Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-Jan-2016, 22:13   #2
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Respuesta: Que espero de un woofer de 15' comparado con uno de 10'

Cita:
Iniciado por pepinorios Ver Mensaje
Estoy pensando cambiar mis dos woofer de 10' por dos de 15' pero realmente no se si cambiara demasiado la forma en la que las frecuencias se van a escuchar porque si se que habran mas bajas frecuencias pero que pasara con las altas?
Escucho bastante rock y pues creo que si se veria afectado, solo busco saber si seria buena opcion cambiar o si necesitare refuerzo en medios bajos talvez con un par de woofers de 8'
en realidad si, se escucharan las frecuencas muy bajas con mas claridad y golpe, pero las altas, entre mas grande sea el partante, menos reproducira dichas frecuencias, igual los woofer no estan hechas para frecuencias altas. lo ideal en este caso seria poner parlantes para medios, estos son los que le da mas claridad al sonido en casi todos los rangos de frecuencias, eso si por muy pequeño que sea un woofer, este no sera ideal para medios, los partantes: altos, medios, bajos son muy diferentes en su fabricacion. si usas un parlantes de medios y el preamplificador le da frecuencas muy bajas para woofer se va a fundir, o si usas un parlante tipo woofer y le metes solo frecuencias medias, se escuchara horrible.

eso si, depende el preamplificador o control de tonos, si es muy limitado tanto en el 10' como el de 15' se va a escuchar igual, inlcuso si el de 15' es de mayor potencia y el amplificador no da esos picos de potencia va a ver mucha distorcion. lo ideal es que el amplificador de mas potencia de lo que requiere el parlantes.
ampli de 200w por canal a 4 ohm. con bocinas de 150w cada uno de 4 ohm a 6 ohm. ira de lujo. arruina mas la disorcion proporcionado por el amplificador que el exceso de potencia.

solo una observacion, en el caso de los woofer procura introducirle solo frecuencias muy bajas con un filtro activo pasa bajos.

Última edición por Gerardo1991; 02-Jan-2016 a las 22:19
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,04613 seconds with 10 queries