Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-May-2016, 18:08   #57
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.640
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Accidente en las cañas :mongolstyle:

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje
Aquí es donde entra en juego el mencionado contramanillar. Llamamos contramanillar a la maniobra que se realiza cuando se inicia un giro para afrontar una curva con la moto. Es una maniobra que se efectúa sin darnos cuenta, pero la realidad es que la realizamos. Consiste en girar el manillar hacia el lado contrario al que queremos girar cuando circulamos a una velocidad media-alta. Efectivamente, ¡hacia el lado contrario!. Cuando nos dirigimos a una curva de izquierdas, giramos el manillar hacia la derecha. Debido a la fuerza giroscópica, la moto tumba hacia dentro de la curva, sacando a la rueda delantera de la zona del centro de gravedad de la moto. Para poder tener un radio constante, el piloto equilibra con su posición la tendencia de la moto a girar frente a la fuerza centrífuga. Para salir de la curva, sólo es necesario acelerar, ya que la fuerza centrífuga devuelve la moto a la posición vertical, y la fuerza giroscópica endereza la rueda delantera.







Que buena info, ahora ya estoy mas iluminado
La verdad yo nunca lo he intentado
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02436 seconds with 10 queries