PDA

Ver la Versión Completa : UBUNTU me animo o no?


Malamute
26-Feb-2008, 18:35
Q onda mucha, fijense que ya baje el UBUNTU y estoy muy tentado a instalarlo, que recomendaciones me dan, y cuanto debo dar a la particion para aprender a usarlo e irme familiarizandome.
Ahorita ya me logre familiarizar con MAC y ahora quiero reto nuevo, me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas.

Saludos y muchas gracias.

edjuarez
26-Feb-2008, 18:37
yo digo que con una partición de unos 10gb

GIO07
26-Feb-2008, 18:42
:bah: esa meierda en 3gb jala y te sobra... suerte :oscar2:

jkimgt
26-Feb-2008, 20:02
:repost:.. asdglkhasgag yo instale esa onda una vez... y la verdad fuck linux, lo juro y no es por "hater" o inutil... simple y sencillamente que es demasiado vergueo tener que hacer que la compu funcione 100% como para un "usuario final pelaverguista"

ahora, que si en realidad te interesan los "retos" .. y aprender a pura verga.. entonces entrale.. pero tene paciencia y sobre todo inverti muuuucho tiempo leyendo y probando...

suerte :ok:

siemprecaleta
26-Feb-2008, 22:25
si tienes otra pc más... dale sin miedo y aventúrate... aun linux tiene sus limitaciones pero se ve un futuro muy promisorio (ahora cuenta con el apoyo de google).

pikul
26-Feb-2008, 22:32
:repost:.. asdglkhasgag yo instale esa onda una vez... y la verdad fuck linux, lo juro y no es por "hater" o inutil... simple y sencillamente que es demasiado vergueo tener que hacer que la compu funcione 100% como para un "usuario final pelaverguista"

ahora, que si en realidad te interesan los "retos" .. y aprender a pura verga.. entonces entrale.. pero tene paciencia y sobre todo inverti muuuucho tiempo leyendo y probando...

suerte :ok:

Puta kim tas a berga, que se me hace que vos instalaste otra onda y ni cuenta te diste :risa: para esa onda se crean dos particiones, se seleccionan en la instalada y ya, lo que pasa que la mara es mera cleta y no lee, puta yo he puesto eso varias veces pero como les cuesta darle search siempre preguntan :slap: ademas lo que si te creo es que se les dificulta acostumbrarse a la interfaz o a las aplicaciones, porque ahuevos son diferentes aunque hagan lo mismo, el clavo lo pueden encontrar al no poder correr alguna aplicacion del chance, pero pues eso es aparte :)

RootBox
26-Feb-2008, 22:38
lo unico pipe que miro es los drivers todo lo demas es paja, a mi lap no pude instalarle ninguno linuz porque no hay drivers...ni genericos...

smasher
26-Feb-2008, 22:43
yo igual quiero instalarle es onda, asi q aprovechando el thread de aquel :oscar2:, se puede instalar windows y linux a la vez :asaber:, en particiones diferentes pero q a la vez un os pueda ver los archivos del otro??? tipo linuz ver archivos guardados en windows y viceversa

pikul
26-Feb-2008, 22:46
lo unico pipe que miro es los drivers todo lo demas es paja, a mi lap no pude instalarle ninguno linuz porque no hay drivers...ni genericos...

Puta drivers de que men ??? de la wireless casi siempre es pizado, pero de lo demas ta dificil, tu problema no fue que no pudiste instalarlo por algun error que te tiraba pero el instalador ? o lo pudiste instalar y ya ahi te encontraste con problemas ?

SKRNAT
26-Feb-2008, 22:59
Se puede Tener los dos sistemas en la misma compu en particiones distintas pero linux es algo muy superior a windows talvez porq el pisado de bill.. protege toda la info para que no halla compatibilidad ... a eso voy porq la imfo de windows la podes ver en linux pero la de linux no en windows ...

ringomaister
26-Feb-2008, 23:17
La instalacion de Ubuntu es la mas sencilla que existe, y la particion es guiada asi que no te complices, yo te aconsejo que utilizes la opcion de utilizar el espacio mas pequeño en el disco y asi Ubuntu utiliza el menor espacio pero bueno para un rendimiento optimo, que seran como unas 8 gb, de ahi en adelante todo es super sencillo. Animo chaval!!!!!! Bienvenido al mundo Linux

http://i.iinfo.cz/urs/UbuntuLogo-114916011278920.png
Ubuntu - Linux Para Seres Humanos

RootBox
26-Feb-2008, 23:20
para la lap que tengo no hay drivers es muy nueva y ademas para instalar linuz si en windows tengo todo y estoy agusto?

pikul
26-Feb-2008, 23:32
Pero por que decis que es muy nueva ? no me respondiste si te fallo la instalacion o si instalado tuviste problemas con algo que no sea el wireless, en las laptops hay que usar ciertos parametros a la hora de instalarlo porque de lo contrario no se deja :ok: yo compre mi maquina HP al mes de haber estado disponible para los consumidores en general y le sampe una version de Fedora que salio antes y me jalo todo :)

RootBox
26-Feb-2008, 23:41
no las instalaciones las puedo hacer y todo, yo lo usaba antes para crack wep, pero ahora que ya hay suite completa para windows ya no lo uso, tonces no me llama la atencion, el primer linuz que prove fue el que vino en el cd de pcmagazine hace como 10 años

jkimgt
27-Feb-2008, 07:51
Puta kim tas a berga, que se me hace que vos instalaste otra onda y ni cuenta te diste :risa: para esa onda se crean dos particiones, se seleccionan en la instalada y ya, lo que pasa que la mara es mera cleta y no lee, puta yo he puesto eso varias veces pero como les cuesta darle search siempre preguntan :slap: ademas lo que si te creo es que se les dificulta acostumbrarse a la interfaz o a las aplicaciones, porque ahuevos son diferentes aunque hagan lo mismo, el clavo lo pueden encontrar al no poder correr alguna aplicacion del chance, pero pues eso es aparte :)


que onda mano, heri sus sentimientos? askdlgñklashgñals :risa:...

no te acordas que pa'otro thread que habia de linux me decidi a instalar esa onda pue'... y ahi puse que se lenteo horriblemente la pc y que no podia hacer nada .:rvm:... yo nomas pongo mi experiencia, a mi linux si no me ha dado la talla todavia alskhdgñlaskdg es decir, que no he encontrado una version que me guste o funciones asi 100% ... pero no te preocupes porque derepente la encuentro y me vuelvo linuxero como vos :par:...

jkimgt
27-Feb-2008, 07:53
no las instalaciones las puedo hacer y todo, yo lo usaba antes para crack wep, pero ahora que ya hay suite completa para windows ya no lo uso, tonces no me llama la atencion, el primer linuz que prove fue el que vino en el cd de pcmagazine hace como 10 años


:risa: ...:word: yo he de tener ese cd por ahi en algun lado... si me acuerdo de esa onda, pero nunca lo use :asaber:...

me acuerdo que antes hasta coleccionaba esas revistas alksdhglkhgñasggdgldhg que nerdo mas hijueputa en lugar de leer hustler como todos los adolecentes normales asldkhñlgkashgñalsghñalsg :caca2:

Win??
27-Feb-2008, 08:02
Q onda mucha, fijense que ya baje el UBUNTU y estoy muy tentado a instalarlo, que recomendaciones me dan, y cuanto debo dar a la particion para aprender a usarlo e irme familiarizandome.
Ahorita ya me logre familiarizar con MAC y ahora quiero reto nuevo, me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas.

Saludos y muchas gracias.



UBUNTU...........:si: La mera tos con flema y te jala con unos 5 GB pa instalarlos y lo deawevo es q trae emuladores para q te jale todos los programas q usas en windows....UBUNTU....:adorar:

Blitz
27-Feb-2008, 08:22
no te acordas que pa'otro thread que habia de linux me decidi a instalar esa onda pue'... y ahi puse que se lenteo horriblemente la pc y que no podia hacer nada .


:baboso:

el primer caso q leo en mi vida q una máquina corre más lento con linux

:risakk:


:rvm:... yo nomas pongo mi experiencia, a mi linux si no me ha dado la talla todavia

en mini-CD decis vos....
:risa1:

xvoltiox
27-Feb-2008, 08:24
:baboso:

el primer caso q leo en mi vida q una máquina corre más lento con linux

:risakk:



en mini-CD decis vos....
:risa1:

ami me corrio lento el ubuntu :rvm: pero si me gusto el sistema operativo :si:

eliteswat
27-Feb-2008, 08:39
instalalo yo lo tengo, me corre bien el beryl, el wireless, sonidos,

Me acuerdo que hay una lista de compatibilidad de tu hardware con linux investiga un poco hay un foro ubuntu en espanol...

Te dejo un videin para que te te animes

http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

Blitz
27-Feb-2008, 08:39
ami me corrio lento el ubuntu :rvm: pero si me gusto el sistema operativo :si:

:que:

ubuntu la verdad nunca lo he instalado. Cuando lo iba a instalar y vi q se miraba muy paja la particionada y la instalación me dió como ñáñaras .... fsdkjlfdsflsdjfsl;kfjsl;fjsl;fjsl;

parecía linux de a mentiras :oscar2: ... tons bajé el fedora y ese me llegó más

voy a ver si bajo el fedora 8

solo el compiz no corre bien con mi tarjeta, de ahí solo el bery funciona.

AquaDrago
27-Feb-2008, 08:40
entrale vos :si:

pikul
27-Feb-2008, 08:42
ami me corrio lento el ubuntu :rvm: pero si me gusto el sistema operativo :si:

Vos pero esque con un procesador de 1ghz solo xp ligth corrie bien :si: ubuntu te puede correr mucho mejor si instalas la version 6.06 ponele, creo que son 2 versiones anteriores a la 7.10, y no es tan vieja como xp, pero ahuevos que vas a tener siempre limitantes, osea no creas que te va a jalar el compiz fusion con todos los efectos y todo el eye candy que proporciona :ok:

AquaDrago
27-Feb-2008, 08:43
aca hay bastante info vos, lastima que ya no se aporto porque lo quitaron del sticky

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=40441&highlight=linux

pikul
27-Feb-2008, 08:47
Lo que pasa que nos metimos a un foro linuxero de guate y como dejaron de postiar tonces se dejo de entrarle, puta ahi esta el thread y la mara siempre pregunta lo mismo, esta semana que paso nos pudimos dar cuenta :risa:

camaleon
27-Feb-2008, 08:50
yo he estado también tentado a entrarle, hice unas pruebas y cero clavos;

en la oficina tenemos un server con Mandriva, y cero clavos corre sobre un cacaste viejo que había por allí

:si:

elavergonzado
27-Feb-2008, 09:27
como dicen hechando a perder se aprende... pilas dele viaje al linux..!! y como dicen por ahi pasiencia y a leer mucho...!!!

ringomaister
27-Feb-2008, 09:30
que onda mano, heri sus sentimientos? askdlgñklashgñals :risa:...

no te acordas que pa'otro thread que habia de linux me decidi a instalar esa onda pue'... y ahi puse que se lenteo horriblemente la pc y que no podia hacer nada .:rvm:... yo nomas pongo mi experiencia, a mi linux si no me ha dado la talla todavia alskhdgñlaskdg es decir, que no he encontrado una version que me guste o funciones asi 100% ... pero no te preocupes porque derepente la encuentro y me vuelvo linuxero como vos :par:...

Ahi realizaste la particion mal y por eso es que se te puso lenta la maquina, no lo hiciste correctamente, pero las versiones de ubuntu como de otras distros son guiadas e incluso mas senciillas de instalar y no digamos que utilizar que Windows.

Para que aquellos que quieren excusa, puede utilizar Linux Mint es una distro derivada de Ubuntu con una poderosa y elegante interfez grafica, Linux Mint es super sencillo de utilizar y trae todos los codecs y posibles driver para utilizar, trae algo asi como uds usuarios de Windows estan acostumbrados, un Panel de Control, donde pueden controlar todo lo que a la compu se refiere, inclusive tiene opcionese de manejar Beryl o Compiz, super sencillo y tambien trae una funcion llamada Envy que te reconoce automaticamente tu tarjeta aceleradora, la verdad no hay excusa,


http://linux.softpedia.com/screenshots/Linux-Mint-Daryna_1.jpg

jkimgt
27-Feb-2008, 09:48
:baboso:

el primer caso q leo en mi vida q una máquina corre más lento con linux

en mini-CD decis vos....
:risa1:

:word: fea esa mierda va asghalñggñlsdkgñ.. instale el otra "wubi" o algo asi tambien.. y ni veeeeeeeeeeeerga....



y la otra vez tambien probe en una PI ... porque "disque" linux necesita pocos recursos....:vaca: :shocky:..


eeen fin, fuck linux... lkdsañlkasghdsñlkga

pikul
27-Feb-2008, 09:53
:risa:

xvoltiox
27-Feb-2008, 14:01
:word: fea esa mierda va asghalñggñlsdkgñ.. instale el otra "wubi" o algo asi tambien.. y ni veeeeeeeeeeeerga....



y la otra vez tambien probe en una PI ... porque "disque" linux necesita pocos recursos....:vaca: :shocky:..


eeen fin, fuck linux... lkdsañlkasghdsñlkga

esque lo engatuzan a uno con unos videos de linux en una pentium 2 con 128 y con multiples escritorios efectos y cuanto la gran puta y me quede con las ganas de tener eso en mi pc :rvm:

pescado
27-Feb-2008, 14:50
proba yo el lunes c lo puse y si tenes q googlear un monton pero vale la pena a mi me gusto :si:

pikul
27-Feb-2008, 16:48
Mejor ya no les digo nada :risa:

ALEJOMEN
28-Feb-2008, 12:09
Los que no les funciono en maquinas viejas es porque lo instalaron mal, o no le pusieron la particion para que tubiera cache, se hacen 2 particiones una para el SO y otra de cache, mientas mas cache o mas gigas o megas de esa particion hayan mas rapido se manejara el linux, hay una proporcion yo igual siempre le dejo una particion de 1 giga para cache y la de linux de 8 gigas.

comprovadisimo que una compu Pentium 3 con 32 de video te corre bien el ubuntu.

a los que no por que se babosearon en algo pensando que era igual que windows y la cagaron en mas de algo :alojkim:

salu2