PDA

Ver la Versión Completa : que tipos de motos hay y para que propositos?


Maltyox
30-Jan-2008, 16:27
para los que no sabemos,

simpre me confundo por que no entiendo a veces, la diferencia de enduro y motocross, de Boulevard y Cruiser, el proposito del diseño Naked, , ndsffadsfasd, las doble proposito ¿son como las de dakar?,

jonathanmarro
30-Jan-2008, 16:35
:asaber: porque te surgio la duda pue...

moto_che
30-Jan-2008, 17:16
Con la escrambler ni idea de la catalogacion, sin embargo desde esta categoria ya son DOBLE PROPOSITO pues bien que mal aunque tarugadas las llantas mas de alguno la saca al asfalto ....

Una moto doble proposito es eso, camina en tierra como en asfalto.
Una Boulevard, es una linea de motos, como decis YARIS, COROLLA, etc. no es un estilo.

Una Cruiser, esta si es un estilo, se trata de motos de alta cilindrada diseñadas especificamente para largos viajes (Long Ride) son motos muy comodas, de postura comoda y motores con alto torque pero de bajas revoluciones, entiendase Harley Davidson, Indians y similares, jejeje.

Una Naked, es una moto que no tiene ningun carenaje en el tren delantero, se diseñan de ese modo con 2 propositos:
1- El sistema de enfriamiento es por aire
2- Linea mas economica para la venta
ademas del corte "retro" que ahora adoptan la mayoria al referirse a sus antepasadas.

Si alguien me corrige no me enojo. :D

Pablix85
30-Jan-2008, 17:18
Con la escrambler ni idea de la catalogacion, sin embargo desde esta categoria ya son DOBLE PROPOSITO pues bien que mal aunque tarugadas las llantas mas de alguno la saca al asfalto ....

Una moto doble proposito es eso, camina en tierra como en asfalto.
Una Boulevard, es una linea de motos, como decis YARIS, COROLLA, etc. no es un estilo.

Una Cruiser, esta si es un estilo, se trata de motos de alta cilindrada diseñadas especificamente para largos viajes (Long Ride) son motos muy comodas, de postura comoda y motores con alto torque pero de bajas revoluciones, entiendase Harley Davidson, Indians y similares, jejeje.

Una Naked, es una moto que no tiene ningun carenaje en el tren delantero, se diseñan de ese modo con 2 propositos:
1- El sistema de enfriamiento es por aire
2- Linea mas economica para la venta
ademas del corte "retro" que ahora adoptan la mayoria al referirse a sus antepasadas.

Si alguien me corrige no me enojo. :D

No te enojes... buena explicacion moto_che... :si:

bikercko
30-Jan-2008, 22:56
tambien es de desir que las naked tienen una postura de manejo menos agresivas que sus hermanas racing, pues generalmente comparaten el mismo motor pero con diferentes prestaciones, una naked es mas comoda para viajes largos, pero si le sacas las cañas se vuelve un poco incomoda por la falta de proteccion del viento, contraria a las racing que te permiten ir mas comodos cuando les sacas los pistones por el escape pero esa postura te mata, despues de 45 minutos ya quieres un masaje quiropractico jajjajajaj.

Maltyox
31-Jan-2008, 00:00
:asaber: porque te surgio la duda pue...
por que le doy vueltas y no le atino
Con la escrambler ni idea de la catalogacion, sin embargo desde esta categoria ya son DOBLE PROPOSITO pues bien que mal aunque tarugadas las llantas mas de alguno la saca al asfalto ....

Una moto doble proposito es eso, camina en tierra como en asfalto.
Una Boulevard, es una linea de motos, como decis YARIS, COROLLA, etc. no es un estilo.

Una Cruiser, esta si es un estilo, se trata de motos de alta cilindrada diseñadas especificamente para largos viajes (Long Ride) son motos muy comodas, de postura comoda y motores con alto torque pero de bajas revoluciones, entiendase Harley Davidson, Indians y similares, jejeje.

Una Naked, es una moto que no tiene ningun carenaje en el tren delantero, se diseñan de ese modo con 2 propositos:
1- El sistema de enfriamiento es por aire
2- Linea mas economica para la venta
ademas del corte "retro" que ahora adoptan la mayoria al referirse a sus antepasadas.

Si alguien me corrige no me enojo. :D


puchis vos, que cabron sos :si:

tambien es de desir que las naked tienen una postura de manejo menos agresivas que sus hermanas racing, pues generalmente comparaten el mismo motor pero con diferentes prestaciones, una naked es mas comoda para viajes largos, pero si le sacas las cañas se vuelve un poco incomoda por la falta de proteccion del viento, contraria a las racing que te permiten ir mas comodos cuando les sacas los pistones por el escape pero esa postura te mata, despues de 45 minutos ya quieres un masaje quiropractico jajjajajaj.

shhhh gracias vos, esa neked si me tenia totalmente desorientado en su uso, bien bonitas verdad,

bikercko
31-Jan-2008, 00:26
bueno con respecto a la duda de enduro y motocross la cosa esta asi el enduro es un deporte que se practica en exteriores y es mas para salir a conoser lugares hacer rutas ya establecidas, las competencias se tratan de eso de sequir rutas las motos estan hechas para vijes largos sobre todo tipo de terreno, es mas como compartir con la naturaleza( ahunque para eso prefiero hacerlo con bici de montaña pero eso es otra historia), el motocross son carreras desarolladas en pistas que en su mayoria son naturales pero son circuitos cerrados con obstaculos natuarales, con siertas modificaciones para la carrera, depues esta el supercross que este se realiza en pistas 100% artificiales, son eventos que se hacen estadios, muchas veces durante la noche, tambien hay una variante que es talves la que mas me gusta que es supermoto que es una competencia de todo terreno pues se combinan obstaculos artificiales hechos con tierra, lodo etc. mas un buen tramo de asfalto con curvas de las mas cerradas que puedas encontrar todo esto en un mismo circuito, te imaginas correr en asfalto y ensegida caer a toda velocidad a un camino de terraseria con todo y saltos de cross nombre esos si saben manejar moto!!!!.

PS. si estoy equivocado corrijanme jejeje

bikercko
31-Jan-2008, 00:27
a mi me encantan las naked

Maltyox
31-Jan-2008, 00:34
bueno con respecto a la duda de enduro y motocross la cosa esta asi el enduro es un deporte que se practica en exteriores y es mas para salir a conoser lugares hacer rutas ya establecidas, las competencias se tratan de eso de sequir rutas las motos estan hechas para vijes largos sobre todo tipo de terreno, es mas como compartir con la naturaleza( ahunque para eso prefiero hacerlo con bici de montaña pero eso es otra historia), el motocross son carreras desarolladas en pistas que en su mayoria son naturales pero son circuitos cerrados con obstaculos natuarales, con siertas modificaciones para la carrera, depues esta el supercross que este se realiza en pistas 100% artificiales, son eventos que se hacen estadios, muchas veces durante la noche, tambien hay una variante que es talves la que mas me gusta que es supermoto que es una competencia de todo terreno pues se combinan obstaculos artificiales hechos con tierra, lodo etc. mas un buen tramo de asfalto con curvas de las mas cerradas que puedas encontrar todo esto en un mismo circuito, te imaginas correr en asfalto y ensegida caer a toda velocidad a un camino de terraseria con todo y saltos de cross nombre esos si saben manejar moto!!!!.

PS. si estoy equivocado corrijanme jejeje


que chulada :pajeo2:

vobregon
31-Jan-2008, 04:54
Aqui les dejo este Link
http://www.supermotor.com/revista/actualidad/219001/tipos-motos:-traduccion-simultanea.html :ok:

moto_che
31-Jan-2008, 08:13
Excelente vos bikercko (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=5627) con eso de las motos escrambler ... buena informacion, a mi me gustan mucho las Naked y la Supermoto, son mis favoritas despues de Harley Davidson e Indians.

bikercko
31-Jan-2008, 09:34
Excelente vos bikercko (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=5627) con eso de las motos escrambler ... buena informacion, a mi me gustan mucho las Naked y la Supermoto, son mis favoritas despues de Harley Davidson e Indians.


buenisima onda si para mi tambien son las favoritas

kamikaze27
31-Jan-2008, 09:52
bueno con respecto a la duda de enduro y motocross la cosa esta asi el enduro es un deporte que se practica en exteriores y es mas para salir a conoser lugares hacer rutas ya establecidas, las competencias se tratan de eso de sequir rutas las motos estan hechas para vijes largos sobre todo tipo de terreno, es mas como compartir con la naturaleza( ahunque para eso prefiero hacerlo con bici de montaña pero eso es otra historia), el motocross son carreras desarolladas en pistas que en su mayoria son naturales pero son circuitos cerrados con obstaculos natuarales, con siertas modificaciones para la carrera, depues esta el supercross que este se realiza en pistas 100% artificiales, son eventos que se hacen estadios, muchas veces durante la noche, tambien hay una variante que es talves la que mas me gusta que es supermoto que es una competencia de todo terreno pues se combinan obstaculos artificiales hechos con tierra, lodo etc. mas un buen tramo de asfalto con curvas de las mas cerradas que puedas encontrar todo esto en un mismo circuito, te imaginas correr en asfalto y ensegida caer a toda velocidad a un camino de terraseria con todo y saltos de cross nombre esos si saben manejar moto!!!!.

PS. si estoy equivocado corrijanme jejeje


:run: :si: