PDA

Ver la Versión Completa : Van a adelantar la hora en abril!


Guicho R+
16-Jan-2008, 11:07
Como primera medida del nuevo ministro de Energia y Minas, se adelantará la hora en el mes de abril, que piensan de eso?

POR PRENSA LIBRE.COM
08:40 | 16/01/2008
El Gobierno guatemalteco ha decidido adelantar la hora para palear la crisis en el sector energético, informó hoy Carlos Meany, ministro de Energía y Minas.
La medida se aplicará a partir de abril próximo cuando el Sol se oculta más tarde, agregó el funcionario.
De acuerdo a Meany, cuando el Gobierno decidió adelantar la hora en 2006 se reportó un ahorro de energía de 40 megavatios.
Además de esta medida, se hará una campaña de ahorro de energía eléctrica entre la población. Agregó que se analizará la propuesta hecha por el presidente venezolano, Hugo Chávez de integrar al país en Petrocaribe.

fifo
16-Jan-2008, 11:09
no no no mas temprano no lajdflña

erre
16-Jan-2008, 11:10
:yano: solo mierdadas :maleado:

BillyCrown
16-Jan-2008, 11:10
Mientras nos adaptamos si va a estar yuca :rvm:

Orales.

danielmoc
16-Jan-2008, 11:10
:alagran: si ahora como me ha estado costando madrugar :rvm:

jagiron
16-Jan-2008, 11:12
nooooooooo que huevos

Davinci0645
16-Jan-2008, 11:12
Mas de ahuevo, llego de dia a mi casa, ñalksjdfñlka!!

perrodelmal
16-Jan-2008, 11:12
Mientras se ahorre que pisados pero la ultima vez se publico
que el ahorro de energia fue minimo durante el tiempo que duro
el cambio de horario.

realxite
16-Jan-2008, 11:12
la adaptada cuesta un cachito pero despues.... :pela:

neckis
16-Jan-2008, 11:13
esta de ahuevo.

leucosito
16-Jan-2008, 11:15
serotes ya empezaron otra vez
con esa mierda, cuando un gobierno
entra es la primera medida, despues
dicen que como las estaciones no son
extremas no es mucho el ahorro :alegar3::alegar3:
como los pizados no madrugan les pela
que los niños y demas personas se levanten
temprano:alegar3::alegar3:

turiel
16-Jan-2008, 11:15
:pelalaverga: = a lo mismo se hace 1 hora en estos tiempos no es ni mierda

Vauxhall
16-Jan-2008, 11:17
:yano:

luda
16-Jan-2008, 11:19
a mi me parece bien asi me rinde mas el dia :ok: y puedo ver mis programas a buena hora dsklfnasndfñsdfklñsdfl

fernando79
16-Jan-2008, 11:20
a la verga pense que no me podia levantar mas temprano.. :llanto:

cerberus_gt
16-Jan-2008, 11:21
que de awebo






al que madruga.............................








desayuna mas temprano

chepe GSR
16-Jan-2008, 11:22
Mientras se ahorre que pisados pero la ultima vez se publico
que el ahorro de energia fue minimo durante el tiempo que duro
el cambio de horario.


ahorro ahorro


esas publicaciones muchas veces a mi me pelan, todo es manipulado por la prensa.

en las casas si se ahorra, porque llegas mas tempranon. lo unico pizado son los primeros dias.

JorgeM
16-Jan-2008, 11:23
solo es una semana de adaptación, si te levantas una hora mas "temprano" igual salis una hora mas "temprano" del trabajo o llegas una hora "antes" a tu casa... de que putas se quejan???

chepe GSR
16-Jan-2008, 11:23
serotes ya empezaron otra vez
con esa mierda, cuando un gobierno
entra es la primera medida, despues
dicen que como las estaciones no son
extremas no es mucho el ahorro :alegar3::alegar3:
como los pizados no madrugan les pela
que los niños y demas personas se levanten
temprano:alegar3::alegar3:

ya ni que fuera dañino levantarse mas temprano

fasdfjsladflkdf

laa379
16-Jan-2008, 11:26
uno se levanta mas temprano pero se acuesta mas temprano, la misma mierda, pero si impacta en el ahorro energético...

KeNneTKdA
16-Jan-2008, 11:26
:rockon:
de awebo era ver el sol todavia y ver en el reloj las 8:00 pm lñjkasdlfkjñald :caca2: :que2:

afigueredo88
16-Jan-2008, 11:27
:pela:

afigueredo88
16-Jan-2008, 11:27
uno se levanta mas temprano pero se acuesta mas temprano, la misma mierda, pero si impacta en el ahorro energético...
:word: x 10000000000000000000

Julectronico
16-Jan-2008, 11:27
:pela: es lo mismo pero mas temprano

Guicho R+
16-Jan-2008, 11:30
Lo que cae en los huevos :alegar3: es la mara que te dice cuando le preguntas que hora es, o a que hora es tal cosa y te dicen: "La hora de antes o la de ahorita" chucha madre!!!!
:slap:

ALEJOMEN
16-Jan-2008, 11:32
Ni mierda muy temprano y yo que entro a las 7 a trabajar, ahora entraria a las 6 :(

KeNneTKdA
16-Jan-2008, 11:33
Lo que cae en los huevos :alegar3: es la mara que te dice cuando le preguntas que hora es, o a que hora es tal cosa y te dicen: "La hora de antes o la de ahorita" chucha madre!!!!
:slap:


o como decian en el interior.....
"La Hora del Gobierno o la Hora de Dios" :que: ..... :alegar3: :mongol:

Fuck Quiche.... (yo aca trabajo con la hora de Dios el gobierno me :pela: )

me decian los :cerote:'s lkñajsdfklñjasdlñfjlñakjña ja :caca2:

presentarq
16-Jan-2008, 11:33
:alegar2:que hijos de la gran pwta. ahora que pizados:alegar3:

mynor
16-Jan-2008, 11:36
Mas de ahuevo, llego de dia a mi casa, ñalksjdfñlka!!

X2

RANDY
16-Jan-2008, 11:43
ahorro hjhsdfjfdshaj la misma mierda es puta uno se levanta mas temprano todavia esta oscuro y que es lo primero que hacemos encender las luces es cierto que uno llega mas temprano a su casa y todabia esta claro pero no es el caso ya que cuando yo me levanto en la mañana esta claro y no enciendo ninguna luz y cuando uno llega a la casa esta oscuro entonce encendemos luces que chingan estos cerotes :alegar3: huecos

gordo escalade
16-Jan-2008, 11:48
esta bien es ceirto se haorra aun que hay que tomar otras medidas propias y lo de la propuesta de chavez esta bueno ojala asi venga la gasolina mas barata

chepe GSR
16-Jan-2008, 11:51
ahorro hjhsdfjfdshaj la misma mierda es puta uno se levanta mas temprano todavia esta oscuro y que es lo primero que hacemos encender las luces es cierto que uno llega mas temprano a su casa y todabia esta claro pero no es el caso ya que cuando yo me levanto en la mañana esta claro y no enciendo ninguna luz y cuando uno llega a la casa esta oscuro entonce encendemos luces que chingan estos cerotes :alegar3: huecos

estas mal

porque en ese mes, el sol sale mas temprano eso quiere decir que vos en esos dias te levantarias sin aprovechar la luz del sol 1 hora. y en la noche que regreses usarias una hora mas de luz.

:cheebs:

con el cambio de horario practicamente aprovecharias esa hora de luz natural.

SLC
16-Jan-2008, 11:51
que pizado va a estar ya que yo vivo en xela y aqui a las 7.30 esta haciendo un frio de la gran ahora a las 6.30 va ser duro aguantar el friin


:alegar3::alegar3:

AquaDrago
16-Jan-2008, 11:53
:adorar:

presentarq
16-Jan-2008, 11:54
puta te acostumbras al tiempo pero no al clima hdlgp

El + CatAlaN
16-Jan-2008, 12:28
si en realidad el indice de ahorro de energia va ser bueno durante ese tiempo :pela:

foxrobert
16-Jan-2008, 12:32
:alegar3::alegar3::alegar3::alegar3::alegar3::aleg ar3: Mas temprano noooooo

foxrobert
16-Jan-2008, 12:34
Lo que cae en los huevos :alegar3: es la mara que te dice cuando le preguntas que hora es, o a que hora es tal cosa y te dicen: "La hora de antes o la de ahorita" chucha madre!!!!
:slap:

:caca2: :caca2:

camaleon
16-Jan-2008, 13:50
fijo,,,,, voy a seguir llegando tarde al chance



:dormir:

F.R.E.A.K.
16-Jan-2008, 13:57
:pela: igual fue el año pasado y según "dice la prensa" no se ahorro casi ni mierda...

y lo de petrocaribe alguien ke si sepa bien de eso (porque no me quiero meter a hablar mierdas ke no entiendo al 100%) si Guatemala se mete a esa mierda va a bajar la gasolina???

IsRa_RX
16-Jan-2008, 14:03
es lo mismo pero diferente sadñlfjaslkajldajfñllaksdjf

yo no me acostumbro pero :pela: sdfasd

Ignition
16-Jan-2008, 14:17
:clap: :clap: Eso representa un ahorro como de Q30 millones :adorar:

cerberus_gt
16-Jan-2008, 14:19
Ni mierda muy temprano y yo que entro a las 7 a trabajar, ahora entraria a las 6 :(

si no le cambias la hora a tu reloj asi te va a pasar :slap:

JJorge
16-Jan-2008, 14:23
Solo estupideces que si que no y asi jugando con la hora

Juanjo
16-Jan-2008, 14:25
Me recuerdo que la vez pasada que lo hicieron, salio muy bien

dejacob
16-Jan-2008, 14:40
va a se la misma babosada!!

dejacob
16-Jan-2008, 14:41
:clap: :clap: Eso representa un ahorro como de Q30 millones :adorar:


SERA???

ALEJOMEN
16-Jan-2008, 14:48
si no le cambias la hora a tu reloj asi te va a pasar :slap:


a huevos pero siempre seremos GMT -6 oficialmente

puta pero que duro el cambio para uno que tiene insomnio asi diario me acuesto a las 2 am o 3 am, :(


:alegar2:

chejo_meme
16-Jan-2008, 14:56
ala verga se obscurese mas tarde q huevos! no se puede cojer en el carro en la calle hahahahahahahahaha

Mike2006
16-Jan-2008, 15:02
Los que trabajan bien temprano, es Igual prenden las bombillas una hora más temprano , para quien es el Ahorro , PARA LOS QUE TIENEN SU EMPRESA O MAQUILA ,solo se benefician los que tienen más dinero , los trabajadores que entran en la madrugada prenderan la bombilla 1 hora más temprano , repito solo los empresarios son los que se benefician._
cuantos Millones de Empresarios hay en Guatemala.

afvl
16-Jan-2008, 15:05
Que websssssssssss......... mas temprano, por la gran ""#$%&/...

chepe GSR
16-Jan-2008, 15:07
Los que trabajan bien temprano, es Igual prenden las bombillas una hora más temprano , para quien es el Ahorro , PARA LOS QUE TIENEN SU EMPRESA O MAQUILA ,solo se benefician los que tienen más dinero , los trabajadores que entran en la madrugada prenderan la bombilla 1 hora más temprano , repito solo los empresarios son los que se benefician._

:que:

hay veces que ser resentido se nota a leguas va

igualmente se va a aprovechar una hora de luz natural ellos realmente se van a levantar y van a tener la luz el mismo tiempo que la tenian antes, porque amanece mas temprano y anochece mas temprano. si no se cambiara, estarian durmiendo con la luz del sol todavia, y cuando regresan tendrian una hora mas encendida la luz

ahora si entendiste

SEBASTIAN
16-Jan-2008, 15:11
:b6:

Spoiler
16-Jan-2008, 15:15
:pela: Hay que acostumbrarse a los cambios

eduardo078
16-Jan-2008, 15:20
aksdjfkjfklasñ a mi si me descontrolo un vergo el cambio de hora en el 2006 pero ni modo :yano:

VWBetoGT
16-Jan-2008, 15:28
ahora TOOOOODOs a alegar q les robaron :aaay: una hora de su vida...


