VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Vender chuminos en el foro (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=539586)

jaironep 14-Mar-2017 11:14

Vender chuminos en el foro
 
Iluminenme esto ya no se puede hacer por aca verdad? es que busque info y no encontre nada pero si encontre en prensa libre que segun la ley de proteccion animal solo pueden vender chuminos criaderos registrados en el MAGA :rvm:.


Si no se puede tambien el foro deberia de anunciar que no se debe vender aca :si:

pablojo69 14-Mar-2017 11:50

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
hasta que la ley entre en vigor lo deberían de prohibir asi como se prohíbe vender armas :si:

jaironep 14-Mar-2017 12:00

Re: Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por pablojo69 (Mensaje 13908977)
hasta que la ley entre en vigor lo deberían de prohibir asi como se prohíbe vender armas :si:

aun no entro en vigor la ley????

pablojo69 14-Mar-2017 12:05

Respuesta: Re: Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por jaironep (Mensaje 13908983)
aun no entro en vigor la ley????

que yo sepa no, eso es un proceso, de primero lo aprueba el congreso y despues lo firma el presidente y sale en el diario y ya despues si entra, pero a saber como iran :asaber: alksdjalskdj

Mr.Anderson 14-Mar-2017 12:10

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
La ley ya entró en vigor...

ya rescataron a unos perros en Izabal.. ojalá hagan :mono: al exdueño ... usaba los perros para pelear :maleado:

Carlos Rodríguez 14-Mar-2017 12:14

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por jaironep (Mensaje 13908944)
Iluminenme esto ya no se puede hacer por aca verdad? es que busque info y no encontre nada pero si encontre en prensa libre que segun la ley de proteccion animal solo pueden vender chuminos criaderos registrados en el MAGA :rvm:.


Si no se puede tambien el foro deberia de anunciar que no se debe vender aca :si:

link de prensalibre

yo recuerdo que en el congreso el viejo mula que lee las leyes de forma pura mierda ya la leyó y como dice un forero en está misma página ya hasta hay un cerote ligado a proceso por abusar de unos pitbulls

chronos 14-Mar-2017 13:37

Respuesta: Re: Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por jaironep (Mensaje 13908983)
aun no entro en vigor la ley????

Me imagino que se refiere al registro, la ley de proteccion es independiente

Gutargo 15-Mar-2017 00:24

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
La ley de protección animal ya entro en vigor

Yo no la he leido pero pues si yo cruzo a mi perro con otra perrita no puedo vender al perro?


A la verga todos los vendedores de OLX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

punish3r 15-Mar-2017 00:49

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Gutargo (Mensaje 13909475)
La ley de protección animal ya entro en vigor

Yo no la he leido pero pues si yo cruzo a mi perro con otra perrita no puedo vender al perro?


A la verga todos los vendedores de OLX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor menos animales que tengan mascotas y despues los dejen abandonados

Mi hermana rescato una perrrita que la dejaron tirada en un pickup en movimiento en una bolsa cuando vio mi hermana que algo se movia se detuvo y vio que era la perrita, la llevo al veterinario que donde tenia el aparato reproductor lo tenia algo salido se miraba feo y dijo que la perra la usaron para sacarle crias y cuando ya no dio mas porque tenia cancer, se junto el dinero para hacerle la quimio y siguio viviendo. Pero a lo que voy es que la gente solo los usa para generar dinero y los trata mal

Jorgiño 15-Mar-2017 05:34

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Gutargo (Mensaje 13909475)
La ley de protección animal ya entro en vigor

Yo no la he leido pero pues si yo cruzo a mi perro con otra perrita no puedo vender al perro?


A la verga todos los vendedores de OLX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uta, pero regalarlos me imagino que si se puede???

yo acabó de cruzar a mi perrita "ojo" no como negocio, solo para poder quedarme con una cria de ella.... (Es su 1era. Y unica vez que tendra cachorros).

Benyi 15-Mar-2017 07:15

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por punish3r (Mensaje 13909481)
Mejor menos animales que tengan mascotas y despues los dejen abandonados

Mi hermana rescato una perrrita que la dejaron tirada en un pickup en movimiento en una bolsa cuando vio mi hermana que algo se movia se detuvo y vio que era la perrita, la llevo al veterinario que donde tenia el aparato reproductor lo tenia algo salido se miraba feo y dijo que la perra la usaron para sacarle crias y cuando ya no dio mas porque tenia cancer, se junto el dinero para hacerle la quimio y siguio viviendo. Pero a lo que voy es que la gente solo los usa para generar dinero y los trata mal


:adorar: :adorar: :adorar:
:puravida::puravida::puravida::puravida::puravida: :puravida::puravida::puravida::puravida::puravida: :puravida::puravida::puravida::puravida::puravida: :puravida::puravida::puravida::puravida:

Carlos Rodríguez 17-Mar-2017 09:58

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Gutargo (Mensaje 13909475)
La ley de protección animal ya entro en vigor

Yo no la he leido pero pues si yo cruzo a mi perro con otra perrita no puedo vender al perro?


A la verga todos los vendedores de OLX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según el link de prensa libre debes estar autorizad por la Unidad de Bienestar Animal del MAGA.
http://www.prensalibre.com/guatemala...teccion-animal

Prensalibre: --Si tengo cachorros ¿los puedo vender?
Ley de Bienestar animal: --La venta de animales queda prohibida en la vía pública, así como mercados y solo se permite a través de criaderos y vendedores autorizados por la Unidad de Bienestar Animal del MAGA.

Carlos Rodríguez 17-Mar-2017 09:59

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Y con los perros que ya han dejado abandonados en la vía pública y ahora viven como callejeros?

Rieper 17-Mar-2017 10:19

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Carlos Rodríguez (Mensaje 13911252)
Y con los perros que ya han dejado abandonados en la vía pública y ahora viven como callejeros?

Se llama rescate y tienen mas derecho de vivir en el planeta que vos y yo. No contaminan etc etc. Pero tampoco hay que endiosarlos, son animales.

chronos 17-Mar-2017 10:46

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Carlos Rodríguez (Mensaje 13911252)
Y con los perros que ya han dejado abandonados en la vía pública y ahora viven como callejeros?

Ahi van a seguir, acaso no pasa lo mismo con los nin~os de la calle (realmente seria deleznable que hicieran mas por un perro que por ellos)

DLG 17-Mar-2017 10:48

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
y que clase de perro es el que queres vender :D

Carlos Rodríguez 17-Mar-2017 10:53

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 13911300)
Ahi van a seguir, acaso no pasa lo mismo con los nin~os de la calle (realmente seria deleznable que hicieran mas por un perro que por ellos)

Es feo hacer más por un perro que por un niño.
Pero es más fácil acoger a un perro callejero en tu casa que a un niño.

Además sí el perro está muy enfermo se le puede dar la eutanasia mientras a un niño no :nono: o por lo menos hasta donde sé

Neptuno11 17-Mar-2017 10:55

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Rieper (Mensaje 13911269)
Se llama rescate y tienen mas derecho de vivir en el planeta que vos y yo. No contaminan etc etc. Pero tampoco hay que endiosarlos, son animales.

que excelente opinion

luis070107 17-Mar-2017 10:55

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 13911300)
Ahi van a seguir, acaso no pasa lo mismo con los nin~os de la calle (realmente seria deleznable que hicieran mas por un perro que por ellos)

ps así pareciera ya que algunos tienen la filosofia "ellos tienen mas derecho de vivir en el planeta que vos o yo, pero no hay que endiosarlos" afhjahdjfhkjfddf
:cantinflastyle:

Elmaster007 17-Mar-2017 11:09

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
deverian subir el link de la publicación de las leyes

NEC 17-Mar-2017 11:14

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Elmaster007 (Mensaje 13911330)
deverian subir el link de la publicación de las leyes

Ni en la página del congreso lo han publicado...

mariosolorz 17-Mar-2017 11:49

Re: Vender chuminos en el foro
 
Hoy si lo leí todo :adorar2: Puta solo falta que crean una figura delictiva en el código penal lakskd perricidio :mongol: si se le atraviesa a uno un chucho y lo tiramos a la mierda sería un perricidio culposo, sin derecho a medida, :yano: la mara :yano: ellos merecen vivir en este planeta más que nosotros :risa1: Dios creó al perro y la perra y les dijo vayan y reproduzcance y la serpiente tentó a la perra lakskd filosofía de :chimachuchos: :io:

Rieper 17-Mar-2017 12:28

Respuesta: Re: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por mariosolorz (Mensaje 13911365)
Hoy si lo leí todo :adorar2: Puta solo falta que crean una figura delictiva en el código penal lakskd perricidio :mongol: si se le atraviesa a uno un chucho y lo tiramos a la mierda sería un perricidio culposo, sin derecho a medida, :yano: la mara :yano: ellos merecen vivir en este planeta más que nosotros :risa1: Dios creó al perro y la perra y les dijo vayan y reproduzcance y la serpiente tentó a la perra lakskd filosofía de :chimachuchos: :io:

Me cague de la risa la biblia segun Juliusguate y sus "perritus"

allan-garrido 17-Mar-2017 12:46

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Carlos Rodríguez (Mensaje 13911309)
Es feo hacer más por un perro que por un niño.
Pero es más fácil acoger a un perro callejero en tu casa que a un niño.

Además sí el perro está muy enfermo se le puede dar la eutanasia mientras a un niño no :nono: o por lo menos hasta donde sé

Una mascota es mas ageadecida. La gente es tan bestia que cuando la ayudas te muerden la mano.

Prefiero x1234567890 ayudar a un animal que a una persona.

Enviado desde mi iFrijolito

JuliusGuate 20-Mar-2017 16:18

Respuesta: Vender chuminos en el foro
 
Cita:

Iniciado por Mr.Anderson (Mensaje 13908992)
La ley ya entró en vigor...

ya rescataron a unos perros en Izabal.. ojalá hagan :mono: al exdueño ... usaba los perros para pelear :maleado:

En realidad la ley ni siquiera está publicada. Y antes de que sea efectiva se tiene que crear, primero el reglamento de la ley, y las instituciones encargadas del trabajo burocrático (como la Unidad de Bienestar Animal). Lo de Izabal, me imagino, lo hicieron amparados en el par de artículos que protegen actualmente a los animales, además el impacto del video del maltrato a los perritus era más que evidente, para las autoridades no actuar los expone al escarnio público.

Cita:

Iniciado por Jorgiño (Mensaje 13909500)
Uta, pero regalarlos me imagino que si se puede???

yo acabó de cruzar a mi perrita "ojo" no como negocio, solo para poder quedarme con una cria de ella.... (Es su 1era. Y unica vez que tendra cachorros).

El problema con esta costumbre, es que la camada no vendrá de solo una mascota o dos, vendrán entre 5 - 7 cachorritos (si no es que más), entonces, ¿cómo se garantiza que dichos cachorros van a ir a manos de dueños responsables? Adicionalmente a esto, el cachorro no va a "replicar" a su progenitor.

Cita:

Iniciado por Carlos Rodríguez (Mensaje 13911252)
Y con los perros que ya han dejado abandonados en la vía pública y ahora viven como callejeros?

No existe una política gubernamental acerca de este tema (a no ser el exterminio por parte de algunas autoridades municipales), sin embargo se esperaría que la labor de rescate de estos perritus siga por las asociaciones debidamente registradas en la Unidad de Bienestar Animal. Adicionalmente hay municipalidades que están empezando a trabajar jornadas de castraciones a bajo costo, por ejemplo Mixco, a través de Guaus and Miaus, tiene planeada una jornada de castración para el 25 de marzo en El Milagro, Zona. 6

Cita:

Iniciado por Rieper (Mensaje 13911269)
Se llama rescate y tienen mas derecho de vivir en el planeta que vos y yo. No contaminan etc etc. Pero tampoco hay que endiosarlos, son animales.

x2

Aunque en realidad el término no es endiosarlos, sino antropomorfizar (o sea tratarlos como humanos). En ciertos casos, el antropomorfizar a los animales, también puede convertirse en maltrato ya que no se les permite actuar como animales de su especie.

Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 13911300)
Ahi van a seguir, acaso no pasa lo mismo con los nin~os de la calle (realmente seria deleznable que hicieran mas por un perro que por ellos)

Cita:

Iniciado por Carlos Rodríguez (Mensaje 13911309)
Es feo hacer más por un perro que por un niño.
Pero es más fácil acoger a un perro callejero en tu casa que a un niño.

Además sí el perro está muy enfermo se le puede dar la eutanasia mientras a un niño no :nono: o por lo menos hasta donde sé

Acá es discutible y polémico. La ventaja del ser humano es que puede pedir, y de alguna manera conseguir ayuda. Los animales no, la mayoría sufren una total indiferencia. Tanta es la indiferencia que sufren que un legítimo chucho de la calle no confía en un humano. Hay algunos que sí, pero son aquellos que han sido acostumbrados a recibir algo de los humanos (si, hay personas que los alimentan)

Por otra parte, si se lograra inculcar en las personas que no abandonen a sus perritus y gaticus porque llegaron a viejos, ¿no se les estaría inculcando a las nuevas generaciones a no abandonar a sus viejitos ?

Como dijo George T. Angell "A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”

Cita:

Iniciado por Elmaster007 (Mensaje 13911330)
deverian subir el link de la publicación de las leyes

La ley final (Decreto 05/2017 del Congreso de la República) aún no ha sido subida ni publicada. En este link tengo la iniciativa de ley, sufrió algunas modificaciones pero creo que no son muchas, entonces se pueden dar una idea acerca de la normativa
https://www.facebook.com/pg/unetuhue...16240188420171


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,61354 seconds with 12 queries