Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-May-2014, 11:47   #1
C A L E B
Tercel Owner
 
Avatar de C A L E B
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2013
Ubicación: Guate!
Tercel `92
Tiempo: ...
Mensajes: 64
Ya tengo mi Licencia!! :feliz:

Buen día para todos...

El sábado por fin pude ir a hacer los trámites de mi primera licencia....

Y me parece oportuno compartir con todos la información... En especial con los nuevos motoristas o lo que, por alguna razón no la han obtenido.

No considero que sea re-post, porque es información actualizada.

1. Para empezar opte por ir al famoso Centro de Evaluación del km 20 a San Lucas porque en realidad ese día, me quedaba más cerca. Pero por más que busque no encontré más info de la ubicación así que aquí les dejo exactamente donde queda.

Para ir a este centro se debe tomar, obviamente la carretera a San Lucas, pero se debe ir a retornar más o menos al KM 22 pues el centro está retornando a la ciudad. (Ver Mapa) El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

2. Al llegar, el primer paso es ir a Recepción. Ahí les pedirán su DPI y Q625.00. Les darán una especie de folleto con instrucciones de tránsito, la verdad uno se pregunta si vendrá todo eso, pero no hay que alarmarse. Luego les toman una fotografía y un recibo (la factura la entregan al final). Y se deben esperar unos minutos, en los cuales pueden echarle un ojo a su folleto de tránsito.

3. Luego de reunir a un pequeño grupo (nosotros fuimos 6, dos para carro y 4 para moto), pasan a la siguiente sala, en la cual les darán una breve charla como de 30 minutos, sobre las generalidades del tránsito. Ojo que si nunca han manejado carro ni nada, mejor sí poner atención. De lo contrario, hay cuestiones bien básicas... Por ejemplo, nombre de las señales de color verde que se encuentran en las carreteras: Informátivas.

4. Luego, pasas a la siguiente sala, en la cual cada quien en una computadora, deberá responder su examen teórico. Para moto y licencia de carro clase C son 25 preguntas. En lo personal fallé en detalles por ejemplo: Velocidad máxima en una carretera de ambiente extraurbano? En lo personal, yo no sabía... Al final me equivoqué en 5 de las 25 y saque como ochenta y algo. Teórico y práctico se ganan con 70 pts.


5. Ahora sí, el práctico. Si tienen experiencia en manejo se matarán de la risa. Pero no hay que ponerse nerviosos. Para empezar, usar el casco abrochado, revisar la moto antes de subirse, usar la luz media, pidevías, respetar altos, y luego: a. Pasar entre dos lineas rectas sin salirse. b. Pasar sin detenerse entre 6 conos dispuestos en parejas. c. Luego hay una bajadita con conos para pasar en zigzag. d. Otro zigzag pero en lo plano y un poco más separados, como para pasar más rápido. e. Pasar el redondel. f. Detenerse en una subida y luego salir. Aquí evalúan su salida en una cuesta. (Ver mapa) Y listo. Los instructores, la verdad, buena onda... Sin malicia de "te voy a hacer perder" o pendejadas de ese tipo.

6. Luego vas a recepción. Te dan tu certificado. Revisas. Luego con el delegado de tránsito. Todo bien. Tu factura. Y directo a Maycom.

En resumen:

Q625.00 del examen de conducción.
Q 40.00 del examen de la vista.
Q100.00 de un año de licencia. :pobrestyle:

En total, tu licencia a Q765.00. En Maycon no vayan a ser mulas de no llevar su boleto de ornato y fotocopia de DPI.



Slds.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Centro de Evaluación km 22 a San Lucas.jpg (173,8 KB (Kilobytes), 119 visitas)
C A L E B está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03584 seconds with 11 queries