VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Moto sin arrancar casi un año (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=569425)

FOBOS 09-Mar-2021 17:23

Moto sin arrancar casi un año
 
Amigos como el titulo lo indica, la moto estuvo parqueada aproxi un año,
luego se le quizo arrancar, y hacia el intento pero no,
entonces fui con un mecanico de motos y le comente,
lo que me dijo fue lo siguietne "las valvulas tienen sarro, hay que quitar la cabeza y llevarla a torno", porque las valvulas se llenaron de carbon,

de alli mi duda, porque tambien hace poco arranque un carro que tenia aproxi 3 años y arranco bien,

Por favor me podrian orientar,

es una apache 200

Legem Sec 09-Mar-2021 17:34

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Yo tuve un problema similar.

Deje una moto parqueada como 6 meses y después ya no arrancaba. Sin embargo, note que al vaciar el carburador drenando la gasolina ya arrancaba con normalidad. Pasados aproximadamente 10 minutos se ahogaba y ya no arrancaba otra vez.

Descubrí que se arruinó el empaque de la aguja de flote del carburador, y no tapaba bien el paso del combustible, sino que dejaba pasar la gasolina. Esto hacía que el flote no hiciera su trabajo, por lo que el carburador se llenaba de gasolina y se ahogaba.

La solución fue cambiar esa agujita y ya. Recuerdo que también se ajusto la altura de la aguja y se subió más , no fue suficiente con cambiarla.

FOBOS 09-Mar-2021 18:06

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por IUR-PRO (Mensaje 14343086)
Yo tuve un problema similar.

Deje una moto parqueada como 6 meses y después ya no arrancaba. Sin embargo, note que al vaciar el carburador drenando la gasolina ya arrancaba con normalidad. Pasados aproximadamente 10 minutos se ahogaba y ya no arrancaba otra vez.

Descubrí que se arruinó el empaque de la aguja de flote del carburador, y no tapaba bien el paso del combustible, sino que dejaba pasar la gasolina. Esto hacía que el flote no hiciera su trabajo, por lo que el carburador se llenaba de gasolina y se ahogaba.

La solución fue cambiar esa agujita y ya. Recuerdo que también se ajusto la altura de la aguja y se subió más , no fue suficiente con cambiarla.

Gracias por el dato, vere que se puede hacer, pero me alarmo esto de llevar a torno de una vez.

darwinmnl5 09-Mar-2021 18:13

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por FOBOS (Mensaje 14343087)
Gracias por el dato, vere que se puede hacer, pero me alarmo esto de llevar a torno de una vez.

No confies al 100% en los mecánicos, cambiale el aceite, filtro de aire, drena carburador y hacele limpieza... Proba con eso, no debe ser mayor cosa

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

FOBOS 09-Mar-2021 18:29

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por darwinmnl5 (Mensaje 14343088)
No confies al 100% en los mecánicos, cambiale el aceite, filtro de aire, drena carburador y hacele limpieza... Proba con eso, no debe ser mayor cosa

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Gracias, no, no les confío, por eso mejor vine a preguntar, gracias por el dato.

alexiswiilliam 09-Mar-2021 19:35

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Ese tu mecánico está loco esa moto ha de querer un buen servicio de carburador limpieza de tanque y cambio de candela aléjate de ese mecánico solo sacarte dinero quiere, o lo que puede ser es que este ahogada quita la candela y deja que se ventile el cilindro por una media hora y limpia bien la candela y vas a ver qué arranca

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Dbq98 09-Mar-2021 23:58

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Por eso cuando se va a dejar una moto parada por largo tiempo, se le debe drenar la gasolina. Ya que esta pierde sus propiedades y en el carburador deja sedimentos que tapan agujas y dañan empaques, lo mismo en el tanque.

Lo que tenes que hacer es botarle la gasolina vieja y hecharle nueva y limpiar el carburador. Despues de eso debe arrancar.

Lo ideal es que le cambies su candela, su aceite. Eso hasta uno mismo lo puede hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

FOBOS 10-Mar-2021 07:39

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por alexiswiilliam (Mensaje 14343091)
Ese tu mecánico está loco esa moto ha de querer un buen servicio de carburador limpieza de tanque y cambio de candela aléjate de ese mecánico solo sacarte dinero quiere, o lo que puede ser es que este ahogada quita la candela y deja que se ventile el cilindro por una media hora y limpia bien la candela y vas a ver qué arranca

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Cita:

Iniciado por Dbq98 (Mensaje 14343109)
Por eso cuando se va a dejar una moto parada por largo tiempo, se le debe drenar la gasolina. Ya que esta pierde sus propiedades y en el carburador deja sedimentos que tapan agujas y dañan empaques, lo mismo en el tanque.

Lo que tenes que hacer es botarle la gasolina vieja y hecharle nueva y limpiar el carburador. Despues de eso debe arrancar.

Lo ideal es que le cambies su candela, su aceite. Eso hasta uno mismo lo puede hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Gracias amigos, vamos a ver esto el fin de semana,

goldman 10-Mar-2021 14:20

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
servicio de aceite si o si, gasolina fresca, limpieza de carburador, canela y listo

speedo 10-Mar-2021 15:20

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Adicional a lo que ya te dijeron, sugiero en caso haya estado en un lugar no techado revisar el tanque que no tenga agua

FOBOS 10-Mar-2021 15:23

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por goldman (Mensaje 14343136)
servicio de aceite si o si, gasolina fresca, limpieza de carburador, canela y listo

Cita:

Iniciado por speedo (Mensaje 14343140)
Adicional a lo que ya te dijeron, sugiero en caso haya estado en un lugar no techado revisar el tanque que no tenga agua

Gracias, por sus comentarios,

Y no, no estuvo a la interperie.

FOBOS 10-Mar-2021 17:53

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Amigos gracias por sus comentarios, arranco, bateria nueva y un fusible, luego se le hara llimpieza de carburador.

RICARDO25 10-Mar-2021 19:05

Re: Moto sin arrancar casi un año
 
Pinches mecanicos rateros.

FOBOS 11-Mar-2021 07:59

Respuesta: Re: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por RICARDO25 (Mensaje 14343157)
Pinches mecanicos rateros.

Si, por eso mejor buscar una segunda, tercera opinion.

goldman 11-Mar-2021 11:19

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por FOBOS (Mensaje 14343152)
Amigos gracias por sus comentarios, arranco, bateria nueva y un fusible, luego se le hara llimpieza de carburador.


Me imagino que si le cambiaste aceite antes que nada verdad

FOBOS 11-Mar-2021 13:32

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por goldman (Mensaje 14343212)
Me imagino que si le cambiaste aceite antes que nada verdad

no, fijate que antes de parquearla se le habia hecho, pero este fin de semana se le hace, solo se arranco un ratito, y ahora arranca al startazo.

goldman 11-Mar-2021 16:10

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por FOBOS (Mensaje 14343220)
no, fijate que antes de parquearla se le habia hecho, pero este fin de semana se le hace, solo se arranco un ratito, y ahora arranca al startazo.


eso es lo de menos, no importa que se lo hicieras no mas la paraste y no recorriste nada, como casi todo tiene vecha de vencimiento y ese aceite ya esta obsoleto.

FOBOS 11-Mar-2021 16:57

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por goldman (Mensaje 14343237)
eso es lo de menos, no importa que se lo hicieras no mas la paraste y no recorriste nada, como casi todo tiene vecha de vencimiento y ese aceite ya esta obsoleto.

ahh ya, gracias por la info, pense que perdia propiedades con el uso.

darwinmnl5 11-Mar-2021 21:35

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por FOBOS (Mensaje 14343242)
ahh ya, gracias por la info, pense que perdia propiedades con el uso.

Lo ideal es cambiarlo cada 3 meses o 3k-4k kms (mineral o semi, full sintético dura 5k kms) pero si en ese lapso de tiempo solo la usas 1000km por ejemplo, igual hay que cambiarlo

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

gogol 11-Mar-2021 22:42

Re: Moto sin arrancar casi un año
 
por poco y te piza ese mecánico chafa. asi es la cosa. dicen una, luego que otra y otra y el pisto saliendo. te estaban buscando la cara de mula

BEESGTT2 11-Mar-2021 23:31

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por darwinmnl5 (Mensaje 14343261)
Lo ideal es cambiarlo cada 3 meses o 3k-4k kms (mineral o semi, full sintético dura 5k kms) pero si en ese lapso de tiempo solo la usas 1000km por ejemplo, igual hay que cambiarlo

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

X2

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

FOBOS 12-Mar-2021 07:47

Respuesta: Re: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por gogol (Mensaje 14343264)
por poco y te piza ese mecánico chafa. asi es la cosa. dicen una, luego que otra y otra y el pisto saliendo. te estaban buscando la cara de mula

Quiza me vio cara de mula, pero no conto con mi astucia de venir a preguntar.

FOBOS 12-Mar-2021 07:47

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por darwinmnl5 (Mensaje 14343261)
Lo ideal es cambiarlo cada 3 meses o 3k-4k kms (mineral o semi, full sintético dura 5k kms) pero si en ese lapso de tiempo solo la usas 1000km por ejemplo, igual hay que cambiarlo

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo.

jorge1320e 13-Mar-2021 10:21

Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
:bah: no pasa nada si la arrancaste con ese aceite viejo lo bueno es que arranco y cuando podas si botale ese aceite ya que como dice goldman se vence pero tampoco se te va fundir jaja

Legem Sec 13-Mar-2021 11:06

Re: Respuesta: Moto sin arrancar casi un año
 
Cita:

Iniciado por jorge1320e (Mensaje 14343387)
:bah: no pasa nada si la arrancaste con ese aceite viejo lo bueno es que arranco y cuando podas si botale ese aceite ya que como dice goldman se vence pero tampoco se te va fundir jaja

x2


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02228 seconds with 11 queries