VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mazda: Dudas generales (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=550063)

Chito 08-Oct-2018 19:10

Re: Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14191397)
Yo venia con una consulta.. al la caja de Vel. le hacia falta aceite. pero yo calcule que le hacia falta como un litro. total que compre el ATF MV MAX para la caja. y lo eche donde se mide el aceite.. con embudo, total que no tuve problema para nada, resulta que al medir de nuevo el aceite esta pasado de su nivel. normal tiene como 1/2 litro de mas.

ahora las preguntas son las siguientes:
  1. ¿si hay algún problema si tiene ese 1/2 litro de mas ?
    Si hay problema, es el mismo caso que con el motor, el carro tiene que tener la cantidad necesaria de ATF, nunca de mas, porque el ATF se expande con el calor

  2. ¿donde se echa el aciete del ATF?
    Se rellena por el ducto de la varilla de medicion

  3. ¿algún problema que se le halla echado donde se mide el aceite ATF ?
    Alli es el lugar correcto... no hay por donde mas


Gracias por sus respuestas. :si:

Respuestas en orden :si:

Chito 08-Oct-2018 19:11

Re: Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14159429)
Se los compré el lunes y hoy se los instalé, ahora si todo cedita el motor. :cool:
Me costaron 326 en ivesa. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0afe3c099e.jpg

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

Muy buen precio para ser los OEM, que de hecho son NGK :oscar:

setsuna 08-Oct-2018 19:40

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14191485)
Muy buen precio para ser los OEM, que de hecho son NGK :oscar:

Pues en la agencia me los vendieron como OEM :asaber:

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

Jgonzalez27 09-Oct-2018 09:57

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Jgonzalez27 (Mensaje 14162789)
Jovenes buenas tardes ya que como mencionaron a parecer este es el tema oficial de Mazda 3 con una consulta, primero dios podre hacerme de un Mazda 3 2014-2016 mi pregunta es, que tan buen carro es? yo tuve un 2006 y me enamore! (Sueño con un MazdaSpeed 3 2009)
Consumo?
Repuestos?
Falla comun? (Recuerdo que del 2006-2009 eran las bombas hidraulicas y que del 2010-2013 era el skyactiv que por eso no habian muchos pero como soy mas de VW ya de mazda me desactualice)

Se tambien que del 2010 al 2013 se encuentran ya varios mazda pero yo en particular quiero un 2014-2016

Recomendaciones?

Jovenes buenos dias, ya que les pelo mi publicación anterior la vuelvo a poner :risakk: espero poder hacerme de un 2015 en estos días, recomendaciones? Falla común?
Espero sus comentarios buena onda!

Willex 09-Oct-2018 14:25

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Jgonzalez27 (Mensaje 14191677)
Jovenes buenos dias, ya que les pelo mi publicación anterior la vuelvo a poner :risakk: espero poder hacerme de un 2015 en estos días, recomendaciones? Falla común?
Espero sus comentarios buena onda!

Yo tengo 2010 y 2014 y nitido vos, en servicios en lo personal barato como tambien en repuestos (vengo de puro euro ya te imaginas), falla comun no creo que se considere por las bellas carreteras la suspension de lo demas consumo bueno, carros muy fiel y buen manejo confortable, volveria de nuevo a comprar mazda sin ninguna duda...

perrodelmal 09-Oct-2018 15:46

Re: Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14191828)
Yo tengo 2010 y 2014 y nitido vos, en servicios en lo personal barato como tambien en repuestos (vengo de puro euro ya te imaginas), falla comun no creo que se considere por las bellas carreteras la suspension de lo demas consumo bueno, carros muy fiel y buen manejo confortable, volveria de nuevo a comprar mazda sin ninguna duda...

Hasta esa generación se corrigió la famosa falla del TCM.
Acá un vídeo.

https://youtu.be/sBX8AJ4nkI8


POr cierto.. alguien sabe donde puedo llevar el mío por eso?
El mío pega una patada cuando lo arranco por primera vez como cuando pasas de 1 a 3 de golpe y pega el vergazo en la caja :rvm:
Por eso la luz de check en la trnasmisión pero fijo es el módulo.
Es un 2010.

Chito 09-Oct-2018 20:36

Re: Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por perrodelmal (Mensaje 14191872)
Hasta esa generación se corrigió la famosa falla del TCM.
Acá un vídeo.

https://youtu.be/sBX8AJ4nkI8


POr cierto.. alguien sabe donde puedo llevar el mío por eso?
El mío pega una patada cuando lo arranco por primera vez como cuando pasas de 1 a 3 de golpe y pega el vergazo en la caja :rvm:
Por eso la luz de check en la trnasmisión pero fijo es el módulo.
Es un 2010.

La falla del modulo TCM es que se pierde totalmente la comunicacion, la caja no cambia, el carro no se mueve, y se enciende el testigo...

Creo que tu problema va por otro lado...

Willex 09-Oct-2018 22:53

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Exactamente lo que dice Chito si fuera el TCM no te dejaria meter ninguna velocidad...Y tenes razón en cuanto a la correccion del cambio de lugar del TCM ya que en la generacion pasada estaba colocado en un lugar donde se calentaba demasiado. Estoy por hacerme de un 2008 ya les cuento que tal va.

Willex 05-Nov-2018 22:03

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Alguien podría brindarme referencias del mazda protege del 2000 al 2003, consumo y repuestos si aun se consiguen en stock. De antemano agradezco sus respuestas.

setsuna 06-Nov-2018 07:08

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14200614)
Alguien podría brindarme referencias del mazda protege del 2000 al 2003, consumo y repuestos si aun se consiguen en stock. De antemano agradezco sus respuestas.

consumo 31 a 34 kpg en ciudad
respuestos hay a montón, agencia, aquaroni, cars, figue parte, figueroa, etc.
la verdad muy buen carro y aguantador :si: saca la tarea.

Willex 06-Nov-2018 09:31

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14200673)
consumo 31 a 34 kpg en ciudad
respuestos hay a montón, agencia, aquaroni, cars, figue parte, figueroa, etc.
la verdad muy buen carro y aguantador :si: saca la tarea.

Me andan dando uno en un negocio motor 2.0 automático. Te agradezco por el dato mano.

Biohazard 06-Nov-2018 11:28

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Yo tuve uno - protege es - la verdad me encanta el estilo del carrito.. Muy bueno ... Recomendado.. Repuestos hay por tirar , el carro no molesta si le das sus mantenimientos al dia y sobre todo muy comodo

Chito 06-Nov-2018 18:04

Re: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14200673)
consumo 31 a 34 kpg en ciudad
respuestos hay a montón, agencia, aquaroni, cars, figue parte, figueroa, etc.
la verdad muy buen carro y aguantador :si: saca la tarea.

Puede llegar hasta 36 :si:

Buen carro, bastante repuesto y a buen precio.

El manejo del carro es cómodo y bastante estable.

Te lo recomiendo :puravida:

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Chito 06-Nov-2018 18:08

Re: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14200718)
Me andan dando uno en un negocio motor 2.0 automático. Te agradezco por el dato mano.

Solo revisalo bien, no sea que te metan el huevo igual que a @Biohazard... Revisión de motor, de caja, compresiones, luz de check? Luz de bolsas?

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Biohazard 07-Nov-2018 08:28

Respuesta: Re: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14201001)
Solo revisalo bien, no sea que te metan el huevo igual que a @Biohazard... Revisión de motor, de caja, compresiones, luz de check? Luz de bolsas?

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

:rvm: es cierto @chito.. ni recordarlo es bueno... :alegar3: la gente disfraza muchas cosas contal de vender carros supuesta mente buenos.... un amigo compro uno igual protege ES y al aceite le echaron bardal.. para que subieran las compresiones.

Willex 07-Nov-2018 11:31

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Gracias por sus aportes. Veo que en repuestos no voy a batallar con encontrar, y fijo se va un primo mio mecánico para revisarlo por lo que decís aveces los disfrazan bien y se la dejan ir a uno. Saludos.

Pichi0102 07-Nov-2018 19:56

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Jóvenes que todo lo saben, alguien me puede indicar qué aceite usa en caja el Mazda 2 2011 o cuál me recomiendan porfa :si:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Biohazard 08-Nov-2018 08:07

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Pichi0102 (Mensaje 14201574)
Jóvenes que todo lo saben, alguien me puede indicar qué aceite usa en caja el Mazda 2 2011 o cuál me recomiendan porfa :si:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


lee el manual de tu carro.. alli indica que tipo..

setsuna 08-Nov-2018 08:18

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Pichi0102 (Mensaje 14201574)
Jóvenes que todo lo saben, alguien me puede indicar qué aceite usa en caja el Mazda 2 2011 o cuál me recomiendan porfa :si:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.mazdaespanol.com/owners/how-to-use-my-mazda
busca aca tu vehiculo y bajas el manual :si: :vwowner:

Willex 09-Nov-2018 00:37

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buena noche compañeros aquí de nuevo molestandolos de casualidad alguien me podría orientar en el cambio completo de aceite de dirección asistida para el mazda 3 2010 alguien lo ha hecho me quiero aventar hacerlo el domingo pero nose cual sea la manguera de retorno del aceite a la bomba. Será complicado??? Será mejor buscar mecánico profesional?? Adjunto una foto del Internet veo ahí hay tres mangueras. O quizás al quitar el retorno pueda hecharme la bomba de antemano agradezco su ayuda.

setsuna 09-Nov-2018 06:56

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
https://es.carcarekiosk.com/video/20...gregar_liquido

Willex 09-Nov-2018 08:19

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14202014)

Gracias por el link pero fijate que solo me muestra como rellenar, y lo que quiero hacer es cambiar completamente el aceite de toda la dirección.

Pichi0102 09-Nov-2018 09:19

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14201661)
https://www.mazdaespanol.com/owners/how-to-use-my-mazda

busca aca tu vehiculo y bajas el manual :si: :vwowner:



Gracias bro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarocker 09-Nov-2018 09:35

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
que referencias me pudieran dar de la Cx-7 y la Cx-9

Biohazard 09-Nov-2018 10:09

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14201999)
Buena noche compañeros aquí de nuevo molestandolos de casualidad alguien me podría orientar en el cambio completo de aceite de dirección asistida para el mazda 3 2010 alguien lo ha hecho me quiero aventar hacerlo el domingo pero nose cual sea la manguera de retorno del aceite a la bomba. Será complicado??? Será mejor buscar mecánico profesional?? Adjunto una foto del Internet veo ahí hay tres mangueras. O quizás al quitar el retorno pueda hecharme la bomba de antemano agradezco su ayuda.

que tal fijate que yo cambie ese aceite de mi carro.. y lo que hice es que safe una manguera.. te la marco con rojo.. alli se drena el liquido.

el mio es un 2007 pero el sistema de dirección es el mismo que el del 2010

luego con el motor apagado le das vuelta al timón y saca mas aceite.. luego lo colocas de nuevo y listo..... es bien fácil
Archivo Adjunto 680006

Willex 09-Nov-2018 12:34

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14202084)
que tal fijate que yo cambie ese aceite de mi carro.. y lo que hice es que safe una manguera.. te la marco con rojo.. alli se drena el liquido.

el mio es un 2007 pero el sistema de dirección es el mismo que el del 2010

luego con el motor apagado le das vuelta al timón y saca mas aceite.. luego lo colocas de nuevo y listo..... es bien fácil
Archivo Adjunto 680006
https://www.youtube.com/watch?v=bU0dvOdJ-Jw

Ala mano te agradezco :adorap: pensé que tenia que desarmar mucho, me lo aviento mañana fijo por lo fácil, ahora me surgió una duda no se si estoy mal pero el aceite es el mismo que usa en la caja automática el atf mv según leo en el manual si es así yo use el valvoline MAx life sintético o cual me recomendás ya que es el mismo sistema te agradezco mano buena onda.

Biohazard 09-Nov-2018 12:58

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14202132)
Ala mano te agradezco :adorap: pensé que tenia que desarmar mucho, me lo aviento mañana fijo por lo fácil, ahora me surgió una duda no se si estoy mal pero el aceite es el mismo que usa en la caja automática el atf mv según leo en el manual si es así yo use el valvoline MAx life sintético o cual me recomendás ya que es el mismo sistema te agradezco mano buena onda.

no amigo la caja de cambio utiliza ATF MV... y la direccion asistida. utiliza otro si de caja automatica pero no MV ese sino el Dex III yo compre este
CASTROL TRANSMAX DEX/MERC me costo el litro 55

fajte que el que tenia anteriormente hacia un ruido como de robot añdsjf cuando movía el timón.. y después que le cambie por este aceite.. ya no hizo ningún ruido

Biohazard 09-Nov-2018 13:07

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
2 Archivos Adjunto(s)
http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1541790314


http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1541790458

Willex 09-Nov-2018 13:19

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Buena onda, fijate que por lo mismo voy a cambiarle el liquido no se quiso quitar el chillido no es fuerte pero ya el aceite esta sucio. Entonces para mi caja automática esta bien el atf máx life multi vehículo sintetico y para la dirección asistida el castrol.

