Ver la Versión Completa : Que es un Motor Vortec?
Marvin54
22-Aug-2006, 13:19
q onda.
fijense que me entro la duda de que es un motor vortec como funciona. cual es su cualidad etc...
gracias
que no te confunda el nombre .
VORTEC es simplemente el nombre que le da GM a la familia de motores para carros grandes.
Marvin54
22-Aug-2006, 13:23
osea q no es un sistema de valvulas o algo asi...??
me acuerdo que habia leido una vez, se llama asi porque hace el efecto Vortex (un tornado), pero nosé, no estoy seguro :asaber:
jejejeje no , nada que ver .
comunmente las compañias americanas en lugar de dar codigos por serie de motores, como los japoneses y los europeos , les ponen nombres y les llaman "familias" , pero mas que todo por que comparten el mismo bloque y varias piezas. Y estan puestos en carros de la misma categoria. usualmente no significan nada, supongo que los escogen asi por que son marcas regsitradas y dificil que alguien mas trate de quitarles el nombre.
una cualidad de los motores VORTEC de GM podria ser que son motores capaces de generar mas torque que potencia. obviamente , lo necesitan.
me acuerdo que habia leido una vez, se llama asi porque hace el efecto Vortex (un tornado), pero nosé, no estoy seguro :asaber:+
nombreeeeeeeeeeeeeeeeee
osea q no es un sistema de valvulas o algo asi...??
para que te des una idea , los nombre de los sistemas variables de valvulas son acronimos. estas son palabras.
Marvin54
22-Aug-2006, 13:32
para que te des una idea , los nombre de los sistemas variables de valvulas son acronimos. estas son palabras.
en eso si tenes toda la razon. yo ponia eso de las valvulas como un ejemplo...:ok:
osea que todas las camionetas de la misma clase va a trare el motor vortec
simon
Silverado
Suburban
Escalade
Tahoe
Avalanche
todas esas. an algunas lo que cambia es el volumen del motor, nada mas
Eurolover
22-Aug-2006, 13:54
buen cosa no sabia eso :si:
jDmOviL
22-Aug-2006, 13:56
para que te des una idea , los nombre de los sistemas variables de valvulas son acronimos. estas son palabras.
Vanos no suena a acronimo asi a primera escuchada...asdlkfjasldkasd
igual esta si me la sabia porque el mula de mi primo y mi hermano insistian que los Vortec eran la mama de los pollitos :risa:
aqui esta lo que leí, crea un efecto vortex en la camara de combustion
http://www.gm.com/automotive/gmpowertrain/engines/vortec/
http://www.gm.com/automotive/gmpowertrain/engines/vortec/images/brand_text.gif
como un vortex podria ayuda a la combustion??! .
ya me diste en que pensar
Drowned
22-Aug-2006, 15:13
Yo si sabia que los motores vortec traian un manifold y cualatas especiales que hacen un remolino el aire y la gasolina al mezclarlas... por eso las culatas vortec no se pueden usar con cualquier manifold... :si:
Bullitt
22-Aug-2006, 15:40
Yo si sabia que los motores vortec traian un manifold y cualatas especiales que hacen un remolino el aire y la gasolina al mezclarlas... por eso las culatas vortec no se pueden usar con cualquier manifold... :si:
:word:
Como dice el Magic, con el 4.3 V6 experimentaron eso y fue el primero en tener ese efecto..
:word:
Como dice el Magic, con el 4.3 V6 experimentaron eso y fue el primero en tener ese efecto..
Correcto, como dice Magic y Bullit el sistema Vortec dio inicio en 1996 con los motores 4.3 v6 que traen las Blazer.
Marvin54
22-Aug-2006, 21:30
sea que si es como un sistema de remolinos
Bullitt
22-Aug-2006, 21:32
sea que si es como un sistema de remolinos
:si:
angel z28
22-Aug-2006, 21:50
que no te confunda el nombre .
VORTEC es simplemente el nombre que le da GM a la familia de motores para carros grandes.
puta, hoy si me dejaste estupefacto, puta mucha si van ha hablar mulada almenos informense un poquito. Tonces segun este chato los vortec han existido desde siempre. Puta.
Hoy si me dejaste hablando solo.
mira el vortec es un nuevo sistema, aqui mas info
GENERAL MOTORS 5.0-, 5.7-and 7.4-liter (305-, 350- and 454-cid, respectively) V-8 engines have long been popular with trailer-towing enthusiasts and motor homers. Effective with the 1996 model year, these engines have been augmented by increased horsepower and torque. The new Vortec series, as it is called, represents a complete overhaul of the GM truck-engine family. We had an early chance to put in some drive time in a 1995 C2500 Suburban from the GM engineering department that was fitted with a production-prototype 1996 Vortec 7400 engine. How much stronger is the new engine? The numbers in the chart tell the tale.
Creating this extra horsepower and torque isn't done by just changing one component. It's a system approach in which every piece is designed around and complements the other parts to produce the desired effect. At the heart of the Vortec engine is the new multipoint sequential fuel-injection (SFI) system. Previous engines used a throttle-body injection system, in which two injectors added fuel to the inlet airstream in the same approximate location where the carburetor would have been. From there, the fuel-air mixture found its way to the cylinders via a traditional intake manifold.
The new system goes one step better, in that it uses eight separately controlled injectors that deliver the fuel directly to each cylinder just upstream of the intake valve. This provides for greater fuel control, which results in smoother idling and running, greater fuel efficiency, reduced emissions and the potential for improved fuel economy.
aqui el origen
http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3707/is_199511/ai_n8727538
Bullitt
22-Aug-2006, 21:53
(y no existen candelas vortec....) :oscar2: assaffsafsa
angel z28
22-Aug-2006, 21:53
+
nombreeeeeeeeeeeeeeeeee
mirate a mi huevo experto.
se hecho si usan un sistema en la admisión que ordena el aire de forma que parece tornado.
angel z28
22-Aug-2006, 21:54
Vanos no suena a acronimo asi a primera escuchada...asdlkfjasldkasd
igual esta si me la sabia porque el mula de mi primo y mi hermano insistian que los Vortec eran la mama de los pollitos :risa:
y tienen razón
una pregunta ya ke hablan del vortec.... una pregunta..... cual es la diferencia de hp y rendimiento entre un motor 5.3 vortec (de un pick up silverado o un 400 ss modelo 99) y un 5.7 (de un pick up silverado o 400 ss modelo 98) eske yo tengo uno 98 y me puede salir un negocio de cambiarlo por un 99..... pero no se la diferencia... mi pick up hace entre 27 a 30 km x galon.. dependiendo del trafico...
angel z28
22-Aug-2006, 21:56
Yo si sabia que los motores vortec traian un manifold y cualatas especiales que hacen un remolino el aire y la gasolina al mezclarlas... por eso las culatas vortec no se pueden usar con cualquier manifold... :si:
vaya hombre.
Y quien usa vortec en un chevy 400ci???
lo conoces???
jajaja!!!
un tal angel z28!!!!
ahuevos si el manifold me salio re caro!!!
Bullitt
22-Aug-2006, 21:58
y tienen razón
osea que los vortec son gallinas????? (mama de los pollitos) :oscar2: :ok:..
Alaaaaaaa Angel.....:alaputa:
fsasaffsafsa
GENERAL MOTORS 5.0-, 5.7-and 7.4-liter (305-, 350- and 454-cid, respectively) V-8 engines have long been popular with trailer-towing enthusiasts and motor homers. Effective with the 1996 model year, these engines have been augmented by increased horsepower and torque. The new Vortec series, as it is called, represents a complete overhaul of the GM truck-engine family. We had an early chance to put in some drive time in a 1995 C2500 Suburban from the GM engineering department that was fitted with a production-prototype 1996 Vortec 7400 engine. How much stronger is the new engine? The numbers in the chart tell the tale.
Creating this extra horsepower and torque isn't done by just changing one component. It's a system approach in which every piece is designed around and complements the other parts to produce the desired effect. At the heart of the Vortec engine is the new multipoint sequential fuel-injection (SFI) system. Previous engines used a throttle-body injection system, in which two injectors added fuel to the inlet airstream in the same approximate location where the carburetor would have been. From there, the fuel-air mixture found its way to the cylinders via a traditional intake manifold.
The new system goes one step better, in that it uses eight separately controlled injectors that deliver the fuel directly to each cylinder just upstream of the intake valve. This provides for greater fuel control, which results in smoother idling and running, greater fuel efficiency, reduced emissions and the potential for improved fuel economy.
mano , lee bien .
en el mismo articulo que acabas de poner, ellos mismos se refieren al motor como Vortec.
mira el contexto de la palabra "System"
puta, hoy si me dejaste estupefacto, puta mucha si van ha hablar mulada almenos informense un poquito. Tonces segun este chato los vortec han existido desde siempre. Puta.
Hoy si me dejaste hablando solo.
mira el vortec es un nuevo sistema, aqui mas info
GENERAL MOTORS 5.0-, 5.7-and 7.4-liter (305-, 350- and 454-cid, respectively) V-8 engines have long been popular with trailer-towing enthusiasts and motor homers. Effective with the 1996 model year, these engines have been augmented by increased horsepower and torque. The new Vortec series, as it is called, represents a complete overhaul of the GM truck-engine family. We had an early chance to put in some drive time in a 1995 C2500 Suburban from the GM engineering department that was fitted with a production-prototype 1996 Vortec 7400 engine. How much stronger is the new engine? The numbers in the chart tell the tale.
Creating this extra horsepower and torque isn't done by just changing one component. It's a system approach in which every piece is designed around and complements the other parts to produce the desired effect. At the heart of the Vortec engine is the new multipoint sequential fuel-injection (SFI) system. Previous engines used a throttle-body injection system, in which two injectors added fuel to the inlet airstream in the same approximate location where the carburetor would have been. From there, the fuel-air mixture found its way to the cylinders via a traditional intake manifold.
The new system goes one step better, in that it uses eight separately controlled injectors that deliver the fuel directly to each cylinder just upstream of the intake valve. This provides for greater fuel control, which results in smoother idling and running, greater fuel efficiency, reduced emissions and the potential for improved fuel economy.
aqui el origen
http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3707/is_199511/ai_n8727538
jajajaj no habia leido esto....... jajajaj pero igual si alguien sabe algo mas de la diferencia entre el 5.7 y el 5.3 vortec se lo agradesco
angel z28
22-Aug-2006, 22:02
una pregunta ya ke hablan del vortec.... una pregunta..... cual es la diferencia de hp y rendimiento entre un motor 5.3 vortec (de un pick up silverado o un 400 ss modelo 99) y un 5.7 (de un pick up silverado o 400 ss modelo 98) eske yo tengo uno 98 y me puede salir un negocio de cambiarlo por un 99..... pero no se la diferencia... mi pick up hace entre 27 a 30 km x galon.. dependiendo del trafico...
mmmm el vortec salio a partir del 96 vos, almenos en teoria vas a cambiar un vortec por otro. la misma cosa.
mira el 5.3 ahuevos mas economico, pero tampoco por mucho, yo cambiaba al 5.7 por el torque.
para lo demas mejor busca info sobre consumo de combustible. Pero no creo que sea mucha la diferencia
Bullitt
22-Aug-2006, 22:05
mano , lee bien .
en el mismo articulo que acabas de poner, ellos mismos se refieren al motor como Vortec.
mira el contexto de la palabra "System"
por lo tanto es un Systema y no solo una familia como vos pusiste :ok:
que no te confunda el nombre .
VORTEC es simplemente el nombre que le da GM a la familia de motores para carros grandes.
angel z28
22-Aug-2006, 22:06
mano , lee bien .
en el mismo articulo que acabas de poner, ellos mismos se refieren al motor como Vortec.
mira el contexto de la palabra "System"
vortec es un sistema chito, que utiliza otro tipo de culatas. no se a que te referis.
mira por decirlo asi, si vos queres carburar un vortec si se puede, pero no le podes poner el manifold clasico, tenés que ponerle el maniforl vortec que se adapta al sistema de las culatas.
Mira a los que nos gustan ese tipo de carros nos llaman junkers por que en mucho buscamos piezas de alto rendimiento en carros que ya no sirven.
en los años 60s existieron unas culatas que se llamaban camel hump, esas culatas producian con el eje adecuado 350hp en un motor 327 o 5.3 como le querras llamar. Estas culatas vortec son superiores, y ademas son mas eficinetes.
gastan menos combustible y ademas tienen mejores fluidos..
