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Ver la Versión Completa : 10 costumbres que acortan la vida de tu coche!!!


MMpower
26-Feb-2008, 01:41
:attn:QUE TAL USUARIOS DE VELMAX, PUES EN VISTA DE LAS GRANDES TIMADAS QUE E LLEVADO :hola2: X ALGUNOS DISQUE LLAMADOS MECANICOS Y CON MI RECIENTE CASO PUES ME E TOMADO LA MOLESTIA DE AYUDARLOS UN POCO PARA LOS QUE NO SABEN DE MECANICA, YO SE QUE LES PUEDE SERVIR COMO GUIA PARA NO SER TIMADOS X LOS MECANICOS COMO RECIEN ME ACABA DE PASAR :alegar3:, PUES ESTA ES UNA GUIA DE 10 COSTUMBRE QUE TENEMOS LOS CONDUCTORES PARA ARRUINAR LOS VEHICULOS ASI QUE AHI LES DEJO ESTOS 10 TIPS :

Las costumbres más arraigadas que afectan la vida de nuestro coche se detallan a continuación, si usted encuentra alguna de estas costumbres dentro de sus hábitos de manejo, no se preocupe, es muy sencillo eliminarlas y su coche se lo agradecerá.



Agregar aditivos al aceite. Los aceites de motor actuales contienen una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan máxima protección al motor. Si se agregan otros aditivos se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y se pierde efectividad en la lubricación. Además, algunos aditivos al ser sometidos a altas temperaturas se evaporan y finalmente va a dar al sistema de escape provocando daños a largo plazo.
No utilizar el freno de mano al estacionar el coche. Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehículo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehículo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.
Cambio de reversa a “drive” cuando el vehículo está en movimiento (o viceversa). En los vehículos equipados con transmisión automática, es común observar que el conductor mueve el coche hacia atrás y luego sin esperar a que el coche se detenga, mueve la palanca de velocidades a “drive”. Esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas. Si esperamos a que el coche se detenga totalmente antes de cambiar la palanca de velocidades de posición, entonces estaremos evitando un desgaste innecesario y prolongaremos la vida de la transmisión.
Uso inadecuado del clutch (embrague). En los vehículos equipados con transmisión manual es común observar que el conductor no pisa totalmente el clutch al realizar cambios, o bien no lo suelta totalmente y conduce con el clutch a medio recorrido. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidades se llevan a cabo de una manera suave.
Consumir el combustible hasta el fondo del tanque. El permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente trae consecuencias importantes. Primero, al utilizar la gasolina del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear suciedad, aire o humedad que se encuentre en el tanque afectando la vida del filtro de gasolina y el desempeño del coche. Segundo, la gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Es recomendable tener al menos ¼ de tanque en todo momento.
Utilizar el shampoo equivocado al lavar el coche. Algunas personas utilizan detergente para ropa o vajilla para lavar el coche. La verdad es que este tipo de detergente elimina las manchas pero también elimina una porción de la capa protectora de la pintura. El uso continuo de detergentes hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Gastar un poco en conseguir un buen shampoo para coche vale la pena ya que éstos están diseñados para conservar la capa protectora de la pintura. Por otra parte, cada 6 meses se debe aplicar cera al vehículo para mantenerlo limpio. Es recomendable utilizar shampoo y cera de la misma marca puesto que los fabricantes se aseguran de que sean compatibles.
Manejar por calles muy transitadas con arranques y paradas continuas. La mayoría de los conductores están conscientes que los arranques y paradas excesivas son malos para la durabilidad del vehículo, sin embargo, muy pocas personas hacen algo para evitarlo. Paradas fuertes y arranques agresivos aceleran el deterioro del motor, sistema de frenos y suspensión. Es imposible evitar el desgaste de estas piezas, sin embargo, es posible minimizarlo con un manejo sin acelerones ni frenadas repentinas.
Calentamiento del motor inadecuado. Hace treinta años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por 5 o 10 minutos antes de conducirlo. En la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es decir, la idea es correcta pero esa no es la manera práctica de llevarla a cabo. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo más recomendable es calentar el motor en movimiento siendo especialmente precavido para evitar acelerones excesivos y altas revoluciones del motor. Una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo, se puede conducir de manera ordinaria. El calentar el motor en movimiento también contribuye de manera importante a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.
Encendido y apagado excesivo de motor. Cada vez que el motor es encendido, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales. Apagar y encender el motor debe de minimizarse a lo largo del día para mantener en mejor estado el motor. Al momento de estacionarse es importante encontrar un buen lugar para evitar la necesidad de moverlo nuevamente por colocarlo en un mejor lugar o porque estamos obstruyendo el paso de alguien mas.
Mantenimiento reactivo. Muchas personas realizan mantenimiento a su coche sólo cuando éste ha dejado de funcionar. Cuando el motor deja de funcionar es muy probable que la falla original ya haya dañado algunos otros componentes y la reparación resulte mucho más costosa y genere nuevos problemas. El mejor consejo es apegarse al programa de mantenimiento preventivo de su vehículo.ESPERO LES HAYA AYUDADO A ALGUNOS Y MAS TARDE LES AYUDARE CON OTROS CONSEJOS :bailar:

d@n
26-Feb-2008, 01:44
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...:rvm:

MMpower
26-Feb-2008, 02:03
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...:rvm:


x2 yo igual hago lo mismo pero desde hoy ya no lo hago :oscar:

VWBetoGT
26-Feb-2008, 05:00
jeje buena info..... +


eso del freno de mano y parking.. es ciertiiiisimo,,, ya trono una caja en mi casa por no usar el freno de mano.....

Juanjo
26-Feb-2008, 07:48
:thunderbo Buenisima info

toerige
26-Feb-2008, 08:11
yo de mantener el tanque a un 1/4 no lo hago, ya me he quedado sin gasolina varias veces, lo de encenderlo y apagarlo lo hago todos los dias en la U, y lo del mantenimiento si me falta bastante

pablix
26-Feb-2008, 08:18
Buena info Chato

tCk
26-Feb-2008, 11:31
muy buena info :si:

MMpower
26-Feb-2008, 13:12
gracias mucha al rato pongo mas info que si encontre muy buena info e incluso sobre modificacion de motores

peluso
26-Feb-2008, 13:32
gracias vos hay un par de cosas que voy a cambiar

oralex

megatherion
26-Feb-2008, 16:04
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...:rvm:

:word: esa constumbre no se me quita :no:

kenneth2523
26-Feb-2008, 16:07
que buena info :si:

realxite
26-Feb-2008, 16:12
:adicto2:.... buena info mano !

va a la impresora :si:

viniii
26-Feb-2008, 16:21
muy muy bna info mano..

gordo escalade
26-Feb-2008, 16:38
buena info mano :si:

jrenatos
26-Feb-2008, 16:57
:si:Gracias por mantenernos informados con estos tips

daniel
26-Feb-2008, 17:05
LO DEL SHAMPOO ES CIERTISIMO!!! a mi lo que me emaputa es que generalmente es dificil tener tiempo para lavar el carro o en mi kso por problema en espalda no lo puedo lavar perooo lo llevo a un carwash desde 70 pesos hasta los de 30 y todos lo cerotes usan un su shampoo todo garra, y pss lamentablemente hasta que consegui un carwash de un conocido yo llevo mi shampoo mis trapos y cuando es de lustrar la cera y la microfibra,...ni mooo buen detalle!

Davinci0645
26-Feb-2008, 17:12
esta buenisima la info!!!!

tupac
26-Feb-2008, 17:14
buena info gracias :si:

clev
26-Feb-2008, 17:25
gracias por la info manin.

JorgeM
26-Feb-2008, 17:30
:thunderbo

Puro Racing
27-Feb-2008, 10:00
:alaputa: si toy pizado lakjdñalkjdñalkjd buena info mano... :adorar:

alberto_carias
27-Feb-2008, 10:01
yo de mantener el tanque a un 1/4 no lo hago, ya me he quedado sin gasolina varias veces, lo de encenderlo y apagarlo lo hago todos los dias en la U, y lo del mantenimiento si me falta bastante

siempre en reserva..... yo por mas que quiera no lo puedo tener arriba de un cuarto, cuando lleno mi tanque me dan mas ganas de salir y andar puyando. en una semana se acabo la gas y sigo vaciando y llenando la reserva. Fuck pobreza.:no:

Lukas
27-Feb-2008, 10:15
Buena info, lo de calentar el carro como 10 minutos antes de moverlo, es algo que muchos siguen haciendo..., aunque no se si se aplique a un Tdi

Aleja
27-Feb-2008, 10:27
:thunderbo

eduardo078
27-Feb-2008, 10:51
:thunderbo

muy buena informacion :si:

EREVECH
28-Feb-2008, 09:43
buenos consejos y ahora a practicarlos thx

luis79
02-Mar-2008, 09:53
Buenisima La Informacion

tonny
02-Mar-2008, 10:15
buena info mano :si:

:adicto2:

less_n
02-Mar-2008, 10:18
excelente informacion :adorar: muy buenos tips
si eso de R a D es muy comun :rvm:

NaUtA
04-Mar-2008, 09:42
:si: ahora a aplicarlo

billynat
06-Mar-2008, 19:33
que buena informacion, thanks!!!!

MariiMustang
10-Apr-2008, 15:23
Esoo de calentarlo en movimiento... si salgo normal claro, sin acelerones ni nadaa como tu dices, el carroo hace comoo fallitas, e igual tengo una lobo y una f-150 y es lo mismo, tengo que dejarlos alrededor de unos 5 min o nomas queee la abujitaa salgaa de laa lineaa rojaa.....

tonys
29-Apr-2008, 21:57
buena info.........y tengan cuidado donde lo lleven a lavar porque hay carwash que usan detergente y eso se lleva la cera.
puta yo me pase un dia lavando mi carro y lo encere con cera hasta del mismo color del carro y otro dia me meti a una terraceria y se me lleno de polvo lo lleve a lavar a un carwash mierda que no vi con que lo lavo pero me quito toda la cera. y me dejo el carro todo opaco.

esguzme
03-May-2008, 09:44
1. Agregar aditivos al aceite. Los aceites de motor actuales contienen una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan máxima protección al motor. Si se agregan otros aditivos se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y se pierde efectividad en la lubricación. Además, algunos aditivos al ser sometidos a altas temperaturas se evaporan y finalmente va a dar al sistema de escape provocando daños a largo plazo.

Y EL AGREGAR ADITIVOS AL TANQUE, SEA MOTOR DE GASOLINA O DE DIESEL TAMBIEN SERA MALO? O TENDRA ALGUNAS INDICACIONES ESPECIALES :asaber3:

lanube
03-May-2008, 10:42
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...:rvm:



:idea: wuena info... y lo mismo digo.... pobre carro!!! pero ahora lo voy a tomar muy muy en cuenta... gracias!:bailar::si:

Kanua
05-May-2008, 15:59
buena info men yo creo ke si la andaba :cagando:

El_timo
18-Jun-2008, 16:09
y enganchar un auto con caja manual en 1º o 2º tambien será malo, es decir cuando estacionas y lo dejas en uno de estos cambios para evitar q se mueva, eso hacia en mi antiguo carro cuabdo se soltaba el freno de mano, y lo hago a veces cuando me estaciono en un sitio q no debo y no quiero q los cargue la grua, con el freno de mano trabo atras y con la caja adelante.........

mar22
18-Jun-2008, 16:17
que bunea info vos :si:

Meguiar's Guate
20-Jun-2008, 10:11
La razón por la cual la mayoría de fabricantes de vehículos no recomiendan aditivos es porque estos no están normados por nada. Cualquier persona puedo agarrar cualquier químico envasarlo y ponerle una etiqueta y venderlo. Los fabricantes se curan en salud al no recomendar aditivos. Habiendo dicho esto, en el mercado hay aditivos para aceite o para combustibles malos, regulares y buenos. Todos los aceites modernos contienen aditivos; si no no funcionaran. Hace 20 años la petrolereas ya decían que sus aceites y gasolinas ya tenían todo; entonces por que sacan productos "mejorados" a cada rato? Un buen ejemplo son los limpiadore se injectores. Por la propia cobustión, con el tiempo se van generando depósitos; Entonces es bueno utilizar un limpiador de injectores cada 5000Kms. Uno no se toma una aspirina todos los días para que no nos de dolor de cabeza, sino nos tomamos una cuando nos duele la cabeza.

Mr2TRD
10-Jul-2008, 21:22
muy buenos tus consejos... gracias!

Cris_jds
11-Jul-2008, 12:12
Orale compadre t lo agradezco mucho mas que todo por lo de la gas

PedroPFD
06-Feb-2009, 09:28
Una de las razones para calentar el motor (que no es el termino o funcion adecuada que se pretende realizar); es para hacer circular sobre todas las partes moviles internas del mismo el lubricante o aceite; si mal no recuerdas el aceite despues de estar en reposo tu motor se coloca en el carter o aceitera y la mayoria de motores la lubricación la realizan por salpicadura y solo una minima parte por bombeo, entonces es conveniente esperar un poco antes de movilizar el vehiculo o aplicarle carga a las piezas del motor para que estas se encuentren totalmente lubricadas y evitemos el desgaste por fricción provocado por ello. entonces para resumir es conveniente "calentar el motor" minuto o minuto 1/2 por la mañana para que este lubrique totalmente; el ponerlo a funcionar sin lubricante solo provocaria rayaduras a los ejes y para que te sigo explicando acortar la vida util de tu motor....

slds

Dr.Wv
11-Feb-2009, 22:08
que buena info. ahora siempre voy a tener en mente lo de calentar
el motor y los arranques agresivos......buena onda

nalla1978
12-Feb-2009, 13:07
pondré en práctia algunos tips gracias

T A TRAVIESO
17-Feb-2009, 15:27
:attn:

No utilizar el freno de mano al estacionar el coche. Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehículo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehículo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.
:bailar:
Reviviendo este thread, este punto no muy me quedo claro, se contradice? que alguien aclare :si: Aplicar o no el freno de mano cuando estan en P

d0403
17-Feb-2009, 15:33
Reviviendo este thread, este punto no muy me quedo claro, se contradice? que alguien aclare :si: Aplicar o no el freno de mano cuando estan en P

Si hay que aplicarlo, así el peso del carro queda sobre el freno y no sobre el perno de la transmisión.

murias
17-Feb-2009, 15:37
encontre dos que yo hacia

Cambio de reversa a “drive” cuando el vehículo está en movimiento (o viceversa).

Calentamiento del motor inadecuado.

Buena info :si:

T A TRAVIESO
17-Feb-2009, 17:10
Si hay que aplicarlo, así el peso del carro queda sobre el freno y no sobre el perno de la transmisión.
:si: :burnout:

Driver
17-Feb-2009, 17:32
Gracias por la informacion la verdad yo empezaba hacer eso de R y D pero gracias ya no lo vuelvo hacer.....!!!!

MURDOCK ELECTRONICS
17-Feb-2009, 17:53
vieejjoo tu thread.. pero esta buena la informacion :si:

Fr@nk
17-Mar-2009, 16:54
Ademas los car wash baratos usan detergente mucha solo le echan al galon para engañar por mejor DO it yourselft

Wuicho_81286
09-May-2009, 19:37
:si::weasel:Algo tarde miraba el thread pues!! asdfasdf muy buena info, ahora ya se que tengo q tener mas cuidado con las cajas automaticas...asdfasdf

Toy M@ch!n3
15-Dec-2009, 11:56
buena data!!!




Consumir el combustible hasta el fondo del tanque. El permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente trae consecuencias importantes. Primero, al utilizar la gasolina del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear suciedad, aire o humedad que se encuentre en el tanque afectando la vida del filtro de gasolina y el desempeño del coche. Segundo, la gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Es recomendable tener al menos ¼ de tanque en todo momento.

Jorge Villanueva Sechel
20-Dec-2009, 17:16
BUENOS TIPS, PIENSEN EN EL ACEITE SIEMPRE, los invito a mi tread,
ya que debemos echernos la mano en consejos y conocimientos. buena onda
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=198399

zujuescor
20-Dec-2009, 17:25
:si: buenn aporte!

Jorge Villanueva Sechel
21-Dec-2009, 10:28
visita encuesta . y vota
QUE LUBRICANTE ES MEJOR.? http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=210893

JackGT
21-Dec-2009, 10:34
7. Manejar por calles muy transitadas con arranques y paradas continuas.

Creo que este si no lo podemos evitar.. trafico al ir al trabajo y de regreso igual :rvm:

CALABROTE
31-Dec-2009, 22:53
Excelente aporte men, gracias por los consejos, Saludosss

jasvier
24-Feb-2010, 16:20
pos voy a cambiar varias cosas :hsquiero:!! buena onda por la info vos......

MMpower
24-Feb-2010, 16:23
Puta ya ni me acordaba de este thread asdfghjkl