elnorman
02-Feb-2008, 16:14
Que onda mucha, para los que les gusta el rock Nacional, les tengo buenas noticias, realmente no se si sea report, pero busque y no encotre nada, entonces me tome la molestia de compartir esto:
Los Bohemia Suburbana estan ensayando y preparandose para una gira apartir de marzo, y se esperan 3 conciertos aqui en guate. otros en Usa y Centro America... Y DISCO NUEVO!
buscando una rola de estos cuates me encontre con esta información, aqui les dejo la nota y el link!
----------------------------------
Bohemios y suburbanos en Miami
Noticias para el rock nacional: a 15 años del primer concierto, Bohemia Suburbana gesta su cuarto álbum de estudio.
Lo nuevo de Bohemia Suburbana
> Se lanzará el primer sencillo a principios de diciembre por Internet en: www.bohemiasuburbana.com (http://www.bohemiasuburbana.com), www.myspace.com/bohemiasuburbana (http://www.myspace.com/bohemiasuburbana), http://bohemiarock.hi5.com y en Facebook y otros servidores de su género.
> A partir de marzo de 2008 se presentarán en vivo al menos en tres conciertos en Guatemala y también en Honduras, Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles.
> Discografía suburbana: “Sombras en el Jardín” (1994); “Mil palabras con sus dientes” (1996); “Remixes y la emergencia de la circunstancia (1999); “Sub” (2000); “Aquí diez años” (2003)
La alineación conformada por el peruano Álvaro Rodríguez en la guitarra, el colombiano José Luis Lopera, Piolly, en el bajo, y los guatemaltecos: Rudy Betancourt en los teclados y Giovanni Pinzón en las voces, espera con ansias el momento de reunirse con el colombiano Alejandro Duque para realizar una serie de giras y conciertos por Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.
Hoy, cuatro de cinco integrantes comparten un apartamento en Miami, mientras componen y graban en Cherokee Studio East con el ingeniero John Tomas, quién ya había trabajado Sub con los bohemios.
Del “boom” al “crash”
De toques en garages a presentaciones en mañanas deportivas, ferias y calles públicas que crecieron tanto y, junto con bandas como Viernes Verde, La Tona y Radio Viejo, provocaron durante los noventa un nacimiento de diversas disqueras, revistas, radios, cafés y bares que giraban alrededor de lo que se aventuraban en llamar el boom del rock en Guatemala. Una industria inexperta, un circuito o sistema ineficaz de distribución y promoción por parte de disqueras, managers o productores hizo imposible la estabilidad laboral de los músicos. “A finales de septiembre de 1997, tras un estallido y en medio de un concierto caótico, Bohemia Suburbana paró de tocar, se bajó de los escenarios y cada uno se fue por su lado”, recuerda Pinzón.
Aún así, dos años después, en 1999 el reencuentro de Bohemia Suburbana juntó a 10 mil personas en la desparecida plaza de Toros para corear al unísono Peces e Iguanas, el himno de aquel movimiento de roqueros. Finalmente, a mediados de 2004 se hizo por completo imposible sostener y mantener económicamente la banda. Rudy Betancourt y José Luis Lopera, Piolly, se mudaron a Miami para trabajar, Alejandro Duque, ex bataquero se volvió a Colombia por la misma razón.
Álvaro Rodríguez se radicó en los Ángeles y Giovanni Pinzón se quedó en Guatemala. Cada uno siguió trabajando en proyectos como solistas o con otras bandas.
Nos hemos amado tanto
La química entre los bohemios volvió a sentirse cuando tres años después volvieron a escucharse rumores de un reencuentro.
Así fue como en mayo de este año Rodríguez aterrizó en la ciudad de Miami para iniciar junto a Piolly y Betancourt las bases para crear nuevas canciones, Pinzón se unió un mes después y a mediados de octubre iniciaron la grabación. La batería tuvo que realizarla el norteamericano Derek Cintron porque, por cuestiones de visa, Duque no pudo estar presente, pero mantiene la posición como baterista oficial de las presentaciones en vivo.
Pinzón afirma que optaron por recetas simples y minimalistas, arreglos sencillos, intentando no saturar ni desvirtuar las canciones y luego como queriendo adornar lo que dice, prosigue: “Pero apegados a nuestras frecuencias post-punk y new romantic, títulos con que se catalogaron muchos sonidos europeos en los ochenta y en EE.UU. a principios de los noventa, antes del surgimiento del grunge. Las letras tocan aspectos existenciales, humanistas y sociales. Describen un mundo donde es normal subsistir entre el amor, el odio, la vida, la muerte, el cielo, el infierno… y buscan soluciones, paz y sosiego”.
Al preguntarle al líder cómo ve a sus compañeros musicales responde: son personas reales, con todas sus cualidades y todos sus defectos. “…Y siempre nos amamos, aunque a veces nos odiamos hasta el amanecer” (haciendo referencia a la canción Azul). Siempre mantuvimos una política de tolerancia, es decir, si la música suena bien y el concierto está bien ejecutado, podés hacer con tu vida lo que mejor te plazca.
El disco aún no tiene un nombre oficial, pero Pinzón asegura que se podrá encontrar en Internet ya que es escéptico del apoyo que las radios nacionales pueden brindarle a su divulgación.