haaaaay :par:



haganle huevos!





guate NO esta en una latitud para ahorrar energia con adelantar la hora :mongol: X 1000000

Blackspeed
16-Jan-2008, 16:20
Pero ahora si es fijo vaa no solo como por 4 meses laskldnalndln :maleado: la onda es acostumbrarse despues ya pela

CHECHA
16-Jan-2008, 17:03
otra vez con eso!!!!, me tocara que levantarme a las 4 entonces :alegar3:

megatherion
16-Jan-2008, 17:07
por lo que se asustan ustedes... la misma mierda es solo el primer dia te tenes que levantar temprano de alli como cualquier otro dia

z28
16-Jan-2008, 17:16
:baboso: s

navitas_festiva
16-Jan-2008, 17:20
puta!!!!! a mi me cuesta mucho levantarme!!!

.::CHINA::.
16-Jan-2008, 17:33
:pela:

no :pela: x lo menos para mi xq no se como iran a kedar los horarios para los q trabajamos con horarios mandados de USA y segun se, :: en USA el day light saving time empieza como en mayo o algo asi... tons saber como kedarian los horarios... :run:

Yaro
16-Jan-2008, 17:39
no :pela: x lo menos para mi xq no se como iran a kedar los horarios para los q trabajamos con horarios mandados de USA y segun se, :: en USA el day light saving time empieza como en mayo o algo asi... tons saber como kedarian los horarios... :run:

:baboso: asdhgñashdlgñhaslñh

Pachanga
16-Jan-2008, 17:47
:pela:.....igual, nos guste o no, esos cerotes hacen el cambio y como siempre, le tenemos que hacer huevos, asi que a prepararse para no sentir tan duro el vergazo.

Franck
16-Jan-2008, 17:49
mejor asi... asi no encandilan tanto los carros :si:

godspeed
16-Jan-2008, 17:53
:word: la vdd me da = lo unico es la levantada

fdsagsagsdagfsdgf

hubers89
16-Jan-2008, 17:58
Otra ves que huevos

Ronnie
16-Jan-2008, 18:09
desde ya lo deberian de hacer.....

mejor, siento que queda mas tiempo libre....

daniel
16-Jan-2008, 20:00
siiiiiiii yo q me muevo en el sector energetico con biomasa gas metano e hidrolectricas comprobado que en paises con pco desarrollo energetico si es muy buena medida todo depende de nuestras autoridades!"!

k-lin
16-Jan-2008, 20:03
solo es una semana de adaptación, si te levantas una hora mas "temprano" igual salis una hora mas "temprano" del trabajo o llegas una hora "antes" a tu casa... de que putas se quejan???

:word:.. nada le gusta a la mara :yano:..

si c ahorra aunq sea un poco pues esta bien.. y d todas formas el cambio lo sienten como 2 dias y despues todo normal :dormir:..

samara q nada le gusta..

LSpec
16-Jan-2008, 20:06
siempre la misma estupidez y ni ahorran nada, gente haragana incluido el janano del presidente, que se levanta a las 9 :maleado:

por estar copiando las cosas que hacen en otros paises hacen solo muladas

StefanCLK
16-Jan-2008, 20:12
Me recuerdo que la vez pasada que lo hicieron, salio muy bien

deberian de hacerlo para siempre cada año, asi ya no alegan.

type-R
16-Jan-2008, 20:33
igual nunca se ahora gran cantidad de energia como para seguir haciendo eso.... ya es pura chingadera,,,,

javrod27
16-Jan-2008, 20:46
es facil adaptarse al cambio ,,, es solo 1 hora no es ni mierda

ALEJOMEN
16-Jan-2008, 23:35
es facil adaptarse al cambio ,,, es solo 1 hora no es ni mierda


asi dicen los que no se desvelan :alegar2:

piolo
17-Jan-2008, 01:52
puras idioteces para decir q estan haciendo algo en su puesto, q chingados no entienden de geografia o q putas GUATE NO ESTA EN UNA LATITUD PROPENSA A UN CAMBIO DE HORARIO, la verdad el levantarme temprano como dice la gente solo cuesta al principio, eso es lo de menos lo q me harta es q se traten de llenar la trompa haciendo cambios q realmente no impactan. el cambio de horario simplemente no sirve en una magnitud considerable por la locacion de nuestro pais, pero como los idiotas esos lo unico q quieren es decir que hacen algo, segun ellos como europa, los gringos y algunos paises del sur lo hacen, entonces si lo parecieramos un pais desarrollado pppffffff q mulas :mad:

VWBetoGT
17-Jan-2008, 06:18
puras idioteces para decir q estan haciendo algo en su puesto, q chingados no entienden de geografia o q putas GUATE NO ESTA EN UNA LATITUD PROPENSA A UN CAMBIO DE HORARIO, la verdad el levantarme temprano como dice la gente solo cuesta al principio, eso es lo de menos lo q me harta es q se traten de llenar la trompa haciendo cambios q realmente no impactan. el cambio de horario simplemente no sirve en una magnitud considerable por la locacion de nuestro pais, pero como los idiotas esos lo unico q quieren es decir que hacen algo, segun ellos como europa, los gringos y algunos paises del sur lo hacen, entonces si lo parecieramos un pais desarrollado pppffffff q mulas :mad:
:word:

Gemelo
17-Jan-2008, 07:54
http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/17/_Img/359717_101.jpg

Con el fin de evitar racionamientos de energía en el 2009, y amenazados por una potencial crisis eléctrica durante este año, el Gobierno analiza adelantar la hora entre abril y septiembre, durante los próximos cuatro años, para propiciar un ahorro en el consumo de energéticos.
El plan fue presentado ayer por el ministro de Energía y Minas, Carlos Meany, al concluir la primera reunión del Gabinete de Gobierno, donde el tema energético fue prioridad. El asunto será discutido en las próximas citas.
El funcionario reconoció que el país se encuentra al borde de una crisis, ya que en pocos meses la demanda de electricidad podría superar a la oferta disponible.
Sobre esta previsión, durante este año el sistema pasaría a un estado vulnerable, y se podrían dar racionamientos del suministro en abril del 2009.
Con el adelanto de 60 minutos en la hora oficial, se aprovecharía más la luz natural, pues se prescindiría de los bombillos y otras fuentes artificiales.
Además, habría ahorro en la compra de combustibles fósiles, pues más del 60 por ciento del parque generador eléctrico del país depende de ese encarecido insumo.
“La idea es institucionalizar el cambio de hora todos los años, para que el ahorro de energía sea significativo”, explicó Meany.
Según el ministro, esa medida ahorraría, al año, unos 40 megavatios (MW), prácticamente la misma cantidad de electricidad que podría generar un proyecto hidroeléctrico mediano.
Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), la demanda de potencia crece a razón de 100 MW por año, por lo que, además de las medidas de austeridad, se requerirán proyectos de generación eléctrica.
“Hacemos un llamado a la población, para que nos apoye y comience a ahorrar energía”, dijo.

perrodelmal
17-Jan-2008, 09:10
:repost:

antalus
17-Jan-2008, 09:14
:repost:

x2 recontra :repost:

juanjujo
17-Jan-2008, 12:10
Lo que cae en los huevos :alegar3: es la mara que te dice cuando le preguntas que hora es, o a que hora es tal cosa y te dicen: "La hora de antes o la de ahorita" chucha madre!!!!
:slap:

:slap:

:mongol:

richie
17-Jan-2008, 12:18
Mientras se ahorre que pisados pero la ultima vez se publico
que el ahorro de energia fue minimo durante el tiempo que duro
el cambio de horario.
Lo que tenemos la mayoria de guatemaltecos es ke nos gusta ke digan a mira ese certote tiene pisto (refiriendose a nosotros), y nos pela la verga tirar 10 centavos o dejar 1 peso en cualquier lado. pero realmente el ahorro viene de las cosas pequeñas, no vas a poder ahorrar el sueldo de un mes de avergazo, o si??????? Aunke el ahorro sea de 1Kw/h por casa ya es ahorro y es mejor para todos.

HOMBRE = ANIMAL DE COSTUMBRES

Dinho
17-Jan-2008, 15:58
alñskdfjlñaksdfjasldfk igual q pizaos