años en una empresa grande con el respectivo crecimiento de puesto y sueldo, y cuando me tocó otra vez aplicar... sorpresa,

  • morongazo de reclutadoras
  • gente informal
  • los anuncios pura mierda
  • no se sabe ni a qué putas va uno
  • gente impuntual
  • la gente se pone a platicar cualquier mierda en lugar de temas de trabajo, y preguntas estúpidas como "y qué es lo que más y menos te gusta de ti"
  • pongo más atención a lo que está pasando alrededor y no solo la entrevista, toca ver incluso que la empresa está llena de pendejos
  • putaaa llenar chingadal de papeles como que a empeñar un riñón va uno
  • descubrir que la persona que iba a entrevistar no llegó entonces te atiende cualquier idiota
  • sondear si el jefe está interesado en trabajar o solo quedar bien mientras limita a los demás para que no lo opaquen
  • sondear si son fanáticos evangélicos oyendo coritos todo el día añlkd falñsdkjf
Hubo una empresa (grande) que NECIOS los cerotes preguntándome qué haría si cacho gente robando en la empresa, platicábamos de otra cosa y OTRA VEZ el mismo tema, me saqué de onda y les dije que claro esas cosas están mal y no las apoyo, intentaría hacer esto o aquello PERO que mi trabajo es pintar paredes, no hacerla de policía o convertirme en cámara de seguridad. No les gustó mi respuesta pero me alegro de haber actuado así, esta empresa ya salió en las noticias por clavos serios de acoso sexual con las patojas y les tocó enfrentar demandas porque se pusieron pilas las chatas grabando chats y llamadas de la mara turbia de la empresa (y sí, eran una "marca respetable").


El tercer capítulo (#3) vino después de eso cuando ya con más confianza si no me gusta la entrevista o método, doy las gracias y me voy 1000 veces a la chingada para no perder mi tiempo. Quizá suene prepotente (no lo es) pero hay empresas o personal (jefes) que aún están en pañales y uno ya identifica que no vale ni la pena seguir platicando y pagar montón de parqueo. No es el comentario que quería poner pero hay veces que simplemente el sistema te va empujando a emprender. Con chance o sin chance, las entrevistas son como las relaciones: solo los comemierda lamen los huesos con o sin carne, en realidad todos tenemos la libertad de evaluar también si nos gusta o no.

Al rato quizá regrese y ponga alguna anécdota de mala entrevista.

Cierto vos, lo ideal es llegar la última etapa que describís pero tambien falta algo muy importante: no es lo mismo ir a entrevistas cuando tenés trabajo, que cuando estás desempleado

Aquí se aprovechan muchas empresas, si ven que la mara está necesitada, más la socan y la necesidad tiene cara de perro, así no se puede poner muy exigente uno y se piensa "le hago huevos en lo que sale otra cosa" y así termina uno un su año o más bien pizado
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,31539 seconds with 11 queries