PDA

Ver la Versión Completa : Ayer le pidieron la renuncia a mi esposa.


Carlos CHang
17-Jan-2008, 10:07
Si señores asi como lo escuchan, resulta que mi esposa trabaja en un ministerio que no vale la pena mencionar el nombre, ayer se topo con las sorpresa de que a ella y a 6 compañeros mas le pidieron que renunciara a su cargo sin tomar en cuenta que tiene 8 años de trabajar en su departamento y que a base de esfuerzo y capacidad a logrado ir subiendo de puesto, es normal y de todos saber que cuando hay cambio de gobierno entren a despedir a toda la gente para cumplir con compromisos politicos y para colocar a toda la gente que les a ayudado en su campaña, pero en este caso estan pasando por encima de la ley, ya que ella tiene contrato 011 y sin importarles que tiene 5 meses de embarazo de mi segundo hijo, el código de trabajo en su artículo 151 en su literal c, protege a las mujeres que estan en lactancia o en periodo de embarazo. Esto es una mustra de lo que nos espera con el nuevo gobierno. Dejenme desirles que no es ningun capricho de su parte quedarse en el puesto ya que con su hoja de vida estoy seguro que puede conseguir otro trabajo pero que los nuevos mando entren a despedir gente pasando por encima de la ley sin tomar en cuenta la situación económica de las personas que despiden si es de preocuparse. Opinen ustedes sobre esta situación.

foxrobert
17-Jan-2008, 10:12
:maleado:
:maleado:
:maleado:
:maleado:
:maleado: que mala onda ..............

luda
17-Jan-2008, 10:13
ahuevos ya comenzaron a cortar cabezas :que: .................. pues yo trabajo en otro ministerio pero aca por el momento todo tranquilo pero yo mas creo que van a empezar a cambiar personal en febrero digo yo y a mucho que son renglon 029 les renovaron su contrato hasta marzo 2008 y renglon 022 creo que hasta abril o junio no estoy seguro ahun porque no han firmado contratos.

la transicion de gobierno simpre es asi :rvm:

laa379
17-Jan-2008, 10:13
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

perrodelmal
17-Jan-2008, 10:14
Pero esa mierda es normal.
Lamentablemente por compromisos con sus financistas y buscahuesos
sobalevas que anduvieron acarreando gente en campaña terminan
comentiendo este tipo de abusos.

super31
17-Jan-2008, 10:15
fuuuuuuucj colom, que ni le pase por la mente renunciar vos, que le haga webs alli y si quieren que ellos la despidan que hdp....

El + CatAlaN
17-Jan-2008, 10:17
:alaputa: que lo siento por tu esposa, pero hasta cierto punto eso ya es normal en guate cada 4 años es lo mismo, por los compromisos que se tienen :alegar2:

realxite
17-Jan-2008, 10:17
asi lo hacen mano... solo te quitan y tan tan, ponen a su gente.
no podes hacer nada, que mala shit :no:

murias
17-Jan-2008, 10:18
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

X2 mejor si junto con la otra gente que este pasando por el mismo inconveniente, para que tenga mas soporte la misma.

siemprecaleta
17-Jan-2008, 10:18
habla con un abogado, pienso que tienes todas las de ganar, lo mismo pasó en el trabajo de mi esposa a una compañera suya la querían despedir y como la chica se las sabe todas, se embarazó y aun siendo extranjera se acogió a las leyes guatemaltecas y ya ha pasado más de 1 año y hasta ahora no la pueden despedir y en ese periodo solo trabajaba 3 dias a la semana aduciendo que tenía que ir al doctor y todo eso... buena fortuna man!!!

luisro
17-Jan-2008, 10:18
ahuevos ya comenzaron a cortar cabezas :que: .................. pues yo trabajo en otro ministerio pero aca por el momento todo tranquilo pero yo mas creo que van a empezar a cambiar personal en febrero digo yo y a mucho que son renglon 029 les renovaron su contrato hasta marzo 2008 y renglon 022 creo que hasta abril o junio no estoy seguro ahun porque no han firmado contratos.

la transicion de gobierno simpre es asi :rvm:

Vos pero yo estoy en otro ministerio y estoy con 029 y ya firme contrato por un año, aunque esto no es seguridad de nada!!!!!!!!! :llanto2:

chepe GSR
17-Jan-2008, 10:18
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

exactamente eso le iba a poner

a los periodicos les encantan estas noticias

hijos de la gran puta, talvez otros puestos, pero no el de la señora embarazada.

chepe GSR
17-Jan-2008, 10:19
aahh

y que no renuncie

si quieren que ya no este, que la despidan!

pero ahi que mire ella y su curriculum

El + CatAlaN
17-Jan-2008, 10:19
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

:word:

TheEgo
17-Jan-2008, 10:22
:rvm:

que lo siento manin pero siempre va a ser esa mierda en los cambios de gobierno pero asi como t pusieron podes publicar esa mierda en los medios :si:

hanzo
17-Jan-2008, 10:25
ay una cosa que no te entendi, contrato 011??? dejame ver hay contratos 029, 022, 182, pero el 011 es personal permanente de trabajo, y no se puede despedir solo asi, sino que es un proceso administrativo que lleva varios meses, asi que lo que tiene que hacer tu esposa es no presentar su renuncia, y poner la demanda en el mintrab, con nombre completo de quien fue la persona que le pidio la renuncia, y mejor pone que ministerio es. si tu esposa es personal 011 a menos que tenga 3 faltas administrativas podrian despedirla de lo contrario solo son llamadas de atencion, la primera verbal, la segunda por escrito y la tercera para afuera, pero si esta contratada en los renglones que te menciono anteriormente, no se puede alegar nada, ni porque este embarazada. con el gobierno de la GANA sucedió lo mismo, compañeras embarazadas se fueron.

Maltyox
17-Jan-2008, 10:25
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:


eso te iba a decir yo,

:run2:

Maltyox
17-Jan-2008, 10:27
ay una cosa que no te entendi, contrato 011??? dejame ver hay contratos 029, 022, 182, pero el 011 es personal permanente de trabajo, y no se puede despedir solo asi, sino que es un proceso administrativo que lleva varios meses, asi que lo que tiene que hacer tu esposa es no presentar su renuncia, y poner la demanda en el mintrab, con nombre completo de quien fue la persona que le pidio la renuncia, y mejor pone que ministerio es. si tu esposa es personal 011 a menos que tenga 3 faltas administrativas podrian despedirla de lo contrario solo son llamadas de atencion, la primera verbal, la segunda por escrito y la tercera para afuera, pero si esta contratada en los renglones que te menciono anteriormente, no se puede alegar nada, ni porque este embarazada. con el gobierno de la GANA sucedió lo mismo, compañeras embarazadas se fueron.


pero como, no se defendieron , estaban con 011, 021?

hanzo
17-Jan-2008, 10:29
pero como, no se defendieron , estaban con 011, 021?
renglones 029, 182, ahi no podes alegar nada porque no sos mas que un prestador de servicios, ni siquiera sos un empleado del gobierno.

fernando79
17-Jan-2008, 10:29
si esta en 011 no la pueden quitarrrrr por eso le pidieron la renuncia porque no la pueden quitar solo asi
vos decile que siga asi como que nada no la pueden despedir si no ha cometido ninguna falta.

daniel
17-Jan-2008, 10:33
lo siento pero como vos decis tener una buena hoja de vida es importantisimo!! asi que pronto conseguira uno solo es de estar atentos y con lo del cambio de gobiernos siempre es lo misma historia a mi cuñado le paso lo mismisimo cuando entro portillo ladron de mierda ese!! e igual mano tiesa y cualquiera q hubiera entrado a excepcion del partido oficial hacen cortadera de puestos!!

wuichog
17-Jan-2008, 10:34
pero igual ke no renuncie ke la despidan no

asi se va con su $$$

antalus
17-Jan-2008, 10:34
Si señores asi como lo escuchan, resulta que mi esposa trabaja en un ministerio que no vale la pena mencionar el nombre, ayer se topo con las sorpresa de que a ella y a 6 compañeros mas le pidieron que renunciara a su cargo sin tomar en cuenta que tiene 8 años de trabajar en su departamento y que a base de esfuerzo y capacidad a logrado ir subiendo de puesto, es normal y de todos saber que cuando hay cambio de gobierno entren a despedir a toda la gente para cumplir con compromisos politicos y para colocar a toda la gente que les a ayudado en su campaña, pero en este caso estan pasando por encima de la ley, ya que ella tiene contrato 011 y sin importarles que tiene 5 meses de embarazo de mi segundo hijo, el código de trabajo en su artículo 151 en su literal c, protege a las mujeres que estan en lactancia o en periodo de embarazo. Esto es una mustra de lo que nos espera con el nuevo gobierno. Dejenme desirles que no es ningun capricho de su parte quedarse en el puesto ya que con su hoja de vida estoy seguro que puede conseguir otro trabajo pero que los nuevos mando entren a despedir gente pasando por encima de la ley sin tomar en cuenta la situación económica de las personas que despiden si es de preocuparse. Opinen ustedes sobre esta situación.

Antes que nada lo siento mucho por vos y tu familia.
Pero eso que acabas de escribir es la respuesta a la situacion purta mierda en la que vivimos, imaginense una persona que tiene 8 años trabajando en un departamente de cualquier insitucion, es por que realmente ha desempeñado un buen trabajo dentro de ella, pero ahora con el cambio de gorbierno asi como a esa persona van a quitar a un monton, eso significa que las personas que van a llegar a sustuir a esas persona que tienen ya varios años de trabar van a empezarn de cero, osea que el pais se queda estancado mientras esas persoans aprenden el trabajo (si es que son capaces de desemparlo como debe ser) en fin para no alargar la cosa Guatemala tiene un grave problema por que cada 4 años cambia muchos empleados que no deveria de cambiarlos por que eso hace que retrocedamnos, eso si la gente que no trabajo bien pues que la cambien.

Trueno
17-Jan-2008, 10:36
Que se asesore de un abogado laboralista y que no presente la renuncia y de todos modos sin nombre ni nada por aquello de las represarias que mande un correo a la prensa asi como dijo laa

laa379
17-Jan-2008, 10:36
puede negocir una reubicación, sino reununcia la vana estar jodiendo...

