PDA

Ver la Versión Completa : ayuda Chek!!


kzim12
19-Feb-2008, 19:26
que tal necesito ayuda:
mi problema es el siguiente tengo un Tercel 94
AVeces le aparece en el tablero Chek cuando se arranca y se queda asi un rato
y hay veces que nada que ver ayuda que sera

edjuarez
19-Feb-2008, 19:28
puede ser la válvula iac que es la que controla el ralenti
normalmente se quita solo con limpiarla

Juanjo
20-Feb-2008, 12:54
Pasale el scanner

arieldvs
20-Feb-2008, 13:06
Cuando este indicador del panel se enciende, le está indicando que algo inusual sucede con algún sistema del auto y, por eso, no deje de atenderlo. La luz que indica ³check engine², revise el motor, enciende de forma automática cada vez que el sistema de diagnóstico automático, ODB por sus siglas en inglés, de la computadora del auto, detecta una posible fuente de fallos.

Entre los sistemas que revisa se encuentran el de control de emisiones, el cual comprende errores en la mezcla de combustible. También el sistema eléctrico, el manejo del tren de dirección, e incluso, a otros sensores de funcionamiento.

Podría ser que la falla reportada sea fácil de reparar o que se trate de un gasto mayor y como nunca se sabe con seguridad, a muchos conductores les atemoriza la señal.
Por tanto, veamos cómo funciona, qué significa, además, cómo valerse de él para no comprar un auto usado en pésimas condiciones.

esta info me la pasaron ami y tambien me aconsejaron que le pasara un scaner pero lastimosamente no hice nada y hoy me quede tirado pero no se si sera por eso.