VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Viaticos ISR (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=571431)

mpsergio13 07-Jan-2023 18:29

Viaticos ISR
 
Los viaticos que da la empresa esos se colocan en lo del ISR, porque yo los facturó a nombre de la empresa, pero entiendo que si tampoco no los declaro me puedo meter el huevo por lavado de dinero o alguna paja.

Rsebastian 11-Jan-2023 09:17

Respuesta: Viaticos ISR
 
Si facturas los viaticos, esos quedan fuera para efectos de calculo de ISR a rentas del trabajo, asumiendo que esa es la pregunta, ya que esta algo ambigua jlskjdljaskñ

marvcrema 11-Jan-2023 12:11

Respuesta: Viaticos ISR
 
Cita:

Iniciado por mpsergio13 (Mensaje 14374526)
Los viaticos que da la empresa esos se colocan en lo del ISR, porque yo los facturó a nombre de la empresa, pero entiendo que si tampoco no los declaro me puedo meter el huevo por lavado de dinero o alguna paja.

nada que ver... por que esos viaticos vos los reembolsas contra facturas, quiere decir que no es un ingreso extra. Eso de los viaticos solo aplica cuando te pagan Q1k de gasolina por ejemplo, pero como monto fijo y no debes rendir nada, alli si debes declararlos por que forman parte de tus ingresos.

Ahora si a vos te pasan esos 1K y lo "devuelves" con facturas, no tenes ese ingreso realmente.

mpsergio13 11-Jan-2023 12:39

Respuesta: Viaticos ISR
 
Cita:

Iniciado por marvcrema (Mensaje 14374599)
nada que ver... por que esos viaticos vos los reembolsas contra facturas, quiere decir que no es un ingreso extra. Eso de los viaticos solo aplica cuando te pagan Q1k de gasolina por ejemplo, pero como monto fijo y no debes rendir nada, alli si debes declararlos por que forman parte de tus ingresos.

Ahora si a vos te pasan esos 1K y lo "devuelves" con facturas, no tenes ese ingreso realmente.

Pero en la declaración te aparecen "Viaticos" renta bruta y "Gastos de representación y viáticos comprobables dentro y fuera del país" renta exentas, entiendo que esos viaticos se colocan en ambas y se restan y al final te queda 0.

Mi miedo es que de viaticos es casi 2X mi sueldo, y que despues me vengan a decir usted de donde está sacando tanto dinero y que la gran.

rquanleon 11-Jan-2023 15:48

Re: Respuesta: Viaticos ISR
 
Cita:

Iniciado por mpsergio13 (Mensaje 14374601)
Pero en la declaración te aparecen "Viaticos" renta bruta y "Gastos de representación y viáticos comprobables dentro y fuera del país" renta exentas, entiendo que esos viaticos se colocan en ambas y se restan y al final te queda 0.

Mi miedo es que de viaticos es casi 2X mi sueldo, y que despues me vengan a decir usted de donde está sacando tanto dinero y que la gran.

pero vos te quedas con el vuelto o lo devolves?

si lo devolves es como dice marvcrema, no lo tomas en cuenta como ingresos tuyos porque en realidad fue un gasto de la empresa que ellos pagaron.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,30188 seconds with 12 queries