Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-May-2021, 10:02   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Re: Respuesta: Re: Ayuda, diferencia entre baterias recargables AAA, AA, SC, 18650

Cita:
Iniciado por Shadow_ap
entonces mi pregunta seria, sera que puedo construir una bateria de 18v a 2500mAh solo con el mismo tipo de bateria para esa herramienta y sera que me servira el mismo cargador de la herramienta para cargarlas?
Sí. Podés agarrar tu bank de baterías de tu herramienta y reemplazar cada celda por una igual. Igual es un término que necesita de tu paciencia. En estos casos no es como en los radios que se suman los voltajes B1 + B2 + B3 en serie, los cargadores las tratan individualmente y tu bank se comporta exactamente como la batería más débil que le pongás, en este contexto igual significa que tengan el mismo voltaje, mismo amperaje pero sobre todo que tengan la misma resistencia interna (en pocas palabras NUEVAS AL 100%), o si son usadas que pasés un proceso de prueba de carga y descarga para medir cuáles son iguales, equivalentes, o diferentes. Hay cargadores con descarga automática (balanceo) que las equiparan por vos pero en tu caso no se sabe, y tampoco son recomendables porque envejecen a las baterías sumando el número de descargas. Si me cachaste bien la explicación la respuesta es sí, solo que cuidés que sean iguales en capacidad y voltaje, y nuevas (o con la misma respuesta luego que vos las probaste una por una). En fin, lo ideal es que las cargués al 100% todas y luego las coloqués.



Fijate man que depende también de otros factores... en herramientas no afecta tanto (depende los modelos) pero a veces los cargadores traen un contador de carga/descarga, o un chip que consume energía de las baterías para mantener memoria... y cuando las quitás se chinga todo, esto te lo topás más con controladores inteligentes de baterías de laptop.





Cita:
Iniciado por Shadow_ap
aqui compre unas 18650 que supuestamente eran de 4800mAh y las compre y al usarlas solo tenian 300mAh
Son puras pajas, se puede tener una batería "débil" 18650 con poca capacidad de fábrica porque es para uso suave y tener el mismo tamaño como decirte bote de agua mitad lleno, pero no se puede meter 1 galón en el mismo tamaño, hay montón de mitos con esto pero por tamaño tienen límite de capacidad.



Cita:
Iniciado por Shadow_ap
la cosa es que quiero ver si las puedo traer ya que aca 1 bateria de las buenas 18650 me vale Q75 y para eso mejor compro la bateria de la herramienta que me sale como en Q300 mientras que traendo unas 20 de ebay me salen como en $25 ya puestas aca que me servirian para 3 bancos
Sí, las buenas son caras pero duran grueso, acá en GT encontrás también otros modelos más baratos en los lugares que te sugerí. En FB hace rato me aparecía un chato en marketplace que se dedica exactamente a esto: reemplazar las baterías o convertir tus aparatos en 18650.


Otra cosa... si tenés multímetro y te das una vuelta de cómo usarlo para clasificar las 18650, o si te comprás un cargador/medidor inteligente, te podés dar la sorpresa que entre tus packs usados hay 1, 2, 3 baterías aún saludables. Si conocés a alguien que trabaje con "basura electrónica" podrías conseguir con paciencia laptops arruinadas que aún tienen buenas las baterías, son literalmente una ganga pero es de tener paciencia en el proceso de clasificarlas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,78288 seconds with 11 queries