VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=552971)

Biohazard 17-Aug-2018 08:36

Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
2 Archivos Adjunto(s)
Buenos dias Amigos. bueno vengo a pedir su ayuda les comento, el dia de ayer le metí mano a la moto. me puse a hacerle su servicio completo cambio de aceite candela filtro y revisicon de todo. Total que me meti a calibrar la válvulas, algo que nunca e hecho, y ps viendo en tutoriales en you tube, vi como se hace y no es cosa del otro mundo se mira fácil

consultando el manual del taller de la moto en escape tiene 0.12 mm y en admisión tiene 0.8mm busque el punto muerto y que tiene una -T como lo muestra en la imágenes .. calibre como lo dice con las laminas de calibración .. apreté los tornillos y lo que me di cuenta que al calibrar una se cierra la otra, lo hice como 20 veces, total que luego cerré la tapa y le puse la candela y le eche su aceite y enciendo la moto y hace un ruido cerote , que son la válvulas.. total quiero saber si hice algo malo .. o no hice algo.. todo lo hice en neutro.
Archivo Adjunto 677736 Archivo Adjunto 677737

moisesazulco 17-Aug-2018 09:16

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
la primera vez que lo hice me paso lo mismo, en mi caso fue porque no aprete bien los tornillos de las valvulas, destapalo nuevamente, vas a ver que estaran descalibradas de nuevo y por eso el ruido.

Calibralas nuevamente, como consejo busca bien el punto muerto que es la T que mencionas, y con las laminas de calibración tene cuidado, pues estas deben de pasar por el espacio ni tan justo, ni tan flojo.

Suerte.

Biohazard 18-Aug-2018 11:16

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
intentare nuevamente calibrar las válvulas.. solo que no se si se hace en neutro o en 1ra

chochobolocho 20-Aug-2018 10:44

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
a la hora de calibrar valvulas, tenes que saber que hay uno de los giros del volante en el que se pueden calibrar y otro en el que no.

La manera mas facil de saberlo es que cuando están en el punto muerto superior, donde se pueden calibrar, todas las válvulas tienen cierto espacio, mientras que si no estas en el tiempo correcto al menos una de ellas, no tiene espacio para meter la galga.

Especialmente en motos chinitas, hay algo de juego en el árbol de levas así que muchos mecanicos no siguen las especificaciones del manual sino su experiencia porque en esos casos hay que dejar el ajuste un pelin mas cerrado para contrarrestar el juego de las piezas mecánicas.

Biohazard 20-Aug-2018 12:48

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
y como puedo saber @chochobolocho cual es el punto en que si y en que no.. ya que a la hora de buscar el -T. en la parte de arriba según el manual de taller. indica que tiene que aparecer la linea horizontal al ras de la culata y con una O en la parte de arriba, al momento de darle vuelta donde se busca el punto muerto , le doy vuelta y vueltas hasta que esos dos queden alienados. como saber si es el lo correcto o no

Biohazard 20-Aug-2018 13:16

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
específicamente como indican aca lo hice.. alli se mira la linea horizontal y el O que aparce junto con la -t que tiene que aparecer abajo de la tapa.

chochobolocho 20-Aug-2018 18:13

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14172614)
y como puedo saber @chochobolocho cual es el punto en que si y en que no.. ya que a la hora de buscar el -T. en la parte de arriba según el manual de taller. indica que tiene que aparecer la linea horizontal al ras de la culata y con una O en la parte de arriba, al momento de darle vuelta donde se busca el punto muerto , le doy vuelta y vueltas hasta que esos dos queden alienados. como saber si es el lo correcto o no

Alli está, ya lo tenes. No se hable mas, yo pense que no tenias esas instrucciones, y no te las di asi porque suena más complicado, solo trate de explicarlo de tal forma que fuera facil de entender pero usar el manual es lo mejor que podes hacer

Biohazard 22-Aug-2018 08:19

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
no queda esa mierda. :powta: siempre hace el ruido pisado de las válvulas

tabaco 22-Aug-2018 08:43

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14173274)
no queda esa mierda. :powta: siempre hace el ruido pisado de las válvulas

Y si la llevas a un taller??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Biohazard 22-Aug-2018 08:46

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Jajaja.. ps fijate vos que quiero aprender hacerlo yo porque en los talleres siempre son una mierda añlsdkjfa

chochobolocho 22-Aug-2018 10:36

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Y ya revisaste las partes mecánicas en la culata? hace rato te dije que suelen gastarse y tienen juego que por supuesto cambia los ajustes ademas de que hace ruido

Biohazard 28-Aug-2018 08:47

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Bueno retomando el tema del calibraje de válvulas.. le comento que no he podido hacerlo.. y no es porque no quiera llevarla al mecánico, es porque quiero aprender hacerlo yo mismo.. pero me ha costado mucho e hecho todo al pie de la letra como me indica el manual en la parte de arriba, pero al arrancarla me queda haciendo ruido. el cual no entiendo porque :huh: y me saca mucho humo negro. me puse a buscar :adicto2: en youtube de otras motos honda 125 y todos dicen que la O tiene que estar en la parte de arriba alineada con la -T. Pero encontré 2 vídeos precisamente de la CBF125 donde se mira que la O queda en la parte de abajo a la inversa y no como dice el manual. el cual no entiendo :asaber: porque lo hacen así.. y por eso pregunto que pasaría si hago esto, no es lo correcto como indica el manual se desbielaria, no camina o que pasaría,

ahora otra cosa. había abierto otro Thread TAPON DE CIGÜEÑAL me paso haciendo esto. pero el tornillo donde se le da la vuelta al cigüeñal... el tornillo se le sobo la entrada de la llave allen ahora no se como sacarlo. alguna ayuda de como hacerlo

Biohazard 28-Aug-2018 08:49

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Aca estan los videos de la CBF 125 donde clara mente se ve que la O queda en la parte de abajo.


chochobolocho 28-Aug-2018 14:18

Respuesta: Calibrar Valvulas CBF 125... hace ruido
 
Veras, si ajustaras mal el tiempo, puede ocurrir que el pistón al subir, golpee una válvula que debería estar cerrada y no lo está, eso puede romper o doblar la válvula


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,05391 seconds with 12 queries