PDA

Ver la Versión Completa : Monopunto y Multipunto.


Cheves
13-Feb-2008, 19:35
La pregunta es muy simple, alguien sabe en que se distingue los motores de gasolina que son monopunto y los de multipunto, si no me equivoco ambos son inyección. :ceja:

La inyección multipunto es un inyector por cilindro y la monopunto es un carburador electrónico con un solo inyector, segun se, entonces estos son los que les dicen "semi inyectados"??.

VVM3
13-Feb-2008, 20:41
No se si estoy bien pero los Monopunto y Multipunto es equivalente al de una chispa y TwinSpark como le denominaba Alfa creo a sus motores con 2 candelas para un mismo cilindro que se encendian a diferente momento para mejor combustion mientras la de una chispa es la comun de una sola candela :D si estoy mal los expertos me correjiran

OOooo....

lo de la cantidad de valvulas de entrada no? creo que ya me hiice bolas... jajajajjaa

no me hagas caso que vengan los expertos

Cheves
13-Feb-2008, 20:44
No se si estoy bien pero los Monopunto y Multipunto es equivalente al de una chispa y TwinSpark como le denominaba Alfa creo a sus motores con 2 candelas para un mismo cilindro que se encendian a diferente momento para mejor combustion mientras la de una chispa es la comun de una sola candela :D si estoy mal los expertos me correjiran

OOooo....

lo de la cantidad de valvulas de entrada no? creo que ya me hiice bolas... jajajajjaa

no me hagas caso que vengan los expertos

:huh: Puro cantinflas te viste
aflakhflkahsflkhaslkfjlaksjfhlakjhsf

Freaks89
13-Feb-2008, 20:53
inyeccion monopunto es cuando existe un solo inyector en la entrada del manifold de admision, desde alli se inyecta el combustible necesario para todo el motor, y la inyeccion multipunto es cuando hay un inyector por cilindro, eso es hasta donde yo me acuerdo :si:

Cheves
13-Feb-2008, 21:04
inyeccion monopunto es cuando existe un solo inyector en la entrada del manifold de admision, desde alli se inyecta el combustible necesario para todo el motor, y la inyeccion multipunto es cuando hay un inyector por cilindro, eso es hasta donde yo me acuerdo :si:

Entonces esos son los que se les llama semi inyectados?

Freaks89
13-Feb-2008, 21:12
Entonces esos son los que se les llama semi inyectados?



ps hasta donde recuerdo si vos, xq en la entrada del manifold de admision existe un solo inyector montado en una especie de carburador q es el q se encarga de hacer la mezcla combustible-oxigeno

Dragon-Celica
13-Feb-2008, 21:34
Los semi injectados son los mono punto...:si: y no se dice semi injectado ya que es tambien full injeccion solo con un injector... el otro sistema de injeccion es el multipunto que es injector por cilindro

Freaks89
13-Feb-2008, 21:37
Los semi injectados son los mono punto...:si: y no se dice semi injectado ya que es tambien full injeccion solo con un injector... el otro sistema de injeccion es el multipunto que es injector por cilindro


eso ya lo dije yo:locas:

chepe GSR
13-Feb-2008, 22:14
no existe el termino semiinyectado, ese es un termino chapin como semicarburado

eso no existe

o inyectado o carburado

la inyeccion monopunto, es la que esta en la entrada del manifold de admision, este tipo de inyeccion se llama TBI throttle body injection la cual se encuentra en el principio del manifold de admision,

la multipunto, es la que indica cuando hay un inyector por cada cilindro, los inyectores estan ubicados en el manifold de admision, un poco antes de la camara de combustion.


me extaña cheves que no sepas eso :ceja:

levetto
13-Feb-2008, 23:40
no existe el termino semiinyectado, ese es un termino chapin como semicarburado

eso no existe

o inyectado o carburado

la inyeccion monopunto, es la que esta en la entrada del manifold de admision, este tipo de inyeccion se llama TBI throttle body injection la cual se encuentra en el principio del manifold de admision,

la multipunto, es la que indica cuando hay un inyector por cada cilindro, los inyectores estan ubicados en el manifold de admision, un poco antes de la camara de combustion.


me extaña cheves que no sepas eso :ceja:

:word:

El unico termino q seria con respecto a las inyecciones seria de inyeccion directa o indirecta... pro eso de SEMI INYECTADOS :huh: WTF....

termino nuevo para mi manin....

y ps como dice aquell asusto solucionado :si:

aparte esta el common rail :adorar:

eeeeeeeeeeeeeeeeeso si ya es cosa aparte :si:

y ps si lo pusiste vos pense q era cosa q ya sabias :ceja:

pro igual pa eso esta el foro :cheebs:

:ok:

Guayo
14-Feb-2008, 03:22
no existe el termino semiinyectado, ese es un termino chapin como semicarburado

eso no existe

o inyectado o carburado

la inyeccion monopunto, es la que esta en la entrada del manifold de admision, este tipo de inyeccion se llama TBI throttle body injection la cual se encuentra en el principio del manifold de admision,

la multipunto, es la que indica cuando hay un inyector por cada cilindro, los inyectores estan ubicados en el manifold de admision, un poco antes de la camara de combustion.

me extaña cheves que no sepas eso :ceja:

:word: Los civic Dual Port Fuel Injection (DPFI) tienen un TBI pero con dos inyectores, uno principal y otro auxiliar que entra cuando se require entrada adicional de mezcla. Ya los Multi Port Fuel Injection (MPFI) son los conocidos como full injection, con un inyector por cada cilindro.

Master
15-Feb-2008, 11:46
Por si aun te quedan duadas, encotre eso en
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=18

espero te sirva para quitarte la duda:ok:

Sistema Fuel Injection

El sistema de inyección electrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores. Este sistema introduce combustible atomizado directamente al motor, eliminando los problemas de encendido en frío que tenían los motores con carburador. La inyección electrónica de combustible también se integra con mayor facilidad a los sistemas de control computarizado que un carburador mecánico. La inyección de combustible multipuerto (donde cada cilindro tiene su propio inyector) entrega una mezcla de aire y gasolina mejor distribuida a cada uno de los cilindros, lo cual mejora potencia y desempeño. La inyección de combustible secuencial (donde la abertura de cada inyector es controlada de manera independiente por la computadora y de acuerdo a la secuencia de encendido del motor) mejora la potencia y reduce emisiones a la atmósfera. Por todo esto, podemos concluir que existen razones muy fuertes para utilizar inyección de combustible.


Tipos de Inyección de combustible

Los primeros sistemas de inyección de combustible fueron sistemas mecánicos y más complejos que los carburadores. Por lo tanto, eran muy caros y se usaron muy poco. Chevrolet lanzó un sistema de inyección de combustible mecánico Rochester en 1957, el cual fue utilizado en Corvettes hasta 1967.

Los Europeos fueron los verdaderos líderes en tecnología de inyección de combustible. Bosch ya contaba con un sistema de inyección electrónica en algunos modelos Volkswagen a finales de los 60´s y principios de los 70´s. A principios de los 80´s, casi todos los fabricantes de automóviles europeos utilizaban algún tipo de sistema de inyección multipuerto Bosch.

A mediados de los 80´s, los fabricantes de automóviles americanos comenzaron la transición a sistemas de inyección utilizando inyección al cuerpo de aceleración (Throttle body injection, TBI).


Sistema de Inyección al cuerpo de aceleración (TBI)

La inyección al cuerpo de aceleración (TBI) es muy similar a un carburador pero sin tanta complejidad. TBI no depende de vacíos del motor o venturis para la cantidad de combustible a entregar. El combustible es inyectado directamente al múltiple de admisión en lugar de ser jalado por la generación de vacío como en un carburador.

Un sistema de inyección TBI está compuesto por un cuerpo de aceleración, uno o dos inyectores y un regulador de presión. La presión de combustible es generada por una bomba eléctrica. Es un sistema relativamente sencillo y no causa muchos problemas, pero no tiene las ventajas que tiene un sistema multipuerto o secuencial.


Sistema de Inyección Multipuerto (MPFI)

El siguiente paso después de TBI fue el de inyección multipuerto (MPFI). Los motores con inyección multipuerto cuentan con un inyector independiente para cada cilindro montados en el múltiple de admisión o en la cabeza, encima de los puertos de admisión. Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tendrá 6 inyectores y un V8 ocho inyectores.

Los sistemas MPFI son más caros debido a la cantidad de inyectores pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño. El mismo motor con sistema MPFI producirá de 10 a 40 caballos de fuerza (HP) más que con el sistema TBI debido a su mejor distribución de combustible entre cilindros.

jchavez16
27-May-2013, 17:03
Excelente aporte... m queda una duda, cual es la función de una pipa o embudo con un filtro en la punta colocado sobre un lado del motor...? (creo que sobre un sistema de carburado o algo así.. el dueño del carro donde lo vi me dijo que el motor es semi inyectado...??? espero me puedan resolver la duda...

Gracias