PDA

Ver la Versión Completa : Ceden Ante Presiones De Sindicato


chepe GSR
18-Jan-2008, 14:56
Que asco estos cerotes, maestros huevones :asco: y mas asco que permiten que ellos tomen las decisiones y se dejan.

Ministra de Educación da marcha atrás por presiones



http://www.prensalibre.com.gt/pl/2008/enero/18/_Img/360004_101.jpg

Ana Ordóñez de Molina, ministra de Educación, anunció ayer el retiro de Alfredo Tay Coyoy del equipo de viceministros, luego de que la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM) rechazara dicho nombramiento y amenazara con un paro de labores.
Veinticuatro horas antes, la funcionaria había participado en el acto de toma de posesión que organizó la ministra saliente, María del Carmen Aceña, donde presentó a Tay Coyoy como viceministro técnico, en lugar de Olmedo España, a quien la ANM había propuesto para ese cargo.
España, quien trabajó con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el programa educativo, formaba parte de la terna de candidatos a viceministros que apoyaron los sindicalistas. Este pedagogo asistió a la toma de posesión de Ordóñez de Molina, y en apariencia iba a ser uno de los tres viceministros; sin embargo, su lugar lo ocupó Tay Coyoy.
Amenaza de paro

En reacción a ese cambio, desde tempranas horas de ayer los sindicalistas dieron a conocer su rechazo al nombramiento de Tay Coyoy, y anunciaron un paro a nivel nacional para el 23 de enero, en caso de que Ordóñez de Molina no cediera a esa petición.
“Él es enemigo del magisterio (en referencia Tay Coyoy). En su oportunidad declaró públicamente que iba hacer lo que había que hacer sin tomar en cuenta ni a la ANM ni a los sindicatos. Además, es una persona inaccesible a la que sacamos a empellones el año pasado, cuando el ahora presidente (Álvaro Colom) nos presentó su propuesta de reforma educativa”, explicó Joviel Acevedo, dirigente de los sindicalistas.
“Nombrarlo es para nosotros una provocación”, añadió. Acevedo informó que por medio de una llamada telefónica le comunicó a la funcionaria el descontento de los docentes.
Ayer, a las 15 horas, en conferencia de prensa, la ministra de Educación dio marcha atrás y dijo que esa decisión había sido producto de un análisis. En primer lugar aclaró que los sindicatos magisteriales no habían determinado el nombramiento de los viceministros.
“No es totalmente cierto que el equipo presentado en la ANM fuera puesto por el sindicato. En esa reunión manifestaron su beneplácito, quizá no en mi caso totalmente, pero sí en los de los viceministros”, recordó la funcionaria.
Ordóñez de Molina expresó que los sindicalistas del magisterio le dieron el beneficio de la duda.
El retiro de España

Ordóñez de Molina dijo que el recién pasado 16 de enero, España consideró que podría desempeñarse en otra posición de Gobierno: en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), por lo que dejó vacante el puesto de viceministro, lo cual originó un vacío que ella intentó llenar con Tay Coyoy,
“Todo estaba preparado para el acto de bienvenida, y le pedí al doctor Tay Coyoy que me acompañara, con la opción de formar parte del equipo. No dio tiempo de avisarle a la ANM que, entiendo, tiene inseguridad y cree que ante estos cambios no se van a cumplir los compromisos adquiridos”, expresó.
Por ello, para crear bases de confianza con el magisterio, la ministra refirió que decidió retirar a Tay Coyoy del cargo, para el cual no había sido nombrado oficialmente.
Afirmó que en los próximos días analizará a la persona que ocupará dicho viceministerio técnico, que, entre otras cualidades, debe gozar de la confianza del despacho.
“Los sindicalistas me expresaron que tengo el derecho de nombrar a personas de mi total confianza. Pero me aclararon que con el doctor Tay Coyoy iban a tener problemas de comunicación. Acá no se trata de un pulso político, sino de una decisión política”, indicó Ordóñez de Molina.
“No podemos comenzar una gestión con acciones que se perciban como confrontativas. Tenemos una agenda nacional que no se va a sacrificar por posiciones personales”, agregó.
Ordóñez de Molina aclaró que no va a nombrar a España como viceministro.
En tanto, el presidente Álvaro Colom desestimó la posibilidad de volver a reunirse con la ANM, y dijo que ésta deberá entablar comunicación con las nuevas autoridades del citado ministerio.
“Se equivocaron si creen que vamos a consultarles todas las medidas”, indicó, y aseguró que Tay Coyoy tiene capacidad para dirigir el viceministerio técnico aludido.
Colom también expresó que España estuvo de acuerdo con ser trasladado al Concyt.
Sin embargo, consultado al respecto, España desmintió que haya estado de acuerdo con que lo pasaran de un viceministerio de Educación a director del Concyt. Aseguró que no acepta ese cambio.

Maltyox
18-Jan-2008, 15:02
hasta ahora te pusiste a leer la prensa :que:

el partido del pueblo :aaay:

cerberus_gt
18-Jan-2008, 15:03
yo soy de la idea de mandar a la verga a todos esos huevones

chepe GSR
18-Jan-2008, 15:18
ya lo habia leido en la mañana, pero como los periodistas no pusieron la noticia la puse yo para que dieran su opinion

:asco: joviel acevedo :asco:

Carlos CHang
18-Jan-2008, 15:24
Falta de huevos

arieldvs
18-Jan-2008, 15:27
Falta de huevos


x2

KeNneTKdA
18-Jan-2008, 15:37
x2


x3

de alli le van a pedir las nalgas y va a tener que acceder :asco:

:maleado:

Beercoholic
18-Jan-2008, 15:49
Ese Joviel Acevedo es una LACRA DE LA SOCIEDAD!!!!! :asco:

toerige
18-Jan-2008, 15:50
esa vieja la va a cagar, por eso les caia mal la Aceña, por que esa los mandaba mucho a la verga y hacia lo que ella creia necesario, esta vieja ya va pa atras, imaginenses que con este queda el precedente que si los maestro quieren algo, solo le tiene que decir al maldito huevon bueno para nada de Joviel Acevedo para que llame y la ahueve con un paro, ya estuvo que en la Educacion los patojos los van a dejar estancados con la informacion. A donde vamos a ir a parar con este gobierno,

karpov
18-Jan-2008, 15:55
sindicalistas basuras bola de huevones serotes, no sirven para ni mierda mas que para pelarse la verga y fingir que defienden los derechos de lo strabajadores, a huevear van en toda empresa asco de ralea
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

jagiron
18-Jan-2008, 15:57
los maestros sindicalizados ya se pasaron por el culo a la ministra, ahora hay que ver que pasa en los otros ministerios, recuerden que colom es la saga de portillo o portillo ver.2.0 jaldfjalsdkjfañlskdf

BreNic
18-Jan-2008, 16:05
mucha ustedes no saben los razonamientos del magisterio ni sus razones asi que si no saben no opinen :puravida:






















































































:slap: como no vos lkasjdflkjasdlkf

fuck joviel acevedo es una basura, huevon y lacra de esta decadente sociedad :asco:

F.R.E.A.K.
18-Jan-2008, 16:13
aaaaaaaaa pelaaaaaaaarse la vergaaaaaaaaaaaa un año máaaaaaaaaaaaaas

fuck joviel acevedo

fuck ministra sin huevos

fuck maestros huevones

bakobs
18-Jan-2008, 17:07
la verdad q wevos q c deje manipular asi :mad:.........puta por eso tamos como tamos ........con maestros d diversificado que enseñan lo que deberiamos de aprender en basicos akjdfalkjdflña .............q mierda la vdd ....ojala y la ministra se apriete los webos y si no kieren trabajar esa bola de pizados q los mande a la mierda :latigo:

jkimgt
18-Jan-2008, 17:33
todos esos "maestros" dan asco :asco: