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Ver la Versión Completa : Gasofa REgular? o super?


douglasjuarez
14-Jan-2008, 18:36
q tal compañeros, tengo una duda haber si me la pueden despejar... tengo un Suzuki que es carburado y he escuchado por ahi que en esos carros "carburados" es mejor usar gasolina REgular en vez de Super..

Es cierto? A que se debe esto?? Y cual diferencia puede haber entre ambas gasolinas?

Yo siempre he usado Super. solo una vez use regular, porq no habia:susto2:...Gracias por los pms----

IsRa_RX
14-Jan-2008, 18:44
Super es mejor por el Octanaje dura mas.... tambn dependiendo de como manejes tu carro :si:

ALEJOMEN
14-Jan-2008, 18:56
Por alli escuche que segun como te lo pida el carro, porque hay carros que no jalan a altas revoluciones con el regular, y se le tiene que poner super ademas de tener una mezcla buena de oxigeno y de gas.

no se eso fue lo que escuche, haber si me sacan de la duda tambien

meteoro
14-Jan-2008, 20:02
tomando en cuenta, tamaño del motor, compresiones, diametro del carburador...

yo le hecharia regular, peeero si no keres hechar a perder probando segui con super.

erwin
14-Jan-2008, 20:03
gasofa va ese

meteoro
14-Jan-2008, 20:07
gasofa va ese


dejalo ser... :oscar2:

Tiv
14-Jan-2008, 20:10
y de la super con la V-power??? por ahi escuche q la V-power chinga el carro sera cierto??

Victor.E
14-Jan-2008, 20:11
super :si:
yo tambien tengo uno carburado y con super la hace diawebo :ok:

meteoro
14-Jan-2008, 20:12
y de la super con la V-power??? por ahi escuche q la V-power chinga el carro sera cierto??


si, eran comentarios sobre el encendido en frio...


recorda ke ahora la V-power solamente tiene 95 octanos.... los 50 centavos es por el FMT...................

Peibol
14-Jan-2008, 20:22
Super vos... Regular muy rata para el carro...

JonathanTREO
14-Jan-2008, 20:41
yo tengo un yaris 1.3 y le hecho V-power y puta jala mas y no me chinga y me dura mas!!! :hi5:

tupac
14-Jan-2008, 21:04
Bueno yo encontre esta informacion talvez nos ayuda a resolver la duda que tenes:

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y laSuper Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:
No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Antidetonantes y Aditivos

danitoxgc
14-Jan-2008, 21:12
Bueno yo encontre esta informacion talvez nos ayuda a resolver la duda que tenes:

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y laSuper Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:
No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Antidetonantes y Aditivos

:clap::clap::clap::clap:
A huevos tenes q usar la que indique el manual

douglasjuarez
14-Jan-2008, 22:00
Bueno yo encontre esta informacion talvez nos ayuda a resolver la duda que tenes:

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y laSuper Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:
No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Antidetonantes y Aditivos
Buena papa!! buena.. Me despejaste las dudas... :thunderbo:adorar:

Horacioandre
14-Jan-2008, 22:09
Super, rinde mas...
Pero proba 100 pesos con cada una y haber que tal te va...

gordo escalade
14-Jan-2008, 22:23
Bueno yo encontre esta informacion talvez nos ayuda a resolver la duda que tenes:

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y laSuper Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.
Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:
No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Antidetonantes y Aditivos


allli esta :clap:

miata_rules_mx5
14-Jan-2008, 22:40
awebs q super jkldfñajñfjl

erre
14-Jan-2008, 22:41
super :si:

RANDY
15-Jan-2008, 00:55
super

RANDY
15-Jan-2008, 00:56
con regular a veces hay que forzar mas el carro y te va a gastar mas
dependiendo la marca
al menos con el mio me a pasado eso por eso mejor super

megatherion
15-Jan-2008, 01:02
este es mi caso mira
para mi son la misma mierda todas, no siento diferencias de nada, a todos mis carros les hecho regular porque eso dicen en las tapaderas del gas, solo a las motos les hecho super porque asi lo dicen los manuales, el toyota 1000 es el unico carburado que tengo y cuando le hechaba super se lo tragaba como no tenes idea, la regular le abundaba, porque??? asaber, guiate por el manual como dicen por alli a veces hasta en las caritas del tablero dice :si:

IsRa_RX
15-Jan-2008, 01:03
gasofa va ese
asdflkasdjfdljljfkljaadlfjlañdfjaslkdf :caca2:

nestoledo
15-Jan-2008, 08:03
Como dicen arriba, si tu motor no te chinga con regular hechale regular... yo tube un carburado y un inyectado y al inyectado no le podia hechar regular sentia huevon y disparejo pero con el carburado le pelaba que le hechara funcionaba igual con super y con regular asi que si funciona bien con regular y de igual forma con v power a huevos estas tirando el dinero hechandole gas mas cara del que el motor necesita ... :ok:

Yusefhi
15-Jan-2008, 08:28
regular y su pastilla de ferox :adorar: