Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Dec-2016, 13:09   #11
cateban
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-August-2016
Ubicación: Guate
Mensajes: 21
Respuesta: Impuestos, SAT, IVA PLANIVA ¿¿¿what????

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Para trabajadores asalariados o en relacion de dependencia.

1. Si en tu trabajo te descuentas el ISR, entonces ellos pagan el impuesto por vos, a fin de año no tenes que pagar nada pues ya te descontaron mensualmente lo del ISR.

2. La planilla del IVA sirve para que te devuelvan un poco de ISR, es opcional ingresarla, si te da hueva no lo haces y ya.

3. Si decidis ingresarla, lo que te devuelven no es mucho, no estoy seguro tal vez alguien puede confirmar las cantidades, pero creo que es es el 5% del IVA que pagaste lo que al final te devuelven.

Es decir que si tenes una factura de walmart de Q1,000, pagaste de IVA Q120, si la presentas en la planilla de IVA te van a deolver la grandiosa cantidad de Q6.

4. Si decidis ingresar la planilla del IVA, tenes que juntar todas las facturas del año, meterlas al programa que descargas en la pagina de la SAT, despues de digitar todas tus facturas mandas el formulario electronicamente (es algo que haces en el mismo programa), eso te da una hoja de constancia y esa hoja es la que llevas a tu trabajo para que la adjunten a la declaracion, despues de todo esto tal vez te devuelven un cacho.

Dale search al foro, hay bastante info al respecto
Buena onda a todos! puta la verdad qué talegueo eso y para que al final todo se lo hueveen.

Buena onda por la info, alfinal creo que sí no vale la pena presentar esa mierda. Estar ingresando facturas de Q25 por gasolina de la moto para llegar a los 12,000 de iva sí está de la gran puta.

Bajé el programa de la SAT. Puta. no puede ser que no se pueda contratar a alguien que pueda desarrollar algo mejor. La grandiosa puta, en visualbasic esa mierda.
cateban está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,29566 seconds with 10 queries