Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-Jun-2020, 15:10   #1
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Thumbs down Estafa usando foto de recibo

¿Que tal? El motivo de este hilo es poder compartir con ustedes que fui victima de una estafa y tratar de evitar dentro de lo posible que les pase algo similar.

Me dispuse a vender varias cosas para solventar una dificil situación que estoy atravesando y he logrado avanzar un poco. Yo soy una persona bastante desconfiada y ya me habían intentado hacer varias veces lo del cheque de otro banco, lo de juntemonos en la gasolinera, incluso alguien me contactó para que le mandara el producto y al verlo me depositaba ... pero bueno... esta modalidad si no me la esperaba.

Yo tenía a la venta esta asus
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=567165

Se contactó conmigo un tal Jorge Marroquin con el numero 5534 9505. El 10 de Junio entre negociaciones, había dicho que nos juntáramos en un supermercado y justamente por desconfiado, le dije que no. Ese mismo día por la noche me dijo que le interesaba mucho y que había logrado coordinar que su esposa llegara a mi trabajo a verla y avisarle a él y me iba transferir o depositarme en efectivo el dinero.

El 11 de Junio llegó al hospital donde trabajo una persona que se identificó como Camila y me contacto con el numero 5445 5753. Por lo mismo, ella entró caminando al hospital (aparece en varias cámaras del hospital) y luego de ver la computadora le aviso que estaba bien.

A los 10 minutos de eso me entra en mi celular un SMS que depositaron en mi cuenta el dinero en cheques de otros bancos. Inmediatamente yo le dije a la chava que NO le iba dar nada y que lo sentía. Ella me indica que hable con Jorge porque él iba depositar en efectivo en la agencia. En ese momento me metí a mi agencia virtual y me aparecia un "DEPOSITO COMPLETO" por el monto y con un número de referencia en la agencia IPM de Banrural... en eso me escribe el tipo y me dice que él deposito en efectivo y me manda esta foto. Aquí yo al ver efectivo, el numero, mis datos y todo, me confie y baje la guardia...



Como se imaginaran, al ver este comprobante, que coincidia el numero y que tenia los datos correctos y no miraba yo nada alterado le di la computadora. Y nunca mas pude volver a contactarme con ninguno de los dos. Ya despues llame al banco y me dice que se rechazo la operacion y pues... inicie el proceso para poner la denuncia en el ministerio y todo el proceso que involucra...lo coloco aquí para que estén precavidos y también por si la ven anunciada por allí o repuestos o algo similar, me pudieran contactar.

Gracias por su atención, tengan mucho cuidado y tomen sus precauciones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200616_145702.jpg (98,1 KB (Kilobytes), 1059 visitas)

Última edición por Dr.Wv; 16-Jun-2020 a las 15:19
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,43588 seconds with 12 queries