Yo tube la oportunidad de poner esas camel hump puesto que encontre un par por ahi, pero me dicidi por vortec.
gracias vos...... entoces el mio tiene menos torque y ya......
angel z28
22-Aug-2006, 22:11
gracias vos...... entoces el mio tiene menos torque y ya......
menos torque y menos hps.
pero lo que realmente los hace interesante es el torque
se hecho si usan un sistema en la admisión que ordena el aire de forma que parece tornado.
segun lo que lei , el hecho crear un mini vortex en la admision daba a una opcion en lugar del usual flujo laminar en los demas motores. el hecho de ser asi creaba un supuesto flujo ordenado , pero se diferencia del laminar en el hecho en que es mas denso (ojo, no comprimido) , esto afecta de cierto modo la mezcla , y dado eso crea un par de torsion mayor , junto a la configuracion del motor , y la gran carrera que los distingue .
ahora entiendo por que. y empiza a ser logico, mover tales cacastones.
angel z28
22-Aug-2006, 22:17
segun lo que lei , el hecho crear un mini vortex en la admision daba a una opcion en lugar del usual flujo laminar en los demas motores. el hecho de ser asi creaba un supuesto flujo ordenado , pero se diferencia del laminar en el hecho en que es mas denso (ojo, no comprimido) , esto afecta de cierto modo la mezcla , y dado eso crea un par de torsion mayor , junto a la configuracion del motor , y la gran carrera que los distingue .
ahora entiendo por que. y empiza a ser logico, mover tales cacastones.
con vos platico chito
por lo tanto es un Systema y no solo una familia como vos pusiste :ok:
bueno mas que familia, seria un serie de motores.
ala ke kk.... un 5.3 de da riata....
angel z28
22-Aug-2006, 22:29
ala ke kk.... un 5.3 de da riata....
???? que decis vos??
deplano el vortec le patea el trasero al mio........ ke kk........
angel z28
22-Aug-2006, 22:36
deplano el vortec le patea el trasero al mio........ ke kk........
lo mas seguro.
y cuanto queres por tu pickup??? si queres mandamelo por pm
se safó del clavo de a huevo el spec V va lakdhflkads :oscar2:
yo también sabía algo del vortec parecido a lo q dijo drowned
pues yo anduve en una blazer vortec, viendo si la compraba.... no la compré por gastonaza y la verdad hubiera esperado q jalara más :asaber:, bueno y antes de eso a mi viejo le habían ofrecido una q también anduvimos probando y era la misma cosa..... sería de ver funcionando ese sistema vortec en otro tipo de carro, y no, no estoy diciendo q no sirva o haciendo un comentario hater :alagran: :pensa: pero al menos el vortec en una blazer no me supo a nada :asaber:
angel z28
22-Aug-2006, 22:47
miren aqui
http://www.theautochannel.com/news/2001/09/28/030290.html
angel z28
22-Aug-2006, 22:48
se safó del clavo de a huevo el spec V va lakdhflkads :oscar2:
pues yo anduve en una blazer vortec, viendo si la compraba.... no la compré por gastonaza y la verdad hubiera esperado q jalara más :asaber:, bueno y antes de eso a mi viejo le habían ofrecido una q también anduvimos probando y era la misma cosa..... sería de ver funcionando ese sistema vortec en otro tipo de carro, y no, no estoy diciendo q no sirva o haciendo un comentario hater :alagran: :pensa: pero al menos el vortec en una blazer no me supo a nada :asaber:
mira chato en mi opinión muy personal para que a un carro gringo valga la pena y te emocione debe de ser v8 por lo menos
hoy he aprendido mas que todos... gracias.
Bullitt
23-Aug-2006, 09:33
mira chato en mi opinión muy personal para que a un carro gringo valga la pena y te emocione debe de ser v8 por lo menos
pero muy muy personal :oscar2: safasfsfsfsfa
angel z28
23-Aug-2006, 23:15
pero muy muy personal :oscar2: safasfsfsfsfa
vos tenes de 4 cil o de 6 pues vos?? que no se a tu camioneta pues!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bullitt
24-Aug-2006, 16:03
vos tenes de 4 cil o de 6 pues vos?? que no se a tu camioneta pues!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:slap: acaso vos pusiste "quien tiene 4cyl o 6cyl Americano???" pues :pensa:
Darkjedi
01-Sep-2006, 12:18
Para mi que se refiere a un flujo laminar (laminar =lineal o en orden sin turbulencias o perdidas de energia ) mas denso en donde se necesita.
Los americanos hacen eso con sus motores , pero el nombre siempre se relaciona a su diseno o al desempeno , estan los motores magnum y Cobrajet, tambien lo Hemi que creo que todos saben que son camaras de combustion Hemiesfericas . SI me lo preguntan es un buen metodo de mercadeo y le anade al auto algo. "tengo una cherokee con un Hemi" = Powta
victorerr
11-May-2008, 20:27
ps me han dicho qe si vas tranqilo unicament se activan 4 cilindros, dependiendo d la galleta qe le metas al motor se activan los demas, a si me dijieron ps,
Ninja300zx
11-May-2008, 21:05
los vortec generan turbulencia por medio del posicionamiento de la candela y por ciertas formas en la culata... al explotar la gasolina de forma lateral, la llama se produce horizontal... y a la hora de buscar hacia donde expandirse topa con un angulo en el lado opuesto de la culata... esto forma remolinos en la camara de combustion, lo cual hace mas eficiente la quema del combustible...
una foto de una culata vortec... si no entienden lo ke dije si ke :mongol:... :caca2:
http://members.cox.net/dnjunk/vortec%201.jpg
PS... con todo respeto... Spec V... estas en la mierda informate mas antes de emitir comentarios :mijo:
los vortec generan turbulencia por medio del posicionamiento de la candela y por ciertas formas en la culata... al explotar la gasolina de forma lateral, la llama se produce horizontal... y a la hora de buscar hacia donde expandirse topa con un angulo en el lado opuesto de la culata... esto forma remolinos en la camara de combustion, lo cual hace mas eficiente la quema del combustible...
una foto de una culata vortec... si no entienden lo ke dije si ke :mongol:... :caca2:
http://members.cox.net/dnjunk/vortec%201.jpg
PS... con todo respeto... Spec V... estas en la mierda informate mas antes de emitir comentarios :mijo:
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU asdfasdfasdfasd vaya ke con todo respeto asdfasd
a buena info.. mira y esos no usan CAI... de esos ke enfrian la gasolina? sadfasdkfhaskfjas paaaaaaajas vos! asdfasdfads ya no te chingo con eso sdafsadf
Ninja300zx
11-May-2008, 21:11
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU asdfasdfasdfasd vaya ke con todo respeto asdfasd
a buena info.. mira y esos no usan CAI... de esos ke enfrian la gasolina? sadfasdkfhaskfjas paaaaaaajas vos! asdfasdfads ya no te chingo con eso sdafsadf
A huevos ke es con todo respeto aadsfasdfasdadf... solo me cae mal ke la mara hable mierdas sin saber y ke mal informe a la mara... :no:
Come mierda cerote :caca2:... no se puede uno poner nervioso ante las camaras jajaja... ese error me va a perseguir toda la vida jajajaja... cabron :slap:... en lugar de decir... gracias por la info ninja... no sabia ke putas era un vortec :besaculo:... :b6:
A huevos ke es con todo respeto aadsfasdfasdadf... solo me cae mal ke la mara hable mierdas sin saber y ke mal informe a la mara... :no:
Come mierda cerote :caca2:... no se puede uno poner nervioso ante las camaras jajaja... ese error me va a perseguir toda la vida jajajaja... cabron :slap:... en lugar de decir... gracias por la info ninja... no sabia ke putas era un vortec :besaculo:... :b6:
asdfasdfasdf +
:aaay: gracias ninja dsafasdfasd al fin te kedaste el carro o lo vendiste? :rvm:
Ninja300zx
11-May-2008, 21:21
asdfasdfasdf +
:aaay: gracias ninja dsafasdfasd al fin te kedaste el carro o lo vendiste? :rvm:
me lo kede... alli lo tengo... casi ni lo uso pero mejor me lo kedo :aaay: ... imaginate, desde ke lo tengo solo le he metido 5k millas... yo creo ke me case con el jajaja... alli estoy planeando nuevos experimentos jajaja :risa2: creo ke le voy a sampar otra vez el cool can pero esa mierda tiene sensor de temp de gas y es un vergueo pero creo ke lo voy a arreglar con una resistencia a ver ke puts... "el cool can si va a enfriar la gas" pa ke ya no chinguen asdaasfsdfasd :b6:...:caca2:
Bullitt
11-May-2008, 21:24
ahora que recuerdo, desde este thread Spec V ya no se metio a la seccion de americanos :llanto: asfkasfkj
Eurolover
11-May-2008, 22:15
ahora que recuerdo, desde este thread Spec V ya no se metio a la seccion de americanos :llanto: asfkasfkj
:risakk: añsldkfjañsldkjfañsldkjfañlsjkdf
lobomochilero
11-May-2008, 22:43
ahora que recuerdo, desde este thread Spec V ya no se metio a la seccion de americanos :llanto: asfkasfkj
:risakk: ha de ser casualidad :caca2: ñlaksdjfñ laskdjfañlskdj fñaklsd askñldfj ñal dsf en todo caso es porque siempre se burla de la mara cuando no saben algo.
MMpower
12-May-2008, 01:39
el mula del webox me andaba retando con una blazer y dice q el vortec es como una vtec el :mula: :risa1:
angel z28
12-May-2008, 06:32
por que revivieron este thread tan viejo?
Pontiacat
12-May-2008, 09:26
jejejeje no , nada que ver .
comunmente las compañias americanas en lugar de dar codigos por serie de motores, como los japoneses y los europeos , les ponen nombres y les llaman "familias" , pero mas que todo por que comparten el mismo bloque y varias piezas. Y estan puestos en carros de la misma categoria. usualmente no significan nada, supongo que los escogen asi por que son marcas regsitradas y dificil que alguien mas trate de quitarles el nombre.
una cualidad de los motores VORTEC de GM podria ser que son motores capaces de generar mas torque que potencia. obviamente , lo necesitan.
estas mas perdido que el hijo de la llorona mano:slap:
Bullitt
12-May-2008, 10:22
por que revivieron este thread tan viejo?
pq no?
javieringo1
12-May-2008, 11:30
ps si specv estaba equivocado, no hay necesidad d tirarle kk, simplemente corregirlo y ya, porque como dice bullit, ahora ni se mete a postear aca :asaber:
pd. ya aprendi tambien :adorar:
Pontiacat
12-May-2008, 12:11
ps si specv estaba equivocado, no hay necesidad d tirarle kk, simplemente corregirlo y ya, porque como dice bullit, ahora ni se mete a postear aca :asaber:
pd. ya aprendi tambien :adorar:el clavo es que afirmes de una forma tan segura algo que ni saben bien
es decir si no sabes bien tus cometarios deberia de sonar a duda, no a afirmacion ni sabiendo que es de lo que hablas
no es que me moleste pero la cosa es aprender bien no
vortech son las culatas o no,??!?!,,,, el diseño segun estoy enterado
JustRed
12-May-2008, 17:01
Yo no se mucho que se diga de americanos, pero en mi pobre conocimiento tengo entendido que VORTEC es el nombre que recibe el sistema de inyeccion que utilizan estos motores, la razon por la cual las culatas son diferentes es xque no llevan inyector directo a la culata, llevan un modulo electronico que se encarga de dosificar el combustible por medio de unas pajillas cerotas hacia la camara de combustion, pero que yo sepa no es el nombre que se le da al motor
Bullitt
12-May-2008, 17:06
Yo no se mucho que se diga de americanos, pero en mi pobre conocimiento tengo entendido que VORTEC es el nombre que recibe el sistema de inyeccion que utilizan estos motores, la razon por la cual las culatas son diferentes es xque no llevan inyector directo a la culata, llevan un modulo electronico que se encarga de dosificar el combustible por medio de unas pajillas cerotas hacia la camara de combustion, pero que yo sepa no es el nombre que se le da al motor
eso que decis es tbi, throttle body injection
vortec es por las culatas como puso ninja300zx
JustRed
12-May-2008, 17:15
eso que decis es tbi, throttle body injection
vortec es por las culatas como puso ninja300zx
Sistemas de inyeccion electronica TBI utilizan solamente uno o dos inyectores (en los chevrolet utilizan dos) el sistema VORTEC utiliza un cuerpo de inyectores que dosifica por medio de unas paijillas pisadas como lo dije antes, o sea no utiliza un inyector normal por cilindro
JustRed
12-May-2008, 17:28
A esto es a lo que me refiero
The Vortec Central Sequential Fuel Injection system utilizes a unique fuel injector for each cylinder. The injector coil is located in the central 'spider' with a tube sending the injected fuel to a poppet nozzle in the port of each cylinder. These poppet nozzles require >45psi fuel pressure to open when working properly. If the poppet becomes contaminated or the fuel pressure is lower than specifications, the injector will not fire.
Below is an example of the original CSFI Vortec Spider.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=107525&stc=1&d=1210634726
talvez sistema de inyeccion vortec + culatas vortec = motor vortec dffsdgsdfgfsd
Logan454
12-May-2008, 18:23
mas bien culatas vortec=motor vortec
Pontiacat
13-May-2008, 09:09
mas bien culatas vortec=motor vortecsip
JustRed
15-May-2008, 09:22
Y entonces como es la casaca??????? motor o inyeccion????
Pontiacat
15-May-2008, 18:30
Y entonces como es la casaca??????? motor o inyeccion????ninguna
son culatas
y hay dos en los v8
unas fluyen mucho mejor que las otras, pero las malas se pueden tocar para que fluya igual
JustRed
16-May-2008, 17:41
ninguna
son culatas
y hay dos en los v8
unas fluyen mucho mejor que las otras, pero las malas se pueden tocar para que fluya igual
:thunderbo
cuanto litros de aceite lleva un motor vortec 4.3 lts. con filtro llevan 5 quartos pero si tiene enfriador echale 6 :si:
chronos
09-Jun-2008, 17:59
GM le dio el nombre Vortec a la version V6 que saco en 1986 (que por cierto era de carburador) y fue basada en el V8 350; mucha gente se confunde porque en los motores recientes en la tapa del injector hay una placa que dice Vortec pero no tiene nada que ver ...
... a lo que muchos le llaman Vortec es el sistema CPI que GM introdujo en 1992 y logro perfeccionar (o al menos mejorar) alla por 1996
angel z28
09-Jun-2008, 19:18
GM le dio el nombre Vortec a la version V6 del 350 V8 que saco en 1986 y que por cierto era de carburador; mucha gente se confunde porque en los motores recientes en la tapa del injector hay una placa que dice Vortec pero no tiene nada que ver ...
... a lo que muchos le llaman Vortec es el sistema CPI que GM introdujo en 1992 y logro perfeccionar (o al menos mejorar) alla por 1996
grandiosa puta 350 v6??? de donde sacaste esa info?????
eso no existe vos
Bullitt
09-Jun-2008, 19:27
grandiosa puta 350 v6??? de donde sacaste esa info?????
eso no existe vos
version v6 del 350, no 350 v6 :slap:
Pontiacat
09-Jun-2008, 19:29
jajajaja que cague de risa como lo leyo el angel jajaja
angel z28
09-Jun-2008, 19:29
:b6:
Freaks89
10-Jun-2008, 20:42
version v6 del 350, no 350 v6 :slap:
:word: x2:sho:
ROBERTO GRIECO
17-Jul-2008, 13:29
Como y donde consigo un software de un motor vortec 4.3 del 95?
Pontiacat
17-Jul-2008, 20:20
como asi ? que queres o para que lo queres mano?
Hola, alguien que me auxilie, tengo una astro chevrolet 98, se me calento y el mecanico mando a arreglar las cabezas, volvio a armar todo pero resulta que no arranca el motor, suena como si estubiera fuera de tiempo, sin embargo le ha movido donde estan los platinos y nada, alguna opinion al respecto que me puedan dar...?
Garec.....
Julio109K
10-Jun-2010, 22:13
Pta que viejo este thread!
pero alfin entendi que es el VORTEC!
jajajaja
este thread es tan viejo como el vortech,,,,,,,,,
slayer12.1
10-Jun-2010, 22:46
este thread es tan viejo como el vortech,,,,,,,,,
es que ahora ya no hay temas nuevos, hay que buscar en la biblioteca jejejeje
es que ahora ya no hay temas nuevos, hay que buscar en la biblioteca jejejeje
jajajajaja podrian haber si los huecazos que tienen ls1s nuevos comentaran al respecto por aca
Pontiacat
10-Jun-2010, 23:54
este SPEC si mas perdido que el hijo de la llorana mucha.......................
Pontiacat
11-Jun-2010, 00:01
ya ni me acordaba del tread
si pueden mandenselo al spec para que se acuerde
Juan_Pa
11-Jun-2010, 12:40
ala verga que cague de risa el principio del thread... y que vieja esta mierda... añsljkdflaksjdflkjaslfkjasd
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