VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Mantenimiento, limpieza y cuidados generales (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Guia para el lavado de vidrios (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=12587)

richigt 24-Sep-2006 20:52

Guia para el lavado de vidrios
 
5 Archivos Adjunto(s)
Este es un thread, fruto de un buen tiempo de ver como podia limpiar mejor mis vidrios, despues de probar varios productos, y de prueba y error, llegue a este thread.

Primero, necesitamos una seria de productos:
1. Limpiavidrios: Personalmente, recomiendo el Turtle Wax, que es el que mejor me ha funcionado. He probado tambien el F1, bastante bueno por el precio, y otra marca que es chapina, que ese si es malo. Con el Turtle Wax, si se logra sacar bien la suciedad, y la grasa.


2. Trapos: Mi recomendacion son que utilizen trapos de microfibra o de 100%. Aqui en guate, los trapos de microfibra son bastante caros, asi que los pueden o pedir por internet, o buscar otras opciones. Hace como 2 años, en mi casa compraror unos trapos 3M, como estos:

http://www.framingsupplies.com/image...low3mcloth.jpg

Que se llamaban "trapos magicos" o algo asi. Son de microfibra, y la caja de 3, costo como 40 pesos. Eso fue en Pricesmart.

3. Protector de Lluvia: Eso es para que la lluvia resbale. Hay remedios caseros para esto, como la cera de carro, u otras, pero yo he comprobado la eficacia de Rain-X. Pueden comprar otras marcas, tienen la misma funcionalidad, la diferencia principal que yo he podido comprobar es la duracion de cada una, ya que RainX aguanta varios lavados de vidrios, mientras que otras marcas aguantan muy pocos.

4. Antiempañante: Para los carros que no tienen A/C, y tienen problemas con el empañado. Aun en carros con A/C, la ayuda esta bienvenida. Existen varios productos en el mercado, asi como formulas caseras, como crema de afeitar. Yo he probado el de Rain-X y FogClear. Ambos son muy buenos, y no dejan una capa nublada en el vidrio, si se aplican bien.

5. Pasta de Pulir: Aunque parezca extraño esto aqui, pero es para pulir sus vidrios. La mejor, como dice Cheebs en su thread, es la 3M, pero la Prodin saca el chance.


6. Desengrasante: Esto debe utilizase solo en casos donde la grasa no desaparece facilmente del interior del vidrio. A veces se observa grasoso el vidrio y eso provoca que se empañe rapidamente el vidrio. Para esto se pueden utilizar desengrasantes, diluidos como el siguiente:




PROCEDIMIENTO
Lavado de Vidrios
Para lavar los vidrios, de manera correcta, en primer lugar sus vidrios tienen que estar frios. La ventaja de esta parte, es que a diferencia del lavado del carro, lo pueden hacer bajo techo, en su garage, y no ensucian nada.

Con el limpiavidrios, lo aplican sobre el vidrio, y lo pasan con una toalla de microfibra limpia, hasta cubrir completamente el vidrio. Luego, apliquen otro poco de limpiavidrios, y sequenlo con otra toalla de microfibra.

Repitan el procedimiento en todos los vidrios, de preferencia empiecen por el interior, ya que este esta mas limpio, en teoria. En el exterior, se ensucian muy rapidamente los trapos de negro, del smog.

Antes de aplicar cualquier limpiavidrios en el interior, ver si es seguro para polarizado, porque sino se pueden pasear en su polarizado.

No usar papel periodico para secar los vidrios, porque aunque aparentemente seca bien, rayan el vidrio. El papel mayordomo SCOTT es una buena opcion, porque es bien absorbente y suave.

Pulido de Vidrios
En cas de que quieran pulir sus vidrios, existe una enorme variedad de producto para tal fin.

Yo he probado uno de Rain-X y por mas que saque brazo, no se quito el ojo de pescado. Tambien pueden probar Kontrol, que dicen de que es muy bueno, en lo personnal no lo he probado. Yo probé con pasta de pulir.

La recomendacion, es que empiezen por los vidrios grandes(windshield y el de atras) ya que son con los que uno mas se cansa, ademas de que son los que mas llenos de depositos de sales del agua estan. Generalmente los vidrios laterales no tienen tanto ojo de pescado como los de adelante y atras.

