VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   mi primera vez. visa americana (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=467757)

PuchikaMucha 18-Sep-2014 18:09

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por Gabri (Mensaje 12580724)
yo no se porque la gente con esos Q50,000 que le pagan a las coyotes, no hacen un negocio o invierten en algo aca en Guatemala. No entiendo esa logica la verdad. sera que a largo plazo sale mejor pagarlo y estar alla en los USA?

eso dicen todos. pero ponete a pensar que con ese dinero no te alcanza para poner un tu gran negocio y pagar seguridad por lo de los mareros mierdas.. osea que tenes que poner un tu negocio mas o menos.. una tienda o panaderia yo te digo porque tengo familiares que eso gastan pero ahora estamos pisados por lo de las extorsiones a todos nos piden por eso no se puede.

Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 12581137)
Te contesto mas o menos por lo platicado con la gente de aqui, porque yo no vine mojada, me llevo la chingada un tiempo, pero no por mojada sino por to tonta.

La onda de la pasada, es q regularmente alguien que esta aqui, parientes o cuates, le prestan la plata... Ya estando aqui 6 a 7 mil dolares no es como una millonada, se ganan y se ahorran asi facil facil en 6 meses y se paga la deuda.

Si vos te quedas alla, ningun pariente o cuate te va querer prestar ese dinero porque positivamente hay una GRAN posibilidad de que no se lo pagues... :cheebs::cheebs:

La onda es que aqui se gana bien, pero igual se gasta, NO es un paraiso para los latinos indocumentados que no hablan ingles y no tienen permiso de trabajo, el suenio americano consiste en 10 horas de trabajo bajo el sol (jardineria, cortando verduras, lavando carros, lavando platos) por $12 la hora = $120 al dia x 5 a 6 dias promedio $700 a la semana... Nada mal cierto?

$2,800 al mes $500 de renta en un cuarto de departamento $400 de comida $500 para la vieja en su pais.. Y un poco mas para el pago del prestamo de la pasada... Realmente en un anio si la mara es pilas ya tiene sus 8 a 10 mil dolaritos ahorrados... Eso es un mundo regular para el que viene indocumentado...

Nada mal :cheebs: y la verdad los de guate sin pajas, somos mas cabrones que los paisas mexicanos, rapidito se agarra trabajo de manager, porque en dos patadas aprenden ingles... Y tienen capacidad de mando... Asi que realmente no es malo ni dificil, para los de la capi, sur, oriente, etc.

La onda es que la mara q viene aqui es pura gente sin educacion, sin ingles, y hacen ver a los guatemaltecos como mexicanos de oaxaca :asco:
:fumar: pero la mara que he visto de la capi, mis respetos...:cheebs:

cierto eso mismo me dicen los "cuates" que ya están en los estados unidos. y ya me pasaron el contacto del coyote que se los llevo, osea que ha pasado a varios.. pero si pagando 6,500 dolares, tengo varios familiares en los estados unidos y ya varios de nosotros "la misma familia" les ha pedido ayuda para que nos ayuden porque en su momento a ellos tambien les ayudaron a pasar y antes no estaba como ahora.. no digo que es obligación de ellos el ayudarnos pero vamos a que ellos nos quieren quitar el impulso diciéndonos "para que te queres venir a qui ni trabajo hay" "estas mejor en guate" "aqui esta fregado ya nos vamos a ir todos para guate mejor" asi estan de hace años y nunca se vienen...

y otra que mi papa se "desapareció" por mas de 20 años en los estados unidos y hace como 3 apareció y el en todo ese tiempo no hizo nada de nada ahora no tiene ni en donde vivir fue un gran desperdicio de tiempo, pero el nos comento que el es residente y parece que va a poder ser "ciudadano" sera que con esto se nos facilita el tramite de papeles aqui ??

buuu199 18-Sep-2014 19:43

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
bueno yo quiero ir a sacar la visa pero aveces no me animo les cuento mi caso :si: haber que opinan los expertos asjfgasjgfaja

tengo un tio en los usa que tiene casa propia, negocio propio ya mas de 15 años de tener el negocio, es residente aya tiene su green card

mi abuela la mama de mi papa y la mama de mi tio (QEPD) todavia tiene vigente la visa, viajo algunas veces a los usa :rvm:

mi tia, hermana de mi tio y mi papa, tambien tiene visa, aun esta vigente solo a viajado 2 veces que no le gusta :S

mi hermana tubo visa de estudiante y viajo a los usa solo tardo 2 meses saco un curso de ingles en una universidad privada y se regreso, se vencio la visa y no la renovo esta vencida solo una vez fue... :(

ahora yo quiero ir pero gran cantidad de dinero no tengo en el banco, tarjtas de credito tampoco, titulos de carro o algo parecido tampoco solo lo de mis papas que tienen negocios y respaldo de mi tio :si: ....

que posibilidades tengo, como estara ahora :huh: la ultima vez que fuimos fue con una mi tia pero se la negaron y fue como en el 2010 que piensan :pensa:

ellocoyoshi 19-Sep-2014 09:13

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
90000 dolares anuales como mínimo para un ingeniero de transportes

:susto:

voy a ver si mi familia en Canadá no me ayuda ñlhkdgñalhslgñd

http://www.jobbank.gc.ca/jobposting....=searchresults

Syl 19-Sep-2014 13:18

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por KeNneTKdA (Mensaje 12581224)
y te dan trabajo de analista de sistemas/desarrollador así indocumentado :ceja: ?


yo ya sé inglés asñlkdjfañlksdfjañ ........ con visa aalñskjdfañlk

dicen que ganan hasta $50-$300 la hora los programadores :alaputa: asñldkjfa
:sustopop:


Realmente la visa no te sirve para trabajat, cero... PERO... Ingenieros programadores... Esos si la hacen aqui claro!!! Con permiso de trabajo.... NO indocumentados...

Hay maneras de que un ingeniero se venga legal y con trabajo, solo hay que buscar aplicaciones online y eso... Hay mucha demanda de ingenieros calificados... Companias internacionales, no te entro en detalle porque la verdad NO se, pero tengo amigos mexicanos ingenieros que estan aqui son visa de trabajo y ganan super bien...


Cita:

Iniciado por PuchikaMucha (Mensaje 12581353)
eso dicen todos. pero ponete a pensar que con ese dinero no te alcanza para poner un tu gran negocio y pagar seguridad por lo de los mareros mierdas.. osea que tenes que poner un tu negocio mas o menos.. una tienda o panaderia yo te digo porque tengo familiares que eso gastan pero ahora estamos pisados por lo de las extorsiones a todos nos piden por eso no se puede.



cierto eso mismo me dicen los "cuates" que ya están en los estados unidos. y ya me pasaron el contacto del coyote que se los llevo, osea que ha pasado a varios.. pero si pagando 6,500 dolares, tengo varios familiares en los estados unidos y ya varios de nosotros "la misma familia" les ha pedido ayuda para que nos ayuden porque en su momento a ellos tambien les ayudaron a pasar y antes no estaba como ahora.. no digo que es obligación de ellos el ayudarnos pero vamos a que ellos nos quieren quitar el impulso diciéndonos "para que te queres venir a qui ni trabajo hay" "estas mejor en guate" "aqui esta fregado ya nos vamos a ir todos para guate mejor" asi estan de hace años y nunca se vienen...

y otra que mi papa se "desapareció" por mas de 20 años en los estados unidos y hace como 3 apareció y el en todo ese tiempo no hizo nada de nada ahora no tiene ni en donde vivir fue un gran desperdicio de tiempo, pero el nos comento que el es residente y parece que va a poder ser "ciudadano" sera que con esto se nos facilita el tramite de papeles aqui ??

Si tenes menos de 21 anios y sos soltero y tu papa es ciudadano, el te puede pedir, de lo contrario nadie mas... La ley aqui es para padres o hijos menores solteros, no sobrinos, no nietos, nada. Y tu papa tiene que ser ciudadano americano, si es residente, hay un plan pero la espera es como de 15 anios.

Trabajo si hay, pero hay que joderse, lo he dicho muchas veces, indocumentados pero cabrones "los de guate"...

Yo no tuve que limpiar casas porque ni la mia limpiaba en guate, pero le hice huevos en un car wash a la par de toda la mara lavando carros... :owned: me toco, 4 trabajos diferentes llegue a tener, pero hay que joderse para merecer..:rvm:

KeNneTKdA 19-Sep-2014 14:08

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
pero te dan chance así indocumentado :ceja: ? asdlñkfja no creo que te paguen los $10 x hora ñalkjdfa

mínimo unos $40 asdfasdfa :asaber:

Syl 19-Sep-2014 15:15

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por KeNneTKdA (Mensaje 12583497)
pero te dan chance así indocumentado :ceja: ? asdlñkfja no creo que te paguen los $10 x hora ñalkjdfa

mínimo unos $40 asdfasdfa :asaber:

Como ingeniero no te dan chance indocumentado... Ni pagandote a 10 la hora, simplemente esas empresas no se meten en lios..

Y si estas legal si facil a 40 la hora + seguros beneficios, vacaciones, carro, credito etc...

TheUnknown 19-Sep-2014 15:24

Re: mi primera vez. visa americana
 
En el campo de tecnologia es donde mas campo hay. . Y donde mas buscan mano De obra calificada. .. pero donde primero buscan es en Asia e India.

jonh_max 19-Sep-2014 18:35

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
a una semana de mi entrevista :si:
pero estoy asi :alaputa:

en nombre de Dios me la daran
tengo todo para que la aprueben :si:

xRalda 19-Sep-2014 19:47

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por jonh_max (Mensaje 12584138)
a una semana de mi entrevista :si:
pero estoy asi :alaputa:

en nombre de Dios me la daran
tengo todo para que la aprueben :si:

:alaputa:

Trata de no ponerte nervioso :si:

Si te la dan avisas y hacemos el "futuros mojarras con visa meet" :oscar:

Choper 19-Sep-2014 20:11

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Muy buena info algún día probare


Sent from my iPhone using Tapatalk

PINCHO 20-Sep-2014 10:26

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por jonh_max (Mensaje 12584138)
a una semana de mi entrevista :si:
pero estoy asi :alaputa:

en nombre de Dios me la daran
tengo todo para que la aprueben :si:

Voz una pregunta, con cuantos dias antes de que te toque tu entrevista hiciste tu cita, te pregunto porque yo quiero hacer mi cita la primer semana de noviembre, pero quiero ver cuantos dias despues le toka a uno la entrevista, para poder programar bien las fechas de viaje. Agracere tu respuesta

Gabri 20-Sep-2014 10:38

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 12581137)
La onda es que aqui se gana bien, pero igual se gasta, NO es un paraiso para los latinos indocumentados que no hablan ingles y no tienen permiso de trabajo, el suenio americano consiste en 10 horas de trabajo bajo el sol (jardineria, cortando verduras, lavando carros, lavando platos) por $12 la hora = $120 al dia x 5 a 6 dias promedio $700 a la semana... Nada mal cierto?

eso es lo que se gana alla en promedio?? como cuanto ganara alguien haciendo limpieza en un restaurante? si con el dinero que me mandan a mi para un mes, se lo ganan en 2 dias entonces :maleado:

Alda1 20-Sep-2014 10:57

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por Gabri (Mensaje 12585189)
eso es lo que se gana alla en promedio?? como cuanto ganara alguien haciendo limpieza en un restaurante? si con el dinero que me mandan a mi para un mes, se lo ganan en 2 dias entonces :maleado:

mm interesante eso de los salarios y los gastos en USA, lo que dijo Syl tambien suena interesante

Parece ser que el sueño americano no es tanto por vivir haya sino es por la conversion del dolar al quetzal, o al menos eso me parece

xRalda 20-Sep-2014 11:11

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
La syl va a ser recordada en algunos años como la responsable de la gran migracion velmaxiana del 2014

:oscar:

jonh_max 20-Sep-2014 11:15

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por PINCHO (Mensaje 12585156)
Voz una pregunta, con cuantos dias antes de que te toque tu entrevista hiciste tu cita, te pregunto porque yo quiero hacer mi cita la primer semana de noviembre, pero quiero ver cuantos dias despues le toka a uno la entrevista, para poder programar bien las fechas de viaje. Agracere tu respuesta

dicen que la cita la dan de 4 dias hasta 6 semanas

yo la solicite como el 3 de septiembre y me la dieron hasta 29 de setiembre, la semana de la feria me dijeron que se la pelaron :maleado:


ahora una cosa te digo, los meses de noviembre dicen que es mucha la demanda, porque muchos van en ese mes para viajar para navidad

asi que mejor te recomiendo que vallas a mediados de octubre, para que la cita te la den a principios o a mediados de noviembre :si:

PuchikaMucha 20-Sep-2014 11:15

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 12583383)
Si tenes menos de 21 anios y sos soltero y tu papa es ciudadano, el te puede pedir, de lo contrario nadie mas... La ley aqui es para padres o hijos menores solteros, no sobrinos, no nietos, nada. Y tu papa tiene que ser ciudadano americano, si es residente, hay un plan pero la espera es como de 15 anios.

Trabajo si hay, pero hay que joderse, lo he dicho muchas veces, indocumentados pero cabrones "los de guate"...

Yo no tuve que limpiar casas porque ni la mia limpiaba en guate, pero le hice huevos en un car wash a la par de toda la mara lavando carros... :owned: me toco, 4 trabajos diferentes llegue a tener, pero hay que joderse para merecer..:rvm:

:rvm: tengo 29, casado y con hijos!! jajaja osea que me va a tocar que ver como le hago para irme de mojado,

ojala me pueda ir

jonh_max 20-Sep-2014 11:15

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por xRalda (Mensaje 12584267)
:alaputa:

Trata de no ponerte nervioso :si:

Si te la dan avisas y hacemos el "futuros mojarras con visa meet" :oscar:


ahi te aviso :si:

:alaputa:

xRalda 20-Sep-2014 11:29

mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por jonh_max (Mensaje 12585265)
ahi te aviso :si:

:alaputa:


Que dia te toca???? :alaputa:

Tolva17 20-Sep-2014 11:59

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por Gabri (Mensaje 12585189)
eso es lo que se gana alla en promedio?? como cuanto ganara alguien haciendo limpieza en un restaurante? si con el dinero que me mandan a mi para un mes, se lo ganan en 2 dias entonces :maleado:


haciendo limpieza no se, pero 2 de mis mejores cuates se fueron de mojados, 1 se fue hace 2años cabalitos y el otro se fue en febrero de este año...te comento que mi cuate q lleva 2 años allà ya estuvo lavando platos y a el le pagaban a $10 la hora y trabajaba 8 horas diarias, 5 dias a la semana, tenia otro trabajo los sabados donde le pagaban $12 la hora y hacia 10 horas....total ganaba poco mas de $2000 al mes, asi estuvo como 4 meses y consiguio otros trabajos mejores, actualmente trabaja en una pizzeria tipo artesanal haciendo y horneando pizzas....gana $700 a la semana de lunes a sàbado y segùn me ha contado ya ha juntado una cantidad aceptable de dinero, y que sus planes son de venirse en 1 o 2 años mas...que lo haga si saber.

el otro cuate que se fue hace poco consiguio un trabajo en una agencia de motos de mecànico y esta contento con su chance xq dice que no lleva sol, ni se cansa mucho xq casi solo motos nuevas son las q le llevan x servicios o algun fallo menor...le pagan $400 a la semana de lunes a sàbado y q hay otra señora de un taller q le ofrece el mismo sueldo+comida+donde dormir pero como ese si es taller si tienen q trabajar mas xq si llegan bastantes motos y no quizo aceptar...aquel dice q se gasta entre 100 dolarucos a la semana en comida y en el apartamento que comparten con otros paisas paga $125 al mes, practicamente le quedan como $275 libres a la semana ...ya pago la cruzada y en otros 6 meses mas ya calculò que va a pagar las deudas x las q se animò a irse....a este cuate si se lo llevo la gran diabla para cruzar segùn me conto, eran 18 y los 18 lograron cruzar pero si se ayudaron entre ellos xq varios ya no aguantaban y los llevaron cargados varias horas en lo q medio recuperaban fuerzas para seguir caminando, corriendo, trotando....los 2 me han dicho q ellos me hechan la mano x si me quiero ir pero si me cuentan q hay q preparse bien e ir con fe y decididos para lograr el objetivo...

bueno disculpen el testamento, y eso q no escribì practicamente nada de todo lo q me han contado aquellos...

Darkwu33 20-Sep-2014 12:19

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por KeNneTKdA (Mensaje 12583497)
pero te dan chance así indocumentado :ceja: ? asdlñkfja no creo que te paguen los $10 x hora ñalkjdfa

mínimo unos $40 asdfasdfa :asaber:

para ese tipo de chance ni locos, a mi ni siquiera me quisieron extender un contrato por el simple hecho de que no habia entidad legal en guatemala.

empresa que cotiza en la bolsa, no se toman nada a la ligera!!!

Gabri 20-Sep-2014 12:51

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
aaaahhh ve pues!!! se gana mejor alla que aca! ya estoy pensando seriamente en irme entonces, yo con esas sueldos sin compromisos de nada, hago buen dinero entonces.

quique17 20-Sep-2014 13:29

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
la mara pensando en irse y no saben la pizada que van a llevar...si aqui son huevones y mantenidos alla solo a llorar van a ir :si: igual alla se gana mejor pero se gasta mas.. no vayan a pensar que van a vivir con lo de un salario minimo de gt

PINCHO 20-Sep-2014 16:01

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Osea que en fechas de fin de año, hay que hacer la cita co anticipacion va mucha

xRalda 21-Sep-2014 16:45

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por PINCHO (Mensaje 12585817)
Osea que en fechas de fin de año, hay que hacer la cita co anticipacion va mucha


No hay que arriesgarse y dejar la cita a ultima hora :nono:

mfvides 21-Sep-2014 17:04

Respuesta: mi primera vez. visa americana
 
Cita:

Iniciado por xRalda (Mensaje 12585252)
La syl va a ser recordada en algunos años como la responsable de la gran migracion velmaxiana del 2014

:oscar:

x 1000000000


Después todos pidiéndole posada cuando lleguen


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,30519 seconds with 12 queries