Axeelm
17-Jan-2008, 10:37
si esta en 011 no la pueden quitarrrrr por eso le pidieron la renuncia porque no la pueden quitar solo asi
vos decile que siga asi como que nada no la pueden despedir si no ha cometido ninguna falta.
x mil

simple no la pueden despedir..

jagiron
17-Jan-2008, 10:37
a hacer bulla en lo medios y talvez el ministerio de trabajo :nose:

pirex
17-Jan-2008, 10:39
Que no renuncie, si es buena trabajadora, y todo, que le hagan ganas, solo para darle huesos a los demas, es una cosa injusta, ya todos te contestaron, y todos tienen la razon, pone denuncia y que no renuncie!!!

Zach
17-Jan-2008, 10:43
les podes meter la verga, puede ser que sea del mismo ministerio del que yo me e enterado de muchas historias.... y ellos siempre pierden

asi que

contrata un abogado, tenes toooodas las de ganar... y les metes el huevo a los cerotes. :si:

mynor
17-Jan-2008, 10:53
INCREIBLE AMI UNA PERSONA ALLEGADA A MI ME ESTA OFRECIENDO CHANCE EN EL GOBIERNO, POR CIERTO YO NO VOTE POR ESE H.D.P DE COLON PERO ESTA PERSONA ANDUVO LAMIENDOLE EL CULO Y LE VA A DAR UN BUEN PUESTO Y ME OFRECIO CHANCE AMI, PERO LO MANDE A LA MIERDA PORQUE LE DIJE QUE ESTOY BIEN EN MI CHANCE Y ES PERMANENTE, NO SOLO DE 4 AÑOS

jkimgt
17-Jan-2008, 11:15
pues precisamente porque NO LA PUEDEN DESPEDIR, le estan pidiendo su RENUNCIA :pensa:.. ahi si que si no quiere renunciar.. que no lo haga, no van a poder hacer nada contra ella.. asi de simple :ok:....

la tiene bien facil, pa'que se complica :dormir:

orellana
17-Jan-2008, 11:16
que mala onda desgraciadamente asi es en este pais

jkimgt
17-Jan-2008, 11:16
INCREIBLE AMI UNA PERSONA ALLEGADA A MI ME ESTA OFRECIENDO CHANCE EN EL GOBIERNO, POR CIERTO YO NO VOTE POR ESE H.D.P DE COLON PERO ESTA PERSONA ANDUVO LAMIENDOLE EL CULO Y LE VA A DAR UN BUEN PUESTO Y ME OFRECIO CHANCE AMI, PERO LO MANDE A LA MIERDA PORQUE LE DIJE QUE ESTOY BIEN EN MI CHANCE Y ES PERMANENTE, NO SOLO DE 4 AÑOS



que me de el trabajo a mi decile :si:

luda
17-Jan-2008, 11:17
ay una cosa que no te entendi, contrato 011??? dejame ver hay contratos 029, 022, 182, pero el 011 es personal permanente de trabajo, y no se puede despedir solo asi, sino que es un proceso administrativo que lleva varios meses, asi que lo que tiene que hacer tu esposa es no presentar su renuncia, y poner la demanda en el mintrab, con nombre completo de quien fue la persona que le pidio la renuncia, y mejor pone que ministerio es. si tu esposa es personal 011 a menos que tenga 3 faltas administrativas podrian despedirla de lo contrario solo son llamadas de atencion, la primera verbal, la segunda por escrito y la tercera para afuera, pero si esta contratada en los renglones que te menciono anteriormente, no se puede alegar nada, ni porque este embarazada. con el gobierno de la GANA sucedió lo mismo, compañeras embarazadas se fueron.

:word: por mil millones 1000000000000000000000000000000000000000

exactamente ese es el procedimiento

jkimgt
17-Jan-2008, 11:21
fuuuuuuucj colom, que ni le pase por la mente renunciar vos, que le haga webs alli y si quieren que ellos la despidan que hdp....

lasdhglañsdg fuck colom... y fuck todos los presidentes, eso es cada 4 años, no exclusivo de este gobierno...

hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

asdgjadlñgadgañsldgs no sean ridiculos mucha :risa:.. si esa mierda esta bieeeeeeeeeeeeen facil.. para que tanto alboroto... SIMPLE QUE NO RENUNCIE y ya... si no quiere no la pueden sacar :dormir:...


habla con un abogado, pienso que tienes todas las de ganar, lo mismo pasó en el trabajo de mi esposa a una compañera suya la querían despedir y como la chica se las sabe todas, se embarazó y aun siendo extranjera se acogió a las leyes guatemaltecas y ya ha pasado más de 1 año y hasta ahora no la pueden despedir y en ese periodo solo trabajaba 3 dias a la semana aduciendo que tenía que ir al doctor y todo eso... buena fortuna man!!!

asdlgahsdlkhglasdhglhldkgñ :caca2: esa cerota si se paso de aferrada asldkghañlhdñlg eso es saber usar las leyes a tu favor, tampoco es como para elogiarla vaaa añlskdgñlakdsñgg :risa:


Vos pero yo estoy en otro ministerio y estoy con 029 y ya firme contrato por un año, aunque esto no es seguridad de nada!!!!!!!!! :llanto2:

si ya firmaste contrato.. ps estas seguro hasta que tu contrato venza :pensa:...

si esta en 011 no la pueden quitarrrrr por eso le pidieron la renuncia porque no la pueden quitar solo asi
vos decile que siga asi como que nada no la pueden despedir si no ha cometido ninguna falta.

:word: cabal ve... no se porque hacen mas grande el vergueo :S

Skale311
17-Jan-2008, 11:22
:rvm:

RUBEN
17-Jan-2008, 11:24
Ke lo siento, pero la verdad no me sorprende en lo mas minimo y esto solo es una muestra de lo que nos espera!

Tenes toda la ley de tu parte mas por lo del embarazo de tu esposa, en este caso yo si te aconsejaria que agas vergueo legal ( tediosa esa mierda ) pero hay que hacerlo.

expressgt
17-Jan-2008, 11:24
no te hagas bolas, que diga ella que no va a renunciar pero que si quieren que se vaya que la despidan, le dan sus prestaciones por el renglon en que esta, despues se va al minl. de trabajo y que diga que la despidieron y estaba embarazada, se va a tardar un cacho el juicio pero al final le van a pagar sueldos caidos y todo eso, entonces hasta mas plata va a recibir. ahuevos que si quieren que se vaya pues mejor que ni se haga bolas, pero que la despidan no qu erenncie porque pierde sus prestaciones. y de 8 años es un pistal,

ChejoBeto
17-Jan-2008, 11:29
fuuuuuuucj colom, que ni le pase por la mente renunciar vos, que le haga webs alli y si quieren que ellos la despidan que hdp....
simon que le haga webs, y si de todos modos la despiden puede poner una denuncia en el ministerio de trabajo, pueke no hagan nada por ser el gobierno, pero eso ya queda en el expediente del ministerio

meme
17-Jan-2008, 11:33
q no firme la carta de renuncia.. xq se van a querer hacer las vacas con sus prestaciones.... si la despiden le tienen que pagar...

camaleon
17-Jan-2008, 11:35
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

X 2

estos 0tes pueden hacer de las suyas mientras nosotros nos quedemos callados; tal vez no vayas a revertir el efecto pero al menos cumplis con denunciarlo

:maleado:

josememe
17-Jan-2008, 11:35
q no renuncie q espere q la despidan si no le quitan un porcentaje de su indemnizacion, si la despiden le dan todo

Beercoholic
17-Jan-2008, 11:37
asdgjadlñgadgañsldgs no sean ridiculos mucha :risa:.. si esa mierda esta bieeeeeeeeeeeeen facil.. para que tanto alboroto... SIMPLE QUE NO RENUNCIE y ya... si no quiere no la pueden sacar :dormir:...




asd

:word: cabal ve... no se porque hacen mas grande el vergueo :S


Tenés mucha razón en decir que NO la van a despedir, y si ella no renuncia, pues no la pueden sacar, peeeeeeeeeeeeeeeero, conociendo a esas lacras, vos creés que no le pueden hacer la vida imposible?, ponele, que vengan y le quiten su escritorio, que le roben la bolsa, o que le rayen el carro, o que le "meen" el café, que la amenacen, etc. etc. etc.

ESE es el clavo! :maleado:

lalommx
17-Jan-2008, 11:39
como ya dijeron, a menos de que ella cometa alguna falta que amerite su despido tiene trabajo seguro, sentite tranquilo ya que por los comentarios hay personas que saben del tema y han aclarado tu inquietud, aparte del apoyo moral que necesitas, que tu mujer este tranquila recorda que esta embarazada y el estres pues tambien afecta,

juanjujo
17-Jan-2008, 11:40
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

:latigo:

.::CHINA::.
17-Jan-2008, 11:44
lo q pasa es q segun la ley a ella no la pueden despedir como ya todos sabemos y a la hora q a ella la despidan le tienen q pagar los meses de trabajo para completar los 9 meses, mas los meses del pre y el post parto y tambien q despues q una mujer q ha tenido asu bebe no la pueden despedir durante los siguientes 10 meses, entonces tambien le tendrian q pagar esos 10 meses.......


pero si ella renuncia le hacen firmar una carta en donde ella aclara q esta renunciando a todos estos derechos q por ley tiene.... mejor contacta a un abogado y q te asesore bien......


suerte con eso... :)

Veneno
17-Jan-2008, 11:46
INCREIBLE AMI UNA PERSONA ALLEGADA A MI ME ESTA OFRECIENDO CHANCE EN EL GOBIERNO, POR CIERTO YO NO VOTE POR ESE H.D.P DE COLON PERO ESTA PERSONA ANDUVO LAMIENDOLE EL CULO Y LE VA A DAR UN BUEN PUESTO Y ME OFRECIO CHANCE AMI, PERO LO MANDE A LA MIERDA PORQUE LE DIJE QUE ESTOY BIEN EN MI CHANCE Y ES PERMANENTE, NO SOLO DE 4 AÑOS



viejo yo no tengo chance.. decile q yo si acepto !!!

tCk
17-Jan-2008, 11:48
que no renuncie :b6:.... que se espere hasta que la despidan... no se tiene que complicar con esas hijos d puta :iuck:

Sirena
17-Jan-2008, 11:52
Pues ella bajo ninguna circunstancia debe presentar su renuncia y si como dicen hay que denunciarlo justo hoy en la mañana le comentaba a mi esposo la noticia que salio en la prensa de la comision esta de adopciones que tambien los mandaron a la mierda para poner su gente los de la UNE que van 4 dias de gobierno y ya estan dando a concer la pisada que nos van a dar en estos 4 años y asi como tienen comprometidos esos huesos a ver que mas tienen que pagar y con que mucha? con el dinero del pueblo .... los gobiernos todos van a ser una mierda mientras no quede un presidente consiente y que no le deba el favor de quedar a nadie...

PERO LA SRA QUE NO RENUNCIE!!!!! si quieren que la saquen si la sacan la tienen que indemnizar y aparte tambien por el periodo que le falta de embaraza + los 10 meses de lactancia por 1 hora diara que dicata la ley.

romSS
17-Jan-2008, 11:54
Es lamentable vos, pero si tiene la oportunidad de buscar algo mejor que no manche su buen curriculum trabajando en este gobierno... en estos dias se han escuchado casos de casos... los pizados nuevos estan llegando todos prepotentes como que fueran expertos en todo y no son mas que una masa de arrimados a un candidato mierda que por gente ingnorante que se dejo llevar por las promesas de que los iban a "incluir" (cosa que ya quedo demostrado que eran pajas en el gabinete), esto es la muestra de como sera este gobierno... y apenas estamos empezando.... QUE GRAN CAGADA EN GUATEMALA!!!!!!!!!!!!!!

Guicho R+
17-Jan-2008, 12:05
Como que si esta gruesa la onda porque al parecer son un chingo de despidos, pero supuestamente no es tan facil hacerlo....

"El Estado no puede hacer despidos sin autorización de juez"

http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/17/214872.html


a si, FUCK JANANO Y TODO SU GOBIERNO DE PORQUERIA!!! :asco:

hanzo
17-Jan-2008, 12:07
El nuevo Gobierno tiene las manos atadas para hacer cambios de trabajadores ya que una resolución judicial de diciembre pasado emplazó al Estado y no le permite despedir servidores públicos sin autorización de un juez.
El memorial 5,326 emitido por el Juzgado Quinto de Trabajo y Previsión social el 7 de diciembre del año pasado ordena a todos los empleadores públicos no despedir a nadie a menos que un juez lo autorice previamente.
Las dependencias emplazadas son el Estado de Guatemala, instituciones autónomas, semiautónomas, centralizadas, descentralizadas, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, municipalidad de Puerto Barrios y a la Universidad de San Carlos.
La resolución judicial obedeció a una demanda presentada por el Comité Ad Hoc de trabajadores de la Coalición de Trabajadores jubilados y pensionados.
El Ejecutivo no tiene idea de cómo le afectaría el emplazamiento, asegura el vocero de la Presidencia Fernando Barillas, ya que hasta ayer por la tarde la mayoría de ministros tomaron posesión físicamente de sus cargos.
“Nos afecta en la medida en que no se resuelva. El ejecutivo debería encontrar una salida a este emplazamiento por medio de los funcionarios que pueden hacerlo que son el Secretario General de la Presidencia, Carlos Larios Ochaita y el Procurador General de la Nación, quien es el abogado del Estado”, dijo Barillas.
En su intervención de ayer en el primer Gabinete de gobierno, el ministro de agricultura, Raúl Robles se quejó de esta acción legal que les ata de manos para hacer cambios de personal en su cartera. “Hemos tratado la manera de ver las posibilidades de ir rescindiendo algunos contratos, sin embargo, hay algunos que están muy atados legalmente”, dijo el ministro.
Robles predijo que este hecho va a afectar a todos los ministerios, sumándose a los emplazamientos que ya tienen algunas carteras en particular. Agregó que esta acción legal les ocasionaría problemas en la ejecución de algunas unidades de su cartera y programas que quieren implementar.

http://prensalibre.com/pl/2008/enero/17/214872.html

Edwin77
17-Jan-2008, 12:08
Fijate vos que lamentablemente en este pais no se apegan a las leyes laborales y si lo haces te joden mas adelante.
Ella puede ir al Ministerio de Trabajo a comprobar que esta embarazada y se puede quedar alli un poco mas de tiempo, sin embargo estoy seguro que la van a estar jodiendo hasta que se desespere y renuncie.
Creo que lo mejor y mientras tanto que empiece a buscar en otro lado.

Dinho
17-Jan-2008, 12:10
q pura lata, y aparte pasando sobre las leyes, q nos espera :rvm:

Syl
17-Jan-2008, 12:10
renglones 029, 182, ahi no podes alegar nada porque no sos mas que un prestador de servicios, ni siquiera sos un empleado del gobierno.

Asi es a mi me despidieron tambien del MAGA con 2 meses de embarazo y estaba bajo 029.

Harry Poter
17-Jan-2008, 12:16
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

fuuuuuuucj colom, que ni le pase por la mente renunciar vos, que le haga webs alli y si quieren que ellos la despidan que hdp....

X1000

maquina007
17-Jan-2008, 12:19
mala onda con lo de la renuncia porke creo ke a nadie le agrada pero por otro lado si estas en esos puestos sabes ke cada cambio de gobierno es un milagro ke te kedes porke por algo meten a su gente el partido ke kede mano

pd: acordate que el pisto manda siempre

Antrax
17-Jan-2008, 12:19
:maleado:

q mala onda vos q todo les salga de la mejor manera posible...

AquaDrago
17-Jan-2008, 12:21
es lo malo de trabajar en el estado, aca tambien hay especulaciones y ps ya dije que si me voy que pizados (estoy por 029 :() algo mejor vendra :x:

GALENO
17-Jan-2008, 12:21
:llanto2:Lo Mismo Le Paso A Mi Esposa En El Fuck "z Gas" Teniendo 2 Meses De Embarazo,ME DIERON GANAS DE SACARLE LA M.... AL :muere:JEFE POR CEROTE, se como te sentis y te considero, ya se esperaba en este cambio de gobierno que empezaran a cortar cabezas por meter a sus allegados.

Davinci0645
17-Jan-2008, 12:27
Vos, y no hay sindicato en el ministerio donde ella esta, porq aki en el ministerio donde estoy yo si hay sindicato y ellos defienden eso!!

Spoiler
17-Jan-2008, 12:38
Fuck gobierno :b6:

v244
17-Jan-2008, 12:45
u que grueso, y que no renuncie, olvidate, este gobierno si se esta cagando en todo, y apenas 2 dias, si que desgracia, pero eso ya lo sabiamos, ahora que aparescan todos los defensores del janano hdp, donde estan, yo ando lejos de guate y me da triste ver esto y saber que asi seran cuatro años, bueno aver si con tanto compromiso termina tambien.

hanzo
17-Jan-2008, 12:51
u que grueso, y que no renuncie, olvidate, este gobierno si se esta cagando en todo, y apenas 2 dias, si que desgracia, pero eso ya lo sabiamos, ahora que aparescan todos los defensores del janano hdp, donde estan, yo ando lejos de guate y me da triste ver esto y saber que asi seran cuatro años, bueno aver si con tanto compromiso termina tambien.

no es con este gobierno, es con todos los gobiernos desde el webos tibios de ramiro que empezo esa práctica, gobierno que entra despide a los que estan y mete a su gente, ke webos porque el mismo gobierno es el mayor violador de los derechos de los trabajadores

gordo escalade
17-Jan-2008, 13:00
tenes que ir a un jusgado de trabajo vos para que conoscan de tu asuntio sale ganando tu mujer se lo hace por el embarazo

laa379
17-Jan-2008, 13:17
asdgjadlñgadgañsldgs no sean ridiculos mucha :risa:.. si esa mierda esta bieeeeeeeeeeeeen facil.. para que tanto alboroto... SIMPLE QUE NO RENUNCIE y ya... si no quiere no la pueden sacar :dormir:...



hacer una denuncia publica que tiene de ridiculo... precisamente por que la gente no protesta publicamente es que siguen ocurriendo estas mierdas...

pero igual solo era una sugerencia "ridicula"

jonathanmarro
17-Jan-2008, 13:28
Cagate en esos hdp... denuncialos en todos lados y que no renuncie tu doña :maleado:

Que malditos :muere: politica tenia que ser...

afvl
17-Jan-2008, 13:36
Mira anda al ministerio de trabajo a poner la denuncia correspondiente o a los derechos humanos, podes habrir un juicio en contra de ellos porque por ley es un delito que la hallan despedido con 5 meses de embarazo... pilas pue con esa demanda.

allantuning
17-Jan-2008, 13:40
pisalos...............denuncialos.........q se sepa la verdad :huelga:

Xavi
17-Jan-2008, 13:53
ese janano mieshda ya empezo con sus cagadales pero como el pueblo decidio ni modo ahora vienen las quejas pero q lo siento por vos y x tu señora y ojala encuentre chance cuando pase de su embarazo viejo :ok:

antoine
17-Jan-2008, 13:57
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:

x 100000000000000000000000

HITMAN
17-Jan-2008, 13:59
:rvm:

pantaleon123
17-Jan-2008, 14:01
q lo siento vos iwal aqui en otra onda del gobierno despidieron a mara sin razon
y creo q en 011 solo q tengas 3 actas levantadas te pueden despedir

SPOON
17-Jan-2008, 14:08
Vos Mi Esposa Tambien Esta En Un Ministerio Y Esta Presupuestada Osea 011, Jamas En La Vida Pueden Despedir A Un 011 A No Ser Que Haya Hecho Alguna Falta Grave O Que Tenga 3 Llamadas De Atencion Como Lo Mencionan A Qui,
Pero Menos Estando Embarazada, Te Cuento Porque Una Amiga De Mi Esposa Quiso Renunciar Estando Embarazada Para Otro Puesto En Otro Lado Y Jamas Pudo Porque Es Un Juez El Que La Tenia Que Despedir Y Si Ella Queria Renunciar Tenia Que Hacer Un Merequetengue Asi Que Espero Hasta Dar Aluz Y Asi Se Le Hiso Mas Facil Renunciar Pero Como Te Digo No La Pueden Sacar Y Si A Ella La Amenazaron Con Que Tenia Que Renunciar Segurito Segurito Gana Una Gran Demanda Con Reeintalacion Segurito

cocojombo
17-Jan-2008, 14:16
Fuck Colom!!!

JUDA0000
17-Jan-2008, 14:22
vos pero hasta donde yo se si tu esposa esta embarazada no la pueden despedir, averiguate bien

Beercoholic
17-Jan-2008, 14:38
vos pero hasta donde yo se si tu esposa esta embarazada no la pueden despedir, averiguate bien

Es que NO la estan despidiendo, le están diciendo que renuncie!

foxrobert
17-Jan-2008, 15:10
El Estado no puede hacer despidos sin autorización de juez (http://www.prensalibre.com.gt/pl/2008/enero/17/214872.html)

El nuevo Gobierno tiene las manos atadas para hacer cambios de trabajadores ya que una resolución judicial de diciembre pasado emplazó al Estado y no le permite despedir servidores públicos sin autorización de un juez.

RUBEN
17-Jan-2008, 15:22
Vos fijate que le comente a mi viejo lo de tu caso ( shute que es uno va ) y me dice que la unica forma de que la puedan quitar del puesto es que ella firme su renuncia, de lo contrario es inamovible de su puesto y estando embarazada MENOS. Su plaza es presupuestada y que lo mas conveniente en este caso es que ponga una denuncia en el ministerio lo mas pronto posible.

RUBEN
17-Jan-2008, 15:24
Lo unico que quieren es ver si cae en una especie como de trampa y que presente o firme su renuncia, tons alli si chichiflix, de lo contrario, no la pueden despedir mucho menos obligarla a que renuncie.

MetalRain
17-Jan-2008, 15:26
esa mierda es lamentable mano puta colom serote janano cara de verga y siempre es la misma historia con todos los gobiernos que mierda :maleado::maleado::maleado:

Douglas * vw *
17-Jan-2008, 15:33
NEPOTISMO... DE MIERDA!!! ESO PASA CUANDO HAY CAMBIO DE GOBIERNO, DESDE ESE ENTONCES UNE SE DA CUENTA DE LA CLASE DE CALAÑAS QUE NOS VAN A GOBERNAR DURANTE 4 AÑOS...

Pibe
17-Jan-2008, 15:53
:maleado:
:maleado:
:maleado:
:maleado:
:maleado: que mala onda ..............

x10000

Peibol
17-Jan-2008, 15:58
Manooo.. NO LA PUEDEN DESPEDIR.. ni pedir la renuncia ni ni mierda... por ley no se puede!... Pedir la renuncia lo hacen por no despedir a la mara, pero si no quiere renunciar, no lo hace y ya... La ley la protege, que hagan... a todo esto, yo si te recomendaria que te vayas a todos los medios... y que hagas publico eso, para que vean las cagadas con las que empieza el gobierno...

PD. Que se sindicalice tambien es bueno...

CHECHA
17-Jan-2008, 16:00
si esta en 011 no la pueden quitarrrrr por eso le pidieron la renuncia porque no la pueden quitar solo asi
vos decile que siga asi como que nada no la pueden despedir si no ha cometido ninguna falta.


Exactamente, que se haga la dificil, no la pueden quitar solo asi :yono:

arieldvs
17-Jan-2008, 16:01
que no renuncie

Malamute
17-Jan-2008, 16:06
Mira yo no se como son los terminos en empleos gubernamentales pero si es igual a lo privado.
Le piden la renuncia para no pagar las prestaciones, no irrenunciables, lo cual es una hijue.....tada, la verdad tienen razon al decir q la van a estar chingando y todo, pero puta mano son 8 anios de prestaciones que ella con todo su esfuerzo ha logrado.

FUCK GOBIERNO!!!!

Princess_daule
17-Jan-2008, 16:19
a mi papa le hicieron igual... en el ministerio de finanzas:rvm:... le pidieron que renunciara.. aunque no conosco exactamente como fue el caso, el hecho es que a él y a otros lo presionaron para que renunciaran, para ingresar a nuevas personas del partido ganador, solo se que el levanto una demanda contra ellos:vergazos:... y segun el abogado la probabilidad ke gane el caso es grde y le toke.. mucho money :alaputa:.... pero tardara muchoooosss añooossss!!!:llanto: pero ya van 4 años :risa:

Peibol
18-Jan-2008, 06:14
En que quedo?.. también puede ir al Ministerio de trabajo....

Carlos CHang
18-Jan-2008, 08:57
Buena onda mucha por todos sus consejos, les cuento que fuimos donde un abogado y nos redacto una carta con terminos y bases legales para que nose de la destitución, la carta va dirigida a la persona que le está pidiendo la renincia (que ya es un maldito del nuevo gobierno) , si no toma en cuenta todas las bases legales por las que no se puede despedir, se le mete la daga en los tribunales, lo cual nos platico el abogado que en mas o menos dos meses el caso se gana ya que tenemos todas las de la ley anuestro favor.
No nos queda mas que esperar la repuesta y pedirle a Dios que nos ayude ya que el estress que emos estado viviendo afecta esta el bebe, y creo que lo mejor es tranquilisarse y ver que pasa y llevar el asunto asta las últimas consecuencias. Despues les cuento en que paro toda esta mierda que nunstro querido nuevo gobierno a creado en muchas familias que viviamos tranquilas asta que llegaron.

Silverman
18-Jan-2008, 09:13
pero como todos votando por ese janano serote, ahi estan los resultados, que huevos y que pena es un abuso lo que hacen con las personas decentes y trabajadoras. :maleado:

Axeelm
18-Jan-2008, 09:35
pues tenes todas las de ganar asi que no se preocupe mano que al bb le afecta..

mmendez
18-Jan-2008, 09:38
segun se yo es un permiso de materniadad el que tienen q dar o no se como es la cosa :S pero q mal vos pero primero Dios todo les sale bien:si: pero q yo sepa no le pueden pedir su carta de renuncia pq ay segun se yo y q alguien me corrija si estoy mal al dar la carta de renuncia estaria renunciando a su indemnisacion CREO

ktulu022
18-Jan-2008, 09:53
Te voy a dar mi opinion, yo se que a muchos no les va a gustar y me van a contradecir pero yo creo que no vale la pena arriesgar la salud de una persona por $ y mucho menos la de un hijo, mas por el estado de tu esposa, no te digo que te des por vencido sino que le des pero que trates de que tu esposa no se lo maneje mal para no arriesgar la salud de tu bebe, mi mama estuvo pasando por una situacion similar en una empresa privada, la gerente general es una muy buena persona, pero la persona que queda a cargo cuando ella no esta es una vieja 0ta bien pura mierda, calcula que se jacta de echar gente sin pagarle prestaciones, y solo le miente a la gerente diciendole que la persona renuncio, la peor es que la Gerente se mantiene solo de viaje, mi mama ah aguantado un verguo ahi, pero no renuncia ya se puso enferma una vez por eso y le dije que se fuera a la verch de ahi que no valia la pena el $, chis pisto le dije yo :shoky:, pero de verdad mucha que mala onda que alla gente con Billete que se jacte, burle y humille a gente de menos recursos que ellos, yo solo le digo a mi mama que no llegue al extremo de arriesgar su salud por estar ahi, por ahorita como que la vieja pizada se aburrio porque yano la chinga pero si me ah contado mi mama que mucha gente se va rapido de la empresa por esa seniora.

sergiogar
18-Jan-2008, 12:40
Mi huevo que no renuncie mejor que la despidan asi le pagan su tiempo y no pueden si esta embarazada

z28
18-Jan-2008, 12:43
vos pero no la pueden despedir ni hacer que pida renuncia si esta embarazada qeu los demande por culeros ademas si da la renuncia no le dan compensacion por os años que trabajo ahi

vyl190801
18-Jan-2008, 13:09
hace denunica publica a los medios.....

[email protected] o [email protected]

:latigo:


:word: te iba a decir que les metiera el huevo con el ministerio de trabajo, pero no van a hacer nada porque son compadres :mad:, ke lo siento vos, pero si ubiera alguna forma de defenderse que lo haga, no es justo que uno se faje tanto tiempo y se lo paguen así....

AquaDrago
24-Jan-2008, 09:15
uuta mucha volviendo al tema, ayer vinieron a dejar el listado de las personas que van a reemplazar y somos todos los que estamos por contrato, casi 30. Hasta hay algunas plazas que no van a ser ocupadas, ni coloron que es por sacar a todos, asi que al parecer me quedare sin trabajo :alegar:

TEGGY
24-Jan-2008, 09:26
Si señores asi como lo escuchan, resulta que mi esposa trabaja en un ministerio que no vale la pena mencionar el nombre, ayer se topo con las sorpresa de que a ella y a 6 compañeros mas le pidieron que renunciara a su cargo sin tomar en cuenta que tiene 8 años de trabajar en su departamento y que a base de esfuerzo y capacidad a logrado ir subiendo de puesto, es normal y de todos saber que cuando hay cambio de gobierno entren a despedir a toda la gente para cumplir con compromisos politicos y para colocar a toda la gente que les a ayudado en su campaña, pero en este caso estan pasando por encima de la ley, ya que ella tiene contrato 011 y sin importarles que tiene 5 meses de embarazo de mi segundo hijo, el código de trabajo en su artículo 151 en su literal c, protege a las mujeres que estan en lactancia o en periodo de embarazo. Esto es una mustra de lo que nos espera con el nuevo gobierno. Dejenme desirles que no es ningun capricho de su parte quedarse en el puesto ya que con su hoja de vida estoy seguro que puede conseguir otro trabajo pero que los nuevos mando entren a despedir gente pasando por encima de la ley sin tomar en cuenta la situación económica de las personas que despiden si es de preocuparse. Opinen ustedes sobre esta situación.


SOLO CON ECHO JUSTIFICADO Y CON RESOLUCION DONDE ELLA SE LEINDIQUE PORQUE FUE... NISIQUIERA POR REORGANIZACION DE LO CONTRARIO NO SE PUEDE DESPEDIR A UNA EMBARAZADA.. YO QUE VOS YA LOS PIZARA DEMANDADOS ESTUBIERAN... MANO QUE MINISTERIO ES.. YA ESTUBIERAS .. LOS 011 TIENE DERECHO A DEMANDAL... YA ESTUBIERA METIDA EN EL SINDICATO DEL MINISTERIO

byestr
24-Jan-2008, 10:24
asi es siempre , este gobierno hasta mucho se a tardado, el gobierno anteriro en la primnera semana ya habian echado a la mayoria.

panama-red
24-Jan-2008, 10:28
pon abogados...tu caso es sencillo por estar en fuero maternal...es contra la ley tocarla mientras esta en el embarazo...tu hijo los va a salvar...saludos