Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-Oct-2020, 09:26   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Respuesta: Opiniones de crédito con FHA y Banrural

Mirá vos, eso que dicen los vendedores de que solo con un banco pueden tramitar un crédito es PAJA, PAJA pero así PAJERAZA!, porque una vez el FHA te evalúa y te aprueba el crédito, emite una cédula hipotecaria que prácticamente es un cheque al portador y con esa onda cuaaaalquier banco te podría dar el crédito, porqué? porque si vos te atrasas creo que tres cuotas, el banco le avisa al FHA y cobra esa cédula hipotecaria, el FHA le paga el crédito al banco y el FHA te vuela la casa, entonces el banco está cubierto, no pierde nada.

En el colonia donde vivo, cuando vine me salieron con la misma paja los vendedores y yo había pedido mi crédito con el Banrural porque ahí me pagan y a la mera hora me salen con que mi crédito "solo lo había aprobado" el BAC , afortunadamente en 10 años de tener el crédito ahí, no me han variado nada, ni cuota ni tasa, pero si supe muchos casos en que el G&T socó a la mara, comienzan con una tasa bien baja tipo 8.5% y a los dos años les comenzaron a subir, es decir comenzaron con cuota de Q2800.00 y en el transcurso de 4 años ya la cuota iba casi por Q3500.00, varios de aquí mejor devolvieron la casa porque fue demasiado el incremento tan rápido.

De mis conocidos, hay unos con el BI y otros con Banrural y no se quejan.

Mi consejo es que si te aprueban tu crédito en el FHA, averigües con el banco de tu preferencia y hables con el vendedor y hablale pelado "mirá mano yo quiero en este banco y punto, si vos no podes trabajar con ese banco, voy a buscar a otro vendedor", a los vendedores los bancos les dan comisión, por lo que ellos van a meterle solicitudes donde más les paguen, así de sencillo.

Todo esto que pongo, yo lo supe mucho tiempo despues de haber sacado mi casita, de haberlo sabido antes, hubiera sacado mi préstamo en Banrural porque a veces ir a pagar al BAC puede ser un verdadero dolor de huevos
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.

Última edición por Ulquiorra; 07-Oct-2020 a las 09:32
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02510 seconds with 11 queries