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cerberus_gt
19-Feb-2008, 11:01
tomado de www.clubvwgolf.com (http://www.clubvwgolf.com)

Tipos de Motores
http://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/Imagen2.jpg
Placa del constructor A Número de chasis B Número de motor C Indica el PMA, peso en vacío, tipo de motor y año de fabricación. Número de bastidor (identificación fiscal del vehículo) Debajo de la culata describe el motor cilindrada y modelo.
Descripción motor KW CV(ps) Cilindrada Año de fabricación Coche EV 82 112 1,8 01/84 - 07/87 GTI Inyección mecánica KR 102 139 1,8 10/85 - 10/91 GTI 16v Inyec mecánica PB 82 112 1,8 03/87 - 10/91 GTI Inyección electrónica PG 118 160 1,8 08/90 - 07/91 GTI G60 I. electrónica Generalidades:
Motor de gasolina de 4 tiempos, 4 cilindros en linea verticales, dispuesto transversalmente y inclinado 20º hacia atrás.
Características principales:

Tipo de motor EV KR PB PG Diámetro interior del cilindro (mm) 81 81 81 81 Carrera del cilindro (mm) 86,4 86,4 86,4 86,4 Relación de compresión 10 a 1 10 a 1 10 a 1 8 a 1 Presión de compresión (bares) 10 a 13 (min 7,5) 10 a 13 (min 8,5) 10 a 13 (min 7,5) 13 a 17 (min 10,5) Potencia ISO 82 a 5500 Rpm 102 a 6300 Rpm 82 a 5300 Rpm 118 a 6700 Rpm Potencia DIN 112 a 550 Rpm 139 a 6100 Rpm 82 a 5300 Rpm 118 a 6200 Rpm


ENSAMBLADO DEL MOTOR CULATA DE 8 VÁLVULAS (MOTOR EV, PB, PG)
Es de aleación de aluminio
Altura mínima: 132,6 mm
Deformación máxima del plano de junta: 0,1 mm
Sentido del montaje: Señal "OBEN" hacia arriba.
VÁLVULAS
De acero especial, dispuestas verticalmente en relación con el eje del cilindro, accionadas por árbol de levas y empujadores no rectificables.
Características (mm) ADMISIÓN ESCAPE Diámetro de la cabeza 40 33 Diámetro del vástago 7,97 7,95 Longitud 98,7 (91) 98,50 (90,http://www.clubvwgolf.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif Ángulo de asiento 45º 45º
ASIENTOS DE LAS VÁLVULAS
De Acero especial insertados en la culata.
Características(mm) ADMISIÓN ESCAPE Juego de funcionamiento en frío 0,20 +/- 0,05 0,40 +/- 0,05 Juego de funcionamiento en caliente 0,25 +/- 0,05 0,45 +/- 0,05 Diámetro exterior del asiento 39,2 32,4 Ancho del asiento 2 2,4 Ángulo del asiento 45º 45º Ángulo de desprendimiento 30º 30º Cota de rectificado máximo 26,75 (33,http://www.clubvwgolf.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif 26,95 (34,1)
GUÍAS DE VÁLVULAS
De bronce especial insertadas en la culata.

Características ADMISIÓN ESCAPE Juego máximo de la válvula en la guía 1 1,3 Longitud 36,5 36,5
MUELLES DE VÁLVULAS
En número de dos por válvula e idénticos para la admisión y escape.
EMPUJADORES
-De tipo mecánico: con un alojamiento en su parte superior previsto para recibir una pastilla calibrada que permite el reglaje del juego de las válvulas.
-De tipo hidráulico: (a partir de 8/85) que efectúan automáticamente el reglaje del juego de las válvulas y no necesitan ninguna intervención.
CULATA DE 8 VÁLVULAS
1. Junta de culata - 2.Culata - 3.Deflector de aceite - 4.Junta de balancines -
5.Tapa de balancines - 6.Retén - 7.Gancho de izado.
http://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/Imagen3.gifhttp://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/gti8v.jpg

CULATA DE 16 VÁLVULAS (MOTOR KR)
Es de aleación de aluminio
Altura mínima: 118,1 mm
Deformación máxima del plano de junta: 0,1 mm
Sentido del montaje: Señal "OBEN" hacia arriba.
VÁLVULAS
De acero especial y rellenas de sodio las de escape para favorecer el intercambio térmico, dispuestas verticalmente, mientras que las de admisión están inclinadas 25º con respecto al eje del cilindro, accionadas por dos árboles de levas.
Características (mm) ADMISIÓN ESCAPE Diámetro de la cabeza 32 28 Diámetro del vástago 6,97 6,94 Longitud 95,5 98,2 Ángulo de asiento 45º 45º
ASIENTOS DE LAS VÁLVULAS
De Acero especial insertados en la culata.
Características(mm) ADMISIÓN ESCAPE Juego de funcionamiento en frío 0,20 +/- 0,05 0,40 +/- 0,05 Juego de funcionamiento en caliente 0,25 +/- 0,05 0,45 +/- 0,05 Diámetro exterior del asiento 31,2 27,6 Ancho del asiento 1,5 a 1,8 1,8 Ángulo del asiento 45º 45º Ángulo de desprendimiento 30º 30º Cota de rectificado máximo 34,4 34,7
GUÍAS DE VÁLVULAS
De bronce especial insertadas en la culata.

Características ADMISIÓN ESCAPE Juego máximo de la válvula en la guía 1 1,3 Longitud 38 38
MUELLES DE VÁLVULAS
En número de dos por válvula e idénticos para la admisión y escape.
EMPUJADORES
-De tipo hidraúlico: que efectúan automáticamente el reglaje del juego de las válvulas y no necesitan ninguna intervención.



CULATA DE 16 VÁLVULAS
1. Junta de culata - 2.Culata - 3.Junta tapa de balancines - 4.Junta de pozos de bujías -
5.Tapa de balancines - 6.Retén - 7.Gancho de izado.










http://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/Imagen4.gifhttp://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/Imagen5.gif

BLOQUE DE CILINDROS DEL MOTOR EV, PB Y PG.
Bloque de cilindros de fundición con los cilindros mecanizados directamente en el material.
Diámetro interior de los cilindros:
- Cota de origen 81,01mm
- Cota de 1ª reparación 81,26mm
- Cota de 2ª reparación 81,51mm
- Límite de desgaste máximo 0,08mm
El diámetro de un cilindro se mide en tres puntos y en diagonal a 10mm
de los bordes superior y inferior, así como la profundidad
BLOQUE DE CILINDROS
1.Bloque de cilindros. - 2.Tapa de retén. - 3.Cárter de aceite. - 4.Plancha protectora. - 5.Retén. - 6.Bulón de centrado de la culata
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SOPORTE DEL MOTOR - TODOS LOS MODELOS
1.Suspensión. - 2.Silentblock derecho. - 3.Consola derecha. - 4.Silentblock delantero izquierdo.
- 5.Apoyo delantero izquierdo. - 6.Travesaño delantero. - 7.Silentblock inferior. http://estadium.ya.com/krustis/golf/motor/Imagen2.gif

TREN ALTERNATIVO
CIGÜEÑAL
De acero forjado con 8 contrapesos procedentes de forja y 5 puntos de apoyo.
Características Diámetro de los apoyos* Diámetro de los cuellos* Cota de origen 54 47,8 Cota de 1ª reparación 53,75 47,55 Cota de 2ª reparación 53,50 47,30 Cota de 3ª reparación 53,25 47,05 *Tolerancia común -0,022 -0,042
Juego axial: 0,07 a 0,17mm (máx 0,25)
Juego radial: 0,03 a 0,08mm (máx 0,17)
VOLANTE MOTOR
Sujeto al cigüeñal por medio del plato de presión del embragüe
Deformación máxima: 0,08mm
BIELAS
De acero forjado en sección de I
Pie de biela encasquillado y cabeza de corte recto montado en cojinetes delgados.
Sentido de montaje señal letra B del lado de la polea
Juego axial máx: 0,37mm
Juego radial máx: 0,12mm
PISTONES
De aleación de aluminio con cámara de combustión integrada (motor EV, PB), cabeza plana y huecos para las válvulas(motor KR y PG).
Sentido de montaje flecha dirigida al lado de la polea.
Diámetro de los pistones en (mm)
- Cota de origen: 80,98
- Cota de 1ª reparación: 81,23
- Cota de 2ª reparación: 81,48
- Limite de desgaste máx: 0,04mm
Profundidad de la cámara de combustión en motor EV y PB 4,4mm, 6,7mm en motor KV y PG
El diámetro de un pistón se mide a 10mm de borde inferior y perpendicularmente al bulón.
BULONES DE LOS PISTONES
Montaje deslizante dentro de la biela y el pistón frenado por 2 clips.
Longitud: 54mm (hasta el 7/85), 57 (a partir del 8/85)
SEGMENTOS
En número de 3 por pistón.
Elemento Juego en el corte (mm) Segmento de fuego 0,30 a 0,45 Segmento de estanquiedad 0,30 a 0,45 Segmento rascador 0,25 a 0,45 Límite de desgaste 1 Juego en altura 0,02 a 0,05 Límite de desgaste máx 0,15 El juego en el corte se mide con un segmento colocado en el cilindro a 15mm del borde inferior.

TREN ALTERNATIVO - TODOS LOS MODELOS 1.Polea. - 2.Piñón de arrastre de distribución. - 3.Cigüeñal.
- 4.Cojinetes axiales.- 5.Cojinetes del cigüeñal. - 6.Corona del motor de arranque.
- 7.Volante motor.- 8.Cojinetes de biela. - 9.Biela. - 10.Casquillo de pie de biela.
- 11.Pistón(diferentes modelos EV, PB, KR, PG). - 12.Bulón del pistón. - 13.Segmentos.


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DISTRIBUCIÓN
Distribución accionada por árbol de levas de cabeza arrastrada por correa dentada cuya tensión es asegurada mecánicamente por rodillo tensor de excéntrica.
Motor EV y PB Empujadores mecánicos Empujadores hidráulicos Motor KR y PG A.A.A.A. 2º 3º(RAA) 3º(RAA) R.C.A. 45º 43º 35º A.A.E. 45º 37º 43º R.C.E. 8º 3º 3º(ACE)
ÁRBOL DE LEVAS:
MOTOR EV, PB PG: Árbol de levas simple que acciona 8 válvulas girando sobre 5 apoyos.
MOTOR KR: Dos árboles de levas que acciona separadamente 8 válvulas de admisión y 8 de escape, girando cada un de ellos sobre 6 apoyos.




DISTRIBUCIÓN MOTOR EV, PB, PG
1.Árbol de levas. - 2.Pastillas calibradas. - 3.Empujadores mecánicos ó hidráulicos.
- 4.Semiconos.- 5.Copelas superiores. - 6.Muelles. - 7.Retenes de válvulas.- 8.Copelas inferiores.
- 9.Válvulas de escape. - 10.Válvulas de admisión.- 11.Correa de distribución. - 12.Rodillo tensor. - 13.Piñón del árbol de levas.
- 14.Piñón del árbol intermedio. - 15.Piñón del cigüeñal. - 16.Cubiertas de correa. - 17.Chaveta de piñón del árbol de levas.
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DISTRIBUCIÓN MOTOR KR
1.Árbol de levas escape. - 2.Árbol de levas de escape. - 3.Empujadores hidraúlicos.
- 4.Semiconos.- 5.Copelas superiores. - 6.Muelles. - 7.Retenes de válvulas.
- 8.Copelas inferiores. - 9.Válvulas de escape. - 10.Válvulas de admisión.
- 11.Correa de distribución. - 12.Cadena de enlace de los árboles de levas.
- 13.Rodillo tensor. - 14.Piñón del árbol de levas. - 15.Piñón del árbol intermedio.
- 16.Piñón del cigüeñal- 17.Cubiertas de correa. - 18.Chaveta de piñón del árbol de levas.
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ENGRASE
Engrase a presión por bomba de aceite de piñón dentado recto con válvula de descarga incorporada
La bomba es arrastrada por el árbol intermedio.
BOMBA DE ACEITE:
Bomba de engranajes:
Juego entre dientes(mm):0,05 (máx 0,2)
Juego axial máx(mm):0,15
Presión de aceite a 80ºC y a 2000rpm: mín 2 bar.
ENGRASE - TODOS LOS MOTORES
1.Piñón de arrastre del árbol intermedio. - 2.Árbol intermedio.
- 3.Bomba de aceite.- 4.Filtro de aspiración.- 5.Chapa antidescebado.
- 6.Cárter de aceite. - 7.Tapón de vaciado.- 8.Varilla de nivel.
- 9.Soporte del filtro. - 10.Intercambiador aceite/agua.- 11.Cartucho del filtro.
- 12.Manocontacto de presión de aceite.- 13.Sonda temperatura de aceite.

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walfre04
19-Feb-2008, 11:04
a que buena esta esa onda

SOFTWARE27
19-Feb-2008, 11:13
Que Buena Info Vos Cepillin! Ya La Habian Posteado Pero Sin Dibujitos Ni Mas, Felicitaciones

Eurolover
19-Feb-2008, 11:49
:clap: al fin posteas algo bueno ya era hora a;lskdfja;ksdlfjas;ldfjk :oscar:

cerberus_gt
19-Feb-2008, 11:50
:clap: al fin posteas algo bueno ya era hora a;lskdfja;ksdlfjas;ldfjk :oscar:

tas chingando mi thread, ahorita pido tu baneo :powta:

<<Air Cooled>>
19-Feb-2008, 11:59
tas chingando mi thread, ahorita pido tu baneo :powta:

ni color que quiere bumpear el thread de los aros fjkasdjfkljasdljlañskdjflkajsd pajas vos fjaksdjfkljasñldjfljalñsjlasj:teufel:

cerberus_gt
19-Feb-2008, 12:02
ni color que quiere bumpear el thread de los aros fjkasdjfkljasdljlañskdjflkajsd pajas vos fjaksdjfkljasñldjfljalñsjlasj:teufel:
para hacer eso lo hubiera puesto en general tech, pero no necesito creditos, ya tengo :feliz:

Chito
19-Feb-2008, 12:05
Te falto la serie RV y RD :si:

* Gcam (eje de levas semicaliente)
* pistones especiales para mayor compresion
* vavulas de admision de 40mm de diametro
* 115 Hp´s
Utilizan Inyeccion Bosch Digifant,

perrodelmal
19-Feb-2008, 12:07
Buena info... :thunderbo:

PD
Seguro que no queres creditos :ceja: ñlasdklakslñd

sergiogar
19-Feb-2008, 13:26
Puta que buena info mano asi si le estamos dando sentido a el foro de carros

gtiroberto
19-Feb-2008, 17:21
manin te mandastes que buena info felicitaciones te mereces creditos jejejejej

lrlopez
19-Feb-2008, 17:27
:adicto2:

Ivan
19-Feb-2008, 22:56
:adicto2:


buenisima info mano :adorar:

piolo
20-Feb-2008, 00:28
no pusiste el flat4 :b6: