VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Hablemos de TV (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=571255)

rdreyes 18-Sep-2022 23:00

Hablemos de TV
 
Hola a todos.

Tengo 15 años de tener una TV sony de las viejitas, y finalmente comenzó a dar problemas. Por lo que tuve que comprar una nueva.

Pasé varias semanas leyendo mucho sobre las nuevas tecnologías de TV, los sistemas operativos, las versiones de HDMI, los distintos tipos de paneles, etc.

En YouTube encontré muchas reseñas, pero en la mayoría de casos solo te dicen las cosas buenas, y te hablan de cuando la compraron/prestaron para probarla, pero rara vez encuentras alguien que te diga, tengo X cantidad de años con esta TV y así me a funcionado la TV.

Entonces veo valioso que entre todos, aportemos nuestras experiencias.

Orienteboy 18-Sep-2022 23:10

Respuesta: Hablemos de TV
 
Las Sony son muy buenas y duraderas. Las LG traen muchas funciones, a mí me ha decepcionado su durabilidad. Samsung me ha dado problema porque los LED se me han quemado rápido. En relación a prestaciones de tecnología y precio las Hisense llaman la atención. De las 4 marcas mencionadas para mí gusto la mejor es Sony.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

rdreyes 18-Sep-2022 23:28

Respuesta: Hablemos de TV
 
Ponga la primera reseña:

Luego de mucho comparar y buscar, compre:

Mi TV P1 55

https://cdn-files.kimovil.com/tv_fro..._front_big.png

Y para colocarla, ya no pude utilizar el mueble de la TV sony que tenía, por lo que compre: MANHATTAN 461238 SOPORTE TIPO CARRETA DE ACERO
https://www.intelaf.com/images/produ...DCR-MH-238.jpg

Compré la TV, luego de pasar varias semanas investigando y comparando contra otros modelos. Aquí les les dejo varios comentarios, que tal vez le sirva a alguien que quiera una opinión sincera:

1) Curiosamente en Cemaco fue donde encontré el mejor precio para esta TV.
2) La base donde puse la tv, la compré en Intelaf. De estás bases también venden en MAX pero son de otra marca, y son mas caras.
2) La TV es una muy buena opción calidad precio, por las prestaciones que trae.
3) Es de las pocas TV's que se pueden conseguir, que tengan Android tv.
4) En la página de android TV, ponen a xiaomi como que si está certificado para utilizar android tv. Otras marcas que se consiguen locales, me pareció curioso que no están listadas en la pagina oficial de android tv.
5) No logré configurar el control remoto del cable de TIGO. Esto es porque el control remoto nativo de la TV no es Infrarrojo(El control nativo es Bluetooth y el de TIGO si es infrarrojo). Entonces con el control de la TV tengo que encender y apagar la TV, subir y bajar el volumen, para las demás cosas del cable utilizo el control de TIGO(con el control de TIGO no puedo encender y apagar, bajar y subir volumen).
6) Se puede instalar una APP de Xiaomi en tu celular, con la cual puedes controlar toda la TV.
7) Trae HDMI 2.1 pero de 60 HZ, no de 120 HZ
8) Lo he probado con contenido HD y 4K y si se ve muy bien. Obviamente conectado con un cable HDMI que soporte 4K a 60HZ.
9) En la TV físicamente no trae botones, para cambiar canal, el volumen, configuración, etc. Solo trae un botón de encendido y para desactivar el Google Assistant.
10) La primera vez que enciendes la TV lo tienes que hacer oprimiendo el botón físico que trae la TV, ya que el control remoto al ser Bluetooth hay que emparejarlo la primera vez, para poder utilizarlo. Pero en el manual que trae no mencionan que debes de encender la TV de esa manera la primera vez. Si menciona que la primera vez debes de emparejar el control remoto.
11) Al encenderlo te pregunta el idioma y luego la región(solo sale Chile, Peru y otro país que no recuerdo).
12) La TV tiene dos interfaces graficas. La primera es la clásica de Android TV y la segunda una capa de personalización de xiaomi que se llama PATCHWALL, cuando intento utilizar esta segunda opción me sale que por la región en la que estoy no esta disponible PATCHWALL.
13) Estuve entre comprar esta TV y la equivalente de HISENSE. Si buscan en youtube encontraran un video donde un youtuber en español compara justo esta TV con la HISENSE. El ahí da su opinión, y al hacer la comparación se ve que en la parte de negros, esta TV genera mejor el color negro, pero pierde detalle en las sombras(esto le llaman BLACK CRUSH). Luego hace un mes sacó un video donde enseña como, cambiando algunas configuraciones de esta TV se puede mejorar o casi quitar la parte de Black CRUSH de esta TV.
14) La tv trae micrófono en la parte frontal, con el cual se puede llamar muy fácilmente al Google Assistant y por el momento no he encontrado algo normal, que no pueda controlar de la TV por ese medio.
15) Tengo la duda de cuanto tiempo durará la TV. La única referencia que encontré fue alguien que indica que tiene 2 años con una TV similar de la misma marca, y todo sigue bien.

Al inicio estuve muy tentado en comprarme una TV LG. Pero luego de ponerme a investigar y leer mucho. Me dio la impresión que estamos como cuando cada fabricante de celulares le ponía su propio sistema operativo al celular pero luego de varios años, ya casi solo quedó Android, IOS y un par mas por ahí que no tienen mayor mercado. Entonces mi apuesta fue porque pienso que dentro de poco, irán quedando pocos sistemas operativos para las TV's y posiblemente Android será uno de los que si quedará vivos.

Xiaomi, posiblemente no es la TV que tiene la mejor imagen, el mejor sonido. Pero nuevamente en esta caso, mi apuesta fue, que al igual que con los celulares y otros productos electrónicos, son una buena opción calidad/precio.

cardres 19-Sep-2022 06:33

Respuesta: Hablemos de TV
 
en cuanto te salio la TV + el soporte?

lorocochapin 19-Sep-2022 06:37

Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por rdreyes
Tengo 15 años de tener una TV sony de las viejitas, y finalmente comenzó a dar problemas. Por lo que tuve que comprar una nueva

Algo así era la costumbre en mi familia y está bien: "para qué la vas a cambiar si todavía está buena!!", pero yo adopté mejor lo de tenerlas unos 5-7 años y venderlas para comprar una más reciente, no por novedad ni por funciones, más bien porque son más eficientes y consumen mucho menos energía. Nunca se nos ha arruinado una TV, hemos tenido diferentes marcas así que no tengo mucho para opinar: todas nos han funcionado bien, pero a ley siempre le pongo un UPS y se mantiene apagada completa si no se está usando.
Cita:

Iniciado por rdreyes
Entonces veo valioso que entre todos, aportemos nuestras experiencias.

Me inclino por TV por un lado y smartbox aparte, así cuando quiero cambio o actualizo el aparato y obtengo más velocidad o compatibilidad, lo que sea sin cambiar la TV, el costo por cambiar esto es mucho menor que cambiar una TV completa, o pasar los riesgos de las Smart que de pronto ya no arranca el Android.

Tampoco me apresuro para cambiar la TV... a veces hay ofertas, y si tenés paciencia notás que hay gente que en el parqueo anda con sus TVS para reclamar garantía porque les salieron malas, pero si uno se apresura no se da cuenta.

Ulquiorra 19-Sep-2022 07:11

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por Orienteboy (Mensaje 14370404)
Las Sony son muy buenas y duraderas...

Simón! la mía es una Sony de 32" LCD con 10-12 años encima y ahí está funcionando perfectamente, solo le trabé Google Chromecast y jala de maravilla, lo único es el tamaño de la pantalla, a veces me dan ganas de comprar una más grande pero luego se me pasa y precisamente porque imagino que las teles de ahora son muy delicadas :asaber: entonces voy a esperar hasta que muera esa tele o hasta que me gane la gana de comprar una más grande.

rdreyes 19-Sep-2022 07:15

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por cardres (Mensaje 14370410)
en cuanto te salio la TV + el soporte?

TV: 4,299.00
Soporte: 1,500.00

Mr.Anderson 19-Sep-2022 07:22

Respuesta: Hablemos de TV
 
Yo prefiero las LG... mejor calidad de imagen.. a mi gusto las Sony son caras y no aportan tanto :asaber:


en la sala tengo esta:

https://www.max.com.gt/tv-y-video/te...ai-lg-55qned80


En el cuarto tengo una Samsung Frame TV de 32"


y pues... las 2 tienen su "chiste" asdklfjlasdkfj.. pero sigo prefiriendo las LG aunque si me gustaría una flexibilidad de las Android TV

rquanleon 19-Sep-2022 08:46

Re: Hablemos de TV
 
yo cabal esperando que se acerque el mundial para que bajen mas los precios.

en mi caso lo que mas le pongo atención es en refresh rate, aunque todas estan a 60hz, algunos tienen ciertas mejoras o procesadores para que la imagen se mire fluído en escenas de movimiento.

lo otro es que tengan de una vez el android tv para poder instalar apps de streaming, yo uso mucho ace streams.

en pricesmart vi varias tv un poco mas baratas que en max pero sin opción a cuotas.

