PDA

Ver la Versión Completa : Plantean gravar más tabaco y licor - Fuck UNE :maleado: alñkjsdflñkjasfadsfasdadfs


KeNneTKdA
18-Jan-2008, 14:53
Con nuestro guaro si que no se metan :vergazos: :oscar3: fklñjasdñflkjalsdfjañdf

Fuck Une :maleado:

Plantean gravar más tabaco y licor


http://www.lahora.com.gt/imagenes/2008/01/15909.jpg

El Presidente y Vicepresidente de la República discrepan ante la posibilidad de aumentar el gravamen a los productos como el tabaco y el alcohol.

Aumentar el impuesto al tabaco y alcohol es la propuesta que el vicepresidente de la república, Rafael Espada, prepara como parte de una iniciativa de ley que, según el funcionario, será presentada al Congreso de la República a través de un diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
El proyecto buscará que los impuestos que se recojan de ambos productos sean destinados al mantenimiento y equipamiento de los hospitales públicos del país. El vicegobernante argumentó que aún no se define el porcentaje que se cargaría al consumo de los productos en mención, pero que se encuentran en la propuesta final. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la visita sorpresa que realizara esta mañana al Hospital Roosevelt. .
Sin embargo las intenciones de Espada no son compartidas por el presidente Álvaro Colom, quien al ser consultado al respecto dijo que hace poco más de un año se había aumentado la carga tributaria de las bebidas alcohólicas y cigarrillos, razón por la que el Presidente dijo que ese tema debe ser analizado.
Según el Presidente ese tema ha sido un punto de propuesta de Espada, no obstante aseguró que la propuesta de ley no llegará al Parlamento guatemalteco hasta que se finalice el gran diálogo nacional, el cual será convocado para el miércoles de la semana entrante.
En todo caso, dijo Colom, la propuesta tendría que ir a la mesa de pacto colectivo en donde tendría que ser evaluada para luego proseguir su camino legal.
Ambas declaraciones evidencian un desacuerdo entre los gobernantes, ya que según Espada en todos los países del mundo el nivel de tributación de productos de este tipo son altísimos, dijo además que Guatemala es una de los pocas naciones que donde el alcohol y el tabaco gozan de un impuesto menor.
El vicepresidente enfatizó en que nadie objetaría que las personas que consumen productos nocivos para la salud contribuyan en un buen equipamiento de los centros de atención médica.
153 millones para cien días
El plan de los cien días de gobierno en el tema de salud tiene contemplado una inversión en la red hospitalaria que supera los Q153 millones según el viceministro de Salud, Ludwin Ovalle.Pese a que el vicepresidente de la República de Guatemala, Rafael Espada, informó sobre la idea de gravar el tabaco y el alcohol para que este impuesto estuviera destinado a mejorar el sistema hospitalario, su compañero Álvaro Colom, presidente de la Nación, dejó entrever que no se comparte por completo esa idea, pues manifestó que será hasta después de convocar al dialogo nacional, previsto para el miércoles, donde se puede entablar una propuesta de esa naturaleza.

RootBox
18-Jan-2008, 14:55
:pela: igual si tenes cuates podes conseguir todo barato...

presentarq
18-Jan-2008, 14:55
aunque no tomo, pues la verda, creo que un favor se hacen ellos mismos,ahuevos, pero tambien le estan haciendo favor a la mara que por pocos se hace mierda, pero cada quien es libre y que haga lo que quiera.

pablimp
18-Jan-2008, 14:55
jajajaja mas caro el waro y los chesters jaja

cerberus_gt
18-Jan-2008, 14:57
:muere: eeeeeeeeesta mierda va a ser una revolucion social :muere:




ya me estaban empezando a caer bien este par de chatos :S



:maleado: aaaaaaaalli si le estan dando doble click al acceso directo de los vergazos

sergiogar
18-Jan-2008, 14:58
esos par de hijos de puta que valla a ponerle mas impuestos a las nalgas de sus mamas como no los santos que no chupan y fuman que mala onda par de pizados por eso hubiera sdo mejor mano dura...

