PDA

Ver la Versión Completa : Tipo d Aceite??


FastJosh
17-Mar-2008, 22:27
Tngo una duda... si a mi carro al hacerle servicio le colocan aceite 40W 50... es posible que le coloque aceite Mobil 1 0W-40 (http://www.mobil.com/Mexico-Spanish/Lubes/PDS/GLXXS2PVLMOMobil1_0W-40.asp)??? mi carro es motor 1400 carburado??

d0403
17-Mar-2008, 22:45
Pues creo que depende de varios factores... cuantos km tiene tu carro actualemente? cuanto tiempo lleva de usar el 40W50? (no había oido de ese grosor:huh:) pero si ha usado mucho tiempo un 50 no creo conveniente que bajes a un 40, mejor seguí usando un 50. Creo que hay un 5W50 Mobil 1, que te podría funcionar mejor, que el 0W40.

saludos,

Darkwu33
17-Mar-2008, 22:59
pues esas cifras con el SAE son la viscosidad del aceite, mientras mas bajo el primero numero tienen mas resistencia a la cristalizacion por frio, que creo que 10w sus propiedades funcionan hasta -18 grados centigrados, y el segundo numero la temperatura mas alta antes de perder sus propiedades en este caso creo que es 99 grados centigrados asi que a esa temperatura puede seguir funcionado, como en guate las temperaturas no llegan hasta ese punto, yo supongo que un 20w50 estaria bien para tu motor, tambien revisa el API que va a venir en una nomenclatura similar a SA, SB, SC, ....SL,SM, estos son los estandares aplicados actualmente, asi que busca la letra mas alta posible pues es el estandar mas nuevo, que contiene mas aditivos, que ayudan en infinidad de cosas, dispersion de particulas, limpieza de carbonizacion etc, etc, no te dejes llevar por el precio!!


si estoy equivocado que alguien me corrija!! que no me acuerdo muy bien asldkfjas;dlf