VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner) (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=559796)

Gutargo 04-Mar-2019 16:02

Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Buenas Tardes Foreros

Vuelvo a aparecer por aca, falta de tiempo no he podido ver el foro.

Vengo aca como en los viejos tiempos a ver si alguien tiene alguna idea o ayuda que me pueda dar.

Mi carro (Seat Leon 1.8 TSI) el dia jueves me prendio la luz de EPC, esto mientras iba en una avenida a aprox. 65 KM/H,

Sintomas: :adicto2:

Perdio fuerza
empezo a vibrar mucho
sonido como de tractor
en ralenti tiembla mucho justo al momento de encenderlo, luego se estabiliza.


Revise aceite y fluidos y todo bien.:si:

Candelas, las cambie estaban negras ya (me parecio raro que no trajera las candelas de fabrica sino unas Bosch Super 4 sencillas, me da mala espina el ultimo taller donde lo lleve, arreglaron la bomba de agua y se cagaron en un faro:mad::nono: y ahora esto raro de las candelas culeras) el punto es que sigue igual.

Me entro la duda de las Bobinas, pero quiero ir a lo seguro primero, me prestaron un escaner (ELM327 Mini) pero no conecto, como que el escaner y la ECU del carro no son compatibles.

Alguien ha tenido estos problemas? El carro si es capaz de caminar y todo pero tiene muy poca fuerza y en subidas que normalmente subo en 2da toca bajar a primera y altas revoluciones, pareciera que el carro se queda en 3 cilindros.


Gracias por su apoyo foreros! Feliz tarde :abrazo:

HALLO 04-Mar-2019 17:00

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Según los sintomas me parece que es problema en algún cilindro. Especificamente bobina.

Para poder accesar a los DTC podrias usar VAG-COM.

Bujias negras es resultado de mezcla rica. Revisar MAF, Sensor O2 y fugas de aire. El aire no medido de entrada puede detectarlo solo el sensor de O2, haciendolo pensar que depues de la combustion hay mas O2 del esperado, traduciendose enriquecimiento de la mezcla.

Gutargo 04-Mar-2019 17:08

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14238785)
Según los sintomas me parece que es problema en algún cilindro. Especificamente bobina.

Para poder accesar a los DTC podrias usar VAG-COM.

Bujias negras es resultado de mezcla rica. Revisar MAF, Sensor O2 y fugas de aire. El aire no medido de entrada puede detectarlo solo el sensor de O2, haciendolo pensar que depues de la combustion hay mas O2 del esperado, traduciendose enriquecimiento de la mezcla.



Gracias por la respuesta!

Si la mezcla en el cilindro 1 parece estar muy rica

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...dc35f2df55.jpg

Con lo del Vag Com estoy fregado porque no lo tengo y no se si los que venden en Amazon sean útiles, puesto que el Vag Com y el software es muy caro.


Para mi ahorita lo importante es ver cual es el codigo de error del sistema y de allí ya partir para no cambiar cosas que posiblemente aun esten bien

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HALLO 05-Mar-2019 00:41

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
¿Que año es el SEAT? Lo pregunto porque las versiones Chinas podrian ser suficientes.

Luas 05-Mar-2019 11:32

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
todo lo que indicas si son sintomas de Bobina, pero como ya te indicaron lo mejor es pasarle el scanner alli te dice cuan esta mala, a mi me paso lo mismo y era solo el 4 cilindro el que dio Miss Fire, cambie la bobina y todo nitido otra vez, cabal tenia esos mismos sintomas...

usuarioX 05-Mar-2019 12:52

Re: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Suena a Cylinder Misfire....un buen scanner tu mejor aliado

Gutargo 05-Mar-2019 13:55

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14238893)
¿Que año es el SEAT? Lo pregunto porque las versiones Chinas podrian ser suficientes.



2012.. ya le pasaron un Autel de Vag y si cabal codigo de Misfire en cilindro 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HALLO 05-Mar-2019 14:25

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por Gutargo (Mensaje 14239026)
2012.. ya le pasaron un Autel de Vag y si cabal codigo de Misfire en cilindro 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los VAG-COM chinos te podrian servir para obtener codigos y otras cosas sencillas.

Si vas a cambiar bobina, te recomiendo sustituirlas todas.

Recordar que misfire no necesariamente es relacionado con chispa. Hay otros motivos que lo originan.

Gutargo 05-Mar-2019 17:08

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por Luas (Mensaje 14238990)
todo lo que indicas si son sintomas de Bobina, pero como ya te indicaron lo mejor es pasarle el scanner alli te dice cuan esta mala, a mi me paso lo mismo y era solo el 4 cilindro el que dio Miss Fire, cambie la bobina y todo nitido otra vez, cabal tenia esos mismos sintomas...



Exacto, ya vi una marca Trucktec en BMP PARTES


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gutargo 05-Mar-2019 17:08

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por usuarioX (Mensaje 14239012)
Suena a Cylinder Misfire....un buen scanner tu mejor aliado



Voy a comprar uno este mes... compatible con grupo VAG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gutargo 05-Mar-2019 17:09

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14239042)
Los VAG-COM chinos te podrian servir para obtener codigos y otras cosas sencillas.



Si vas a cambiar bobina, te recomiendo sustituirlas todas.



Recordar que misfire no necesariamente es relacionado con chispa. Hay otros motivos que lo originan.



Algún problema en ese cilindro? Inyectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanca Gt 05-Mar-2019 18:51

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Hacer una prueba (la vieja confiable); cambiar la bobina del cilindro con falla ( numero 2) a otro cilindro y volver a leer codigos.

Si la falla se va al otro cilindro que pusiste la bobina que tenia falla en el cilindro 2, podemos concluir que la bobina está dañada; Caso contrario puede ser alguna linea, inyector o en ultimo caso algo puramente mecanico, tipo bujias, valvulas, anillos, ETC, pero lo dudo.

HALLO 05-Mar-2019 18:57

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por Gutargo (Mensaje 14239178)
Algún problema en ese cilindro? Inyectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DTC P0302 puede ser causado por:
  • Bobinas de encendido defectuosas
  • Bujías, cables de bujías o fundas de bujías defectuosas
  • Inyectores de combustible defectuosos
  • Sistema de suministro de combustible defectuoso: bomba de combustible, relé de la bomba de combustible, inyectores de combustible o filtro de combustible
  • Válvula de EGR atascada en la posición abierta
  • Fuga de vacío
  • Admision y escape de EGR obstruidos

HALLO 05-Mar-2019 18:58

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por juanca gt (Mensaje 14239210)
hacer una prueba (la vieja confiable); cambiar la bobina del cilindro con falla ( numero 2) a otro cilindro y volver a leer codigos.

Si la falla se va al otro cilindro que pusiste la bobina que tenia falla en el cilindro 2, podemos concluir que la bobina está dañada; caso contrario puede ser alguna linea, inyector o en ultimo caso algo puramente mecanico, tipo bujias, valvulas, anillos, etc, pero lo dudo.

x2.

Gutargo 05-Mar-2019 19:45

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14239216)
DTC P0302 puede ser causado por:
  • Bobinas de encendido defectuosas
  • Bujías, cables de bujías o fundas de bujías defectuosas
  • Inyectores de combustible defectuosos
  • Sistema de suministro de combustible defectuoso: bomba de combustible, relé de la bomba de combustible, inyectores de combustible o filtro de combustible
  • Válvula de EGR atascada en la posición abierta
  • Fuga de vacío
  • Admision y escape de EGR obstruidos



Voy a cambiar la bobina de lugar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goldman 06-Mar-2019 06:52

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por Juanca Gt (Mensaje 14239210)
Hacer una prueba (la vieja confiable); cambiar la bobina del cilindro con falla ( numero 2) a otro cilindro y volver a leer codigos.

Si la falla se va al otro cilindro que pusiste la bobina que tenia falla en el cilindro 2, podemos concluir que la bobina está dañada

Cabal,

A decirte que si necesitabas scaner me avisarás venía pero veo que ya le pasaste cualquier cosa te puedo ayudar con eso.

Gutargo 06-Mar-2019 10:35

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Cita:

Iniciado por goldman (Mensaje 14239314)
Cabal,



A decirte que si necesitabas scaner me avisarás venía pero veo que ya le pasaste cualquier cosa te puedo ayudar con eso.



Gracias! Si le pase pero para el cambio de bobina de lugar lo tengo que probar, porque no era mio el escaner solo me dijeron que error era pero no se cambio la bobina de cilindro para ver que onda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gutargo 13-Mar-2019 13:07

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Actualizando!

Cambie bobina y el asunto se arreglo, una bobina Bremi :si:

Tengo que agradecer al usuario Goldman ya que me hizo el paro con su Scanner profesional para comprobar al momento de cambiar la bobina y ver si el fallo la seguía.

Muchas gracias a un buen forero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HALLO 13-Mar-2019 16:54

Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
 
Muy bien! Ahora es de cruzar los dedos para que las otras bobinas no mueran! :x:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,16547 seconds with 11 queries