PDA

Ver la Versión Completa : Mazda 3


LJD
22-Aug-2006, 18:25
Oigan tengo una duda, yo quiero comprar un Mazda 3 pero me han dicho que no se le puede cambiar el radio, el radio que tengo actualmente es un Clarion DXZ655MP y la verdad suena bastante bien, por eso quisiera saber si puedo ponerselo al Mazda, y ademas quisiera saber que radio trae de fábrica un Mazda 3 para ver si vale la pena cambiarlo por el Clarion.

Mañoso
22-Aug-2006, 18:52
Estas en lo cierto, el espacio para el radio del mazda 3 no es del tamaño universal, va como integrado con la forma especial que tiene el tablero, tengo entendido que ya hay unos kits para adaptar un radio normal, sin embargo te digo que el sonido del radio de fábrica es bastante bueno, puedes controlar bajos, medios y altos, tiene nivel automático según la velocidad, si compras el full equipo, tendrás controles del radio en el timón, algo muy bueno, lo que si es que no tiene la misma potencia de amplificación que imagino tiene el tuyo, sin embargo depende el uso que quieras de él, ya que yo el mío solo le cambié las bocinas de fábrica, por medios y tweeters adelante, con su respectivo crossover, y en las puertas de atrás bocinas de tres vias de 180 Watts, y te digo que va de maravilla, el sonido tiene muy buena fidelidad. Para que puedas salir de dudas no solo con el audio, sino también con el Mazda 3 en general te dejo este link, echate un vistazo www.mazdatres.com (http://www.mazdatres.com).

Saludos.

erwin
22-Aug-2006, 18:56
Oigan tengo una duda, yo quiero comprar un Mazda 3 pero me han dicho que no se le puede cambiar el radio, el radio que tengo actualmente es un Clarion DXZ655MP y la verdad suena bastante bien, por eso quisiera saber si puedo ponerselo al Mazda, y ademas quisiera saber que radio trae de fábrica un Mazda 3 para ver si vale la pena cambiarlo por el Clarion.
lo que sucede el que el radio del mazda 3 viene integrado en la consola, el que trae no te deja manipular la calidad del sonido mas que graves y agudos de 0 a 6 y que al poner el AC cambie el volumen, pero en realidad suena muy bien y tiene control en el timon,
yo tenia un pioneer mp3 antes de este y son similares en calidad de sonido pero el pioneer te deja controlar mejor.

en foros de USA he visto que cambian la consola para poner otro radio o ponen el otro radio en la guantera

http://www.mazda.ca/eng/Vehicles/Mazda3/800x600/m3_022.jpg



estos son los dash ke venden por $20

http://www.scosche.com/scosche_caraudio.aspx?CategoryID=5&ItemID=MA1536B

http://www.scosche.com/CatalogImages/image.aspx/MA1536B.jpg

+BASS!!!
22-Aug-2006, 19:29
Pues el radio que trae suena bastante bien... si se le puede cambiar con el kit que ya viste, y si se lo cambias te recomiento cambiar las bocinas tambien :ok:

Rafael Chung
24-Aug-2006, 09:52
Lo unico que tienes que tener en cosideración que el color y la textura de ese KIT (scoshe) no es 100% igual al color del tablero,,,,,,,,,,,,,,,,pero no se ve mal, asi que no seria una mala idea usarlo

LJD
24-Aug-2006, 11:15
Gracias por la información, pero donde puedo conseguir ese kit y cuanto me puede costar?

TheEgo
24-Aug-2006, 16:19
a mi criterio,, no le cambiara el radio :nono:
En musical,, me ofrecieron la consola,,, pero :nono: hasta ellos recomiendan q no,, porq es cagarte en el interior del carro :pensa:

y si queres q lea mp3,,, en la agencia parece q me ofrecieron un chip,,, para q lea mp3 el radito ese!!!

para mi:
1. No cualquier radio de agencia suena tan bien como este
2. El estilo del tablero no t permite cambiarlo
3. es bonito
4. Lo unico,, es ponele tweeters porq a veces suena algo seco :asaber:
5. No puedo poner mi ipod,, como lo hago en el Yaris directamente :risa2: y lo unico q hice fue comprarme el fm transmitter,, pero el de Mac, o itunestore,,,, y suena nitido!!! :si:

erwin
24-Aug-2006, 19:09
a mi criterio,, no le cambiara el radio :nono:
En musical,, me ofrecieron la consola,,, pero :nono: hasta ellos recomiendan q no,, porq es cagarte en el interior del carro :pensa:

y si queres q lea mp3,,, en la agencia parece q me ofrecieron un chip,,, para q lea mp3 el radito ese!!!

para mi:
1. No cualquier radio de agencia suena tan bien como este
2. El estilo del tablero no t permite cambiarlo
3. es bonito
4. Lo unico,, es ponele tweeters porq a veces suena algo seco :asaber:
5. No puedo poner mi ipod,, como lo hago en el Yaris directamente :risa2: y lo unico q hice fue comprarme el fm transmitter,, pero el de Mac, o itunestore,,,, y suena nitido!!! :si:


si podes ponerle ipod comprando un adaptadorcito como en $100

VVM3
25-Aug-2006, 09:46
Saludos.. otra opcion es eliminar la seccion donde tenes el Cenincero y poner alli otro radio convencional de medidas standard o si no como dice erwin en la guantera... igual es bastante grande jeje... yo la verdad no lo cambiaria por la pantalla de informacion y el diseño del interior o si no pues gastar un poco mas en unos amplis y nuevas bocinas.. lo que si es que el radio no trae salidas preamplificadas sino tenes que sacarlo de la linea de las bocinas... ahora para la solucion de MP3 ay varias

Tu solucion... Sylfex... lo mas barato (US $60 mas gastos de envio que son mas o menos otros US $10) pero tardada la venida de EEUU para aca... comunicate con Eric Hockwald o algo asi en el link de Sylfex que te pusieron alla arriba es de bastante confianza y funciona rebien yo le acabo de vender la mia al Lspec, lo malo es que en este modulo por solo ser una entrada aux por medio de miniplug solo podes conectar reproductores MP3 y no podes controlar las canciones o el modo de reproduccion en el radio... si no andate a Sonido Seguro alli te venden la interface para conectar un Ipod al radio (el radio del 2.3 y 1.6 es el mismo, el SP23 es el que si no estoy mal viene con sistema Bose que hasta donde se sigue siendo el mismo headunit pero con cableado, amplificador bocinas y subwoofer de esa marca, tambien en europa hay 2.0 con equipos Bose y tambien en europa hay otra version del headunit que viene con seguridad antirobo pero basicamente es lo mismo) pero ni idea de cuanto cuesta,

si no por ultimo... metete a Mazdatres.com, al area de Compra Venta ahorita se esta haciendo un pedido en conjunto de una conexion para Ipods o un modulo USB+line In (el pedido ya termino pero hay mas por venir) el cual lo conectas a un conector libre del equipo de sonido en el cual iria el cargador de 6 discos (ojo si tu mazda tiene navegador no te funciona porque el navegador utiliza esa misma entrada del cargador de discos) y que consiste en una interface para conectar cualquier memoria USB llena de mp3 y las reproduce en el radio y enesta si podes controlar todo desde el radio... el costo con todo y envio para aca a Guatemala es de 100 euros.. si no pues siempre en Ebay tambien conseguis estos 2 modulos

opciones hay varias vos y el radio de fabrica sea el Bose o no no tiene entrada auxiliar ni maneja caja de discos.. solo manejan el cargador de 6 discos de fabrica que cuesta un ojo de la cara y no se si Ivesa o Didea te la traen...

Conexion Ipod
OJO no funciona con el Ipod Shuffle (no se si esta misma es la que venden en Sonido Seguro)

http://img96.imageshack.us/img96/8252/2005129122463285uv.jpg

conexion USB + Line In (de esta te puedo dar fe porque es el que cargo)
http://img96.imageshack.us/img96/9382/presentacin12ji.jpg

www.mazdatres.com (http://www.mazdatres.com/)

saludos
http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=4124

Todo depende que tan fuerte lo queres escuchar a mi me parece que el radio de fabrica no es ni lo mejor ni lo peor y suena bastante bien.. yo solo le tengo unos tweeters y alli anda sonando decente para os de adentro nadamas eso si no es para hacer temblar ventanas de casas ni nada jajajajaja saludos yo la verdad tuve el sylfex y funcionaa muy bien.. lo cambie por el modul USB por la facilidad para controlar la reproduccion pero la calidad no varia mucho.. lo que si es que este modulo te lee las canciones puro Ipod Shuffle como el quiere jajajaaj