PDA

Ver la Versión Completa : problema al cambiar las velocidades


Maltyox
22-Jan-2008, 11:19
le cuento que cuando cambio de velocidades en mi moto y por ejemplo voy en primera y despues paso a segunda esa babosada se queda como si fuera neutro, va, si esta asi y subo una velocidad mas cambia como a tercera, pero si regreso me cambia a segunda, toncs, es un desvergue por que pierdo fuerza y velocidad , tambien me pasa a veces para pasar a tercera,

hable un con un motorista de pizza hut y me dijo que hay que ponerle una "bola de hule" o lago asi, y que cuestan como 20, pesos, estoy seguro que hago bien los cambios, pero a saber que sera, mi papa me conto que el primer accidente que iba tener en moto cuando estaba chamaco, fue por lo mismo no le cambio bien la velocidad una vez y venian carros demasiado hechos mierda atras,

so, que podra ser este problema?

mi moto es una ax100 suzuki

papihen
22-Jan-2008, 11:39
pues ..... a primera impresion podria ser algun desgaste de la orqueta que va en la caja pero saber vamos jovenes mas los pilas ahi

bikercko
22-Jan-2008, 12:00
a mi me pasa lo mismo de ves en cuando cuando paso de primera a segunda se regresa a neutro, y para mas fregar cuando estas en aprietos jejeje pero solo lo hace cuando hago el cambio muy rapido.

moto_che
22-Jan-2008, 13:27
Alli el problema, los hacen muy rapido, muy bruscos o muy duro ... problema de conduccion.

Maltyox
22-Jan-2008, 13:33
:thunderbo


y que es eso de la bola de hule?

Kuajo
22-Jan-2008, 15:42
donde una bola de hule?, y a mi tmbn me a pasado pero es cuando no pongo bien el pie y hago el cambio o muy lento o muy suave y no como que encaja bien..

Blackmenice
22-Jan-2008, 15:56
Que tal amigos como estan, yo utilice mucho la Ax -100 . (ps fui repartidor) y eso les pasaba a las motos debido al desgaste del splock, ya sea el trasero o el del embrague, o al tener mal tensionada la cadena. te sugiero que le heches una buena asentada a tu cadena y que pruebes de nuevo.
un pequeño tip: para que te quede mejor ajusta la cadena conectada en primera.

Maltyox
22-Jan-2008, 16:58
Que tal amigos como estan, yo utilice mucho la Ax -100 . (ps fui repartidor) y eso les pasaba a las motos debido al desgaste del splock, ya sea el trasero o el del embrague, o al tener mal tensionada la cadena. te sugiero que le heches una buena asentada a tu cadena y que pruebes de nuevo.
un pequeño tip: para que te quede mejor ajusta la cadena conectada en primera.


shhhhh que buena onda, :si:


ahora el problema , como se tensa la cadena?, :) disculpas por la ignorancia

moto_che
22-Jan-2008, 17:08
perdon si lo consideran Spam ... alli te va el dato:

http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3087

Maltyox
22-Jan-2008, 17:21
perdon si lo consideran Spam ... alli te va el dato:

http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3087


que buena info vos, :si:

KTMin
22-Jan-2008, 18:08
chavo la cadena no tiene que ver, si no te entra un cambio o es por los discos del clutch, desgaste, o por el engranaje de las velocidades, y vas a tener que destapar el motor para revisarlo yo mas considero que tu problema es con los discos del clutch, por que si te entran pero no cuando queres, cuidado con la forma de manejar!

KTMin
22-Jan-2008, 18:14
y la forma de tensar una cadena, en la llanta trasera dependiendo la moto hay unos tornillos o unas medias lunas que cuando los giras vas haciendo que la llanta trasera vaya haciendose mas atras y haci tensar la cadena, las cadenas tiene entre una pulgada o pulgada y media dependiedo la moto, tienen que tener un juego por la vibracion, los hoyos, etc.

The_chino
22-Jan-2008, 19:01
:attn::attn::attn:


Todo lo que dijeron no es....

Eso es un problema en el eje interno de los cambios, hay una uña que va entrando en los surcos del eje...tonces cuando esta uña se desgasta sucede que cuando metes muy rapido el cambio no se agarra.

A ver Charlie...Cuando estas detenido, ya sea en un semaforo o porque te tuviste que detener.... y queres poner en neutro....se salta de primera a segunda sin entrar el neutro...o pareciera que esta en neutro y cuando soltas el clutch...se aparga??

Si tu respuesta es SI a todas estas preguntas entones tenes que ver el eje interno de los cambios.

Maltyox
22-Jan-2008, 23:58
chavo la cadena no tiene que ver, si no te entra un cambio o es por los discos del clutch, desgaste, o por el engranaje de las velocidades, y vas a tener que destapar el motor para revisarlo yo mas considero que tu problema es con los discos del clutch, por que si te entran pero no cuando queres, cuidado con la forma de manejar!

:attn::attn::attn:


Todo lo que dijeron no es....

Eso es un problema en el eje interno de los cambios, hay una uña que va entrando en los surcos del eje...tonces cuando esta uña se desgasta sucede que cuando metes muy rapido el cambio no se agarra.

A ver Charlie...Cuando estas detenido, ya sea en un semaforo o porque te tuviste que detener.... y queres poner en neutro....se salta de primera a segunda sin entrar el neutro...o pareciera que esta en neutro y cuando soltas el clutch...se aparga??

Si tu respuesta es SI a todas estas preguntas entones tenes que ver el eje interno de los cambios.

buena onda :si:


pues fijate que para estar seguro que puse neutro se me prende la luz :oscar2: toncs estoy seguro del neutro pero lo que me esta pasando tambien es que: paro , y caundo quiero regresar las velocidades no me deja, a menos que le pegue un aceleron bien fuerte entonces se oye como que se destrabara algo y ya puedo regresar a neutro,

pues eso me tienen ahuevadisimo y por eso tambien andaba buscando taller, para que me vieran eso , pero no en la agencia, me dejarian en la calle,

The_chino
23-Jan-2008, 09:44
buena onda :si:


pues fijate que para estar seguro que puse neutro se me prende la luz :oscar2: toncs estoy seguro del neutro pero lo que me esta pasando tambien es que: paro , y caundo quiero regresar las velocidades no me deja, a menos que le pegue un aceleron bien fuerte entonces se oye como que se destrabara algo y ya puedo regresar a neutro,

pues eso me tienen ahuevadisimo y por eso tambien andaba buscando taller, para que me vieran eso , pero no en la agencia, me dejarian en la calle,


Correcto, es lo q te digo...es el eje interno de los cambios...pero pues con el taller no te puede ayudar, ya que no soy de alla, no conozco, soy de Nicaragua.

Podrias buscar fotos en la internet de como se mira un eje de cambios interno dañado o gastado por el tiempo y cuando vayas al taller, le decis al mecanico que te lo revise, lo ves y te vas a dar cuenta que es lo que esta malo, lo cambias y listo.

Pregunta:¿ Hace mucho que tenes esta moto, que kilometraje tiene?

diego_10
23-Jan-2008, 10:59
yo tambien tengo una ax 100 mira el problema es interno al parecer es un cojinete q lleva el eje donde van los engranajes de las velocidades por lo personal te acosejo q lo aregles ahorita ya q despues se hace miel todo lo de adentro ami me paso en una suzuki sj-110

supermac
23-Jan-2008, 11:08
yo tambien tengo una ax 100 mira el problema es interno al parecer es un cojinete q lleva el eje donde van los engranajes de las velocidades por lo personal te acosejo q lo aregles ahorita ya q despues se hace miel todo lo de adentro ami me paso en una suzuki sj-110


Qué vas a saber vos de eso?? :huh:

Son cuentos Charlie aquel se le fregó el motor de esa moto.
Pobr mi´jo:mijo:
Y aquel le hace a desarmar motores. Ojala se solucione tu problema

diego_10
23-Jan-2008, 11:49
supermac gey deja de lavar la tapiceria con tiner jajaja (son pajas)

Maltyox
23-Jan-2008, 16:06
Correcto, es lo q te digo...es el eje interno de los cambios...pero pues con el taller no te puede ayudar, ya que no soy de alla, no conozco, soy de Nicaragua.

Podrias buscar fotos en la internet de como se mira un eje de cambios interno dañado o gastado por el tiempo y cuando vayas al taller, le decis al mecanico que te lo revise, lo ves y te vas a dar cuenta que es lo que esta malo, lo cambias y listo.

Pregunta:¿ Hace mucho que tenes esta moto, que kilometraje tiene?


tiene 10mil km, me la dieron el domingo :alaputa:

The_chino
23-Jan-2008, 18:23
tiene 10mil km, me la dieron el domingo :alaputa:

Pues en ese kilometraje en realidad no deberia de dar ese problema, seguramente quien la andubo de primero, hacia muchos cambios, talves era mensajero o repartidor, que se yo.

Y pues ya ves, a como le dijo el otro forista, es interno.

bakobs
23-Jan-2008, 19:38
ooooooo q weno q preguntaste esto vos charlie .....tambien a mi me pasa lo mismo con la motia (tambien es una ax-100) ......voy a verificar ...........ojala y soluciones el clavo

Maltyox
23-Jan-2008, 23:47
Pues en ese kilometraje en realidad no deberia de dar ese problema, seguramente quien la andubo de primero, hacia muchos cambios, talves era mensajero o repartidor, que se yo.

Y pues ya ves, a como le dijo el otro forista, es interno.


buen onda, voy a ver que pumas con eso

ooooooo q weno q preguntaste esto vos charlie .....tambien a mi me pasa lo mismo con la motia (tambien es una ax-100) ......voy a verificar ...........ojala y soluciones el clavo

a ver si nos juntamos y vemos un buen mecanico, :rvm:

jonathanmarro
24-Jan-2008, 08:21
Ami tambien me ha pasado... pero estoy seguro que es porque hago mal el cambio... :feliz:

KTMin
24-Jan-2008, 11:49
Lo que escribio The chino tiene razon estuve averiguando y ambien me dijieron eso que adentro en el engranaje de las velocidades esta un selector que tiene una como uñita que esa es la que hace los cambios y cuando se desgasta ya no entran bien.

Maltyox
24-Jan-2008, 12:58
Lo que escribio The chino tiene razon estuve averiguando y ambien me dijieron eso que adentro en el engranaje de las velocidades esta un selector que tiene una como uñita que esa es la que hace los cambios y cuando se desgasta ya no entran bien.


Buena onda vos :thunderbo

The_chino
24-Jan-2008, 18:15
Lo que escribio The chino tiene razon estuve averiguando y ambien me dijieron eso que adentro en el engranaje de las velocidades esta un selector que tiene una como uñita que esa es la que hace los cambios y cuando se desgasta ya no entran bien.


:adorar:
:adorar:
:adorar:

GRACIAS MI ESTIMADO...NO SERA EXACTO NUESTRO DICTAMEN HASTA QUE LO REVISE UN MECANICO ESPECIALIZADO, ESTO UNO LO APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS QUE A UNO LE PASAN.

SALUDOS

moto_che
24-Jan-2008, 18:17
eso mero, modesto mi chino ...

Maltyox
25-Jan-2008, 00:25
eso mero, modesto mi chino ...

pulseros :b6:

celica
25-Jan-2008, 00:32
:asaber:

moto_che
25-Jan-2008, 08:39
pulseros :b6:

jajaja ... ya va la descriminacion ...:D

The_chino
25-Jan-2008, 09:02
jajaja ... ya va la descriminacion ...:D


Asi veo mi estimado....:par2: la gente ya no permite que uno se haga amigo aca vos....

Oe Saludos Charles...

Maltyox
26-Jan-2008, 00:21
Asi veo mi estimado....:par2: la gente ya no permite que uno se haga amigo aca vos....

Oe Saludos Charles...


estoy fregando, ñlasdkjfñalsdkfjñasdlkfj

igual pulseros, creidos por que pueden puyar con cilindrajes mas grandes que los suyos, :b6:

moto_che
28-Jan-2008, 09:33
jajajajaja ... chingadera ...

TURBO_XTREME
10-Apr-2008, 15:54
a mi me paso con la mia y bueno la lleve y eran los engranjes de la caja se los ajustaron y listo com nueva quedo mejor...

jonathanmarro
10-Apr-2008, 16:11
Si te digo donde va la bola te podes maliar conmigo... :b6:

Ozkar
10-Apr-2008, 16:23
Alli el problema, los hacen muy rapido, muy bruscos o muy duro ... problema de conduccion.

:word:

asi me pasaba a mi cuando aprendi a manejar... :rvm:

todavia me pasa pero no tan seguido como antes... :si:

elrapido
11-Apr-2008, 13:27
perdon si lo consideran Spam ... alli te va el dato:

http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3087

sera el mismo moto_che que escribio esto
pero es buena info.

a mi me pasaba tambien pero en los primeros dias que comenze a
usar mi motia y la lleve al taller y la ajustaron pero como dice el chino
puede ser que sea la cuñita.

moto_che
11-Apr-2008, 13:44
Asi es amigo, tambien posteo en pulsar180.com.

elrapido
11-Apr-2008, 13:51
Asi es amigo, tambien posteo en pulsar180.com.
que bien vos y hay buenos temas ahi tambien vos