PDA

Ver la Versión Completa : Diputado Manuel Castillo quiere cobrar Q14K de dietas de enero


malvizuris
11-Jan-2008, 08:14
Manuel de Jesús Castillo, diputado y alcalde electo de Jutiapa, a pesar de ser prófugo de la justicia, por el asesinato de tres diputados salvadoreños y su piloto, no quiere perder la oportunidad de cobrar su último sueldo en el Congreso, por lo que el lunes recién pasado se comunicó a ese organismo y anunció que enviará una excusa por su ausencia en la plenaria del próximo 14 de enero, para así poder recibir las respectivas dietas.

Héctor Pérez, tercer vicepresidente del Legislativo, fue quien atendió la llamada de Castillo. “Me dijo que no quería tener problemas para cobrar su última quincena y dietas como diputado, y me preguntó qué podía hacer para evitarlo. Yo le respondí que bastaba con enviar su excusa, tal como establece la Ley Orgánica del Congreso, y le recomendé devolver cuanto antes la computadora y el teléfono celular que le entregaron hace cuatro años, porque, si no, se lo descontarían”, relató ayer Pérez.
Número sin identificación

Pérez refirió que no pudo determinar si el número de teléfono desde el cual llamó Castillo era local o extranjero. “Llamó directo al Congreso, y aunque en mi oficina tenemos identificador de llamadas, el número aparecía bloqueado. Yo no le quise preguntar nada sobre su paradero”, afirmó. Mientras, la secretaria de Castillo se encarga en desocupar la oficina que él ocupa en el Congreso.

Pérez comentó que Castillo le aseguró que enviaría a un emisario para que entregue el equipo a los encargados de inventario del Legislativo, ya que no tiene intención de “quedarse con nada”.

En caso de enviar la excusa, el diputado podrá cobrar entre Q13 mil y Q14 mil. “No hemos recibido ninguna orden de los tribunales para embargarle el sueldo, por eso se le pagará como a todos los congresistas no reelectos, acreditándole el dinero a su cuenta bancaria”, explicó Pérez.

Así se hizo también con su pago de diciembre (cerca de Q29 mil), admitió recientemente el presidente del Congreso, Rubén Darío Morales.

De esa forma, el alcalde electo, prófugo de la justicia, podrá retirar el dinero en cualquier agencia del banco o cajero electrónico, o bien, emitir un cheque para que alguien más lo cobre o lo deposite en otra cuenta. “Puede hacer lo que quiera con esos fondos”, reconoció Pérez.

“El Ministerio Público (MP) no ha pedido que se le congelen las cuentas al aún diputado, a pesar de que éste se oculta de la justicia, por lo que él puede usar su dinero cuando y como quiera. También podría vender sus bienes, si lo deseara”, comentó el tercer vicepresidente del Legislativo.

El 3 de enero recién pasado, el MP declaró prófugo a Castillo, después de que fracasaran 13 cateos para capturarlo.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia ordenó ese día la aprehensión del legislador, por su presunta vinculación con la muerte de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano y su piloto, el 19 de febrero de 2007.

Además, se le sindica de asociaciones ilícitas y encubrimiento, pues se negó a identificar al personaje conocido como Montaña 3 (Alberto Gutiérrez Arévalo), quien fue detenido ese mismo 3 de enero, en la aldea La Montaña, Moyuta, Jutiapa.

De acuerdo con el MP, Gutiérrez se habría comunicado con Castillo antes, durante y después del crimen contra los diputados salvadoreños.

El Ministerio de Gobernación ya dio la alerta migratoria a las fronteras, a fin de evitar que Castillo salga del país, y avisó a la Policía Internacional, para que lo busque en el extranjero.

El 20 de diciembre del 2007, la Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad a Castillo como diputado, al encontrar indicios de encubrimiento y asociaciones ilícitas. El 2 de enero recién pasado, la Sala Regional de Jalapa le retiró también ese privilegio como alcalde electo.
Cinismo e impunidad

“Es increíble ver los niveles de cinismo e impunidad en Guatemala. Es un descaro, tanto de Castillo, al pedir que le paguen, como del Congreso, por pagarle a un prófugo de la justicia”, opinó Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.

Lamentó que el Legislativo, que debería ser el representante de “la democracia y la dignidad nacional”, parece más identificado con las redes de corrupción que con la población. “¿Cuál es el compromiso de ese organismo para perseguir el delito? Al parecer, ninguno”, enfatizó.


:rvm: :yano:










fuente: http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/11/213405.html

Fher
11-Jan-2008, 08:25
hasta el calzoncillo le deberian de embargar a ese ladron/sicario/narco de mierda

PD. fuck corrupción

Fer
11-Jan-2008, 08:27
llora sangre, como es la impunidad aqui.

jkimgt
11-Jan-2008, 08:27
esta en todo su derecho :si:... segun la ley, es inocente hasta que se demuestre lo contrario y por lo tanto puede cobrar el sueldo por el cual ha trabajado.






















sdlghaslgdaslgasdglakhdsgladskhgslñ CUERUDO EL HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!! :muere:


dios mio quiero ser diputado :llanto: !!!

Jon5el
11-Jan-2008, 08:29
Es que son chinches los malditos :muere:

mar22
11-Jan-2008, 08:29
a la gran puta :maleado: ¡Solo en Guatemala!

perrodelmal
11-Jan-2008, 08:33
Ya no me sorprenden esas mierdas...

tonny
11-Jan-2008, 08:41
ofsoidfjsoafjoa q caco va tanto billete q tiene y todavia quiere los 14 mil fuck caco va? :maleado:

Charles Gyborin
11-Jan-2008, 08:44
RIP mi guate


:maleado:

Sir Maximus
11-Jan-2008, 08:53
uuuuuuuuta, es ke solo en este pueblo serote pasan esas muladas va...............Esta igual ke el otro hijueputa del Portillo ke creo ke de Mexico todavia llama para cobrar su sueldo del Parlacen el muy carudo de mierda !!!

IMPUNIDAD Y DESCARO MAS MIERDA EL KE SE DAN LOS MALDITOS MAFIOSOS EN ESTE PAIS VA !!!

sokak
11-Jan-2008, 08:57
Solo en Guate se dan estas acciones. Solo falta que le den un bono por ser el diputado del mes.

rafagt
11-Jan-2008, 09:01
ya hubieran empezado a embargarle todo a ese :cerote: ya que es profugo de la justicia deberia perder todos los derechos de un ciudadano comun y corriente

otroscorpio
11-Jan-2008, 09:11
O sea que no sólo la cara tiene de coche.... también el cuero....
Es cierto, si no se ha dado la orden de embargo, puede cobrar su sueldo. Otra cosa es que el serote tenga el descaro de hacerlo.

De casualidad no podrán rastrear la llamada? Si llamó a un tel del congreso, no se les ocurrirá revisar el registro de llamadas? A nel.... es el MP de guate vaaaa

juanjujo
11-Jan-2008, 09:13
esta en todo su derecho.

Alvin
11-Jan-2008, 09:13
Jaajajajajajajajajajajajajajaja Que Dia Wuebo

Dinho
11-Jan-2008, 10:14
a la gran q mara mas zuela, se pela d una vez... :maleado:

SEBASTIAN
11-Jan-2008, 10:17
:run2:

JUANBRUJO
11-Jan-2008, 10:20
Que Valla Hablar Con La Puta De Su Madre Y Si No Le Encuentra Que La Busque En La Linea El Malparido Ese..hijo De Puta Me Cago En Su Puta Existencia..

luis81
11-Jan-2008, 10:50
Ladron Mas Cerote..........

IsRa_RX
11-Jan-2008, 11:04
Jejejejeej que re :cerote:

gordo escalade
11-Jan-2008, 11:11
no digopues que hijuelagran puta

Kanguro
11-Jan-2008, 11:12
:rvm:

meteoro
11-Jan-2008, 11:13
le pela la v*rga!!!!!!!!!!!!


jajajajajaja

Narsil
11-Jan-2008, 11:13
que se vaya a la mierda

camaleon
11-Jan-2008, 11:15
:maleado: que lujo de hijueputa

foxrobert
11-Jan-2008, 11:18
:muere::muere::muere::muere::muere::muere::muere:: muere::muere::muere:
DIpunarco cerote.........

jonathanmarro
11-Jan-2008, 12:13
Le :pela: Guatemala y todos sus habitontos!!!

Maltyox
11-Jan-2008, 12:16
Lamentó que el Legislativo, que debería ser el representante de “la democracia y la dignidad nacional”, parece más identificado con las redes de corrupción que con la población. “¿Cuál es el compromiso de ese organismo para perseguir el delito? Al parecer, ninguno”, enfatizó.


:rvm: :yano:


me cago, :rvm: :yano: * 2

Norman
11-Jan-2008, 12:19
triste realidad que nunca cambia...

SPOON
11-Jan-2008, 12:20
que pilas el serote porque se caga en la cara del MP cuando quiere y que mulas los del MP deveras que trabajadores mas pilas

piolo
11-Jan-2008, 12:21
puta es increible como chingados pueden hacer lo q les da la chingada gana a esta gente mierda y todo qda impune, si la gente de cuate no fuera tan corruptible este seria un país distinto :yano:

perrodelmal
11-Jan-2008, 12:54
Y que les sorprende pues?
puta... me sorprendiera y me cagara en los pantalones el dia que
dijeran que el cerote regreso... se entrego a la justicia y puso sus patitas a
la vinagreta :coche: para que se las enchacharan.

hellyear
11-Jan-2008, 13:01
Que raro esa mierda, que se este arriesgando por esa mierda, si a ese serote 14 tukis le pelan la verga, unos primos de jutiapa son cuates de ese serote y me cuentan como andaba regalando billete a la gente pobre de las aldeas y por las historias que he oído me parece hasta ridiculo que le ponga atención a ese billetio...:susto2:

meme
11-Jan-2008, 13:45
caco

type-R
11-Jan-2008, 14:38
ese crot si es la peor mierda de Guatemala.....

TEGGY
11-Jan-2008, 15:09
ese crot si es la peor mierda de Guatemala.....


anda decicelo a su pueblo jutiapa :muere: :oscar:

TEGGY
11-Jan-2008, 15:09
Que raro esa mierda, que se este arriesgando por esa mierda, si a ese serote 14 tukis le pelan la verga, unos primos de jutiapa son cuates de ese serote y me cuentan como andaba regalando billete a la gente pobre de las aldeas y por las historias que he oído me parece hasta ridiculo que le ponga atención a ese billetio...:susto2:

:idem::hi5:

Elektrospeed
11-Jan-2008, 15:16
HIJO DE PUTA!! :alegar3::alegar3::alegar3:

turiel
11-Jan-2008, 15:25
hasta el calzoncillo le deberian de embargar a ese ladron/sicario/narco de mierda

PD. fuck corrupción



X100000000 que HDP les PLV hasdadsfdaskfjsda

Dark Knight
11-Jan-2008, 17:00
Ya no me sorprenden esas mierdas...

:word:

Sólo puedo decir... HIJO DE PUTA, pero al final el es cabrón... los MULAS son los estúpidos que no pueden meterle todo el huevo :maleado:

darkeel
11-Jan-2008, 17:38
Hijueputa.... que estupides mas Recerota... al fin Diputados...

Pachanga
11-Jan-2008, 18:33
Se pela el :coche: cerote ese....cuando mande a su emisario que lo vergueen pa que diga donde esta refundido ese cabron :alegar3:.

sergiospeed
12-Jan-2008, 12:20
puta pero que son 14k para ese :cerote: q es mafioso, diputado y demas mierdas....

mas es la pura gana de llamar la atencion :dormir:


ya ese pisado :pela:

krlitrosss
12-Jan-2008, 12:27
:risakk:.. q huevos q en Guate pase eso.... llama pa cobrar sus 14 tukis.. y q asi devuelve la laptop..:caca2:....:caca2: a gobierno mas cerote...

Kisamapsycho
12-Jan-2008, 15:04
Que coman mierda esos hijos la gran puta, ni que caviar se hartaran todo el dia los pisados, puta ademas porque tenemos que pagarle la hartazon a esos cerotes, no les basta con su sueldo, ni que yo fuera a pedir chance y aparte de mi sueldo me den para la hartazon... puta hasta la logica desafia...

JorgeM
12-Jan-2008, 16:52
:risamil: que cerote fjoñiasjoñifsioñjsejioñefjñiose

ReLL1K
12-Jan-2008, 23:09
Politicos pizados, todos son iguales... Ya ni se quienes roban mas... ellos o los cacos de la calle.. :queasco: