Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-Aug-2021, 19:36   #9
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Respuesta: Pasos para vender un vehiculo?

Cita:
Iniciado por Kvecal Ver Mensaje
IUR PRO: Gracias por tu respuesta, y tu tip numero 2.


En referencia a esto, supongamos, que el COMPRADOR, quiera pagarme con CHEQUE, del Banco A, y yo tengo cuenta en Banco B,


entonces, busco una plaza financiera que tenga ambos bancos, correcto. Y junto con el comprador, voy con su cheque, y retiro el dinero en efectivo, y luego voy al Banco B, y deposito.... asi sería el proceso, correcto?

Efectivamente, para transferir el dinero y de una vez depositarlo tiene que ser en una plaza financiera, creo que hay en miraflores, en oakland y en Portales zona 18. Lamentablemente ni los cheques de caja son confiables.

En cuanto al aviso de transferencia de dominio es algo absurdo que se adicionó en la ley del Iva. Según esa normativa, si vendes un carro, le entregas los papeles al comprador, y en el plazo de 30 días de haberlo vendido no hace el traspaso correspondiente, podes dar un Aviso de Transferencia de Dominio para que la SAT administrativamente le requiera el pago del IVA.

Pero de conformidad con el Reglamento de la ley del IVA, el propietario (en este caso vos) siguen siendo responsables del pago de impuesto de circulación y cualquier otra obligación tributaria que se genere por el vehículo.

Es inútil dar ese aviso, porque probablemente hasta te impida desactivar el carro en futuro.

Ahora lo que yo te ofrecí es un TRASPASO, que se hace en la oficina jurídica, en donde nosotros nos encargamos de todo y ya se va el propietario con los documentos a su nombre, sin necesidad de ir a la SAT en ningún momento.
Solo tienen que llegar comprador y vendedor, y tienen que dejar los documentos originales consistentes en tarjeta de circulación y título de propiedad.

Lo normal es que el precio del traspaso se adicione al precio del vehículo, y lo pague el vendedor. O también se le puede exigir al comprador que lo pague después del negocio, pero cuando es así se tienden a hacer los locos y en algunos casos prefieren quedarse solo con tarjeta de circulación o con autentica, y postponer el traspaso indefinidamente.

Última edición por Legem Sec; 17-Aug-2021 a las 19:41
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03491 seconds with 10 queries