Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-Apr-2013, 16:49   #80
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Como dicen por ahi la U no te garantiza nada perooooo en lo personal creo que te ayuda a explotar tus talentos. Ya es independiente de cada persona si se vuelve negociante o asalariado o parásito del gobierno, etc, etc, etc. Lo único que digo es: Como preferirías luchar contra un león que te quiere hartar, a mano limpia o con machete en mano?? Eso exactamente es la U, no te garantiza que le vas a ganar al león pero al menos aumenta tus probabilidades

Primero te preguntaría, de que vas a trabajar para juntar el dinero para tus proyectos? lo primero que se me viene a la mente es que te vas a meter a un Call Center, ya hiciste cuentas de cuales van a ser tus gastos como para permitirte ahorrar para tus proyectos, si ese salario te va a alcanzar para tus proyectos?.

Segundo, que semestre vas de la U? Porque si ya vas a mas de la mitad, mejor termina y listo, ya después hechas punta en tus proyectos.

Tercero, Que edad tenes?? Tenes novia? Te lo pregunto porque esas cosas representan un gasto aunque no lo creas, por la edad se va a ver si queres darte tus gustos, que te compras un reloj, que te compras un play3 que se yo, que invitas a la novia a comer, etc, etc, etc. Mucho tiene que ver en el éxito de tus proyectos la madurez y los conocimientos que tengas en la administración del dinero.

Cuarto, estas seguro que una vez que tus papas o quien te mantenga vea que estas ganando dinero, no te van a pedir que aportes para la casa? que vos seas quien se compre sus desodorantes, que vos te pagues tu gasolina? Es decir, aunque estés trabajando te van a seguir manteniendo al 100%?? Ya lo consultaste con la/las personas que te mantienen? Porque la otra persona va a estar fajándose para mantenerte mientras vos haciendo tus proyectos sin que nada te cueste en la vida.

Quinto, al parecer la casa o la inversión del dinero no la vas a sacar vos de tu bolsa entonces como que vas a entrarle a tus proyectos con tus papas o con un socio o algo así, las inversiones en negocios o en bienes raíces no suelen ser de 1 año, toma en cuenta que si te endeudas y tenes que trabajar para pagar, cada vez mas se va a alejar la opción de regresar a la U. mucho menos si otra mara esta endeudada con vos. Si estas arriesgando mas que tu propio bienestar sino el de mas gente, entonces hay que pensarla mas de 2 veces

Mi opinión: Mala idea dejar la U, Mala idea ni siquiera empezar la U, Mala idea quedarse solo con licenciatura, Mala idea tirarse a hacer proyectos sin conocer al 100% el negocio o ámbito en que se desenvolverá el negocio.

No digo que no hay que arriesgarse, el que no arriesga no gana, pero hay que reducir los riesgos al mínimo, y a mi criterio, tirarte a negocio, deudas, casas, trabajo para pagar todo lo anterior y únicamente con un Bachillerato no es reducir los riesgos al mínimo.
__________________
Algun día
Kensei está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03893 seconds with 10 queries