PDA

Ver la Versión Completa : Bohemia Suburbana en Concierto 2008...


elnorman
02-Feb-2008, 16:14
Que onda mucha, para los que les gusta el rock Nacional, les tengo buenas noticias, realmente no se si sea report, pero busque y no encotre nada, entonces me tome la molestia de compartir esto:

Los Bohemia Suburbana estan ensayando y preparandose para una gira apartir de marzo, y se esperan 3 conciertos aqui en guate. otros en Usa y Centro America... Y DISCO NUEVO!
buscando una rola de estos cuates me encontre con esta información, aqui les dejo la nota y el link!

----------------------------------


Bohemios y suburbanos en Miami

Noticias para el rock nacional: a 15 años del primer concierto, Bohemia Suburbana gesta su cuarto álbum de estudio.



Lo nuevo de Bohemia Suburbana
> Se lanzará el primer sencillo a principios de diciembre por Internet en: www.bohemiasuburbana.com (http://www.bohemiasuburbana.com), www.myspace.com/bohemiasuburbana (http://www.myspace.com/bohemiasuburbana), http://bohemiarock.hi5.com y en Facebook y otros servidores de su género.
> A partir de marzo de 2008 se presentarán en vivo al menos en tres conciertos en Guatemala y también en Honduras, Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles.
> Discografía suburbana: “Sombras en el Jardín” (1994); “Mil palabras con sus dientes” (1996); “Remixes y la emergencia de la circunstancia (1999); “Sub” (2000); “Aquí diez años” (2003)



La alineación conformada por el peruano Álvaro Rodríguez en la guitarra, el colombiano José Luis Lopera, Piolly, en el bajo, y los guatemaltecos: Rudy Betancourt en los teclados y Giovanni Pinzón en las voces, espera con ansias el momento de reunirse con el colombiano Alejandro Duque para realizar una serie de giras y conciertos por Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.

Hoy, cuatro de cinco integrantes comparten un apartamento en Miami, mientras componen y graban en Cherokee Studio East con el ingeniero John Tomas, quién ya había trabajado Sub con los bohemios.

Del “boom” al “crash”

De toques en garages a presentaciones en mañanas deportivas, ferias y calles públicas que crecieron tanto y, junto con bandas como Viernes Verde, La Tona y Radio Viejo, provocaron durante los noventa un nacimiento de diversas disqueras, revistas, radios, cafés y bares que giraban alrededor de lo que se aventuraban en llamar el boom del rock en Guatemala. Una industria inexperta, un circuito o sistema ineficaz de distribución y promoción por parte de disqueras, managers o productores hizo imposible la estabilidad laboral de los músicos. “A finales de septiembre de 1997, tras un estallido y en medio de un concierto caótico, Bohemia Suburbana paró de tocar, se bajó de los escenarios y cada uno se fue por su lado”, recuerda Pinzón.

Aún así, dos años después, en 1999 el reencuentro de Bohemia Suburbana juntó a 10 mil personas en la desparecida plaza de Toros para corear al unísono Peces e Iguanas, el himno de aquel movimiento de roqueros. Finalmente, a mediados de 2004 se hizo por completo imposible sostener y mantener económicamente la banda. Rudy Betancourt y José Luis Lopera, Piolly, se mudaron a Miami para trabajar, Alejandro Duque, ex bataquero se volvió a Colombia por la misma razón.

Álvaro Rodríguez se radicó en los Ángeles y Giovanni Pinzón se quedó en Guatemala. Cada uno siguió trabajando en proyectos como solistas o con otras bandas.

Nos hemos amado tanto

La química entre los bohemios volvió a sentirse cuando tres años después volvieron a escucharse rumores de un reencuentro.

Así fue como en mayo de este año Rodríguez aterrizó en la ciudad de Miami para iniciar junto a Piolly y Betancourt las bases para crear nuevas canciones, Pinzón se unió un mes después y a mediados de octubre iniciaron la grabación. La batería tuvo que realizarla el norteamericano Derek Cintron porque, por cuestiones de visa, Duque no pudo estar presente, pero mantiene la posición como baterista oficial de las presentaciones en vivo.

Pinzón afirma que optaron por recetas simples y minimalistas, arreglos sencillos, intentando no saturar ni desvirtuar las canciones y luego como queriendo adornar lo que dice, prosigue: “Pero apegados a nuestras frecuencias post-punk y new romantic, títulos con que se catalogaron muchos sonidos europeos en los ochenta y en EE.UU. a principios de los noventa, antes del surgimiento del grunge. Las letras tocan aspectos existenciales, humanistas y sociales. Describen un mundo donde es normal subsistir entre el amor, el odio, la vida, la muerte, el cielo, el infierno… y buscan soluciones, paz y sosiego”.

Al preguntarle al líder cómo ve a sus compañeros musicales responde: son personas reales, con todas sus cualidades y todos sus defectos. “…Y siempre nos amamos, aunque a veces nos odiamos hasta el amanecer” (haciendo referencia a la canción Azul). Siempre mantuvimos una política de tolerancia, es decir, si la música suena bien y el concierto está bien ejecutado, podés hacer con tu vida lo que mejor te plazca.

El disco aún no tiene un nombre oficial, pero Pinzón asegura que se podrá encontrar en Internet ya que es escéptico del apoyo que las radios nacionales pueden brindarle a su divulgación.

Fuente:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20071106/14/45416

Panchete
02-Feb-2008, 16:19
puuuuuuuuuuuuuta que deawebo vos

:adorar: gracias por la información..

KeNneTKdA
02-Feb-2008, 16:23
:alaputa: ... ke buena mierda:si: ... ojala no sea solo :nismo:

Vicky
02-Feb-2008, 16:48
ojala sea cierto... y si es asi... qu no se peguen un cambio como otros grupos.... que eran buenos y despues de un tiempo sin tocar a la hora de regresar.. nada q ver a como eran antes

SEBASTIAN
02-Feb-2008, 16:53
:run:

Aly
02-Feb-2008, 17:04
a la gran :run: :run: fijo no me pierdo el concierto si es cierto norman pilas con la info si sabes algo mas me avisas :run: :run:

ojala porque si que buena musica se hecharon :adorar:

elnorman
02-Feb-2008, 17:11
a la gran :run: :run: fijo no me pierdo el concierto si es cierto norman pilas con la info si sabes algo mas me avisas :run: :run:

ojala porque si que buena musica se hecharon :adorar:

:rockon: fijo que vamos va?

VWBetoGT
02-Feb-2008, 17:23
por mil!

Aly
02-Feb-2008, 17:35
:rockon: fijo que vamos va?

si no vamos me las pagas!! fijo y el George se va a volver loco cuando le cuente... :run:

LuisAlf
02-Feb-2008, 17:38
por las putas :adorap:

:run: ojala no sean pajas :x: :run:

type-R
02-Feb-2008, 18:55
ta bien :si:

rafagt
02-Feb-2008, 19:29
pilas pues mucha avisen de las fechas para los conciertos que ya quiero estar alli



:run::chela::run::chela:

JUANBRUJO
02-Feb-2008, 19:46
:adorap::adorap::adorap::adorap::adorap::adorap::a dorap::adorap:

antalus
02-Feb-2008, 19:54
:rockon::adopaja:

lobo32gt
02-Feb-2008, 19:55
:alaputota: bohemia es la mera verga :si:

pcontreras04
02-Feb-2008, 20:03
:alaputota:.. ahi tratare de estar presente...:adorap:

dejacob
02-Feb-2008, 20:40
enterado compañero!!
va a estar virgo digo yo!

AquaDrago
02-Feb-2008, 21:31
:susto3: :adorar: ojala se echen una gira nacional :x:

Jjavimoran
02-Feb-2008, 22:03
:susto3:


puta y hoy que cabal estaba oyendolos, no se por que putas se me ocurrio escuchar la de peces e iguanas :adorap: para recordar la epoca de estudiante.... :aaay:

que buena mierda, ahi nos tenes al tanto vos, fijo voy :adorar:

Julectronico
02-Feb-2008, 22:05
que buena onda :cool: por alli estaremos

D16z_1.8T
02-Feb-2008, 22:05
Que buena mierda, yo todavia colecciono la entradas de esos cabrones en la bodeguita, pie de lana, sunset, uno de Xela etc, etc.

Lastima que no ya no puedo recorda bueno tiempos :rasta:

Trend
02-Feb-2008, 22:06
me hacen falta remixes y de aqui en diez annios

Jmseck
02-Feb-2008, 23:10
Ahi ahi... ahi va!...

Pachanga
03-Feb-2008, 00:05
Uhhh que buena onda, ojala no sean casacas, pero si puedo fijo ahi estare :adorar:

perrodelmal
03-Feb-2008, 08:24
:adorar:
Bueno... estaremos presentes una vez mas.

k-lin
03-Feb-2008, 09:16
me hacen falta remixes y de aqui en diez annios

search.. en el blog d rock chapin q pusieron estan en direct download :si:...

:run:.. yo voy.. :run:.. pero q toquen solo viejas :oscar2:..

tonny
03-Feb-2008, 09:19
:adorar:

Sammy
03-Feb-2008, 10:18
:asco2:

Tolo11
03-Feb-2008, 11:14
:rockon::rockon::rockon::rockon::run3::run3: Q VIVA BOHEMIA ES LO MEJOR DEL ROCK D GUATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y AHUEVOS Q SI VOY A EL CONCIERTO :rockon::rockon:

....carrlos....
03-Feb-2008, 11:27
me ahuvas no se alviden de mi va..

IsRa_RX
03-Feb-2008, 12:31
wow... :rockon:

TRD-Power
03-Feb-2008, 13:27
:rockon:

otro concierto mas de ellos que no me pierdo...:adorar:

para no perder la constumbre siempre voy con la misma mara :oscar:

billynat
03-Feb-2008, 18:10
:rockon:

roberto herrera
03-Feb-2008, 19:17
yo la ultima vez que los vi fue en new york cuando estaban grabando un video fue en el 2005 y ya no supe de ellos, giovanni pinzon mis respetos musico ,artista, escritor, orgullo guatemalteco 100%. andavan vendiendo algodon de azucar en pleno times square y en el tren tambien

UNCIVILIZED
03-Feb-2008, 22:20
companero aberiguate si bienen para miami????????

JavFCL
03-Feb-2008, 23:14
Que buena onda .. :adorar: alli estare...

crisaguilar
04-Feb-2008, 00:53
ya habia escuchado los rumores :susto: ojala yo fijo estoy alli a ver si hacemos charameet en la entrada del concierto :adorar:

cabal ayer estaba oyendo siento que me voy :adorar:

Master P
04-Feb-2008, 01:10
buena info man se agradece

jonathanmarro
04-Feb-2008, 07:59
Como en los viejos tiempos... :adorar:

D16z_1.8T
04-Feb-2008, 08:33
:rockon:

otro concierto mas de ellos que no me pierdo...:adorar:

para no perder la constumbre siempre voy con la misma mara :oscar:

Voz con quienes hibas, no mr recuerdo de voz en esos rumbos o sera por que estaba bien :mongol:

D16z_1.8T
04-Feb-2008, 08:36
ya habia escuchado los rumores :susto: ojala yo fijo estoy alli a ver si hacemos charameet en la entrada del concierto :adorar:

cabal ayer estaba oyendo siento que me voy :adorar:


Para estar hasta atraz esa rola :oscar2:.

Yo me recuedo una vez que la tocaron un un bar que se quemo en pana de unos gringos que trip esa mierda se hechaban rolas de The Doors, los sepelines, y aquellos luego en full concierton :rockon:

Alvin
04-Feb-2008, 08:39
:rasta:

Fundación
04-Feb-2008, 09:02
Weeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :rock: :rock:

jkimgt
04-Feb-2008, 09:25
:dormir: ya se le acabo pisto al giovani asldkghañlghgadsgag

que hueva, ojala hagan un disco NUEVO y no un recopilatorio.. y ojala.. OJALA! que no sea una mierda como "sub"... o peor aun.. que no sea una basura con "nuevas versiones" al peor estilo de viernes verde :asco:...

no se porque, pero la semana pasada (sin saber nada de la noticia) estaba pensando yo en bohemia :S ...

jkimgt
04-Feb-2008, 09:27
yo la ultima vez que los vi fue en new york cuando estaban grabando un video fue en el 2005 y ya no supe de ellos, giovanni pinzon mis respetos musico ,artista, escritor, orgullo guatemalteco 100%. andavan vendiendo algodon de azucar en pleno times square y en el tren tambien


con todo respeto de los bohemios... ese video es una basura :S .... no entiendo como pudieron hacer algo tan malo teniendo tan buen presupuesto y siendo ellos tan creativos... eeeeeeeeeeen fin.. meee :pela::..


ojala el concierto sea en el estadio :rockon: y que no se pelen con los precios :S ....

Dark Knight
04-Feb-2008, 09:58
Que buena shit :rockon: que hagan otra gira GuateBar... ahhhh la Bodeguita! que buena shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit :rockon:

PD: fuck Viernes V. cambió mucho :yano:

khane
04-Feb-2008, 10:06
Que buena mierda, yo todavia colecciono la entradas de esos cabrones en la bodeguita, pie de lana, sunset, uno de Xela etc, etc.

Lastima que no ya no puedo recorda bueno tiempos :rasta:

Estaba de vacaciones en el salvador cuando llegaron a tocar a la feria nacional :rockon:x1000000

Ojala este evento sea el principio del fin del maldito regueeton y el perreo y el muqueo.

perrodelmal
04-Feb-2008, 10:12
yo la ultima vez que los vi fue en new york cuando estaban grabando un video fue en el 2005 y ya no supe de ellos, giovanni pinzon mis respetos musico ,artista, escritor, orgullo guatemalteco 100%. andavan vendiendo algodon de azucar en pleno times square y en el tren tambien



Puta!
de que video hablas compadre..?

Yo solo he visto uno y es el que graban en el sotano de Tikal Futura.. añlsdkñl


Bueno... siempre he extrañado a Bohemia... aunque ahora lo que menos es,
es un grupo nacional... con tanto pisado extranjero.

Aunque...
a la verga nacionalismos... la musica es lo importante. :chela:

luda
04-Feb-2008, 10:22
:adorar:

Xavi
04-Feb-2008, 10:49
puta q deawebo me acuerdo de esa epoca de la garra chapina q de awebo y ojala no sean solo casakas y nos den aunq sea un par de conciertos pa recordar

K@rlia
04-Feb-2008, 11:11
Gracias x la info...

JorgeM
04-Feb-2008, 15:03
:susto3: :adorar: ojala se echen una gira nacional :x:x2 Ojala :x:

dodoria2007
04-Feb-2008, 17:34
el ultimo concierto de bohemi que fui añales cuando salieron de el hipodromo en una plataforma y recorrieno toda la sexta avenida:rockon::rockon:

pucha que recuerdos

eduardo078
04-Feb-2008, 17:53
Que buena mierda, no hay que perderselo :rockon: