VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro) (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=10181)

fofillo 30-May-2012 18:36

Re: Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por Willyvg (Mensaje 9556149)
Hola Fofillo

Mira acabo de subir una imagen de como... segun yo haria lo de los diodos, y que me corrijas por si estoy mal, ya que creo que la imagen nos serviria a varios para la conexion, como ves?

Saludos


Así es mi estimado, así deberían de quedar...
Otra imagen que puede ayudarte.
http://1.bp.blogspot.com/_gtIZSE6UI6...odo%5B1%5D.gifhttp://www.dtic.upf.edu/%7Ejlozano/i.../diodoreal.jpg

Willyvg 30-May-2012 19:37

Respuesta: Re: Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por fofillo (Mensaje 9558110)
Así es mi estimado, así deberían de quedar...
Otra imagen que puede ayudarte.
http://1.bp.blogspot.com/_gtIZSE6UI6...odo%5B1%5D.gifhttp://www.dtic.upf.edu/%7Ejlozano/i.../diodoreal.jpg



Perfecto!
Muchas Gracias
Mañana mismo lo pruebo y te comento!

Saludos

brayanchirinos 15-Jul-2012 12:35

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
buenas oigan yo ya di vueltas y vueltas con este tema y nada alguien que me ayude mi carro es un lancer 2002 motor 4g94 porfa me urge compre el taco y tiene como un año y no lo he visto que mueva esa aguja de la unica manera es agarrando la señal de la bobina la que va directo ala candela pero el carro loquea y la aguja igual

uAiO$$ 26-Jul-2012 21:56

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
mucha perdonen i para sacar esa señal q va para el tacometro en un dmax 2010? aclaro!! es para un proyecto q tengo pensado. ...

alfomendez 30-Sep-2012 14:52

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
:alaputa: se podra hacer esto en una bobina de moto

vagabundo 18-Jan-2013 00:42

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
saludos amigos soy nuevo en el foro y quisiera saber si la instalacion de los diodos aplica tambien para un pick up nissan 87 motor z24 doble bobina 8 bujias y si es asi que parte numero de diodos utilizare acabo de hacer el cableado pero no quiero hacer algo mal gracias por adelantado hoy aprendi mucho leyendo en este foro

goldman 18-Jan-2013 07:24

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
buena info

vagabundo 18-Jan-2013 15:02

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
ok amigos me anime a conectar al alambre tierra del coil o bobina primaria en mi caso fue el alambre azul y probe conectando un solo coil y sopas a la primera me dio calidad como dicen uds. alla en guatemala yo estoy aca en la baja california mexico a un ladito de los gueros ahi en san diego california y aca son bien baratas las partes de honda acura cuando se les ofrezca gracias por su apoyo

gersonjcc 17-Apr-2013 09:43

Compañeros...
Fijense que recien me hice de un geo de 3 cilindros y no es que lo quiera para puyar :screwy:
Pero tengo un mi tacometro hay tiradito pero marca para poder usarlo para 4,6 y 8 cilindros y para 3 cilindros nada y entonces....
Hay alguna forma de ponerlo ... Que dicen..???


Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

clorgoglecolE 06-May-2013 02:53

where to purchase oakley sunglasses with cheap price
 
hello guys i want to buy one pair of oakley sunglasses,but i have not enough money to purchase at oakley official website, though i search cheap oakley sunglasses on google,but i can not trust with these website. so which safe website i can pay with credit card and purchase cheap oakley sunglasses?

dj_dan 28-May-2013 07:21

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por chepe GSR (Mensaje 178586)
Porque no vamos documentando como instalaron su tacometro en el carro.

ya que todos son diferentes, para que la mara que vaya entrando y busque esa info la encuentre en este foro, y no encuentre solo muladas

TACOMETRO AC TITAN SERIES EN NISSAN SENTRA B12 GA16I (yo creo que todos son iguales)


el problema con este carro es que la bobina no es como las demas, este usa dos conectores. la forma que yo lo instale es la siguiente

pase el cable adentro por donde van los pedales, y el que lleva el cable del aspirometro. en este cable lo fui siguiendo y del lado del compartimiento del motor, hay un hule por donde sale, para que no entre el agua, abri un hoyo mas pequeño que el grueso del cable y lo saque por ahi.

despues queda uno con el cable del tacometro y sus cuatro puntas

verde - señal
negro - tierra
rojo - corriente
blanco - luz

BLANCO

este lo saque no de la luz media, en este carro en el switch de las luces, el primer switch prende solo las luces de los lados ahi se pela el cable verde del conector y se conecta ahi.

http://images1.drivewire.com/live/P805754176TYC.JPG

NEGRO


como indica el manual, debe sacarse de el negativo de la bateria. o de una buena tierra. la bateria en este modelo de carro, sale el cable de negativo, y se va directamente a tierra, y de ahi sigue, para no estar matado buscando como agregarlo al borner negativo, solo lo conecte donde va de la bateria a tierra, aprox 10 cm de la bateria se va al chassis.

ROJO

directamente al borner + (positivo) de la bateria.

VERDE

este es el dificil, porque en este caso la bobina no tiene dos puntas como las demas lleva dos conectores o sockets como lo entiendan. como pude investigar en otros sitios www.nissanforums.com en el caso de este modelo, se le quita todo el aislante (cinta de aislar) en estoso sockets hasta llegar a un seguro pequeño de 2.2K ahi se ve el cable ROJO con BLANCO, este es el cable que nos va a dar señal.

en lugar de pelarlo, como iba solo a probar, le quite el seguro que realmente parece tapon, y ahi meti el cable, siempre del lado del rojo con blanco. le volvi a poner el seguro
y me meti al carro y calidaaaaa. en estos carros solo llegan a 6k rpm, no lo vayan a forzar mas. para esto compre el tacometro. para ver como estaban las rpm en idle y a cuanto llegaba.

NO CREAN QUE LOS CABLECITOS DEL TACOMETRO LLEGAN A TODOS ESTOS LADOS YO TUBE QUE CONSEGUIR CABLE, Y HACER ESTAS EXTENSIONES, A LA LAMPARA, AL POSITIVO DE LA BATERIA, AL NEGATIVO, Y A EL DE SEÑAL

HERRAMIENTAS

tacometro
cable ( de diferentes colores es mejor para identificarlos en mi caso use de fuente de poder de computadora)
cuchilla
tijeras (a veces es mas facil cortar el cable con estas)
cinta de aislar
desarmadores y llaves para quitar los borners en su caso.

fijate que tengo un sentra 2004 mecanico con motor 1.8 pero el mecanico me dijo q no sele puede instalar el tacometro porque tiene que resetear la computadora y nose que mas wekda ademas ya me encendio la lus de check nose porque y quiero ponerle un tacometro porque se lo presto a mi hermano y lo forsa asta el limite cuando le pela jajaja por eso quiero saver si ai algun problema o me podes ayudar con mas informacion gracias perdon por las faltas de ortografia

tatan019 03-Jul-2013 18:47

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
quien sabe si un diodo In5408 pueda servir para la misma coneccion en las bobinas?

danithedon 14-Aug-2013 14:48

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
como hacer la instalacion del tacometro de un VW Golf 1996 manhattan??

fofillo 14-Aug-2013 16:28

Para los que preguntan... Los diodos unicamente sirven como "cheques" que permiten el flujo de corriente unicamente en un sentido, da lo mismo cual sea.
Estos se colocan solo cuando un carro tiene mas de dos bobinas y no queremos corriente parasitas, que pasen de una bobina a otra y hagan que el carro falle.

JCastor 19-Sep-2013 12:09

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Buenisimo!

autoserguerra 21-Nov-2013 22:27

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
amigos una consulta somos nuevos en el foro tengo un datsun sss del 69 con motor ser20 pero no se a donde devo sacar la señal para mi tacometro seria de gran ayuda para nosotros

gopi 27-Nov-2013 02:22

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
personal training slacks creek

Your site is awesome site.. I am really impressed to read all information on your site.. thanks a lot...

out4urblood 19-Jan-2014 22:29

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Tengo un mazda speed 3 modelo 2007 compre una shift light y la instale pero menos el cable verde. Ya busque en la ecu y las bobinas y no encuentro la señal para el cable verde si alguien pudiera ayudarme.

Winler 28-Jan-2014 15:27

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Hola jovenes una forma facil para conectar el cable verde del tacometro (marca de revoluciones) pues es encontrarla en el tablero original la mayoria de los vehiculos traen la linea instalada como opcional por lo que al tablero llega esta señal. es muy facil con el resto de conecciones instaladas: Rojo = positivo, Blanco = iluminación y Negro= tierra, tomamos el cable verde y probamos en la espiga que alimenta el tablero o relojes de nuestro auto, y en un momento nos da la señal que necesitamos, cualquier duda a la orden, hasta yo se los puedo instalar.

ernesto-romero 19-Apr-2014 20:08

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
hola tengo un problema con mi coche es un nissan ad 2002 con un motor qg15 de bobinas independientes y me gustaria instalarle un tacometro pero no encuentro la forma de aserlo le agradesco antisipadamante

DanyFox 05-May-2014 15:37

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
ando buscando un tablero para honda zapato modelo 89 al 91 si alguien sabe compro!!

Estuardo Lambourg 13-May-2014 10:37

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
jovenes, tengo un lancer 1999 de agencia, este trae su tacometro en el tablero y quiero instalarle una shift light, he investigado por todos lados y he probado conectar el cable verde por miles de lados y lo que sucede es que ni funciona la shift light y el tacometro del carro tampoco ;( jajajajaja alguien que me pueda ayudar

Carlos Huerta 13-Jul-2014 10:47

Respuesta: Re: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por nozx1 (Mensaje 4247551)
hey como conecto los diodos......yo tengo un mitsubishi eclipse 99


tengo un cavalier 99, cómo conecto los diodos la flecha del dioda hacia donde debe apuntar en dirección del tacometro>?, gracias
:repost:

E1MEJIA 28-Jul-2014 12:38

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por Estuardo Lambourg (Mensaje 12261288)
jovenes, tengo un lancer 1999 de agencia, este trae su tacometro en el tablero y quiero instalarle una shift light, he investigado por todos lados y he probado conectar el cable verde por miles de lados y lo que sucede es que ni funciona la shift light y el tacometro del carro tampoco ;( jajajajaja alguien que me pueda ayudar


yo tengo un lancer 99 de agencia tambien pero el mio no trae tacometro en el tablero, igual le quiero instalar uno externo pero no se como, pero el mío no le funciona el odometro, asi que estoy peor, por si alguien sabe como hacerlo, que nos heche una mano porfa!!!!

nissangtr92 29-Jul-2014 03:44

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Quisiera saber como conectar el mio es un nissan aprio o en otros países renault o dacia logran mi vehículo se conforma de 4 bobinas y me comentan que tengo que conectarlo directo al ECU pero no se cual es el pin y no quiero echar a perder mi computadora agradecería mucho comentarios y sugerencias

Knro 13-Aug-2014 22:27

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Alguno sabe como le puedo instalar un tacómetro a un Toyota Std (22r) modelo 81 2x4, es que no trae de fabrica y me gustaría ponerle uno!

laner19993 10-Jan-2015 17:38

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
saludos amigos tengo un lancer 1993 y no se como se instala el tacometro me pueden guiar

chepe GSR 23-Jan-2015 09:38

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
mucha a todos los que preguntan, la instalacion del tacometro es casi como generica

Cables:
Negro= tierra
Verde= Negativo de la bobina
Rojo= corriente switchada (para que no se mantenga con corriente la shift light y que cada vez al dar ignicion, se ilumine para "testear" que sirva la luz)


si no aplica con eso entonces ahi es de buscarle mas. pero basicamente es esto. en el caso del post inicial el problema es que no usa bobina de esas de tambito entonces hay que buscarle

Jorddy zamora 18-Sep-2015 21:52

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Mi carro tiene dos cables uno es blanco y el otro es rojo en la bobina, de ay puedo conectar el cable verde en alguno de esos cables?

bikeup 24-Sep-2015 13:39

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Tengo una chevrolet Montana sport II 2008 (idéntica al corsa evolution 2008)
alguien sabe cual es el cable de señal para las RPM al tablero?
es para poder instalar el shift light.
alguien que lo tenga instalado y me pueda enviar fotos...

koyote 11-Nov-2015 13:42

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
como se conecta el tac original en un toyota pickup 22r no traia tacometro y conseguui el original pero no se cuales son los cables para agarrar la senal necesito ayuda por favor urgee el carro es de carburador

demian1 15-Nov-2015 10:53

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
hola por favor si podrian ayudrme con el circuito electrico del motor 1sz fe toyota Xd
engine diagram 1sz fe
o el manual de servicio de este motor
sensores y toda esa cosa por favor

Eisner 19-Nov-2015 08:38

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
wow que padre

shelby-501 23-Nov-2015 00:49

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Soy nuevo, quiero instalar un Tach Autometer, en un focus zetec 2.0L tienma e doble bobina.
alguien me podria ayudar y decirme como conectarlo, y si funciona con eso de los diodos de que forma y que tipo de diodo o alguien sabe otra manera, se los agradeceria bastante, saludos.

amay 26-Nov-2015 17:41

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
chido

Eisner 27-Nov-2015 17:25

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
me servirá de algo, gracias. :D

Damianvilla 27-Nov-2015 17:27

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
gracias :b

inver1223 27-Nov-2015 17:27

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
gracias por sus comentarios <.

mèndez333 15-Oct-2016 22:58

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
buena noches jovenes alguien me puede indicar cual es el beneficio para el vehiculo para instalarle un tacometro, estoy considerando aprender a colocarselo a mi tercel 92...gracias por sus respuestas

Rieper 16-Oct-2016 00:06

Respuesta: INSTALACION TACOMETRO (diferentes marcas de carro)
 
Cita:

Iniciado por mèndez333 (Mensaje 13803493)
buena noches jovenes alguien me puede indicar cual es el beneficio para el vehiculo para instalarle un tacometro, estoy considerando aprender a colocarselo a mi tercel 92...gracias por sus respuestas



El que yo sé, es realizar los cambios en las revoluciones correctas dependiendo del desempeño que querrás del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02548 seconds with 11 queries