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Ver la Versión Completa : cual es la diferencia?


juancho99
01-Mar-2008, 20:18
jovenes disculpen mi ignorancia , pero alguien me puede explicar que diferencia hay entre una moto de 2 tiempos, y una de 4 tiempos, realmente no se nada de motos pero quiero comprar una.. gracias

GussKiller
01-Mar-2008, 22:06
mira pue si no toy mal

el de cuatro tiempos es:
1. Baja el piston, Entra aire y gas
2. Sube el piston, tira la chispa
3. Baja el piston, explota
4. sube el piston, saca los gases.

y vuelve a iniciar la secuencia

y el de dos tiempos.

1. cuando va subiendo el piston entra aire y gas y al llegar hasta arriba tira la chispa
2. cuando va a la mitad sale los gases.

el d dos tiempos no toy muy seguro, si no ta bien porfa alguien q me corrija

mmendez
01-Mar-2008, 22:11
Se denomina ciclo (o motor) de cuatro tiempos el que precisa cuatro (o cinco) carreras del piston o émbolo (dos vueltas completas del ciguenal) para completar el ciclo termodinámico. Estos cuatro tiempos son:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:4-Stroke-Engine.gif)http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Ciclo_de_cuatro_tiempos.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ciclo_de_cuatro_tiempos.png)


Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresion . La válvula de admisión permanece cerrada, mientras que la de escape está abierta.En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente
Segundo tiempo o compresión: Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º,y además ambas valvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente
Tercer tiempo o explosión: Al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión mínima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujia provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo .En este tiempo el cigüeñal da 170º mientras que el árbol de levas da 240º,ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente
Cuarto tiempo o escape: En esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.

Motor de dos tiempos

Para entender el funcionamiento del motor de dos tiempos, es necesario saber de qué tipo de motor se trata, porque los distintos tipos de motor actúan de maneras diferentes.
Los tipos de diseño del motor de dos tiempos varían de acuerdo con el método de entrada de la mezcla aire/combustible, el método de barrido del cilindro (intercambio de gases de combustión por mezcla fresca) y el método de agotar el cilindro.
Estas son las principales variaciones, que pueden encontrarse individualmente o combinadas entre sí.

Puerto del pistón (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puerto_del_pist%C3%B3n&action=edit&redlink=1) Es el más simple de los diseños. Todas las funciones son controladas únicamente por el pistón tapando y destapando los puertos, que son agujeros en un lado del cilindro, mientras mueve arriba y abajo el cilindro.
Barrido de lazo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barrido_de_lazo&action=edit&redlink=1) El método del cilindro con barrido de lazo utiliza puertos destinados a transferencia para barrer la mezcla fresca hacia arriba en uno de los lados del cilindro y hacia abajo en el otro lado, haciendo que la mezcla quemada sea empujada hacia delante y expulsada por una lumbrera de escape.El barrido de lazo o "Schnurle", por su inventor, es, de lejos, uno de los sistemas de barrido más utilizados.Al ser un motor ligero y económico es muy usado en aplicaciones en que no es necesaria mucha potencia tales como motocicletas, motores fuera borda, motosierras, cortadoras de césped, etc. Su uso en automóviles y camiones ha sido ocasional pero nunca se ha consolidado. También en ocasiones se ha usado este tipo de motores para la generación de electricidad o para la navegación marítima.

gogol
01-Mar-2008, 22:27
Mis respetos Minilokito que buena info.

El motor de 2 tiempos solo usa autolube (aceite que se mezcla con la gasolina ) para su enfriamineto. su secuencia es -explosion- admision/escape- ya que al escapar la mezcla hace la admision en su punto mas bajo. si no hay autolube se funde ese motor.
desventajas : calienta en un viaje largo o en subidas muy pronunciadas, carboniza la candela, y sistema de escape. tiene buena salida. y consume mas que un motor de 4 T

mmendez
01-Mar-2008, 22:30
Mis respetos Minilokito que buena info.

El motor de 2 tiempos solo usa autolube (aceite que se mezcla con la gasolina ) para su enfriamineto. su secuencia es -explosion- admision/escape- ya que al escapar la mezcla hace la admision en su punto mas bajo. si no hay autolube se funde ese motor.
desventajas : calienta en un viaje largo o en subidas muy pronunciadas, carboniza la candela, y sistema de escape. tiene buena salida. y consume mas que un motor de 4 T
:gracias::si:

meme
01-Mar-2008, 23:02
buenisima respuesta vos... y sta bien chilera la imagen fjdksljfñasd :aaay:

SandorGT
01-Mar-2008, 23:47
que bien ilustrado, Saludos


Se denomina ciclo (o motor) de cuatro tiempos el que precisa cuatro (o cinco) carreras del piston o émbolo (dos vueltas completas del ciguenal) para completar el ciclo termodinámico.


