PDA

Ver la Versión Completa : Ahorre, su bolsillo se lo agradecerá


robertovald
12-Feb-2008, 20:43
Cada día tener un automóvil requiere de más mimos -grandes gastos para su mantenimiento-. Sin embargo, estas son unas recomendaciones y tips de Uniroyal que hará que su bolsillo no se vea tan golpeado.

Conduzca dentro del límite de velocidad. El consumo de combustible aumenta rápidamente a velocidades superiores a 60 millas por hora.

No sea un conductor agresivo. Las maniobras agresivas como la velocidad excesiva, acelerar rápidamente o frenar y detenerse de pronto, pueden aumentar el consumo de combustible.
Utilice el aire acondicionado con mesura. Baje las ventanillas y deje entrar la brisa estival. El uso moderado del aire acondicionado le permitirá realizar un ahorro importante en el consumo de combustible.
Evite transportar elementos sobre el techo del vehículo. Un techo cargado opone resistencia al viento.
Evite tener el auto encendido innecesariamente. 30 a 45 segundos es un tiempo suficiente para calentar el vehículo, incluso en las mañanas más frías. No haga colas con el vehículo en los restaurantes de comida rápida. Estacione y entre.
Estacione el vehículo en el primer lugar que encuentre. Si recorre todo el estacionamiento en busca del espacio libre más cercano, utilizará más combustible. No importa que tenga que caminar un poco: el ejercicio le vendrá bien.

Ajuste bien la tapa del tanque de combustible del vehículo. Una tapa floja permite la evaporación del combustible.
Compre combustible durante las horas o los días de temperatura más baja. El combustible es más denso cuando la temperatura es baja y las bombas de combustible miden por volumen.
Al cargar el tanque de combustible del vehículo, no lo llene hasta el tope. El exceso de combustible se derramará o se filtrará.
Cargue combustible los miércoles. Los precios de los combustibles son estadísticamente más bajos los miércoles, pero esto sólo es estadísticamente cierto a lo largo de muchos días. No será así todas las semanas.
Contemple la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito para combustible que ofrezca reembolsos en efectivo por las compras de combustible o asociarse a un hipermercado mayorista que ofrezca combustible con descuento.
Llene el tanque cuando esté casi vacío. Transportará una carga más liviana y maximizará el rendimiento del combustible.