Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Buenas Tardes Foreros
Vuelvo a aparecer por aca, falta de tiempo no he podido ver el foro. Vengo aca como en los viejos tiempos a ver si alguien tiene alguna idea o ayuda que me pueda dar. Mi carro (Seat Leon 1.8 TSI) el dia jueves me prendio la luz de EPC, esto mientras iba en una avenida a aprox. 65 KM/H, Sintomas: :adicto2: Perdio fuerza empezo a vibrar mucho sonido como de tractor en ralenti tiembla mucho justo al momento de encenderlo, luego se estabiliza. Revise aceite y fluidos y todo bien.:si: Candelas, las cambie estaban negras ya (me parecio raro que no trajera las candelas de fabrica sino unas Bosch Super 4 sencillas, me da mala espina el ultimo taller donde lo lleve, arreglaron la bomba de agua y se cagaron en un faro:mad::nono: y ahora esto raro de las candelas culeras) el punto es que sigue igual. Me entro la duda de las Bobinas, pero quiero ir a lo seguro primero, me prestaron un escaner (ELM327 Mini) pero no conecto, como que el escaner y la ECU del carro no son compatibles. Alguien ha tenido estos problemas? El carro si es capaz de caminar y todo pero tiene muy poca fuerza y en subidas que normalmente subo en 2da toca bajar a primera y altas revoluciones, pareciera que el carro se queda en 3 cilindros. Gracias por su apoyo foreros! Feliz tarde :abrazo: |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Según los sintomas me parece que es problema en algún cilindro. Especificamente bobina.
Para poder accesar a los DTC podrias usar VAG-COM. Bujias negras es resultado de mezcla rica. Revisar MAF, Sensor O2 y fugas de aire. El aire no medido de entrada puede detectarlo solo el sensor de O2, haciendolo pensar que depues de la combustion hay mas O2 del esperado, traduciendose enriquecimiento de la mezcla. |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Gracias por la respuesta! Si la mezcla en el cilindro 1 parece estar muy rica https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...dc35f2df55.jpg Con lo del Vag Com estoy fregado porque no lo tengo y no se si los que venden en Amazon sean útiles, puesto que el Vag Com y el software es muy caro. Para mi ahorita lo importante es ver cual es el codigo de error del sistema y de allí ya partir para no cambiar cosas que posiblemente aun esten bien Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
¿Que año es el SEAT? Lo pregunto porque las versiones Chinas podrian ser suficientes.
|
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
todo lo que indicas si son sintomas de Bobina, pero como ya te indicaron lo mejor es pasarle el scanner alli te dice cuan esta mala, a mi me paso lo mismo y era solo el 4 cilindro el que dio Miss Fire, cambie la bobina y todo nitido otra vez, cabal tenia esos mismos sintomas...
|
Re: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Suena a Cylinder Misfire....un buen scanner tu mejor aliado
|
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
2012.. ya le pasaron un Autel de Vag y si cabal codigo de Misfire en cilindro 2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Si vas a cambiar bobina, te recomiendo sustituirlas todas. Recordar que misfire no necesariamente es relacionado con chispa. Hay otros motivos que lo originan. |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Exacto, ya vi una marca Trucktec en BMP PARTES Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Voy a comprar uno este mes... compatible con grupo VAG Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Algún problema en ese cilindro? Inyectores? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Hacer una prueba (la vieja confiable); cambiar la bobina del cilindro con falla ( numero 2) a otro cilindro y volver a leer codigos.
Si la falla se va al otro cilindro que pusiste la bobina que tenia falla en el cilindro 2, podemos concluir que la bobina está dañada; Caso contrario puede ser alguna linea, inyector o en ultimo caso algo puramente mecanico, tipo bujias, valvulas, anillos, ETC, pero lo dudo. |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
|
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
|
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Voy a cambiar la bobina de lugar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
A decirte que si necesitabas scaner me avisarás venía pero veo que ya le pasaste cualquier cosa te puedo ayudar con eso. |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Cita:
Gracias! Si le pase pero para el cambio de bobina de lugar lo tengo que probar, porque no era mio el escaner solo me dijeron que error era pero no se cambio la bobina de cilindro para ver que onda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Actualizando!
Cambie bobina y el asunto se arreglo, una bobina Bremi :si: Tengo que agradecer al usuario Goldman ya que me hizo el paro con su Scanner profesional para comprobar al momento de cambiar la bobina y ver si el fallo la seguía. Muchas gracias a un buen forero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: Problema perdida de potencia SEAT/VAG (Escaner)
Muy bien! Ahora es de cruzar los dedos para que las otras bobinas no mueran! :x:
|
La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21. |
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com