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Antiguo 30-Jul-2013, 22:52   #16
Leví
*Professional Detailer*
 
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Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Gracias por los créditos Red y por el sticky.

Ya hacía falta un buen moderador que estuviera pendiente de esta sección.

Bueno ahora vamos con el secado.


Secado

¿Qué necesitamos?

Una toalla para secar. Pero que sea para secar carro. Con Giovani pueden comprar la water magnet de Meguiar's que es muy buena.


Cuando terminamos de lavar el carro, es hora de desaguarlo. La razón por la que les aconsejo no usar ninguna presión más que la que la manguera ya tienen es porque cuando aplicamos presión en la salida de escape de la manguera (ponerle el pulgar por ejemplo) aumentamos la velocidad de salida del agua y esta al "chochar" literalmente contra el panel "estalla" y es por eso que salpica agua por todos lados. Eso implica que el agua que sale "revirada" va volver a caer sobre otro panel.


Parece tonto, pero no lo es. Lo que deben hacer es con la boquilla de la manguera empezar a desaguar desde arriba (techo) y dejar que por el PROPIO peso del agua, esta se deslice.

Eso se llama Método Hilo de Agua.

Hacemos esto porque asumidos que el carro YA está encerado o sellado y al desaguar de esta manera evitamos que el agua salpique y esto hará que sea más facil secar el carro pues la mayor cantidad de agua ya ha sido repelida.

Les dejo un video mejor, porque fotos de eso no tengo dsfajl




Pero yo sé que muchos no tienen su carro sellado, entonces lo que tienen que hacer es extender la toalla sobre el techo y luego de un extremo deslizar la toalla hacia afuera, SIN ejercer presión sobre la toalla.

En la medida que sea posible evitaremos ejercer presión sobre la toalla a la hora de secar. Hacer esto es muy fácil en paneles planos como baúl, techo, capo.

En las partes verticales tendrán que hacer lo mismo. Pero ejerciendo muy poca presión sobre la toalla, buscando que sea la toalla la que se deslice sobre la pintura absorviendo el agua que ha quedado todavía.

Hay detailers que incluso evitan el uso de la toalla todavía de otra forma. Primero hay que tener el carro sellado, de esta manera el agua se deslizará de mejor manera (si utilizamos el método hilo de agua). Lo que ellos hacen es después de desaguar usan compresores de aire, y con la presión del aire "empujan" las gotas de agua que hayan quedado sobre la pintura las cuales se deslizarán sin que un agente externo se deslice sobre la superficie de la pintura.


El lavado y secado son las cosas más importantes cuando de Detailing estamos hablando, pues un lavado o secado incorrecto dañará la pintura de cualquier carro.


Acá unos ejemplos de pintura que ha sido rayada por lavados y secados incorrectos.

















Hemos terminado la sección de secado.


¿Cómo lo ven?


Continua...
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