Como primer paso, antes de pulir, laven sus vidrios. Ahora bien, para aplicar la pasta de pulir, su mejor amigo es el wipe. Lo humedecen con agua, y lo utilizan para tomar la pasta de pulir. Luego, apliquen la pasta de pulir en movimientos rectos, no circulares, con fuerza, pueden aplicarlo dos veces, para lograr una completa eliminacion del ojo de pezcado. Luego, despues de pulir con el wipe, pasen otro wipe, para quitar la pasta de pulir. En dado caso no se quita, porque se secó, con un wipe humedo pueden quitarlo.

Proteccion contra la lluvia

Esto es muy importante, especialmente en esta epoca. La importancia de estos protectores de lluvia, no solo es el hecho de que la lluvia resbala muy bien en sus vidrios, sino que tambien los proteje de la suciedad, porque las gotas "sucias" no se quedan en los vidrios sino que resbalan. Ademas tambien lo protejen del ojo de pescado, por la misma razon.

Luego de limpiar el vidrio, se debe aplicar esto. Se dobla una toalla, en cuatro y se aplica sobre esta el producto(RainX). Con la toalla humedecida del producto, por un lado(lo humedo no debe de pasar al lado de la toalla que ustedes agarran con la mano), se aplica con movimientos circulares(aqui si) que se traslapen unos sobre otros, en el vidrio. Se repite la aplicacion, para asegurar completa cobertura. En mi caso, en las esquinas prefiero aplicarlo con movimientos de adelante hacia atras, para asegurar covertura completa en las esquinas.

Luego despues de aplicarlo las dos veces, se quita, con otra toalla limpia o con un wipe. Se puede quitar de adelante hacia atras, o circularmente no importa.
En caso de que no se quite y se mire borroso, se puede rociar ligeramente con agua, y pasar un trapo para limpiar. En el peor de los casos, que ni asi se quite, limpiar el vidrio, y repetir el proceso.

En caso se pregunten que marca de producto comprar, mi recomendacion personal es RAIN-X, no es por hacerles promocion, sino es el mejor que he probado. Hay uno chapin, ahi esta la foto, pero la diferencia es que el RainX, les pueden lavar el carro en parqueos y cosas asi, y aguanta unas 10 lavadas y sigue funcionando. En el caso de el otro, aguante unas 3-4 lavadas, y hay que volver a aplicarlo.

Antiempañante
Esto es bien util en los casos de carro que no tiene A/C.

Primero, antes que nada, limpien sus vidrios, como siempre, es el primer paso.

Luego, la aplicacion es similar al de exterior, la unica diferencia, es que dependiendo de la marca de producto, si puede aparecer una capa nublada, pero eso depende de cada producto.

Si ustedes sienten que a pesar de la aplicacion de dicho producto, se empaña sus vidrios muy rapidamente, hay necesidad de desengrasarlos.

Desengrasado
Esto es en casos extremos, cuando tienen niños y dejan los dedos marcados en las ventanas, o cuando el carro ya tiene sus años.

Para desengrasar el vidrio el procedimiento es muy similar a la aplicacion del limpiavidrios. En este caso, no laven primero el vidrio, lavenlo despues de aplicar el desengrasante.

Generalmente, un buen limpiavidrios evita tenes que utilizar un desengrasante pero en caso de que no funcione, puede utilizarse esto.

Utilizar cualquier limpiavidrios liquido, y diluirlo, porque generalmente son muy fuertes, ya que son para platos y cosas asi. El problema de si lo usan muy concentrado, no es para sus vidrios el problema, sino que es por si les cae el liquido en su tablero o en sus sillones. Tambien esto es util para quitar calcomanias, que no salen con simple limpiavidrios.

Hay gente que usa acetona para quitar calcomanias, pero se pasean en sus vidrios porque en algunos(le acaba de pasar a un mi cuate) queda una capa nubosa por donde pasaron la acetona.

En un bote viejo de limpiavidrios, con aspersor, bien limpio el bote, mezclan el desengrasante con agua. En el caso del Orange Blast, una mezcla de 1 parte de desengrasante por 10 de agua esta bien, otros que son mas concentrados, recomendaria una de 1:40.

Lo aplican sobre una toalla, lo frotan sobre el vidrio, y de ahi lo secan con otro trapo, repiten el proceso, y al final lavan el vidrio con limpiavidrios.


Espero que este thread sea util para la mara, que les ayude a limpiar mejor sus vidrios, y aportes bienvenidos.

Maldito 24-Sep-2006 20:55

Buen aporte!

v244 24-Sep-2006 21:09

Buena info, probaremos

442 W-30 24-Sep-2006 21:40

Sticky!!!

quique17 24-Sep-2006 21:46

el kontrol es bueno para pulir los vidrios y es facil d usar. recomendado.. buen thread

Juanjo 24-Sep-2006 22:17

Powta que buen thread, yo use ese FOG CLEAR , pero no me gusto mucho como me quedo el vidrio, o posiblemente no lo limpie bien antes, vamos a probar otra vez :si:

spike 24-Sep-2006 22:17

:adorar:

charspeed 24-Sep-2006 22:21

excelente! hoy pulí mi carro y mañana me toca los vidrios, quedó cabal el thread :si:

DoNkEy 24-Sep-2006 23:08

Voy a ir de compras! :adorar:

Juan Fer 24-Sep-2006 23:12

buena info!!! yo si recomiendo pasta 3M para pulir los vidrios :ok: no me complico!!! el Kontrol hay q tener cuidado pq ya me paso una vez que lo puli y se rayo el vidrio no se nota pero con el reflejo del sol se mira rayado :( :oscar:

less_n 24-Sep-2006 23:23

puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas :rvm:

Juan Fer 24-Sep-2006 23:25

Cita:

Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas :rvm:

Si chato!!! usa pasta 3M y se quitan :cheebs:

richigt 25-Sep-2006 07:12

Cita:

Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas :rvm:

Que raro que los laterales. Revisa bien el windshield, es mas probable que ese tambien tenga.

A pura pasta de pulir lo quitas, eso si sacando brazo. Comprate una bola de wipe, y con pasta de pulir, como dicen por ahi, 3M es la mejor, pero las baratas sacan el chance, aunque tenes que dar con mas ganas.

Javo 25-Sep-2006 07:19

buena info a ponerla en practica

icewolf79 25-Sep-2006 07:25

Muy buen aporte, tendre que ir de comparas en estos dias :bailar2:

Fer 25-Sep-2006 07:54

:adorar: wen aporte
Muchas gracias...

less_n 25-Sep-2006 09:01

Cita:

Iniciado por richigt
Que raro que los laterales. Revisa bien el windshield, es mas probable que ese tambien tenga.

A pura pasta de pulir lo quitas, eso si sacando brazo. Comprate una bola de wipe, y con pasta de pulir, como dicen por ahi, 3M es la mejor, pero las baratas sacan el chance, aunque tenes que dar con mas ganas.

:rvm:
si tiene un cacho pero en los laterales se nota mas

<Luis Pedro> 25-Sep-2006 22:32

excelentisimo aporte, gracias, yo acabo de comprar rain-x y si funcionana, hoy fue la primera vez que lave mi carro despues de aplicarlo y me di cuenta que aun funcionan, yo pensaba volverlo a echar hoy pero por lo visto aun esta cuberto


:adorar: x 100000000000000000

the broken 25-Sep-2006 22:58

Cita:

Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas :rvm:

usa una pasta que se llama kontrol creo la venden en hiper y cemaco Q44 con eso le quitas las manchas de gotas.

less_n 25-Sep-2006 23:08

Cita:

Iniciado por the broken
usa una pasta que se llama kontrol creo la venden en hiper y cemaco Q44 con eso le quitas las manchas de gotas.

:ok: y ya me acorde que venden un liquido que se aplica con algodon o wipe y lo quita facil

<Luis Pedro> 25-Sep-2006 23:24

Cita:

Iniciado por less_n
:ok: y ya me acorde que venden un liquido que se aplica con algodon o wipe y lo quita facil



yo ya use ese Kontrol... y cuesta un huevo quitar las manchas... si las quita pero si es cansado

@lexts61 27-Sep-2006 10:56

te la echaste buena mano, voy a probar en el carro a ver que ondas con el que sirve para que no se empañe tanto y para que deslice va.

Fredyracing 27-Sep-2006 11:03

que buenos tips vos, gracias!!

chepe GSR 27-Sep-2006 11:45

para pulir el vidrio es recto pero para que lado es lo mas recomendable?? horizontal o vertical, (izquierda - derecha o arriba - abajo)

>>JR3<< 27-Sep-2006 11:46

buen aporte vos :si: algun dia lo pondre en practica


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,16304 seconds with 12 queries