VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   E30 owners (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=105)
-   -   Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only! (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=316312)

BimmerBlooded 13-Jun-2011 17:41

Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Como ahora ando E30eando otra vez (después que tuve que deshacer el negocio de aquel 325is rojo '87 porque el motor estaba casi fundido) pues me topé con esta conversión Plug 'n Play, si alguien ya la tiene sería estupendo que nos compartiera un poco cómo le ha funcionado. Según he leído en foros gringos funciona muy bien.

http://www.millerperformancecars.com...&category_id=6

Por qué MAF en lugar de caudalímetro? los que conocemos y hemos tenido este sistema sabemos el dolor de huevos que puede llegar a ser el fucking caudalímetro (que muy flojo, que muy apretado, que no acelera, que tiembla :silbar:... etc etc) a mí me parece que es una solución muy buena y eficiente. Aparte que el diseño del housing es menos restrictivo que la "puerta de establo" del caudalímetro.

Qué trae?
1. Sensor MAF (con espiga para conector original)
2. Housing
3. Adaptador para la caja de aire original
4. Chip que "traduce" el MAF para que la Motronic la entienda

Qué piensan? la verdad es que mi caudalímetro anda bien hasta ahora pero ya tiene silicón en la tapadera o sea que ya lo han trasteado.

En Ireland Engineering está a $365.00 más la traída. No me parece tan mal precio por los clavos que elimina.

http://millerperformancecars.com/com...c5ee412ce7.jpg

acá en un M20 con caja de aire original:

http://i13.photobucket.com/albums/a2.../EngineLHS.jpg

y acá un M42 con la caja de aire original:

http://scottiesharpe.com/bmw/m42/image16.jpg

A ver si me animo ahi les cuento.

servac7 13-Jun-2011 18:33

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
buen tutorial! :adorar:

pd. si me animo? :ceja: con que tenemos E30 :alaputa: akjldfh

2368 13-Jun-2011 18:35

Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
millerperformance :aaay:

hay que hacer grupo de compra :oscar2:

Indigo 13-Jun-2011 21:06

Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Yo vi esa modificacion, pero parece que no vale la pena el trabajo para la ganacia de potencia que se obtiene.

SLC 14-Jun-2011 08:22

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
no hay para etas y por ese precio te podes comprar un caudalimetro nuevo

BimmerBlooded 14-Jun-2011 11:12

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por servac7 (Mensaje 7926342)
buen tutorial! :adorar:

pd. si me animo? :ceja: con que tenemos E30 :alaputa: akjldfh

Yep, un 325is '89 blanco interior rojo, automático... :aaay: es un sueño y está virrrrgo! Lo acabo de comprar y cuando llegué a la casa con él casi me echa a la mierda mi mujer, que para qué tanto carro que la gran puta... ah, la verdad a mí me pela! ldsjfklasjgklasjdgj

Cita:

Iniciado por Indigo (Mensaje 7927113)
Yo vi esa modificacion, pero parece que no vale la pena el trabajo para la ganacia de potencia que se obtiene.

Pues fijate que yo no lo ví tanto por la potencia sino por el tema de "reliability" pero habría que ver...

Cita:

Iniciado por SLC (Mensaje 7928305)
no hay para etas y por ese precio te podes comprar un caudalimetro nuevo

Y quién quiere etas??? :caca2: pajas. Lo que pasa es que incluye el chip que aparte de leer el MAF también es "performance"...

berrot 14-Jun-2011 22:50

Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
comparado con el MAF original, q mejoras obtendrias? eficiencia? a q te referis?:mongol:

BimmerBlooded 15-Jun-2011 12:10

Re: Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por berrot (Mensaje 7934226)
comparado con el MAF original, q mejoras obtendrias? eficiencia? a q te referis?:mongol:

Por eso puse "E30eros avanzados only" :gtfo: alsdjfaklsdjfklds

Para empezar el que trae originalmente no es MAF, es un caudalímetro :slap:

Por el diseño menos restrictivo y el tipo de sensor es menos problemático y más eficiente. Según ellos se obtiene una ganancia de hasta 20hp y 22lb/ft...

Pero en mi caso lo haría más por el tema de "confiabilidad" por eso consulto opiniones...

Chito 15-Jun-2011 12:16

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Lo que es un dolor de huevos es cuando la pista del caudalimetro se gasta jajajajajajajja

purebmw 15-Jun-2011 12:25

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Llamame, hablamos de eso :par:

Es la mejor opción hoy en DIA para hacer tuneable una ecu de BMW, no es un simple chip, no es un simple "Maf", es una maravilla, podes hacer cosas como que si tuvieras casi una Full stand alone engine management, y no es un piggyback computer.

Si queres la otra semana te enseño mi e30... Esta relacionado con esto.

Para Slc: no hay para ETA porque Dan Miller no ha hecho nada para los Low revs engines.

berrot 15-Jun-2011 16:52

Respuesta: Re: Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por BimmerBlooded (Mensaje 7936666)
Por eso puse "E30eros avanzados only" :gtfo: alsdjfaklsdjfklds

Para empezar el que trae originalmente no es MAF, es un caudalímetro :slap:

Por el diseño menos restrictivo y el tipo de sensor es menos problemático y más eficiente. Según ellos se obtiene una ganancia de hasta 20hp y 22lb/ft...

Pero en mi caso lo haría más por el tema de "confiabilidad" por eso consulto opiniones...

puta q ignorante me senti:susto5: q culero es compañero, son pajas..... 20hp? habria q ver si el costo beneficio realmente vale la pena si lo traes

BimmerBlooded 15-Jun-2011 17:55

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados o
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 7936705)
Lo que es un dolor de huevos es cuando la pista del caudalimetro se gasta jajajajajajajja

Cabal! toda lijada termina esa mierda vos! jajaja!!

Cita:

Iniciado por purebmw (Mensaje 7936775)
Llamame, hablamos de eso :par:

Es la mejor opción hoy en DIA para hacer tuneable una ecu de BMW, no es un simple chip, no es un simple "Maf", es una maravilla, podes hacer cosas como que si tuvieras casi una Full stand alone engine management, y no es un piggyback computer.

Si queres la otra semana te enseño mi e30... Esta relacionado con esto.

Para Slc: no hay para ETA porque Dan Miller no ha hecho nada para los Low revs engines.

Exactamente, por eso le llaman WAR chip "Write And Rewrite", por ahí platicaremos un buen rato de eso vos!!!

Cita:

Iniciado por berrot (Mensaje 7938559)
puta q ignorante me senti:susto5: q culero es compañero, son pajas..... 20hp? habria q ver si el costo beneficio realmente vale la pena si lo traes

:adorar2: nel hombre!!! pues ponete que un simple chipilín anda entre $250 a $300 y dice que sube de 14 a 20 hp dependiendo el fabricante, que generalmente los Conforti son los mejorcitos. Pero en este caso te mandan todo el software y el chip viene con entrada USB para que modifiqués a tu antojo todo el mapeo de inyección, chispa, etc desde la comodidad de tu laptop... como dijo Marlon "full standalone engine management"

A ver qué utas!!!

Garoto 15-Jun-2011 18:02

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Suena interesante compañeros... y que tal funcionará con un M42? Se van a animar a hacer un pedido grande?

tuto2 15-Jun-2011 20:12

Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Interesante,prefiero el caudalimetro.En lo personal nunca me ha fallado un caudalimetro,el problema es cuando los mecanicos les meten mano sin saber nada de bms

arnoldo 16-Jun-2011 01:06

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Osea que es mejor comprar esto y tunearlo , a compra un "simple" chip para la compu? :huh:

BimmerBlooded 16-Jun-2011 13:04

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por arnoldo (Mensaje 7940690)
Osea que es mejor comprar esto y tunearlo , a compra un "simple" chip para la compu? :huh:

Exacto porque vos lo seteas a tu antojo... y aparte que no soy muy amigo de tener una "compuerta" de aire antes del throttle body... como que muy restrictivo el asunto...

arnoldo 16-Jun-2011 22:07

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
uuh... me llama la atencion :cool:

SLC 23-Jun-2011 17:11

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
mejor unos asi mira

:adorar:

luispeed 24-Jun-2011 08:52

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por SLC (Mensaje 7980731)
mejor unos asi mira

http://www.youtube.com/watch?v=XZV6ir0fzP8
:adorar:

:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::a dorar::adorar::adorar::adorar:

servac7 24-Jun-2011 09:47

Re: Respuesta: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por tuto2 (Mensaje 7939517)
Interesante,prefiero el caudalimetro.En lo personal nunca me ha fallado un caudalimetro,el problema es cuando los mecanicos les meten mano sin saber nada de bms

Talves nunca te ha fallado, pero es taaan ineficiente al lado de un maf :si:

servac7 24-Jun-2011 09:47

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por SLC (Mensaje 7980731)
mejor unos asi mira

http://www.youtube.com/watch?v=XZV6ir0fzP8
:adorar:

puta eso seria lo ideal :adorar: vivooooo Jorgeeee :latigo: asdkljfhf

minimo el WAR chip y maf pues

arnoldo 27-Jun-2011 12:38

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Donde venderan esos ITBs?

servac7 27-Jun-2011 18:08

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por arnoldo (Mensaje 7995819)
Donde venderan esos ITBs?

se adaptan de algun otro carro... o de alguna otra admision :si: :mula: askldfhaklsdhfaksdjf

arnoldo 27-Jun-2011 18:38

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por servac7 (Mensaje 7997678)
se adaptan de algun otro carro... o de alguna otra admision :si: :mula: askldfhaklsdhfaksdjf

Muchas Gracias por el Tip.

BimmerBlooded 29-Jun-2011 12:20

Re: Conversión de caudalímetro a MAF... E30eros avanzados only!
 
Cita:

Iniciado por arnoldo (Mensaje 7995819)
Donde venderan esos ITBs?

Cita:

Iniciado por servac7 (Mensaje 7997678)
se adaptan de algun otro carro... o de alguna otra admision :si: :mula: askldfhaklsdhfaksdjf

BMP Design fabricaba un kit fabuloso, pero rondaba los $2,500.00 hace 10 ó 12 años, yo tengo un catálogo/revista de ellos del '99 y ahí está.

Incluía MAF, CAI, intake plenum, manifold con mariposas, inyectores según la aplicación, chip, cable, empaques, etc.

Esa mierda acoplada a un 3.1 stroker kit de Ireland Engineering te digo que le garantizás una regular talegueada a un M3 E36...

http://www.bmpdesign.com/images/products/125504_lg.jpg

Me encantaría pero la verdad es que mi E30 ya tiene dueña... lo compré con la visión que sea para mi nena cuando cumpla 16 (falta bastante): le regalo su licencia y su navecita para ir al colegio y a la "U", tal como hizo mi viejo conmigo...

Por lo pronto creo que me voy a conformar con el MAF por el tema de confiabilidad y eficiencia!

Además con esa cantidad de pisto mejor me dedico a convertir el 2002 negro en un verdadero Porsche-killer :susto4: :risa:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02641 seconds with 13 queries