VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   ¿Casos de éxito? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=571174)

Legem Sec 16-Aug-2022 09:49

Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14368736)
Regresando al tema, sino despues empiezamos hasta mencionar la "Patria del Criollo" o "donte terminan los caminos"...

Ahorita recuerdo una historia que me conto un tio, no se si el la escucho por otro lado, invento o que...

Tenia un conocido que estudio en la universidad, digamos una ingenieria... al cabo de los años termino esa onda... y al cabo otro cuantos años, mi tio volvio a ver a este fulano... vendiendo papa y verdura en la terminal... le pregunto "que onda, que andas vendiendo verdura? si vos eras bueno en la onda de la ingenieira"...

A lo que fulano respondio "fijate que ese rollo muy bonito y todo, pero, vender verdura me da 2 o 3 veces mas dinero que lo que estuviera ganando como ingeniero"...

Moraleja: el se dio cuenta que en lo que estaba claro le gustaba, pero no le aportaba lo suficiente...

Yo digo que sí se gana dinero.

De vez en cuando voy al cenma a surtirme de frutas y verduras, y he visto que algunos vendedores llevan su producto en hilux doble cabina modelo reciente.

Ulquiorra 16-Aug-2022 10:06

Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Legem Sec (Mensaje 14368781)
Yo digo que sí se gana dinero.

De vez en cuando voy al cenma a surtirme de frutas y verduras, y he visto que algunos vendedores llevan su producto en hilux doble cabina modelo reciente.

Ja! esa mara maneja billete, y los que andan en Hilux no son los más billetudos laksdjflkasjfdslak los que tienen billete de verdad, andan en camiones Hino nuevitos hasta la mierda de producto, esa mara es la que fácil se echa un su medio melo en una buena jornada, eso si, le dan vuelta al billete, ahí los mirás con zapatos y ropa sencilla, almorzando una sopa maruchan y su coca o su raptor, pero con una marmaja de billetes de Q100 en la bolsa

usuarioX 16-Aug-2022 10:35

Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14368782)
Ja! esa mara maneja billete, y los que andan en Hilux no son los más billetudos laksdjflkasjfdslak los que tienen billete de verdad, andan en camiones Hino nuevitos hasta la mierda de producto, esa mara es la que fácil se echa un su medio melo en una buena jornada, eso si, le dan vuelta al billete, ahí los mirás con zapatos y ropa sencilla, almorzando una sopa maruchan y su coca o su raptor, pero con una marmaja de billetes de Q100 en la bolsa

Buen punto....con billete pero viviendo como pobre.

usuarioX 16-Aug-2022 10:35

Re: ¿Casos de éxito?
 
Y los casos de exito digitales? Es decir los influencer que los patrocinan buenas marcas

Ulquiorra 16-Aug-2022 11:02

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por usuarioX (Mensaje 14368784)
Y los casos de exito digitales? Es decir los influencer que los patrocinan buenas marcas

Será que en hay mara así en Guate? alguno que se autodenomine "influencer" que haga buen billete de patrocinios o de Youtube u otra red social? no se me viene nadie a la mente, aparte las putías como la Padilla, la aquella que tuvo vergueo con el Mechito, y las otras pizadas que comienzan dando el clima y terminan como barbie, puro plástico skldajfdklsdajfklsda y que a huevos se consiguen un su buen patrocinador pero no precisamente por sus redes sociales.

Talvez de los "nacional" que se puede destacar en ese rollo digital serían el Von Ahn que de guatemalteco tiene lo que yo tengo de Finlandés pero al final tiene cédula de vecindad klasdjfklajfaklsdj

Legem Sec 16-Aug-2022 11:09

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14368785)
Será que en hay mara así en Guate? alguno que se autodenomine "influencer" que haga buen billete de patrocinios o de Youtube u otra red social? no se me viene nadie a la mente, aparte las putías como la Padilla, la aquella que tuvo vergueo con el Mechito, y las otras pizadas que comienzan dando el clima y terminan como barbie, puro plástico skldajfdklsdajfklsda y que a huevos se consiguen un su buen patrocinador pero no precisamente por sus redes sociales.

Talvez de los "nacional" que se puede destacar en ese rollo digital serían el Von Ahn que de guatemalteco tiene lo que yo tengo de Finlandés pero al final tiene cédula de vecindad klasdjfklajfaklsdj

tal vez el lobo, aunque no creo que se haya hecho millonario pero para comer le da.

El problema es que en Guate se menosprecia mucho la publicidad, es un rubro en que a los pequeños y medianos comerciantes guatemaltecos no les gusta mucho gastar.

GT72 16-Aug-2022 13:09

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14368785)
Será que en hay mara así en Guate? alguno que se autodenomine "influencer" que haga buen billete de patrocinios o de Youtube u otra red social? no se me viene nadie a la mente, aparte las putías como la Padilla, la aquella que tuvo vergueo con el Mechito, y las otras pizadas que comienzan dando el clima y terminan como barbie, puro plástico skldajfdklsdajfklsda y que a huevos se consiguen un su buen patrocinador pero no precisamente por sus redes sociales.

Talvez de los "nacional" que se puede destacar en ese rollo digital serían el Von Ahn que de guatemalteco tiene lo que yo tengo de Finlandés pero al final tiene cédula de vecindad klasdjfklajfaklsdj

Como la Massiel que gasta saber cuánta plata en sus entrevistas y monetiza USD 0.01 al mes decís vos.

Ulquiorra 16-Aug-2022 15:23

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Legem Sec (Mensaje 14368786)
tal vez el lobo, aunque no creo que se haya hecho millonario pero para comer le da.

El problema es que en Guate se menosprecia mucho la publicidad, es un rubro en que a los pequeños y medianos comerciantes guatemaltecos no les gusta mucho gastar.

Simón, ese cuate da gusto ver que todavía lo buscan algunas marcas para hacerse publicidad, él mismo ha comentado que no cobra, saber si será cierto, que solo que le den almuerzo es suficiente, aunque no creo, unos sus Q500 talvez si saca de un par de anuncios.

Ulquiorra 16-Aug-2022 15:24

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por GT72 (Mensaje 14368795)
Como la Massiel que gasta saber cuánta plata en sus entrevistas y monetiza USD 0.01 al mes decís vos.

Simón, la Massiel, la esme, la ely recinos, todas esas tipas no crean nada interesante y su único rollo es andar mostrando las nalgas, dudo mucho que sus canalitos micos generen buen billete.

lorocochapin 17-Aug-2022 06:05

Re: ¿Casos de éxito?
 
Ahora es de influencers... :ceja: ok les llevan ganas, yo diría que de primero va Rodrigo Polo, Gloria Alvarez y luego las chavas que daban el clima y ahora dan las nápiras :risa:, mención honorífica a ronal masgay por burlarse de todo mundo y poner cara de marica cuando fue a USA y le dijeron idiota ridículo añlksdjfalksdjf :rip:. Si para algo sirven es para influenciar a que no nos querramos parecer asñldkfasldkfj.

Del gremio de reporteros conocí algunos que luego de tener muchos "contactos" intentaron emprender con sus proyectos web, puros blogs y fanpages y no les dio bola, su emprendimiento comenzó cuando se fueron shucos/as en las olas de despidos, es trágico el asunto (no me burlo pues varios entraron en depresión al ver que no dieron bola).

Oldies!!! En merca diversificado y en la universidad hubo un tiempo en que la radio metrostereo fue un caso de estudio por el éxito que tuvo entonces, no sé si clasificarlos como influencers (yo diría que sí), medio mundo conocía alguno o varios de sus programas, desde don otto fernando soberanis, hasta el doc con huellas, revolución rock y noches de jazz, etc. pero eran otros tiempos, para el 2000 creo que todavía existían esos programas ya no me acuerdo. Otro medio caso de estudio fue canal 25 con sus programas musicales, pero el canal 25 creo que murió mucho antes.

Mr.Anderson 17-Aug-2022 06:46

Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Hablando de influencers...

interesante el tema de sociedad allí... porqué SOLO en guate no da esa mierda?... quiero decir... para burlarnos si somos buenos... (no se trata de "apoyemos lo nacional") sino de que pues así es el chapín... siempre burlandose ... de algo que ni siquiera intentan hacer.. :asaber:

Qué youtuber chapin es realmente exitoso??... ninguno... pero es eso... como es chapín hay que burlarse...

lorocochapin 17-Aug-2022 07:38

Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Mr.Anderson
Hablando de influencers...

interesante el tema de sociedad allí... porqué SOLO en guate no da esa mierda?... quiero decir... para burlarnos si somos buenos... (no se trata de "apoyemos lo nacional") sino de que pues así es el chapín... siempre burlandose ... de algo que ni siquiera intentan hacer..

La burla es un factor, pero creo que lo más fregado es... que muchos en el fondo quieren que otros fallen, es como el aderezo del chisme.
Cita:

Iniciado por Mr.Anderson
Qué youtuber chapin es realmente exitoso??... ninguno... pero es eso... como es chapín hay que burlarse...

Acá hay varios problemas, locutores hay buenos trabajando en radio, voz en off para documentales, anuncios, como maestros de ceremonias, etc. Pero el guatemalteco promedio (ni digamos youtuber) es tartamudo, habla mal, repiten un chingo y usan un chingo de muletas. No es simplemente burlarse, es que youtubers chapines https://www.velocidadmaxima.com/foru...ilies/brow.gif ni 30 segundos llevan de hablar y ya lo convencieron a uno "este cerote es bien mula". Otra onda es que por ejemplo en México encontrás de todo, en Guate cuesta que vengan las cosas, un youtuber haciendo reviews acá? ñlaksjdfalñksjdf gastando pisto y hablando de las chivas como 3 meses después añlksdjflaskdf.

También influye la cultura, con gente de otros países se oye mucho el QUIERO, DEME, oiga, mire. Mientras en chapinlandia abunda el disculpe yo quería ver si es posible... https://www.velocidadmaxima.com/foru...s/retarded.gif

Ulquiorra 17-Aug-2022 08:47

Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Mr.Anderson (Mensaje 14368824)
Hablando de influencers...

interesante el tema de sociedad allí... porqué SOLO en guate no da esa mierda?... quiero decir... para burlarnos si somos buenos... (no se trata de "apoyemos lo nacional") sino de que pues así es el chapín... siempre burlandose ... de algo que ni siquiera intentan hacer.. :asaber:

Qué youtuber chapin es realmente exitoso??... ninguno... pero es eso... como es chapín hay que burlarse...

Es que mano, aquí cuaaaaaalquier pizad@ que graba tik toks, tiene su canal de youtube o pone videos en FB y medio se hace viral por alguna estupidez (generalmente) ya se autodenomina "influencer" pero en realidad nunca generan ningun contenido interesante, más que vulgaridades y mierdas obscenas, las chavas su rollo es mostrando el culo y las chiches y los pizados solo hablar malas palabras o aquellas sus bromas pura mierda, eso no se puede tomar en serio.

No conozco a un guatemalteco que sea un influencer o por lo menos se especialice en deportes, ciencia, autos, música, no sé, ALGO! por eso es que aquí no da bola ese rollo, todo lo agarran de chingadera y aprovechar para decir malas palabras.

Helios 17-Aug-2022 08:53

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por lorocochapin (Mensaje 14368825)
La burla es un factor, pero creo que lo más fregado es... que muchos en el fondo quieren que otros fallen, es como el aderezo del chisme.Acá hay varios problemas, locutores hay buenos trabajando en radio, voz en off para documentales, anuncios, como maestros de ceremonias, etc. Pero el guatemalteco promedio (ni digamos youtuber) es tartamudo, habla mal, repiten un chingo y usan un chingo de muletas. No es simplemente burlarse, es que youtubers chapines https://www.velocidadmaxima.com/foru...ilies/brow.gif ni 30 segundos llevan de hablar y ya lo convencieron a uno "este cerote es bien mula". Otra onda es que por ejemplo en México encontrás de todo, en Guate cuesta que vengan las cosas, un youtuber haciendo reviews acá? ñlaksjdfalñksjdf gastando pisto y hablando de las chivas como 3 meses después añlksdjflaskdf.

También influye la cultura, con gente de otros países se oye mucho el QUIERO, DEME, oiga, mire. Mientras en chapinlandia abunda el disculpe yo quería ver si es posible... https://www.velocidadmaxima.com/foru...s/retarded.gif

500 años de represion + 200 de "indepndencia criolla" + 36 años de guerra... producen habitantes sumisos, temerosos, sin o con poca autoestima y respeto por los demas, malinchistas, conformistas... y resentidos.


Regresando al tema... quiza si haya millonarios que hacen billete con haber puesto en practica alguna idea (propia o ajena) y tener gente que los apoye siendo su trabajador (ya sea bien, justo o mal pagado o explotado)...

Y si hay millonadas que fueron generadas por compadrazgos, mordidas, sobornos, corrupcion, gente asesinada, etc...

Con los influencers chapines... creo que solo ellos se creen ser influencers de algo, y casi todos influyen hacia cosas que no generan nada de valor para la sociedad.

Ulquiorra 17-Aug-2022 09:18

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por lorocochapin (Mensaje 14368825)
... ni 30 segundos llevan de hablar y ya lo convencieron a uno "este cerote es bien mula"... , ... un youtuber haciendo reviews acá? ñlaksjdfalñksjdf gastando pisto y hablando de las chivas como 3 meses después añlksdjflaskdf.
[/IMG]

Cabal! hasta para hablar hay que tener gracias y lamentablemente nuestro acento es malo, como que no tiene chiste aldjfñklajfaga hasta los cheros tienen su acento característico, los mexicanos ni se diga, argentinos, españoles, venezolanos, colombianos, etc., los chapines como que nuestro acento es neutro sin chiste aljfdlskdajfkldas y todavía así ves mara con el típico "vaaaa..." "tonces, o sea..." "eeeeee" muletillas cajoneras que sin casaca le quitan formalidad a lo que sea que graben, sin mencionar el "alaverga!..." "ese serote..." no es que uno no diga malas palabras pero todo tiene su momento.

Aparte que como ya dije, aquí ningun "influencer" crea contenido interesante de ningun tipo, como por ejemplo Rafa Carbajal, Paul Landó (que de ahuevo ver los videos de este cuate), Nico Sastré, Javier Santaolalla, entre otros, ja! esta mara crea contenido interesante sin necesidad de burlarse de nada ni decir groserías :adorar: algo así nunca he visto en Guate, menos de reviews, creo que la economía no da para eso :rvm:

Rana-Rene 17-Aug-2022 09:47

Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Mr.Anderson (Mensaje 14368824)
Hablando de influencers...

interesante el tema de sociedad allí... porqué SOLO en guate no da esa mierda?... quiero decir... para burlarnos si somos buenos... (no se trata de "apoyemos lo nacional") sino de que pues así es el chapín... siempre burlandose ... de algo que ni siquiera intentan hacer.. :asaber:

Qué youtuber chapin es realmente exitoso??... ninguno... pero es eso... como es chapín hay que burlarse...

Jexs es creo de los youtubers mas exitosos de Guatemala.

lorocochapin 17-Aug-2022 10:00

Re: ¿Casos de éxito?
 
En Guatemala hay un serio clavo con las historias de éxito, o más bien con la mentalidad chapina. Para ser éxito debe ser impresionante, mucho pisto, historia monstruosa y sonar medio mágica para poder soñar que de la noche a la mañana se deja de ser pobretón y sin esforzarse mucho, adoran los "golpes de suerte". Pero bueno...



Mencionaron al Lobo Vasquez, se volvió viral pero influencer? no encaja. Que no se malinterprete no es quitarle el mérito, pero es muy aparte cuando guatemaltecos se vuelven famosos por su situación :rvm: y las cosas que hacen porque necesitan dinero. Acá en chapinlandia hay muchas cosas marcadas por la desgracia :yano:

Uno que sí considero influencer por obviamente cómo influyó en muchos, es Rolando de León, salía seguido en canal 5 hace años, pesista y fisico culturista así a nivel medallista que sufrió poliomielitis, ya está grande y sigue cuadrado.

jonasmas 17-Aug-2022 10:55

Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Caso de éxito Luis von Ahn, no conozco su historia completa pero no parece que venga de una familia millonaria o que haya "heredado" duolingo.... se la fumo bien y su idea/invento la rompió y de que forma..

neco423 17-Aug-2022 11:44

Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por jonasmas (Mensaje 14368849)
Caso de éxito Luis von Ahn, no conozco su historia completa pero no parece que venga de una familia millonaria o que haya "heredado" duolingo.... se la fumo bien y su idea/invento la rompió y de que forma..

en USA o en GT? historias de exito hay un vergo de mara que se va a la verga de aqui y la hace pero en GT es bien pero bien pisado salir adelante "honradamente"

neco423 17-Aug-2022 11:47

Re: ¿Casos de éxito?
 
Yo renuncie, puse mi empresa y estoy en la etapa que me va pura mierda. Emprender no es facil y en este pais donde es una olla de cangrejos mas.... aveces te desanima la mara que se va para arriba en dos pijasos pero te das cuetna qeu esta en el gobierno o negocios turbios... las historias bonitas de exito solo las veo en documentales y suceden en otros paises. No me he enterado de alguna historia reciente (menos de 20 años) que haya empezado de 0 y lidiado con todos los problemas de este puto pais y se haya vuelvo empresario exitoso multimillonario. Las unicas historias que veo tienen un trasnfondo, vienen de familiias pudientes, negocios turbios, nexos con el narco, conectes etc.... no he visto a alguien que haya hecho algo aqui en GT de la nada y te diga, mira cerote si se puede en este pais lleno de corrupcion.

Carlos_Javier 17-Aug-2022 15:50

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14368836)
Cabal! hasta para hablar hay que tener gracias y lamentablemente nuestro acento es malo, como que no tiene chiste aldjfñklajfaga hasta los cheros tienen su acento característico, los mexicanos ni se diga, argentinos, españoles, venezolanos, colombianos, etc., los chapines como que nuestro acento es neutro sin chiste aljfdlskdajfkldas y todavía así ves mara con el típico "vaaaa..." "tonces, o sea..." "eeeeee" muletillas cajoneras que sin casaca le quitan formalidad a lo que sea que graben, sin mencionar el "alaverga!..." "ese serote..." no es que uno no diga malas palabras pero todo tiene su momento.

puta y que querias que te sonara chistoso a vos que lo hablas :shocky:

te apuesto que los boricuas escuchan normal como hablan, yo me quedo espantado de lo feoooo que hablan esos culeros.

lo que arruina los chistes aqui es el exceso de malas palabras, por ejemplo velorio era vulgar pero daba risa, mackay es vulgar pero da risa tambien, en cambio hay youtubers que abusan de las malas palabras, cada par de palabras meten un hijelagranputa cerote mierda tu madre, asi ya nel ese :fifo2:

Carlos_Javier 17-Aug-2022 15:54

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Rana-Rene (Mensaje 14368840)
Jexs es creo de los youtubers mas exitosos de Guatemala.

nunca lo habia visto y lo busque... :dormir:

otro igual a luisito comunica que editan cada palabra que dicen, en vivo deben ser tartamudos, no es malinchismo solo no me llega eso en los videos.

por eso no me llega ver a luisito :come2:

Legem Sec 17-Aug-2022 15:58

Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Carlos_Javier (Mensaje 14368864)
te apuesto que los boricuas escuchan normal como hablan, yo me quedo espantado de lo feoooo que hablan esos culeros.

No creo que sea normal sustituir la R por la L jajaja.

Nuestro acento no es neutro, solo que nosotros sí pronunciamos todas las letras de cada palabra con el sonido correcto y por eso no es tan característico o "gracioso" como dice el compañero, pero sí tenemos un acento especial guatemalteco. Así como los mexicanos, los peruanos o los costarricenses quienes también pronuncian correctamente todas las letras de cada palabra, pero también tienen un acento especial que sabemos reconocer.

lorocochapin 17-Aug-2022 16:11

Re: ¿Casos de éxito?
 
Estamos pisados... hace años fui a un evento de emprendimientos y estaba socado de cupcakes, tupperware y chingaderitas para el pelo :yano:. Cada persona tenía chance de contar su historia y me dio hueva escuchar casos repetidos de "hola soy fulana blah blah mi producto es blah y bueno soy madre soltera me ha costado mucho la adversidad y blah" unos timonazos de la gran :ceja:, obviamente no fue lo que esperaba.

Luego trabajé con un chato que fundó una startup acá en GT (familia pudiente) y era de ahuevo platicar de proyectos y etc, más que los negocios puuuuta otra mentalidad. Me dio curiosidad y en esa fecha busqué en kickstarter a ver qué había de Guatemala. Encontré puras estupideces :yano: una chava con un proyecto de calendario y fotos donde básicamente pedía dinero para viajar por Guatemala, había pocos, y eran similares: pedir dinero para ELLOS/AS.

:owned:

Hace otro cacho de años la revista WIN (Guatemala) hablaban de casos de guatemaltecos abriendo sus negocios, logré leer algunas historias chileras, pero no son muy de nuestra realidad solo ver los proyectos, nombres/apellidos



Cita:

Iniciado por neco423
Yo renuncie, puse mi empresa y estoy en la etapa que me va pura mierda. Emprender no es facil y en este pais donde es una olla de cangrejos mas.... aveces te desanima la mara que se va para arriba en dos pijasos pero te das cuetna qeu esta en el gobierno o negocios turbios... las historias bonitas de exito solo las veo en documentales y suceden en otros paises.

Pues qué bueno por vos, muchos se quedan años pensando en intentarlo nada más. Acá cuesta especialmente por lo social, de qué ratos tengo pensado un thread pero al rato. Y sí, mucha gente tiene negocios que cuando conocés el trasfondo pues es un cacho decepcionante.

lorocochapin 17-Aug-2022 16:22

Re: ¿Casos de éxito?
 
Negativo :nono: el problema no es el acento, de hecho salen oportunidades en internet donde piden este acento guatemalteco por ser considerado neutro para narraciones. Los Mexicanos van a la cabeza PERO obviamente en producción no hablan como el mexicano promedio tampoco. Todo salió por los youtubers, ahí sí hay una tremenda diferencia entre cómo habla un mexicano/argentino, y un este, verdad, como les decía va, una cosa pues bueno va, osea va, BUENO! vamos a entrarle al tema va... puta hablado más cerote con un chingo de sube y bajas, ni mieeeerda de modulación. En mis tiempos de agencia de publicidad conocí mara que se mueve en producción de audio y se logran cotizar incluso ahora 2022.

El problema es que... como youtubers, no sobresalen guatemaltecos realmente por lo que pueden aportar, y menos con ese hablado. Hay uno que me parece que habla muy bien, Chapín Viajero (José Santizo) es un youtuber guatemalteco que comparte sus viajes en moto por chapinlandia.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,11923 seconds with 12 queries