GTturbo
21-Aug-2006, 15:36
Bueno como un aporte a la salvacion del foro de todos esos threads sin aporte alguno aca les dejo un poco de la historia y actualidad del DTM espero les guste :ok:
El Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (German Touring Car Championship, o DTM) era una serie de touring car racing llevada a cabo a partir la 1984 a 1996. Basado originalmente en Alemania (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Germany&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), llevó a cabo rounds adicionales a otras partes en Europa (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Europe&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y más adelante por todo el mundo.
El DTM original había reasumido competir a bases de carros de producción, como el anterior Deutsche (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Rennsport_Meisterschaft&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) Rennsport Meisterschaft (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Rennsport_Meisterschaft&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) había cambiado al grupo 5 (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_5&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) a mediados de los años setenta e igualar a los sportscars costosos del grupo C (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_C&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) en los años 80, conduciendo a su declinación. Desde el 2000, un DTM nuevo ha funcionado como el Deutsche Tourenwagen (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) Masters, organizado otra vez por ITR.
Historia
Subida del DTM original
El DTM original fue comenzado en 1984 con carros ingresados por equipos privados y bajo reglas del grupo A de (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_A&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) FIA (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/FIA&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), pero modificado extensivamente a través de los años, permitiendo más modificaciones.Al el final de los '80, ya equipos formales se unieron al DTM, y se convirtió en uno de los motorsports (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Motorsports&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) más pouplar de Europa. En 1993, las reglas del grupo A fueron abandonadas a favor de una serie ma libre de motores 2.5 L llamada por la FIA Clase 1, con el uso extenso de la electrónica, ABS (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Antilock_braking_system&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Four Wheel Drive (4WD) y chasis de fibra de carbón (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_fibre&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG). Opel (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Opel&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Mercedes-Benz (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Alfa Romeo (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) entraron a la competencia después de que Audi (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Audi&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y BMW (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/BMW&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) hubieran abandonado anteriormente.
DTM al ITC y al fallecimiento
Ampliando sus horizontes para que la estación 1995 incluya varios rounds no-Alemanes punteados alrededor de Europa (rounds incluyendo en Helsinki (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Helsinki&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Finlandia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Finland&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Donington Park (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Donington_Park&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Inglaterra (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/England&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)),la DTM hizo planes para un completo e internacional conocido como el ITC (International Touring-Car Championship) para 1996. Los directivos de ITR buscaron la aprobación y ayuda de la FIA para comenzar con las nuevas series. A cambio de ayuda de la FIA, los directivos de ITR dejaron que tomaran el control sobre muchos aspectos de la manera que el ITC fue funcionado: crucialmente, el lado financiero del campeonato fue revolucionado. Una proporción grande del rédito generado por el campeonato fue a dar a la FIA, con el resultado de que menos fue a dar a los equipos que se quejaron posteriormente de la pequeña vuelta en su inversión cada vez más grande en la serie de alta tecnología (esto fue exasperada más a fondo por los costes del recorrido a los nuevos rounds internacionales en Suzuka (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuka&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Japón (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Japan&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) e Interlagos (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Interlagos&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Brasil (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Brazil&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)). La FIA también aumentó el precio para las derechos de la televisión dramáticamente con el resultado que la cobertura de la televisión de la serie desapareció de todos los países europeos excepto Italia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Italy&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Alemania y Finlandia, los precios para los boletos a las carreras casi fue doblado, y el acceso al paddock del circuito para conocer a los conductores (que había sido previamente un golpe grande con los fans)fue reducido drásticamente. Las opciones de los circuitos en los cuales se podian sostener los rounds del campeonato fueron tambienun fracaso - los por ejemplo en Magny-Cours (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Circuit_de_Nevers_Magny-Cours&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Francia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/France&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y particularmente Interlagos recibieron muy poca afluencia. Las preguntas también fueron planteadas por los fabricantes en cuanto a porqué competían en los países en los cuales sus coches no eran vendidos (Alfa Romeos no se vende en el Brasil, ni Opel ni Alfa Romeos se vende en Japón). Opel (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Opel&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Alfa Romeo (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) ambos dejaron el campeonato después de la temporada del año 1996, dejando solamente Mercedes; el campeonato por lo tanto fue cancelado.
[corregir (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/w/index.php%3Ftitle%3DDeutsche_Tourenwagen_Meistersc haft%26action%3Dedit%26section%3D4&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)]
El DTM nuevo
El DTM volvió en el año 2000 con diversas reglas y sin status del campeonato. Las iniciales de DTM ahora significan Deutsche Tourenwagen Masters (http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters) (German Touring Car Masters).
El Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (German Touring Car Championship, o DTM) era una serie de touring car racing llevada a cabo a partir la 1984 a 1996. Basado originalmente en Alemania (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Germany&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), llevó a cabo rounds adicionales a otras partes en Europa (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Europe&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y más adelante por todo el mundo.
El DTM original había reasumido competir a bases de carros de producción, como el anterior Deutsche (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Rennsport_Meisterschaft&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) Rennsport Meisterschaft (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Rennsport_Meisterschaft&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) había cambiado al grupo 5 (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_5&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) a mediados de los años setenta e igualar a los sportscars costosos del grupo C (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_C&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) en los años 80, conduciendo a su declinación. Desde el 2000, un DTM nuevo ha funcionado como el Deutsche Tourenwagen (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) Masters, organizado otra vez por ITR.
Historia
Subida del DTM original
El DTM original fue comenzado en 1984 con carros ingresados por equipos privados y bajo reglas del grupo A de (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Group_A&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) FIA (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/FIA&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), pero modificado extensivamente a través de los años, permitiendo más modificaciones.Al el final de los '80, ya equipos formales se unieron al DTM, y se convirtió en uno de los motorsports (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Motorsports&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) más pouplar de Europa. En 1993, las reglas del grupo A fueron abandonadas a favor de una serie ma libre de motores 2.5 L llamada por la FIA Clase 1, con el uso extenso de la electrónica, ABS (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Antilock_braking_system&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Four Wheel Drive (4WD) y chasis de fibra de carbón (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_fibre&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG). Opel (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Opel&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Mercedes-Benz (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Alfa Romeo (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) entraron a la competencia después de que Audi (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Audi&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y BMW (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/BMW&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) hubieran abandonado anteriormente.
DTM al ITC y al fallecimiento
Ampliando sus horizontes para que la estación 1995 incluya varios rounds no-Alemanes punteados alrededor de Europa (rounds incluyendo en Helsinki (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Helsinki&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Finlandia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Finland&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Donington Park (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Donington_Park&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Inglaterra (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/England&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)),la DTM hizo planes para un completo e internacional conocido como el ITC (International Touring-Car Championship) para 1996. Los directivos de ITR buscaron la aprobación y ayuda de la FIA para comenzar con las nuevas series. A cambio de ayuda de la FIA, los directivos de ITR dejaron que tomaran el control sobre muchos aspectos de la manera que el ITC fue funcionado: crucialmente, el lado financiero del campeonato fue revolucionado. Una proporción grande del rédito generado por el campeonato fue a dar a la FIA, con el resultado de que menos fue a dar a los equipos que se quejaron posteriormente de la pequeña vuelta en su inversión cada vez más grande en la serie de alta tecnología (esto fue exasperada más a fondo por los costes del recorrido a los nuevos rounds internacionales en Suzuka (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuka&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Japón (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Japan&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) e Interlagos (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Interlagos&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Brasil (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Brazil&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)). La FIA también aumentó el precio para las derechos de la televisión dramáticamente con el resultado que la cobertura de la televisión de la serie desapareció de todos los países europeos excepto Italia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Italy&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Alemania y Finlandia, los precios para los boletos a las carreras casi fue doblado, y el acceso al paddock del circuito para conocer a los conductores (que había sido previamente un golpe grande con los fans)fue reducido drásticamente. Las opciones de los circuitos en los cuales se podian sostener los rounds del campeonato fueron tambienun fracaso - los por ejemplo en Magny-Cours (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Circuit_de_Nevers_Magny-Cours&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG), Francia (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/France&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y particularmente Interlagos recibieron muy poca afluencia. Las preguntas también fueron planteadas por los fabricantes en cuanto a porqué competían en los países en los cuales sus coches no eran vendidos (Alfa Romeos no se vende en el Brasil, ni Opel ni Alfa Romeos se vende en Japón). Opel (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Opel&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) y Alfa Romeo (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG) ambos dejaron el campeonato después de la temporada del año 1996, dejando solamente Mercedes; el campeonato por lo tanto fue cancelado.
[corregir (http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://en.wikipedia.org/w/index.php%3Ftitle%3DDeutsche_Tourenwagen_Meistersc haft%26action%3Dedit%26section%3D4&prev=/search%3Fq%3Ddtm%2Bracing%2Bhistory%26hl%3Des%26lr %3D%26sa%3DG)]
El DTM nuevo
El DTM volvió en el año 2000 con diversas reglas y sin status del campeonato. Las iniciales de DTM ahora significan Deutsche Tourenwagen Masters (http://en.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters) (German Touring Car Masters).