VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=555436)

byron_f46 10-Nov-2018 20:51

Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Espero que estén bien, solicito su ayuda para realizar el mantenimiento a la caja tiptronic, tengo las siguientes dudas:

1. Cada cuanto tiempo se recomienda hacer el mantenimiento a la caja tiptronic de un mazda 3.

2. Que taller me recomiendan en la ciudad de Guatemala para realizarlo.

3. Es recomendable usar el aceite que vende la agencia o hay otro mejor.

Gracias por su ayuda y desde ya felices fiestas de fin de año.

Chito 11-Nov-2018 10:11

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por byron_f46 (Mensaje 14203210)
Espero que estén bien, solicito su ayuda para realizar el mantenimiento a la caja tiptronic, tengo las siguientes dudas:

1. Cada cuanto tiempo se recomienda hacer el mantenimiento a la caja tiptronic de un mazda 3.

2. Que taller me recomiendan en la ciudad de Guatemala para realizarlo.

3. Es recomendable usar el aceite que vende la agencia o hay otro mejor.

Gracias por su ayuda y desde ya felices fiestas de fin de año.

Respondiendo tus preguntas:

1. Revisa el manual de taller del carro para ver que aceite es el que debes de usar y el intervalo especifica la fabrica, o búscalo en foros específicos de la marca...

2. No te puedo recomendar ningún taller porque todos los mecánicos son una mierda :si:, yo solito hago el mantenimiento de la transmisión de mi carro.

3. En Ivesa te van a vender el Shell Spirax S3, en Didea creo que te venden el Valvoline MaxLife ATF. Ninguno de los dos tiene el aceite OEM de Mazda, que si te animaras a traerlo, es el Idemitsu Type M (ellos de maquilan el aceite a Mazda). También podes usar el ATF sintetico OE de Amsoil, el de tapa roja.

jedcg 11-Nov-2018 10:17

Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
El aceite y el filtro es mejor el de la agencia,para el cambio busca un buen mecánico y se hace cada 70 mil millas aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chito 11-Nov-2018 10:37

Re: Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por jedcg (Mensaje 14203984)
El aceite y el filtro es mejor el de la agencia,para el cambio busca un buen mecánico y se hace cada 70 mil millas aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cual es la fuente de tu intervalo? :ceja:

Ccj1984 11-Nov-2018 10:48

Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14203992)
Cual es la fuente de tu intervalo? :ceja:

En el manual de cada vehículo indica el tiempo de mantenimiento.
Nada cuesta leer

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Chito 11-Nov-2018 10:56

Re: Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14203980)
Respondiendo tus preguntas:

1. Revisa el manual de taller del carro para ver que aceite es el que debes de usar y el intervalo especifica la fabrica, o búscalo en foros específicos de la marca...

2. No te puedo recomendar ningún taller porque todos los mecánicos son una mierda :si:, yo solito hago el mantenimiento de la transmisión de mi carro.

3. En Ivesa te van a vender el Shell Spirax S3, en Didea creo que te venden el Valvoline MaxLife ATF. Ninguno de los dos tiene el aceite OEM de Mazda, que si te animaras a traerlo, es el Idemitsu Type M (ellos de maquilan el aceite a Mazda). También podes usar el ATF sintetico OE de Amsoil, el de tapa roja.

Cita:

Iniciado por Ccj1984 (Mensaje 14203997)
En el manual de cada vehículo indica el tiempo de mantenimiento.
Nada cuesta leer

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Como te podrás dar cuenta, eso es lo que le indiqué al forero que abrió el tema... que lea el manual de reparaciones del carro...

El otro forero dice 70k millas, pero mi pregunta es si saco ese intervalo del manual o si es "porque eso le dijeron"...

jedcg 11-Nov-2018 13:11

Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Yo tengo un Mazda y el manual de ahí saqué la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PRe5tigé 12-Nov-2018 00:03

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
@JEDCG Podrias publicar una fotografia con esa informacion?.

Tengo un mazda 3 2011 y el manual no trae en ninguna sección el intervalo de millas al que hay que hacerle servicio a la caja, Unicamente trae el procedimiento para medir el nivel del aceite.

Anteriormente en otro mazda tuve que cambiar el aceite porque un mecanico dejo a su aprendiz quitar la tuerca para cambiar el aceite de motor y se confundio y boto el de la caja, para eso utilice el Amsoil tapa roja que menciona @Chito al poco tiempo lo vendi y pues se fue funcionando bien la caja.

En foros gringos he buscando esta información y nadie te dice algo en concreto, hablan de 50,000 millas, de 70,000 etc. Habla de que el aceite es de por vida de la caja y que solo hay que inspeccionar.

Hace poco pase a Vifrio, Aguilar Batres por una alineacion, me dieron una tarjeta de "club vifrio" y me hicieron una supuesta inspección... me llamaron a ver el vehiculo y me sugerian cambiar todos los liquidos.... solo me quede con la cotización porque no me convenció... de la nada sacaron una probeta con una muestra del ATF y estaba negro... pero yo una semana antes lo revise y estaba naranja normal... les segui la corriente me salie en Q1700 aprox... sin filtro.

En la cotización vi que el aceite que usarian seria el ATF SYNTH WYNNS, no tengo referencias de esta marca... tenria que hacer una compracion contra el Amsoli.

Algunos otros consejos que he visto en videos:

- Cada 60,000 millas si el aceite esta claro
- No cambiarlo si ya esta muy obscuro porque al hacerlo se va a arruinar la caja.
- No hacer flush, solo cambio.

En fin...

Pueden ver este video y seguimos discutiendo el tema.


Otro tema es que la especificacion M-V de mazda no es Mercon V, esa fue la principal razon por la que compre Amsoil en el anterior vehiculo.

PRe5tigé 27-Nov-2018 23:11

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
up

goldman 28-Nov-2018 05:40

Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Tu carro utiliza MAZDA V la mayoria utiliza MERCON V el cual no es igual Funciona pero no es el indicado.

Creo que con el intervalo de cambio ya depende de uno, mi camioneta acaba de cumplir los 50 mil kilometros y le acabo de hacer su cambio.

Taller tengo años de no usar ya que yo mismo hago las cosas.

HALLO 28-Nov-2018 12:57

Respuesta: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por goldman (Mensaje 14209193)
Tu carro utiliza MAZDA V la mayoria utiliza MERCON V el cual no es igual Funciona pero no es el indicado.

Creo que con el intervalo de cambio ya depende de uno, mi camioneta acaba de cumplir los 50 mil kilometros y le acabo de hacer su cambio.

Taller tengo años de no usar ya que yo mismo hago las cosas.

@Chito te hablan

Chito 28-Nov-2018 13:17

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14209360)
@Chito te hablan

@HALLO :b6:

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

PRe5tigé 19-Mar-2019 14:01

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Ya no dio a mas este thread?

Willex 20-Mar-2019 15:54

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por PRe5tigé (Mensaje 14242733)
Ya no dio a mas este thread?

Pues descargando el manual te dice que aceite usar. Ahora si buscas opinión propia yo hago el cambio cada año a la caja con el atf maxlife full syntetic y el filtro marca wix, hago promedio 14, 000 millas anual. 0 problema hasta ahora.

Chito 20-Mar-2019 16:22

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14243144)
Pues descargando el manual te dice que aceite usar. Ahora si buscas opinión propia yo hago el cambio cada año a la caja con el atf maxlife full syntetic y el filtro marca wix, hago promedio 14, 000 millas anual. 0 problema hasta ahora.

Podría ser el doble sin problema, creo que estas desperdiciando la vida útil del ATF, más si es sintético.

Yo al ATF mineral que uso, le estoy dando dos años, que para mi son 12,000 millas en total.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Willex 21-Mar-2019 12:43

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14243152)
Podría ser el doble sin problema, creo que estas desperdiciando la vida útil del ATF, más si es sintético.

Yo al ATF mineral que uso, le estoy dando dos años, que para mi son 12,000 millas en total.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buena onda por el dato. La verdad ese atf me sale barato y por eso lo cambio cada año. Quizá me ahorre mucho más si le saco doble ya veremos :si:.

Chito 22-Mar-2019 08:11

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14243396)
Buena onda por el dato. La verdad ese atf me sale barato y por eso lo cambio cada año. Quizá me ahorre mucho más si le saco doble ya veremos :si:.

Yo te diría dale 30k millas y ves como sale.

En base a eso, podrías incluso extender a 40k...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Willex 23-Mar-2019 16:39

Re: Mantenimiento a caja tiptronic de Mazda 3 2010
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14243585)
Yo te diría dale 30k millas y ves como sale.

En base a eso, podrías incluso extender a 40k...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Voy hacerlo fijate, en febrero le hize el cambio. Tenía 63000 cabales así que 90k millas para cambiarle ya quizás ni lo tenga jajaja que buen dato.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02315 seconds with 13 queries