Estos cuatro tiempos son:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:4-Stroke-Engine.gif)http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Ciclo_de_cuatro_tiempos.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ciclo_de_cuatro_tiempos.png)


Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresion . La válvula de admisión permanece cerrada, mientras que la de escape está abierta.En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente
Segundo tiempo o compresión: Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º,y además ambas valvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente
Tercer tiempo o explosión: Al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión mínima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujia provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo .En este tiempo el cigüeñal da 170º mientras que el árbol de levas da 240º,ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente
Cuarto tiempo o escape: En esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.

Motor de dos tiempos

Para entender el funcionamiento del motor de dos tiempos, es necesario saber de qué tipo de motor se trata, porque los distintos tipos de motor actúan de maneras diferentes.
Los tipos de diseño del motor de dos tiempos varían de acuerdo con el método de entrada de la mezcla aire/combustible, el método de barrido del cilindro (intercambio de gases de combustión por mezcla fresca) y el método de agotar el cilindro.
Estas son las principales variaciones, que pueden encontrarse individualmente o combinadas entre sí.
Puerto del pistón (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puerto_del_pist%C3%B3n&action=edit&redlink=1) Es el más simple de los diseños. Todas las funciones son controladas únicamente por el pistón tapando y destapando los puertos, que son agujeros en un lado del cilindro, mientras mueve arriba y abajo el cilindro.
Barrido de lazo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barrido_de_lazo&action=edit&redlink=1) El método del cilindro con barrido de lazo utiliza puertos destinados a transferencia para barrer la mezcla fresca hacia arriba en uno de los lados del cilindro y hacia abajo en el otro lado, haciendo que la mezcla quemada sea empujada hacia delante y expulsada por una lumbrera de escape.El barrido de lazo o "Schnurle", por su inventor, es, de lejos, uno de los sistemas de barrido más utilizados.Al ser un motor ligero y económico es muy usado en aplicaciones en que no es necesaria mucha potencia tales como motocicletas, motores fuera borda, motosierras, cortadoras de césped, etc. Su uso en automóviles y camiones ha sido ocasional pero nunca se ha consolidado. También en ocasiones se ha usado este tipo de motores para la generación de electricidad o para la navegación marítima.

juancho99
02-Mar-2008, 10:00
gracias jovenes, que buena informacion minilikito, ahora ya se jejeje.

jccastillo
02-Mar-2008, 10:03
DOS TIEMPOS

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=94239

jonathanmarro
02-Mar-2008, 18:10
Que buena imagen papa... :adorar:

kamikaze27
02-Mar-2008, 22:16
Se denomina ciclo (o motor) de cuatro tiempos el que precisa cuatro (o cinco) carreras del piston o émbolo (dos vueltas completas del ciguenal) para completar el ciclo termodinámico. Estos cuatro tiempos son:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:4-Stroke-Engine.gif)http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Ciclo_de_cuatro_tiempos.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ciclo_de_cuatro_tiempos.png)


Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresion . La válvula de admisión permanece cerrada, mientras que la de escape está abierta.En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente
Segundo tiempo o compresión: Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º,y además ambas valvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente
Tercer tiempo o explosión: Al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión mínima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujia provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo .En este tiempo el cigüeñal da 170º mientras que el árbol de levas da 240º,ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente
Cuarto tiempo o escape: En esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.

Motor de dos tiempos

Para entender el funcionamiento del motor de dos tiempos, es necesario saber de qué tipo de motor se trata, porque los distintos tipos de motor actúan de maneras diferentes.
Los tipos de diseño del motor de dos tiempos varían de acuerdo con el método de entrada de la mezcla aire/combustible, el método de barrido del cilindro (intercambio de gases de combustión por mezcla fresca) y el método de agotar el cilindro.
Estas son las principales variaciones, que pueden encontrarse individualmente o combinadas entre sí.

Puerto del pistón (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puerto_del_pist%C3%B3n&action=edit&redlink=1) Es el más simple de los diseños. Todas las funciones son controladas únicamente por el pistón tapando y destapando los puertos, que son agujeros en un lado del cilindro, mientras mueve arriba y abajo el cilindro.
Barrido de lazo (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barrido_de_lazo&action=edit&redlink=1) El método del cilindro con barrido de lazo utiliza puertos destinados a transferencia para barrer la mezcla fresca hacia arriba en uno de los lados del cilindro y hacia abajo en el otro lado, haciendo que la mezcla quemada sea empujada hacia delante y expulsada por una lumbrera de escape.El barrido de lazo o "Schnurle", por su inventor, es, de lejos, uno de los sistemas de barrido más utilizados.Al ser un motor ligero y económico es muy usado en aplicaciones en que no es necesaria mucha potencia tales como motocicletas, motores fuera borda, motosierras, cortadoras de césped, etc. Su uso en automóviles y camiones ha sido ocasional pero nunca se ha consolidado. También en ocasiones se ha usado este tipo de motores para la generación de electricidad o para la navegación marítima.

:adorar: q buena explicacion..... y bien ilustrada :si:



PD
moderar y los creditos para el compañero... :risa:

turiel
03-Mar-2008, 06:27
:adorar: mis respetos que buena info minilokito :puravida: