Jon5el
14-Feb-2008, 15:09
CURSO NO.1 SERVICIO CAJA AUTOMATICA
En general, los fluidos vitales de los vehículos tienen dos funciones importantes: Lubricación y limpieza. A medida que el fluido circula por las partes, recoge suciedad y restos de metal que se acumulan con el tiempo. Si tiene suerte, estos sedimentos quedan en la parte inferior del cárter o caja y no circulan por el sistema.
Nada prolonga más la vida útil de un vehículo que el cambio regular de los fluidos. En las transmisiones automáticas/transejes, el intervalo recomendado es cada 30,000 millas o 30 meses. (Consulte el manual del propietario o el manual de servicio para conocer las especificaciones de su automóvil). El fluido de la transmisión automática (ATF) se debe cambiar de inmediato si el indicador de nivel muestra fluido oscuro o con olor a quemado.
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Trans-Fusión
Incluso los que cambiamos el aceite de nuestro propio auto temblamos ante la perspectiva de tener que drenar el ATF. Como muchos cárters no tienen tapones de drenaje, cambiar el fluido puede ser un asunto problemático—porque se debe desmontar todo el cárter. Pero incluso en vehículos que tienen tapones, el cárter se debe desmontar para cambiar el filtro.
Cambiar el ATF es uno de esos trabajos complicados que uno debe hacer, ya que permite ahorrar dinero y, posiblemente, tiempo. Así como Keith Richards afirma que se hace transfusiones sangre en Suiza regularmente, el ATF fresco puede hacer que su caja de cambios funcione como si fuera nueva.
Síntomas de fluidos bajos
> La transmisión resbala
> Transmisión dura
> Transmisión ruidosa
> No engranan la marchas hacia adelante o la marcha atrás
Yo en lo personal estoy bastante interesado en hacerlo ahora que ya tengo la idea... :idea:
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Los kits de filtros para transmisiones automáticas normalmente contienen una junta para el cárter además del filtro y las juntas en O.
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El fluido drena mejor a la temperatura de funcionamiento. Eleve y asegure el vehículo, luego coloque un papel alquitranado, cartón o periódico debajo de un recipiente de 2 galones por lo menos. Luego, retire los pernos de un lado del cárter de la transmisión. Sea cuidadoso con el escape y los fluidos calientes.
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Afloje gradualmente los demás pernos que permitirán que el cárter se incline y comience el drenaje. Despúes de retirar los pernos, baje el cárter y vacíe el fluido remanente en el recipiente de drenaje. Suavemente rompa el sello de la junta con un destornillador si es necesario.
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Limpie las superficies de la junta en el cárter y en la caja de la transmisión. Observe si en el cárter hay restos de metal u otros signos de daño interno. Luego limpie el cárter con solvente.
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Retire el filtro viejo y la junta en O. El filtro contiene fluido, por lo tanto, mantenga el recipiente de drenaje debajo del filtro
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Instale el filtro nuevo y cerciórese de que las juntas en O están asentadas en el orificio apropiado.
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Coloque la junta nueva en el cárter con grasa soluble en aceite—; no utilice sellador de juntas o adhesivo.
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Consulte el manual de servicio sobre el uso del sellador de rosca en alguno o todos los pernos del cárter de la transmisión. Luego atornille todos los fijadores manualmente.
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Ajuste los pernos del cárter con la torsión que indican las especificacones y en un formato de espiral. Comience por el centro. Con frecuencia el par de torsión máximo es de aproximadamente 12 lb.-ft
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Baje el vehículo y llene la transmisión con la cantidad recomendada de fluido.
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De arranque al vehículo, caliéntelo, luego apáguelo y verifique que no existan fugas. Si no hay fugas, haga funcionar el motor hasta la temperatura de funcionamiento sobre el nivel de la tierra, accione el selector de cambios en todas las marchas, regrese a "Park" e inspeccione el indicador de nivel con el motor en ralentí.
En general, los fluidos vitales de los vehículos tienen dos funciones importantes: Lubricación y limpieza. A medida que el fluido circula por las partes, recoge suciedad y restos de metal que se acumulan con el tiempo. Si tiene suerte, estos sedimentos quedan en la parte inferior del cárter o caja y no circulan por el sistema.
Nada prolonga más la vida útil de un vehículo que el cambio regular de los fluidos. En las transmisiones automáticas/transejes, el intervalo recomendado es cada 30,000 millas o 30 meses. (Consulte el manual del propietario o el manual de servicio para conocer las especificaciones de su automóvil). El fluido de la transmisión automática (ATF) se debe cambiar de inmediato si el indicador de nivel muestra fluido oscuro o con olor a quemado.
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Trans-Fusión
Incluso los que cambiamos el aceite de nuestro propio auto temblamos ante la perspectiva de tener que drenar el ATF. Como muchos cárters no tienen tapones de drenaje, cambiar el fluido puede ser un asunto problemático—porque se debe desmontar todo el cárter. Pero incluso en vehículos que tienen tapones, el cárter se debe desmontar para cambiar el filtro.
Cambiar el ATF es uno de esos trabajos complicados que uno debe hacer, ya que permite ahorrar dinero y, posiblemente, tiempo. Así como Keith Richards afirma que se hace transfusiones sangre en Suiza regularmente, el ATF fresco puede hacer que su caja de cambios funcione como si fuera nueva.
Síntomas de fluidos bajos
> La transmisión resbala
> Transmisión dura
> Transmisión ruidosa
> No engranan la marchas hacia adelante o la marcha atrás
Yo en lo personal estoy bastante interesado en hacerlo ahora que ya tengo la idea... :idea:
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Los kits de filtros para transmisiones automáticas normalmente contienen una junta para el cárter además del filtro y las juntas en O.
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El fluido drena mejor a la temperatura de funcionamiento. Eleve y asegure el vehículo, luego coloque un papel alquitranado, cartón o periódico debajo de un recipiente de 2 galones por lo menos. Luego, retire los pernos de un lado del cárter de la transmisión. Sea cuidadoso con el escape y los fluidos calientes.
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Afloje gradualmente los demás pernos que permitirán que el cárter se incline y comience el drenaje. Despúes de retirar los pernos, baje el cárter y vacíe el fluido remanente en el recipiente de drenaje. Suavemente rompa el sello de la junta con un destornillador si es necesario.
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Limpie las superficies de la junta en el cárter y en la caja de la transmisión. Observe si en el cárter hay restos de metal u otros signos de daño interno. Luego limpie el cárter con solvente.
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Retire el filtro viejo y la junta en O. El filtro contiene fluido, por lo tanto, mantenga el recipiente de drenaje debajo del filtro
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Instale el filtro nuevo y cerciórese de que las juntas en O están asentadas en el orificio apropiado.
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Coloque la junta nueva en el cárter con grasa soluble en aceite—; no utilice sellador de juntas o adhesivo.
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Consulte el manual de servicio sobre el uso del sellador de rosca en alguno o todos los pernos del cárter de la transmisión. Luego atornille todos los fijadores manualmente.
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Ajuste los pernos del cárter con la torsión que indican las especificacones y en un formato de espiral. Comience por el centro. Con frecuencia el par de torsión máximo es de aproximadamente 12 lb.-ft
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Baje el vehículo y llene la transmisión con la cantidad recomendada de fluido.
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De arranque al vehículo, caliéntelo, luego apáguelo y verifique que no existan fugas. Si no hay fugas, haga funcionar el motor hasta la temperatura de funcionamiento sobre el nivel de la tierra, accione el selector de cambios en todas las marchas, regrese a "Park" e inspeccione el indicador de nivel con el motor en ralentí.