Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-Jul-2013, 22:21   #12
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Con relación a las pics, eso va ser un poco difícil, ya que la idea que tengo del thread es ir explicando cada paso, aunque si estoy tratando de poner las fotos más sustanciales.


Bueno sigamos pues porque largo camino nos resta....


Ahora sí a lavar el carro...


Lavado de Carrocería


¿Qué necesitamos?
  1. 2 Cubetas
  2. Wash Mitt
  3. Shampoo
  4. Una manguera sdflkaj

Asumimos que estamos lavando el carro bajo techo



Lo primero que tenemos que hacer es preparar el champú. NO mojen la pintura del carro. Todavía no.

Mi consejo es que enumeren las cubetas. La cubeta 1 tendrá agua y champú. La otra cubeta tendrá únicamente agua. Si tienen Grit Guard será mejor.


¿Porque es importante usar un "wash mitt" y no la esponja convencional?

La razón es bastante sencilla y se las muestro con estás 2 imágenes que hizo Dave KG.

Acá están las partículas de suciedad, tierra, etc.



No usamos una esponja porque es "flat" o sea plana. Eso implica que al deslizarla sobre la superficie las partículas quedaran en la "cara" de la esponja y lo que haremos en lugar de lavar el carro será rayarlo, literalmente.



Si hace le agregamos que lavamos el carro con movimientos circulares, vamos a crear los famosos swirls o remolinos.




Y que diferencia tiene un wash mitt. Les dejo una foto que se explica sola.




Los mejores wash mitts son los de piel, aunque la mayoría usa de microfibra.

Acá les dejo una muestra del wash mitt que pueden comprar localmente, marca Meguiar's.

El que yo uso (lado derecho) está hecho de piel de cordero de merino lo cual lo hace más seguro a la hora de lavar.





¿Por dónde empezamos a lavar?

Se empieza desde el techo, la mecánica es la siguiente. Ahora si es hora de "mojar" toda la pintura y vidrios.

Luego se mete el wash mitt en la cubeta con agua jabonosa y NO la vayan a deslizar sobre el techo, todavía no.


Al menos yo, antes no tenía foam cannon (la pistolita que tira espuma sdfajfds ) como todos aquí, entonces desarrolle mi propia manera de crear mayor lubricación entre el panel y el wash mitt.

Lo que hago es que con el wash mitt mojado...."exprimo" toda el agua jabonosa que tiene, esto va crear un film de agua espumosa sobre el panel ANTES de que el wash mitt toque la pintura.

Luego vuelvo a mojar el wash mitt y entonces empiezo a lavar con movimientos de atrás para adelante o de arriba para abajo. NUNCA en círculos.



La idea de empezar por el techo es que el agua jabonoso se deslice desde arriba (la parte menos sucia) y termine en la parte de abajo (la parte más sucia)



De esta forma las partes bajas se suavizarán de mejor manera




¿Cada cuanto debo "desaguar" el wash mitt en el agua limpia?

Yo diría que cada "pason" debería ser del tamaño de la mitad de una lodera.

En otras palabras, metes el wash mitt en el agua jabonosa, lo deslizas de atrás para adelante como si estuvieras cubriendo la mitad de una lodera de un carro sedán.

Luego proseguías a desaguar el wash mitt en la otra cubeta (2) con agua limpia. Ahora con el wash mitt limpio lo podes volver a meter en la cubeta con jabón (1) para proseguir con el lavado.







Por último proseguimos a desaguar el carro. Mi consejo es usen la manguera SIN ningún tipo de pistola. Únicamente la mangera, SIN ejercer presión con el pulgar. No queremos eso.


¿Por qué?


Bueno, eso en el siguiente post



Pd. Gracias por sus comentarios, con relación a hacerlo todo en un post, siento que es muy cansado para leerlo TODO de un tirón. Detailing tiene que ver con DETALLES... y eso el algo que toma tiempo explicar, no digamos hacer , como se habrán dado cuenta, estoy tratando de ser lo más claro posible.


Además si es cansado leer todo en un solo post, imaginense lo cansado que es tener que escribirlo y explicarlo de manera detallada, cuando yo ya hay muchas cosas que las hago de manera "mecánica" porque ya tengo un poco de experiencia. La idea del thread es ir viendo posts que muestre una "sección completa". Aquí termina el lavado.



Gracias por su paciencia. Los quiero sdlkfja
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,21054 seconds with 11 queries