Maltyox
18-Jan-2008, 15:00
puta esta bien la iniciativa,

igual que no sean hipocritas que ellos son unos grandes bolos

tCk
18-Jan-2008, 15:04
a nooooooo :nono: hijos de puuuuuta..... :alegar2:.... ahi si voy a hacer desvergues a cualquier lado.... :bolocerote: asldfkjhsdkfjhsdl

antalus
18-Jan-2008, 15:06
Qeu le suban :pela: talvez asi se nos quita la maña de chupar.

KeNneTKdA
18-Jan-2008, 15:06
puta esta bien la iniciativa,

igual que no sean hipocritas que ellos son unos grandes bolos


:hay2:

:nismo2: :nismo2:
huy no que monton de humo mejor me voy :super: ...

JcCp
18-Jan-2008, 15:12
esos par de hijos de puta que valla a ponerle mas impuestos a las nalgas de sus mamas como no los santos que no chupan y fuman que mala onda par de pizados por eso hubiera sdo mejor mano dura...

:risamil::risamil::risamil::risamil::risamil::risa mil::risamil::risamil::risamil::risamil:
:risamil::risamil::risamil::risamil::risamil::risa mil::risamil::risamil::risamil::risamil:
:risamil::risamil::risamil::risamil::risamil::risa mil::risamil::risamil::risamil::risamil:
:risamil::risamil::risamil::risamil::risamil::risa mil::risamil::risamil::risamil::risamil:

hoy si te chingaron vos chejo!!!!!!




PD. gracias a dios ya no fumo...

Drowned
18-Jan-2008, 15:15
Con esas muladas si se los van a tronar a esos cerotes :alaputa:

Maltyox
18-Jan-2008, 15:19
:hay2:

:nismo2: :nismo2:
huy no que monton de humo mejor me voy :super: ...


va andate ridiculo

danielmoc
18-Jan-2008, 15:20
eso va a afectar mas a los bolitos que andan hechandose los tragos en las tiendas, y luego van a andar viendo que se huevean para tener pisto para seguir hechandose los tragos :b6:

erre
18-Jan-2008, 15:22
va andate ridiculo


:hay2::hueco:

Carlos CHang
18-Jan-2008, 15:23
Nos va a tocar tomar cusha y fumar cigarros de tuza.

Maltyox
18-Jan-2008, 15:24
:hay2::hueco:


llamando la atencion como siempre ?

eso va a afectar mas a los bolitos que andan hechandose los tragos en las tiendas, y luego van a andar viendo que se huevean para tener pisto para seguir hechandose los tragos :b6:

:word:

JcCp
18-Jan-2008, 15:26
llamando la atencion como siempre ?



:locas::locas:

no se peleen chicas

KeNneTKdA
18-Jan-2008, 15:27
va andate ridiculo


asi dijiste vos :slap:
en el concierto de heroes... :hay2:

x eso estas a favor de ese impuesto :slap: :super:

Fher
18-Jan-2008, 15:28
no me qda mas q fabricar mi propio guaro (nance, naranja piña mmm q mas lleva?) sadsdasd

Juank_Evo
18-Jan-2008, 15:30
:pela: :oscar2:

KeNneTKdA
18-Jan-2008, 15:31
:pela: :oscar2:


otro :super:

que solo toma guaro de Hueco :hay2:

elnekis
18-Jan-2008, 15:31
Ustedes no se ahueven, lo único que va a aumentar si pasa eso es la pobreza.

la mara va a andar mas pisada de pisto pero el guaro se sigue vendiendo.

Maldito
18-Jan-2008, 15:33
:pela: igual los bolos siempre consigen pisto...

ae92_gts
18-Jan-2008, 15:35
cushita = gatorade nacional :meet:

Nos va a tocar tomar cusha y fumar cigarros de tuza.

Kipow
18-Jan-2008, 15:54
Todo va de la mano, si la gente toma menos, menos accidentes, menos trafico, menos consumo de combustible. tons a

menos consumo de Licor = menos consumo de combustible

Darkwu33
18-Jan-2008, 16:21
uta al fin algo bueno, asi que el que quiera chupar que se lo lleve la gran puta quedandose sin pisto dklfjsadl;fj bueno esta :baboso: dlkfjasdlfjasdlf x 1000

F.R.E.A.K.
18-Jan-2008, 16:23
si fuera cierto ke lo hicieran para hospitales y mierdas así va ta bueno...

pero como los hijos de puta se lo van a hueviar Y A CHUPAR ke coman mucha mierda






p.d.: ya vieron ke al bolo de colom no muy le pareció la idea....deplano espada no chupa el cerote :risakk: :risakk: :risakk:

jccastillo
18-Jan-2008, 16:29
esa si es mala noticia, con el guaro no se metan, ....
yo no se por que mejor no le suben impuestos a la leche,

no tienen consciencia social los fother mucker

aldsjkhflajdhsflajhdsflajkhdsfljahdsf

dennisfilth
18-Jan-2008, 16:33
siquiera de verdad le dieran el billete a los hospitales pero nel se lo terminan hueviando, y los mas afectados al subirle a eso seria la mara obrera, si hay mara que el dia de pago casi se chupa la quincena con eso si se la van a acabar

BreNic
18-Jan-2008, 16:36
puta al fin una descision acertada :si:

el que quiera chupar y fumar que pague por ello :cheebs:

Pd: yo fumo en puta y bebo pero si esto siginifica bajarle o dejarlo mejor para mi :ok:

.::CHINA::.
18-Jan-2008, 16:39
ojala q si cumplan y q no se lo roben.... seria malo xq pagariamois mas x waro y cigarros pero bueno xq ayudarian a la gente.. pero q no sea solo:nismo: :nismo::nismo:

rjrod
18-Jan-2008, 16:46
puta al fin una descision acertada :si:

el que quiera chupar y fumar que pague por ello :cheebs:

Pd: yo fumo en puta y bebo pero si esto siginifica bajarle o dejarlo mejor para mi :ok:

tenes la trompa untada de razon....seria muy util bajarle al guarito de esa forma, aunque igual que seguro seria pisto hueviado.

KeNneTKdA
18-Jan-2008, 16:57
tenes la trompa untada de razon....seria muy util bajarle al guarito de esa forma, aunque igual que seguro seria pisto hueviado.


ES QUE eso es lo malo..... que no hay confianza en las autoridades :S

slayer
18-Jan-2008, 17:42
Con esas muladas si se los van a tronar a esos cerotes :alaputa:


:x:

k-lin
18-Jan-2008, 18:02
puta al fin una descision acertada :si:

el que quiera chupar y fumar que pague por ello :cheebs:

Pd: yo fumo en puta y bebo pero si esto siginifica bajarle o dejarlo mejor para mi :ok:

:word:.. aca la mara solo quejarse por todo es.. :dormir:..

El proyecto buscará que los impuestos que se recojan de ambos productos sean destinados al mantenimiento y equipamiento de los hospitales públicos del país.

si c roban plata d eso pues ya q.. se la robarian d otros lados igual.. y si le suben impuesto a esto.. menos borrachos en las calles.. menos accidentes.. los unicos q se quejan son los bolos laskdfjlaksdjfasdfasdf..

ES QUE eso es lo malo..... que no hay confianza en las autoridades :S

naaaaa.. vos solo seguir chupando queres.. toncs.. trabaja mas duro.. y matate tu sueldo pues :si: lakjsdlfkjasdlkfjasdfasdf

saporo
18-Jan-2008, 18:10
Igual para echarse las Frias siempre hay pisto

less_n
18-Jan-2008, 18:12
:si:
que les cueste mas a los charas bolos hijos de puta
:baboso:´s :burla:

hanzo
18-Jan-2008, 18:30
malditos bolos causan accidentes, no tributan, son una mierda, y quieren todo de gratis. por eso hay que comprar guaro en la frontera, mas barato.

Srita mitsu
18-Jan-2008, 18:35
:maleado:

afigueredo88
18-Jan-2008, 18:50
puta esta bien la iniciativa,

igual que no sean hipocritas que ellos son unos grandes bolos
Ahi si tas equivocado, Rafael Espada si no toma.. :asaber: Colom si no se.. ajñsdklfsj

Pero si que pizada para nosotros... :yano: La idea podra ser buena, es entendible pues, viendolo objetivamente, pero lo malo es que se estan enfocando en ondas que no son tan urgentes... :rvm:

Beercoholic
18-Jan-2008, 18:55
Con el cigarro estoy totalmente deacuerdo :si:


Ahora con el waro no :yono:

type-R
18-Jan-2008, 18:57
ese colom no para de chupar... solito se esta mertiendo la verga... bueno igual se consigue buen warito de contrabando.... asi que :pela:

Skale311
18-Jan-2008, 19:03
Con esas muladas si se los van a tronar a esos cerotes :alaputa:


dios te oiga hermano alskfjlaksjfklasjflkaf:meet:

JorgeM
18-Jan-2008, 19:59
Nooooooooooooooooooooooooooooo que putas les pasa!!!!


MALDITO COLOM!!!!

gordo escalade
18-Jan-2008, 20:09
Pa Que Vergas Esos Cerotes Se Soban Tambien No Solo No Es Barato Chupar Ahora Mas Mierda Fuck Espada

IsRa_RX
18-Jan-2008, 20:12
:rvm:
re cerotes... :maleado:

ahora va a salir mas caro ponerse bolo salñfjsladkjffñlasfdj

Blackspeed
18-Jan-2008, 20:12
Siempre ahi mara q lo consigue y lo pizado es k lo venden mas caro :slap:

rafagt
18-Jan-2008, 22:30
a la gran puta que no le suban al guaro

Hugol
18-Jan-2008, 22:34
ve que cerote :yano: ya empezo a hacer cagadales :yano: añlsdfkjañs

sergiospeed
18-Jan-2008, 23:09
ps que le suban esos cerotes.... para eso esta el contrabando y la evacion de impuestos :si:

:alagran: a lo q le suben a los impuestos aksdfjsdkalfjdsalkjf

axelcaal
19-Jan-2008, 00:03
sube el pan y nadie alega:apurate:
sube el gas y nadie alega:apurate:
sube la luz y nadie alega :apurate:
sube el agua y el cable y nadie alega :apurate:
sube el colegio y la universidad y nadie alega :apurate:
sube el guaro y los cigarros y rapidito hay thread y toda la mara alegando:meet:

SEBASTIAN
19-Jan-2008, 00:11
Que No Suban Que Quimikaso Es Todo :oscar2:

Juanjo
19-Jan-2008, 09:05
Excelente :caca2:

richie
19-Jan-2008, 11:34
PUUUUTAAAA!!!!:nono: DIGAN VAMOS A COMER Y NADIE TIENE PISTO :pajero: :no: PERO DENLES UN LITRO (UN PAR DE TRAGOS EN SU DEFECTO) Y PUTA TODAS PARAN CON UNA GRAN MORONGA PORQUE EL PISTO SALE DE NO SE DONDE PUTAS, Y LA PAJA DE SIEMPRE ES "ES QUE LO DEBO PERO PELA Y MAÑANA LO REPONGO"

En conclusion :pela: porque igual vamos a chupar y a fumar como degenerados

afigueredo88
19-Jan-2008, 11:43
sube el pan y nadie alega:apurate:
sube el gas y nadie alega:apurate:
sube la luz y nadie alega :apurate:
sube el agua y el cable y nadie alega :apurate:
sube el colegio y la universidad y nadie alega :apurate:
sube el guaro y los cigarros y rapidito hay thread y toda la mara alegando:meet:
Amo de casa.. :hay: asñjlfdkasjlkdjf

cerberus_gt
19-Jan-2008, 11:48
Amo de casa.. :hay: asñjlfdkasjlkdjf

vas a ir donde el turboed vos, tge queda cerca vamos culero

afigueredo88
19-Jan-2008, 11:50
vas a ir donde el turboed vos, tge queda cerca vamos culero
No creo vos, tengo que hacer mandados, hasta la tarde me desocupo.. :rvm:

Tron
19-Jan-2008, 11:57
siempre que a algo se le suben los impuestos en forma desmedida, surge el contrabando para contrarestarlo
al haber mas contrabando, menos tributacion y no se capta ni de lejos lo esperado con el extra de impuesto

es la misma mentalidad de huevones como con el petroleo; se supone que arriba de 80 dolares el barril, el combustible equivalente estaria libre de impuesto; teniendo en cuenta que esta el barril a 100 dolares, eso significa un 20% de los combustibles sin impuesto, lo que aliviaria un poco el precio final al consumidor
pero por comodidad lo siguen cobrando ya que el consumidor es de hule y que se aguante, y es mas facil que recaudar otros impuestos
o tambien implementar controles estrictos en los hospitales daria algun resultado; se acuerdan cuando intervinieron el roosevelt? 15 minutos antes que llegara el interventor, de una covacha en el patio del hospital se robaron todo el papel toilet y otros insumos; ese fue un clarisimo ejemplo del tipo de vividores (ladrones) que hay en esas instituciones, que muchos saben quienes son, pero nadie se pone las pilas en serio para hacerles frente, aparte del descaro de usar una covacha sin seguridad para guardar las cosas

como dije, HUEVONES!!!

PD/ en lo mencionado, es muy dificil contrabandear, la universidad, el gas, la luz, el agua, etc. el pan sube unos centavos, es sufrible; el licor, en gran parte, es importado, y el hecho aqui con tanto impuesto deja de ser competitivo, lo que disminuye su demanda y por ende, algunos puestos de trabajo de la industria se pierden

el negro
19-Jan-2008, 12:45
MEJOR QUE SE REBAJEN EL SALARIO ESOS HIJOS DE LA GRAN PUTA , QUE HUEVOS CON EL SACROSANTO GUARO QUE NO S E METAN, HIJOS DE LA GRAN PUTA ,aunque penasandolo bien pela la verga, un par de horas extras y ya sale lo del impuesto jejejejejejejej

si90
19-Jan-2008, 12:47
por mi que le suban toooodo lo que quieran a esas dos mierdas.... mientras mas le suban... muchisimo que mejor

Chito
19-Jan-2008, 13:22
por mi no hay problema :ok:

31 j4v0
19-Jan-2008, 13:46
jue powta tan cagados la ultima vez que fui a Guate la gallo valia 10 pesos no se a cuanto la tendran ahora, pero lastima por ustedes, aqui hacen una merda parecida de subirle al guaro y a los fasos para pagar las unidades de salud la medicina y un verg de merdas mas, pero aqui podes comprar birrias hasta por 60 ctvs de dolar

El + CatAlaN
19-Jan-2008, 15:57
:alaputa:

ktulu022
19-Jan-2008, 16:03
Powta copia barata del Chavez a huevos que ese pizado les dijo que lo hicieran, que bueno que yano chupo ni fumo

Bryan_shaffer8
19-Jan-2008, 16:04
:ceja:

Don Pollo
19-Jan-2008, 16:19
:si:

otroscorpio
19-Jan-2008, 23:55
esa si es mala noticia, con el guaro no se metan, ....
yo no se por que mejor no le suben impuestos a la leche,

no tienen consciencia social los fother mucker

aldsjkhflajdhsflajhdsflajkhdsfljahdsf

Eeeeste serote sí me hizo cagarme de la risa hoy

Yo creo que está buena la propuesta, toda la mara que le da tan duro que tienen que parar en el hospital, por enfermos o por putazos, tienen que aportar algo.

richie
20-Jan-2008, 00:10
por mi no hay problema :ok:
por mi que le suban toooodo lo que quieran a esas dos mierdas.... mientras mas le suban... muchisimo que mejor

:susto4::susto:puuuuuuuuuuuuuuuuuuta en ke pais viven??????? Fijisimo uds no son de Guatemala aki la gente es alegre, divertida caliente:califa: (si no miren al de thread de hoy de algo asi como "quienes han deseado a su chacha" adhasjhdsljdfhs), BORRACHA:birra: (con una frase muy chapina "VA 'BER ALGO"):birra: Y :fumar: fumadora.

Fui a El Salvador y en una gas no encontre una puta cajetilla de cigarros, pero en Guatemala, La gasolinera puede quedarse sin COMBUSTIBLE pero no se van a quedar sin cigarros y mucho menos sin guaro.

joy2001
20-Jan-2008, 00:43
mucha no se aralen perense q se enteren los de la aeu aver si no se agaran a :vergazos: con esos bestias q ganas janano de presidente y un Dr de vice precidente q solo habre el osico para cagarla

tonny
20-Jan-2008, 00:48
:alaputota:

perrodelmal
20-Jan-2008, 08:53
A la verga!
Convoco a una manifestacion NO pacifica.
Costuremos calzoncillos y camisetas para hacer pancartas de protesta.
Mierda!... el 2008 empieza mal. :b6:

luis79
20-Jan-2008, 11:39
QUE HUEVOS YA NI EL HUARO SE SALVA QUE VAMOS A SER EN ESTE PAIS PERO :pela::pela: AUNQUE ESTE CARO HAY QUE SEGUIR FUMANDO Y CHUPANDO

jccastillo
20-Jan-2008, 11:46
como hay mara que dice que esta bueno ,yo tengo una propuesta
para ayudar al pais si le suben al guaro y cigarrillos....
hay que tomar mas guaro y cerveza para tener bien los hospitales
y no digan que los borrachos son una lacra y en adelante diran
gracias a los bolos tenemos buen servicio medico nacional.

JCSinclair
20-Jan-2008, 12:16
a la larga ellos solo se pizan xq el fucking colom es un gran BOLO el cerote....

perrodelmal
20-Jan-2008, 12:19
como hay mara que dice que esta bueno ,yo tengo una propuesta
para ayudar al pais si le suben al guaro y cigarrillos....
hay que tomar mas guaro y cerveza para tener bien los hospitales
y no digan que los borrachos son una lacra y en adelante diran
gracias a los bolos tenemos buen servicio medico nacional.


:queasco: :caca2: me he cagado de la risa.... pero es cierto al final lñasklñaslkñas
Bueno pisados.. yo me encargare de mantener en de Cancerologia... busquense otro ustedes.

Ivan
20-Jan-2008, 23:03
:yano:

KeNneTKdA
21-Jan-2008, 11:00
:queasco: :caca2: me he cagado de la risa.... pero es cierto al final lñasklñaslkñas
Bueno pisados.. yo me encargare de mantener en de Cancerologia... busquense otro ustedes.


Me encargo de la Ginecologia pue :califa: lkñajdfñlkjñasldkfjñalsdjfja

flkñajdflkñajsdfadfafas

JorgeM
21-Jan-2008, 12:13
como hay mara que dice que esta bueno ,yo tengo una propuesta
para ayudar al pais si le suben al guaro y cigarrillos....
hay que tomar mas guaro y cerveza para tener bien los hospitales
y no digan que los borrachos son una lacra y en adelante diran
gracias a los bolos tenemos buen servicio medico nacional.:adorar2:

songoku_emumania
21-Jan-2008, 15:32
por mi que prohibieran el tabaco y el alcohol no bebo ni fumo . no se porque la mara tiene que tener vicios para ser feliz...