VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Superé mi limite pequeño contribuyente (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=568512)

Mooz 19-Nov-2020 15:52

Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Necesito ayuda! Estoy inscrita como pequeño contribuyente desde hace 5 años, nunca había superado el límite de facturación de Q150,000.00 Este año empecé a fabricar articulos promocionales por lo que hace poco decidí abrir una S.A pero aún está en proceso, un cliente me llamó porque necesita un trabajo que equivale a una facturación de Q30,000 aprox, hasta el momento llevo facturado Q143,000.00 una amiga me dijo que si es primera vez que me paso del límite no me cambiarán de régimen, y quisiera saber si es verdad, ya que no quisiera perder el negocio pero no quiero que me cambien de régimen cuando ya estoy a poco de que termine el proceso de la S.A y con lo que me falta facturar en el año probablemente llegaría a Q200,000 en facturación

HRVP 19-Nov-2020 16:11

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Nos paso una situación similar, y a mi me apareció un omiso por que supuestamente "hasta la siguiente factura" te cobran el cambio de regimen. Cuando fui a consultar a la SAT me dijeron que el sistema esta programado de acuerdo a lo que ley indica, y esos cálculos lo hacen automáticos.

Te recomiendo que lo hagas con un contador, él te haga el cambio de regimen y las declaraciones, esos de la SAT no perdonan vos y cuando mas tiempo pase, hay multa y mora.

MarkII 19-Nov-2020 16:28

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Desde el momento en que pases del limite de 150k del regimen de pequeño contribuyente, la sat automaticamente te reasigna al regimen opcional simplificado, que es el 5% de ISR sobre ventas y 12% de iva sobre ventas - iva credito fiscal sobre la compras :si:

αłαсяαи 21-Nov-2020 08:36

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Es automático el cambio.

acab 21-Nov-2020 13:15

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
:hola4: Hace la de los chinos

marvinsin 21-Nov-2020 19:24

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por acab (Mensaje 14333995)
:hola4: Hace la de los chinos

Cual aplican los chinos ?

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk

CristhianSGt 21-Nov-2020 19:48

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Se hubiera cambiado de régimen y declarar los dos meses del periodo fiscal que faltan como contribuyente general

krai110794 22-Nov-2020 23:45

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Lo que hacen varios es que ponen a la persona más cercana (mamá, papá, hermano, hermana, espos@ o hij@s en dado caso) a qué aperturen una empresa "similar" y así ya tienen 300k para facturar al año intermediando facturas de ambas "empresas" :asaber:

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Yusefhi 23-Nov-2020 10:41

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
y zas que por eso no necesitan contador decian asldñfkjjfsjfs


si te pasas, es automatico el cambio. pero no te avisan si no sonmulas klsdjf esto para que te llegue despues tus omisos. y tengas que pagar.

HRVP 25-Nov-2020 06:44

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
Cita:

Iniciado por krai110794 (Mensaje 14334094)
Lo que hacen varios es que ponen a la persona más cercana (mamá, papá, hermano, hermana, espos@ o hij@s en dado caso) a qué aperturen una empresa "similar" y así ya tienen 300k para facturar al año intermediando facturas de ambas "empresas" :asaber:

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Cuando prestas servicios a empresas mas grandes, no te topan hacer eso, el producto o servicio solo se lo pagan a la empresa/persona que originalmente factura.

Shadow_ap 25-Nov-2020 09:21

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
No es automatico el cambio, si te envian una notificacion que indica que te pasaste de tu limite de facturacion y que tenes que cambiar de regimen, pero NO te lo cambian automatico (o por lo menos no me paso a mi), el año pasado me pase como 10 mil en facturacion y me llego ese mensaje que te digo, y yo todo ahuevado porq fue solo por 1 vez q me pase y que yo sabia q no me iba a volver a pasar, fui a hablar a la SAT al edificio dubai y me dijeron que hiciera una carta explicando la situacion y que la presentara, y que ahi mismo la podia hacer a mano, me dieron una hoja y un lapicero y la hice y la deje, pero si me dijeron que tenia q estar seguro de que no iba a volver a pasarme y como estaba seguro hasta el momento sigo como pequeño contribuyente y ya hace un año de eso



en tu caso podes hacer lo mismo, siempre y cuando estes seguro que no te vas a pasar de los 150 mil anuales, porque sino creo q si te pueden clavar por evasion

Shadow_Angel 25-Nov-2020 10:08

Respuesta: Superé mi limite pequeño contribuyente
 
factura con otro nombre como dijero y te evitas el riesgo


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02152 seconds with 12 queries