Fuente:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20071106/14/45416
Los Bohemia Suburbana estan ensayando y preparandose para una gira apartir de marzo, y se esperan 3 conciertos aqui en guate. otros en Usa y Centro America... Y DISCO NUEVO!
buscando una rola de estos cuates me encontre con esta información, aqui les dejo la nota y el link!
----------------------------------
Bohemios y suburbanos en Miami
Noticias para el rock nacional: a 15 años del primer concierto, Bohemia Suburbana gesta su cuarto álbum de estudio.
Lo nuevo de Bohemia Suburbana
> Se lanzará el primer sencillo a principios de diciembre por Internet en: www.bohemiasuburbana.com (http://www.bohemiasuburbana.com), www.myspace.com/bohemiasuburbana (http://www.myspace.com/bohemiasuburbana), http://bohemiarock.hi5.com y en Facebook y otros servidores de su género.
> A partir de marzo de 2008 se presentarán en vivo al menos en tres conciertos en Guatemala y también en Honduras, Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles.
> Discografía suburbana: “Sombras en el Jardín” (1994); “Mil palabras con sus dientes” (1996); “Remixes y la emergencia de la circunstancia (1999); “Sub” (2000); “Aquí diez años” (2003)
La alineación conformada por el peruano Álvaro Rodríguez en la guitarra, el colombiano José Luis Lopera, Piolly, en el bajo, y los guatemaltecos: Rudy Betancourt en los teclados y Giovanni Pinzón en las voces, espera con ansias el momento de reunirse con el colombiano Alejandro Duque para realizar una serie de giras y conciertos por Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos.
Hoy, cuatro de cinco integrantes comparten un apartamento en Miami, mientras componen y graban en Cherokee Studio East con el ingeniero John Tomas, quién ya había trabajado Sub con los bohemios.
Del “boom” al “crash”
De toques en garages a presentaciones en mañanas deportivas, ferias y calles públicas que crecieron tanto y, junto con bandas como Viernes Verde, La Tona y Radio Viejo, provocaron durante los noventa un nacimiento de diversas disqueras, revistas, radios, cafés y bares que giraban alrededor de lo que se aventuraban en llamar el boom del rock en Guatemala. Una industria inexperta, un circuito o sistema ineficaz de distribución y promoción por parte de disqueras, managers o productores hizo imposible la estabilidad laboral de los músicos. “A finales de septiembre de 1997, tras un estallido y en medio de un concierto caótico, Bohemia Suburbana paró de tocar, se bajó de los escenarios y cada uno se fue por su lado”, recuerda Pinzón.
Aún así, dos años después, en 1999 el reencuentro de Bohemia Suburbana juntó a 10 mil personas en la desparecida plaza de Toros para corear al unísono Peces e Iguanas, el himno de aquel movimiento de roqueros. Finalmente, a mediados de 2004 se hizo por completo imposible sostener y mantener económicamente la banda. Rudy Betancourt y José Luis Lopera, Piolly, se mudaron a Miami para trabajar, Alejandro Duque, ex bataquero se volvió a Colombia por la misma razón.
Álvaro Rodríguez se radicó en los Ángeles y Giovanni Pinzón se quedó en Guatemala. Cada uno siguió trabajando en proyectos como solistas o con otras bandas.
Nos hemos amado tanto
La química entre los bohemios volvió a sentirse cuando tres años después volvieron a escucharse rumores de un reencuentro.
Así fue como en mayo de este año Rodríguez aterrizó en la ciudad de Miami para iniciar junto a Piolly y Betancourt las bases para crear nuevas canciones, Pinzón se unió un mes después y a mediados de octubre iniciaron la grabación. La batería tuvo que realizarla el norteamericano Derek Cintron porque, por cuestiones de visa, Duque no pudo estar presente, pero mantiene la posición como baterista oficial de las presentaciones en vivo.
Pinzón afirma que optaron por recetas simples y minimalistas, arreglos sencillos, intentando no saturar ni desvirtuar las canciones y luego como queriendo adornar lo que dice, prosigue: “Pero apegados a nuestras frecuencias post-punk y new romantic, títulos con que se catalogaron muchos sonidos europeos en los ochenta y en EE.UU. a principios de los noventa, antes del surgimiento del grunge. Las letras tocan aspectos existenciales, humanistas y sociales. Describen un mundo donde es normal subsistir entre el amor, el odio, la vida, la muerte, el cielo, el infierno… y buscan soluciones, paz y sosiego”.
Al preguntarle al líder cómo ve a sus compañeros musicales responde: son personas reales, con todas sus cualidades y todos sus defectos. “…Y siempre nos amamos, aunque a veces nos odiamos hasta el amanecer” (haciendo referencia a la canción Azul). Siempre mantuvimos una política de tolerancia, es decir, si la música suena bien y el concierto está bien ejecutado, podés hacer con tu vida lo que mejor te plazca.
El disco aún no tiene un nombre oficial, pero Pinzón asegura que se podrá encontrar en Internet ya que es escéptico del apoyo que las radios nacionales pueden brindarle a su divulgación.
Fuente:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20071106/14/45416