Biohazard 09-Nov-2018 14:33

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14202153)
Buena onda, fijate que por lo mismo voy a cambiarle el liquido no se quiso quitar el chillido no es fuerte pero ya el aceite esta sucio. Entonces para mi caja automática esta bien el atf máx life multi vehículo sintetico y para la dirección asistida el castrol.

:puravida:

https://i5.walmartimages.com/asr/857...0&odnBg=FFFFFF

Willex 09-Nov-2018 15:18

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14202183)

Mil gracias manin.:puravida:

Biohazard 09-Nov-2018 15:23

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
:hi5:

Willex 16-Nov-2018 11:33

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Quedo nítida la nave :si: , ahora pienso cambiarle a mi camionetilla Rav4 2004 de casualidad usará el mismo transmax (me sobró) o tengo que colocar otro el manual dice automátic transmisión dexron II or iii, perdón por postearlo aqui pero quería evitar abrir otro tread de antemano agradezco sus respuestas.

Willex 19-Dec-2018 03:39

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Buena noche compañeros aquí de nuevo pidiendo ayuda en cuanto a mazda 3 2010, eh notado que al momento de girar volante las luces de los silvines bajan de intensidad pero solo cuando giro volante, revise batería, alternador, cables + - , focos nuevos Philips visión plus +60%, y todos andan trabajando bien mi duda es si estos carros son así tal cual o quizás me hace falta checar otra cosa. Saludos.

Biohazard 19-Dec-2018 12:55

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14215991)
Buena noche compañeros aquí de nuevo pidiendo ayuda en cuanto a mazda 3 2010, eh notado que al momento de girar volante las luces de los silvines bajan de intensidad pero solo cuando giro volante, revise batería, alternador, cables + - , focos nuevos Philips visión plus +60%, y todos andan trabajando bien mi duda es si estos carros son así tal cual o quizás me hace falta checar otra cosa. Saludos.

:rvm: que raro eso vos. deverias revisarlo con un electro

Willex 19-Dec-2018 18:21

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por Biohazard (Mensaje 14216022)
:rvm: que raro eso vos. deverias revisarlo con un electro

Fijate que estuve recabando info en otros foros y dicen algunos que es normal ya que la dirección asistida consume un buen de corriente y se ve reflejada en la bajada de intensidad de las luces, revise el alternador y me muestra buenos valores incluso medí el amperaje accionando todos los circuitos luces, intermitente, luz interior, radio, ac, limpiabrisas y estos no afectan el problema mencionado pero solo giro un poco el volante y se ve bien como baja la luz ya después se establece. Bueno quizás hay alguno que tenga el mismo año de carro y me diga si le hace lo mismo, es la duda que tengo ya que no tengo clavos en el encendido ni perdida de potencia. Saludos.

Biohazard 19-Dec-2018 21:09

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Yo no tengo ninguna baja de luz al girar el timon eso creo a mi criterio no es normal

Willex 19-Dec-2018 21:28

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Buena onda vos, voy a seguir checando si puedo encontrar fallo sino fijo voy al electro.

WICHORICARDO 20-Dec-2018 10:04

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
A mi me ha pasado un par de veces con un mazda 2013. Segun lei en usa hubo recall por eso y cambiaban el arnes.

Del mismo modo habia recall por el tablero que se levantaba.

Willex 21-Dec-2018 14:34

Respuesta: Mazda: Dudas generales
 
Cita:

Iniciado por WICHORICARDO (Mensaje 14216434)
A mi me ha pasado un par de veces con un mazda 2013. Segun lei en usa hubo recall por eso y cambiaban el arnes.

Del mismo modo habia recall por el tablero que se levantaba.

Fijate que eso ando viendo y me parece que el problemita por ahí mero va, le hize el famoso big three porque se me hizo raro que la tierra original estuviera encima de la pintura así que lije y conecte nuevos cables para reforzar y nítido varios componentes lo agradecieron se noto la diferencia, tenia una vibracion en cabina como que las rpm estuvieran baja, y eso lo soluciono, eh revisado los cables de corriente positivo y están en buen estado del alternador a batería y batería a caja de fusibles. La verdad se me hizo raro que la tierra estuviera de esa forma en fin se soluciono el problema.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03764 seconds with 12 queries