Mr.Anderson 19-Sep-2022 08:52

Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14370422)
yo cabal esperando que se acerque el mundial para que bajen mas los precios.

en mi caso lo que mas le pongo atención es en refresh rate, aunque todas estan a 60hz, algunos tienen ciertas mejoras o procesadores para que la imagen se mire fluído en escenas de movimiento.

lo otro es que tengan de una vez el android tv para poder instalar apps de streaming, yo uso mucho ace streams.

en pricesmart vi varias tv un poco mas baratas que en max pero sin opción a cuotas.

ese es el clavo en pricesmart... no hay cuotas (o al menos con las facilidades que en max)


Si.. ahorita para el mundial veré si realmente jala bien el rollo del refresh Rate... la que tengo es 4k 120Hz... ojalá y sea cierta esa mierda aklsdfjkasdlfjasdklfjdaskl

Pero dependera´ también de la señal de origen, ahorita con Tigo, está la liga española y pueees... siempre se ve borrosa la pelota a veces.. y la premier (con paramount) más o menos igual... seguiré investigando si me falta configurar algo...

Ulquiorra 19-Sep-2022 09:11

Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14370422)
yo cabal esperando que se acerque el mundial para que bajen mas los precios.

en mi caso lo que mas le pongo atención es en refresh rate, aunque todas estan a 60hz, algunos tienen ciertas mejoras o procesadores para que la imagen se mire fluído en escenas de movimiento.

lo otro es que tengan de una vez el android tv para poder instalar apps de streaming, yo uso mucho ace streams.

en pricesmart vi varias tv un poco mas baratas que en max pero sin opción a cuotas.

Cita:

Iniciado por Mr.Anderson (Mensaje 14370423)
ese es el clavo en pricesmart... no hay cuotas (o al menos con las facilidades que en max)


Si.. ahorita para el mundial veré si realmente jala bien el rollo del refresh Rate... la que tengo es 4k 120Hz... ojalá y sea cierta esa mierda aklsdfjkasdlfjasdklfjdaskl

Pero dependera´ también de la señal de origen, ahorita con Tigo, está la liga española y pueees... siempre se ve borrosa la pelota a veces.. y la premier (con paramount) más o menos igual... seguiré investigando si me falta configurar algo...

Podrían explicar ese rollo del refresh rate muchá? sé que podría googlearlo pero ya que es un foro, pues casaquiemos y aprendamos :adicto2:

:rockon:

rquanleon 19-Sep-2022 09:21

Re: Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14370428)
Podrían explicar ese rollo del refresh rate muchá? sé que podría googlearlo pero ya que es un foro, pues casaquiemos y aprendamos :adicto2:

:rockon:

aqui hay una comparación, pero toma en cuenta que el 95% de las tv son de 60hz, apenas estan empezando las de 120hz pero son muy caras


lo mejor es ir a un lugar y comparar las tv's con el misma imagen y vas viendo cual se mira mas fluido, que no se trabe en una escena de mucho movimiento.

algunas marcas "inventan" mas refresh, por ejemplo samsung tiene el clear motion rate a 120, pero es un parametro que se lo fumó samsung, sus tvs al final son de 60hz.

Ulquiorra 19-Sep-2022 09:31

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14370432)
aqui hay una comparación, pero toma en cuenta que el 95% de las tv son de 60hz, apenas estan empezando las de 120hz pero son muy caras

https://www.youtube.com/watch?v=Q1cmhZs1P54

lo mejor es ir a un lugar y comparar las tv's con el misma imagen y vas viendo cual se mira mas fluido, que no se trabe en una escena de mucho movimiento.

algunas marcas "inventan" mas refresh, por ejemplo samsung tiene el clear motion rate a 120, pero es un parametro que se lo fumó samsung, sus tvs al final son de 60hz.

Ya, buena onda, imagino que para alcanzar 120 o más hz. se necesita una tarjeta de video, ahora voy a ponerle coco a ese rollo vos, buena onda.

Mr.Anderson 19-Sep-2022 09:32

Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14370428)
Podrían explicar ese rollo del refresh rate muchá? sé que podría googlearlo pero ya que es un foro, pues casaquiemos y aprendamos :adicto2:

:rockon:

los Hz es la "frecuencia"... o sea cuantos ciclos por segundo puede moverse... entonces 120Hz... te dice que puede dar 120 ciclos en un segundo... (o sea es más rápido que 60hz)


Para TV normal con 60hz.. estás "bien"... pero por ejemplo para nosotros los gamers aslkfasdklfjdsklafj... para tener los 100 FPS (frames por seg) no podrían verse en monitores o TVs de 60hz.. solo mostrarían 60FPS... por eso miras que los play y xbox están "bloqueados" a 60FPS, para hacer match con las TVs....

ahora por eso que para las PC la mara busca monitores de hasta arriba de 200hz.. yo tengo uno de 165hz :si:

Claro la explicación es más extensa, y allí te pusieron ya un video...

Mr.Anderson 19-Sep-2022 09:41

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14370436)
Ya, buena onda, imagino que para alcanzar 120 o más hz. se necesita una tarjeta de video, ahora voy a ponerle coco a ese rollo vos, buena onda.

No.... no es eso... estás confundiendo cosas ...

GONZCALL 19-Sep-2022 10:05

Respuesta: Hablemos de TV
 
Yo tengo una Panasonic de plasma de 42" desde hace doce años y ahí sigue echando punta, la he pensado en cambiar por el consumo, como es viejita es muy gastona de luz, pero creo que la voy a dejar que muera con honor, aunque como va creo que se va a echar unos cuantos años más.
En el tiempo que lleva esa Panasonic se me han jodido una Samsung y una LG ssjhdsajd

buuu199 19-Sep-2022 11:51

Respuesta: Hablemos de TV
 
Yo siempre use LG pero después de una TV de 55 que solo me duró como 2 años primero se fue el módulo WiFi después que no la use por una semana ya no dio imagen la probé reparar pero era la placa base imposible de conseguir así que la deseche

Después de leer investigar un poco de diferencias de led oled nanocell uled qled llegue a una conclusión y deci cambiar mi papá tiene una Hisense Desde hace mucho así que cambie equipos ahora uso solo HISENSE

A los modelos que me cambien fueron Hisense uled U6G de 55 y 65 y son una belleza y para jugar a U8G 55 con panel de 120hz estos modelos aquí no se consiguen y si los hay carísimos porque los venden como la super tecnología pero en cuanto a calidad de imagen son una belleza los negros no se ven grises y eso ya es un plus aparte que las conseguí buen precio todas son android así que van super fluidas y la calidad es otro nivel










Enviado desde mi LE2121 mediante Tapatalk

Mr.Anderson 19-Sep-2022 12:08

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por buuu199 (Mensaje 14370455)
Yo siempre use LG pero después de una TV de 55 que solo me duró como 2 años primero se fue el módulo WiFi después que no la use por una semana ya no dio imagen la probé reparar pero era la placa base imposible de conseguir así que la deseche

Después de leer investigar un poco de diferencias de led oled nanocell uled qled llegue a una conclusión y deci cambiar mi papá tiene una Hisense Desde hace mucho así que cambie equipos ahora uso solo HISENSE

A los modelos que me cambien fueron Hisense uled U6G de 55 y 65 y son una belleza y para jugar a U8G 55 con panel de 120hz estos modelos aquí no se consiguen y si los hay carísimos porque los venden como la super tecnología pero en cuanto a calidad de imagen son una belleza los negros no se ven grises y eso ya es un plus aparte que las conseguí buen precio todas son android así que van super fluidas y la calidad es otro nivel










Enviado desde mi LE2121 mediante Tapatalk

Donde la compraste?

rdreyes 19-Sep-2022 13:21

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por buuu199 (Mensaje 14370455)
Yo siempre use LG pero después de una TV de 55 que solo me duró como 2 años primero se fue el módulo WiFi después que no la use por una semana ya no dio imagen la probé reparar pero era la placa base imposible de conseguir así que la deseche

Después de leer investigar un poco de diferencias de led oled nanocell uled qled llegue a una conclusión y deci cambiar mi papá tiene una Hisense Desde hace mucho así que cambie equipos ahora uso solo HISENSE

A los modelos que me cambien fueron Hisense uled U6G de 55 y 65 y son una belleza y para jugar a U8G 55 con panel de 120hz estos modelos aquí no se consiguen y si los hay carísimos porque los venden como la super tecnología pero en cuanto a calidad de imagen son una belleza los negros no se ven grises y eso ya es un plus aparte que las conseguí buen precio todas son android así que van super fluidas y la calidad es otro nivel










Enviado desde mi LE2121 mediante Tapatalk

Una de las razones por las que no compre HISENSE fue que no encontré H8G o H9G, local solo se consiguen hasta H6G lo que a mí parecer ya es una línea un poco antigua (buena y funcional, pero antigua). Y que cabal como comentas en las H6G los negros se ven como grises. Sinceramente me costó mucho tomar la decisión entre XIAOMI y HISENSE.

Mr.Anderson 19-Sep-2022 13:49

Respuesta: Hablemos de TV
 
Interesante lo que hablan de otras marcas no "populares" ...

Como para echarle el ojo a esas marcas :adicto2:

gafernan50 19-Sep-2022 14:37

Respuesta: Hablemos de TV
 
En la casa hay una HISENSE android buena tv calidad precio, buena imagen es modelos Quantum Dot Full Array gamas normal y con nits decentes, no me imagino las gama alta HISENSE ya con mas de 1000 nits y ahora creo son micro led full array

gafernan50 19-Sep-2022 14:51

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por buuu199 (Mensaje 14370455)
Yo siempre use LG pero después de una TV de 55 que solo me duró como 2 años primero se fue el módulo WiFi después que no la use por una semana ya no dio imagen la probé reparar pero era la placa base imposible de conseguir así que la deseche

Después de leer investigar un poco de diferencias de led oled nanocell uled qled llegue a una conclusión y deci cambiar mi papá tiene una Hisense Desde hace mucho así que cambie equipos ahora uso solo HISENSE

A los modelos que me cambien fueron Hisense uled U6G de 55 y 65 y son una belleza y para jugar a U8G 55 con panel de 120hz estos modelos aquí no se consiguen y si los hay carísimos porque los venden como la super tecnología pero en cuanto a calidad de imagen son una belleza los negros no se ven grises y eso ya es un plus aparte que las conseguí buen precio todas son android así que van super fluidas y la calidad es otro nivel










Enviado desde mi LE2121 mediante Tapatalk

Donde se podrán conseguir los modelos HISENSE de alta gama aca en guate Max trae unos pero simpre del año anterior y caros, en otros países como en usa creo cómo Q5000 y aca Max ya la daría en 9000k jhhghh
Creo en Mexico no es mucha la diferencia con el precio de guate si es que la venden en mexico en SAMS o copel

1500 nits
https://i.ibb.co/Y0Pxw6Y/Screenshot-20220919-144937.jpg

JuliusGuate 19-Sep-2022 18:05

Respuesta: Hablemos de TV
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14370428)
Podrían explicar ese rollo del refresh rate muchá? sé que podría googlearlo pero ya que es un foro, pues casaquiemos y aprendamos :adicto2:

:rockon:

Imagínese que Ud. es el televisor, por un lado tiene una "imagen" (que viene de algún lado (source), y por otro lado, un gran lienzo donde replicar esa imagen (pantalla). Pero ese gran lienzo, en realidad es una gran cantidad de "puntitos" que hay que poner de determinado color: rojo, verde, azul (RGB) -hay otras mejores tecnologías para para efectos de explicar Refresh Rate digamos que es así-, entonces, vemos la imagen source y de alguna manera y forma, logramos "replicar" esa imagen en la pantalla, de ahí volvemos a ver la imagen source que tengamos disponible y volvemos a replicarla en la pantalla y así sucesivamente. Si logramos hacer eso 60 veces en un segundo, entonces nuestra pantalla tiene un refresco de 60Hz.

Claro, es importante el Refresh Rate, pero si pensamos un poco, ¿y si la imagen "source" no cambia en ese segundo o cambia demasiado lento? entonces para aprovechar el Refresh Rate necesitamos también una fuente altamente fluída (FPS) y para completar la tríada, sería la resolución (HD720, HD1080, 2K, 4K, 8K)

Puro Racing 19-Sep-2022 21:16

Respuesta: Hablemos de TV
 
yo hace poco estuvo en esa misma situacion, buscando la tele mas barata alksjdakdj y me decidi por una hisense h58g, no buscaba ni la mas moderna ni mas completa (solo la uso para ver cable y algunas apps de android. me costo Q 3995 con dos años de garantia en Max. Vi ese modelo de xiaomi y por los 300 pesos menos me decidí por la hisense.
Al dia d ehoy estoy satisfecho con lo que compré, se que hay apps para sacarle provecho peeero no he podido averiguar bien como instalar y poder usarlo.

punish3r 19-Sep-2022 21:59

Respuesta: Hablemos de TV
 
la tele de la casa se quemo y quieren 1500 por repararla entonces mejor saco una nueva, pero lo que pienso una de 55 cuales recomiendan


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03907 seconds with 13 queries