PDA

Ver la Versión Completa : Cuando y Porque se le hace servicio al CArburador?

Yoyon
24-Aug-2006, 08:16
Me surge la duda si es necesario hacerle servicio al carburador o si solo es cuando algo anda mal.

Hay algún mantenimiento que lo pieda hacer uno sin el riesgo de pasearse en el carburador?

Algún taller reocmendado que no salga tan carro?

richigt
24-Aug-2006, 08:24
Lo mejor, siempre es hacer las cosas preventivas mas que correctivas. Cuando mires que se empieza a ensuciar con depositos de gasolina tu carburador, seria buena idea limpiarlo.

Una buena limpieza, es desarmandolo, limpiandole las agujas, la mariposa, y todas las piezas.

Un buen taller :asaber:
Yo aprendi a hacerlo, gracias a la ayuda del KillerBee :adorar:
Sino, en SPC me lo limpiaron una vez, y me han recomendado SOLEX y Carbucentro

sintegua
24-Aug-2006, 08:27
Si no te esta dando ninguna falla no habria porque hacerle una limpieza, es decir si tu carburador se mantiene parejo en baja, jala bien en alta, no hay razon para hacerle una limpieza.

Los cuidados principales al hacerle una limpieza al carburador son:

1.Cambiarle los empaques, porque al destaparlo mal que bien siempre se dañan.
2. No apretar "de mas" las agujas, ya que se podrian transroscar.
3. No utilizar solventes, limpiar solo con gasolina.
4. Nunca "siliconear" para quitar fugas, ya que el silicon es solvente con la gasolina.
5. Utilizar siempre filtro de aire y cambiarlo periodicamente al igual que el de gasolina.

Yoyon
24-Aug-2006, 08:29
Si no te esta dando ninguna falla no habria porque hacerle una limpieza, es decir si tu carburador se mantiene parejo en baja, jala bien en alta, no hay razon para hacerle una limpieza.

Los cuidados principales al hacerle una limpieza al carburador son:

1.Cambiarle los empaques, porque al destaparlo mal que bien siempre se dañan.
2. No apretar "de mas" las agujas, ya que se podrian transroscar.
3. No utilizar solventes, limpiar solo con gasolina.
4. Nunca "siliconear" para quitar fugas, ya que el silicon es solvente con la gasolina.
5. Utilizar siempre filtro de aire y cambiarlo periodicamente al igual que el de gasolina..

Fijate que lo quiero limpiar porque el carro andubo como 2 años sin filtro de aire y si siento que lo necesita.

PILOTBENI
24-Aug-2006, 08:39
ES BUENO HACERLE LIMPIEZA POR LO MENOS CADA SEIS MESES MASTER, CUANDO DIGO LIMPIEZA ME REFIERO A LO NORMAL NADA MÁS, LIMPIAR AGUJAA Y DEPOSITOS, SI TU CARRO YA TE ANDA FALLANDO SI MEJORLLEVALO A UN TALLER MAN, YO TE RECOMIENDO CARBUMOTRIZ ESTÁ EN EL PERIFÉRICO :si: BUEN SERVICIO Y NO SON CAREROS.

Yoyon
24-Aug-2006, 08:43
ES BUENO HACERLE LIMPIEZA POR LO MENOS CADA SEIS MESES MASTER, CUANDO DIGO LIMPIEZA ME REFIERO A LO NORMAL NADA MÁS, LIMPIAR AGUJAA Y DEPOSITOS, SI TU CARRO YA TE ANDA FALLANDO SI MEJORLLEVALO A UN TALLER MAN, YO TE RECOMIENDO CARBUMOTRIZ ESTÁ EN EL PERIFÉRICO :si: BUEN SERVICIO Y NO SON CAREROS.

Por donde esta? no sabes el telefono y direccion?

PILOTBENI
24-Aug-2006, 08:48
Por donde esta? no sabes el telefono y direccion?

TELEFONO Y DIRECCIÓN NO ME LO SE PERO TE VOY A INDICAR POR DONDE ES MÁS O MENOS.

SI VAS POR EL PERIFÉRICO, DEL CENTRO PARA LA AGUILAR BATREZ, PASAS EL PASO A DENIVEL DEL NARANJO VA SIEMPRE SOBRE EL PERIFÉRICO, TE METES EN EL AUXILIAR QUE ESTÁ ALLIC OMO QUE FUESES PARA VILLA LINDA, AL LLEGAR A UN TALLER Y VENTA DE CAMIONES HAY UN PORTÓN DONDE DICE CARBUMOTRIZ ALLI TE METES ES UN COMO CALLEJON, LUEGO LLEGAS AL FINAL DE ESE CALLEJONCITO Y CRUZAS A LA DERECHA, LUEGO CRUZAS A LA IZQUIERDA Y ALLI ESTÁ MASTER.

2TG
24-Aug-2006, 08:50

No tanto.

Cada 3 años,

Con solo tener un cambio regular del filtro de la gasolina es suficiente.

gabo
24-Aug-2006, 08:54
Algo importante es que las partes mobiles EXTERIORES sean bien lubricadas, entiendase donde pasa el cable del acelerador y por ende da paso a la gasolina... a veces esa pieza por la misma suciedad del motor se atasca un cachito y la mara solo dice "metele la pata para salir" pero en si la pieza necesita lubricacion...

sintegua
24-Aug-2006, 08:56
Coincido con 2TG, recuerdense que los tornillos que sujetan el carburador no estan hechos para estarse "armando y desarmando".

sintegua
24-Aug-2006, 08:57
Lo que dice el gabo es cierto, el mantener limpio el motor es importante, y no hay que ser un master en la materia, un buen wipe con gasofa y un poco de 3 en 1 es suficiente.

Yoyon
24-Aug-2006, 09:02
y la suciedad en el carburador puede influir en el consumo de gasolina?

sintegua
24-Aug-2006, 09:08
No, mas bien una mala afinación o filtro de aire muy sucio.

Yoyon
24-Aug-2006, 09:12
No, mas bien una mala afinación o filtro de aire muy sucio.

A que te referis con afinación? fijate que el carro lo siento muy gaston y con poca fuerza no mucho pero un poco.

Le cambie candelas, le limpie el distribudior le puse filtro de Aire, le cambie filtro de gasolina y si emparejo un cacho pero siempre siento que consume mucha gasolina para el motor que es.

Ademas fijate que despues de que le puse el filtro de aire me lo lleve a Tecpan y subiendo para San Lucas ya no subia le tuve que quitar el filtro de aire otra vez y alli si ya jalo normal. Saber porque si el filtro era nuevo.

sintegua
24-Aug-2006, 09:17
Lo mas seguro es que tenes muy cerrada la aguja de la mezcla. Normalmente va a 2 1/2 vueltas. Revisale eso.

Yoyon
24-Aug-2006, 09:25
Lo mas seguro es que tenes muy cerrada la aguja de la mezcla. Normalmente va a 2 1/2 vueltas. Revisale eso.

Y eso como se hace?

Goodspeed
24-Aug-2006, 09:37
EL mio ya anda trankiando... voy a tener que llevarlo a Carbucentro :llanto:

mucha que tan buenos y recomendables son esos limpiadores de carburadores.. yo tengo de esos Sprays Carb Cleaner ??? una ves hace ratos lo use pero me da cheles.. por algun aditivo o solvente que tenga esa mierda..

que recomiendan???

Yoyon
24-Aug-2006, 09:40
EL mio ya anda trankiando... voy a tener que llevarlo a Carbucentro :llanto:

mucha que tan buenos y recomendables son esos limpiadores de carburadores.. yo tengo de esos Sprays Carb Cleaner ??? una ves hace ratos lo use pero me da cheles.. por algun aditivo o solvente que tenga esa mierda..

que recomiendan???

Abrí tu propio thread vos ...........:mad:

asdfñjsadlkjfasdlfjasl Pajas mano, pues fijate que según me dijo mi mecanico no es muy recomendable usar esas charadas. Ya has ido a carbucentro? como cuanto cobran?