PDA

Ver la Versión Completa : Rampa De Autopista No Sirve**mas De 20 Muertos**


T A TRAVIESO
14-Aug-2006, 13:43
http://www.lahora.com.gt/06/08/14/paginas/nacional.php#n9

LEAN ESTA NOTA, QUE POR LO VISTO, SOLO ESTA DE ADORNO, ESTA RAMPA DE EMERGENCIA, QUE DEBERIA DETENER CUALQUIER VEHICULO AUN ASI VAYA A VELOCIDADES GRANDES.

ArboY
14-Aug-2006, 14:08
que huevos hasta niños salieron muertos por la incompetencia de la gente que solo por ganar unos centavos mas no hace las obras con la calidad que deberia de ser, y sobre todo por la irresponsabilidad de un cerotio de 22 años que maneja semejante babosada sin siquiera tener una pinche experiencia en manejar tan siquiera el triciclo que de chiquitos les dieron, no digamos un bus cargado de 70 y la madre de personas... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

mejor paro de escribir poque ya me emputé de ver hasta niños muertos culpa de ese :newbie: de chofer :mad: :mad:

Trend
14-Aug-2006, 14:08
esas mierdas de trampolin estan nada mas :alegar:

Al lugar llegaron los fiscales del Ministerio Público, quienes al ver la magnitud de la desgracia tuvieron que regresar a la fiscalía, pues no tenían suficientes actas para poder levantar los cuerpos, cosa que retardó más las diligencias.

Un conductor que escuchó la noticia llegó al punto a prestar ayuda, e indicó que cómo es posible que mientras unos ayudaban, agentes de la Policía Nacional Civil estaban recogiendo cosas de valor como celulares y billeteras y se las metían a los bolsillos en lugar de sacar a las damnificados de la contingencia.

Drowned
14-Aug-2006, 14:11
Yo vi en la tele la noticia :yano: Pa que vergas esas rampas... y que yo sepa en esa autopista uno tiene seguro, haber si les pagan :alagran: Aunque deplano el chofer mula la cago en algo como siempre :dormir:

Huguinho
14-Aug-2006, 14:12
:susto3:

LOKO
14-Aug-2006, 14:12
:maleado: que huevos pobre gente

SS69
14-Aug-2006, 14:28
1. Bus sobrecargado,, 23+53= 76+chofer+ayudante= 78 personas aprox. cuando deberia se sera entre 60-65 personas.
2.Chofer inexperto, 22 años. solo porque agarran el timón creen que ya saben manejar.
3. Bus en mala condiciones, pero sobre cargado cualquier vehículo sobre pasa sus límites.
4. Rampa de frenado,, ni siquiera hay instrucciones de como utilizarla,, por lo que se ve el bus no entro directamente a la rampa,,, aunque debe ser mejorada,, en ancho y largo y con mejor material para frenado.
5. Cuando no los polícias,, aprovechandose de la ocasión,, sin pensar que cualquiera de sus familares pueden pasar una situación igual. Por experiencia propia, no solo son los policias,, tambien los bomberos aunque ayudan también se aprovechan.

fernando79
14-Aug-2006, 14:35
puta........que noticia ojala arreglen esas mierdas con esto que paso pobres chavitos

Sammy
14-Aug-2006, 14:44
:maleado: que tragedia la que ocurrio... dificilmente creo que el seguro cubra lo que dicen debido a que de todas maneras el bus no estaba cumpliendo con las medidas de precaución..... que miedo saber que velocidad no llevaba el bus.... pinso que por lo menos pudo haber compresionado algoo. :maleado:

Chileno
14-Aug-2006, 15:39
puta asi cabal yo vi ahorita en las noticias del medio dia, todavia no me explico porque el 0t se le ocurrio meterse en la rampla, tal vez penso que lo pararia, yo vi que una señora dijo que cuando se le fueron los frenos la camioneta empezo a acelerar y de ahi ni modo que era obio que no iba a parar con la rampla, eso es la poca prudencia del piloto, ademas la falta de mantenimiento a las mismas camionetas, de verdad mucha da hasta colera del 0t ese y pobres los niños y la demas gente

Cartman
14-Aug-2006, 15:46
yo pase por ahi hoy a las 9 de la mañana... ahi estaba en la entrada de la rampa el starletio del Whitedragon (blanco y rojo) alguien que tenga su cel para ver si todo esta bien? :asaber:

DLG
14-Aug-2006, 15:47
que gacho que no sirva vaaa

Bullitt
14-Aug-2006, 15:49
:maleado: x 10000...

y lo que me cae mal tambien es que en la linea roja que hay antes, los carros van a vuelta de rueda.... imaginense que se te van los frenos y le tocas la bocina, ahuevos que no te dejan pasar, pq no saben que se te fueron los frenos, actitud mas mierda, Fuck Guate...

XU10J2
14-Aug-2006, 16:01
No es que la rampa no sirva, simplemente no esta hecha para detener a un imbecil que va jugando con la vida de 50+ pasajeros en un traste que pesa mucho mas que un carro y va a mas de 100 km/h. Es solo para emergencias, si hubiera mantenido una velocidad decente, no hubiera tenido necesidad de utilizar tanto los frenos y no hubiera llevado tanta inercia y la rampa lo hubiera salvado.

Ojala entre los muertos este el piloto y el ayudante.

icewolf79
14-Aug-2006, 16:08
:word: que mala mierda, son tan irresponsables los pilotos como los cerotes que los contratan, gente basura que no piensan en las consecuencias..... :mad::mad::mad::mad::mad: y encima de todo las rampas que supuestamente son pa salvarte la vida, como nunca son probadas solo las dejan y yo creo que ni mantenimiento se preocupan en darles :asaber: pero ni modo asi es nuestra Guate :mad::mad::mad::mad::mad: uno no puede mas que tomar sus propias medidas de seguridad y pedirle a DIOS que no se nos atraviese alguna de esas personas

DGAF
14-Aug-2006, 18:24
ohaja esta vivo el piloto para lo tiren entre las familias de los afectados y que ellos lo maten a pura verga por mula... inepto.

Fer
14-Aug-2006, 18:29
ES una desgracia con como nos encontramos actualmente y el futuro que nos depara si no, hacemos algo por nuestra adorada guatemala.
Este desgraciado suceso es un grito desesperado para que la gente que nos rige empiece a pensar en algo mas que sus bolsillos y se empiece a preocupar por la gente que los eligio.

Haber si con este suceso ( y si no con cuantos mas) la gente de EMETRA, que nos rige en el ambito de orden vial, se empiezan a preocupar por los principales causantes de trafico las camionetas y mas aun de sus "choferes" pues es por la ineptitud e ignorancia de estas personas que se sufre diariamente.

Sinceramente espero que hagan algo y dejen de joder a tanto automovilista honrado y se preocupen por verdaderamente caerle con todo el peso de la ley a este gente que no se preocupa por mas que llenar sus bolsillos a costas de nuestro sacrificio para que les venga del norte estas mismas personas que utilizan sus servicios simple y llanamente por necesidad y no por gusto.

CHIDO
14-Aug-2006, 19:05
que triste, que tragedia me emputa ver que por la irresponsabilidad de personas estúpidas muera tanta gente inocente, que tragedia :mad:

Marvin54
14-Aug-2006, 20:08
pobres todas esas personas, cuando no los fucking policias

LuisVtec
14-Aug-2006, 20:18
imaginate nosotros tirando kk para el race way y quiera uno frenar en esa shit puta se hace webo uno

el_skato
14-Aug-2006, 20:53
:alaputa: que hueveo el que hacen con las construcciones de ese tipo...

Darkjedi
14-Aug-2006, 21:41
Las Autopistas de Guatemala son Una Mierda!!!

yo se los digo yo viajo seguido en ellas , son disparejas desniveladas y a los lados llevan un canal cerote enorme como para un rio pequeno , puta si uno tiene una emergencia no tiene para donde salir , o te haces mierda y ahora me doy cuenta que adonde uno se puede salir tambien se hacen mierda , y esa rampa es de emergencia deberia de soportar este que fue incidente pues es lo que se prevee en guatemala , Bus sobrecargado y piloto mierda .
Puta ni deberian de llamarse autopistas esas mierdas .Mas bien monumentos a la corrupcion y la negligencia . Miren la de palin , se mira bien bonita y todo (puta 10 pesos ) pero no hay barrera que evite que un vehiculo choque contra otro en contra del trafico un camellon o algo de concreto , puta si un chofer va bien hecho mierda a y a verga .

Coman mierda estos pizados

type-R
14-Aug-2006, 22:11
awevos vi la noticia puta rampa mas pura verga para que una camioneta aya pasado la rampa bueno son las autopistas de guate que se puede esperar

laa379
15-Aug-2006, 06:36
esa carretera se hizo en tiempo de ARZU.

y marnhos (la empresa que administra la conseción dela carretera) es de sus cuates.

T-Boost
15-Aug-2006, 08:29
Me recuerdo q en el foro de antes, se habian puesto ya un par de accidentes cabal ahi, si no es ahi, es en el peaje

Yo lo q les sugiero mucha, y es algo q yo SIEMPRE hago cuando paso x ahi...es q si revaso una camioneta o camion antes, me tiro a la cabina de peaje q este hasta la izquierda o derecha, q es donde normalmente no pararian, o en el peor de los casos, espero en la gas a q pase....esos malditos nunca se sabe si van a parar o no...siempre hay accidentes de ese tipo ahi :maleado:

Yo creo q la culpa no es de la rampa, esa onda esta para disminuir la velocidad, pero si vienen bajando envergados, awebos q de nada sirve, x q van a seguir de largo...mas con el peso de una camioneta o camion....si quieren q la rampa pare a esa velocidad algun bus, mejor q pongan una pared

icewolf79
15-Aug-2006, 08:45
No es que la rampa no sirva, simplemente no esta hecha para detener a un imbecil que va jugando con la vida de 50+ pasajeros en un traste que pesa mucho mas que un carro y va a mas de 100 km/h. Es solo para emergencias, si hubiera mantenido una velocidad decente, no hubiera tenido necesidad de utilizar tanto los frenos y no hubiera llevado tanta inercia y la rampa lo hubiera salvado.

Ojala entre los muertos este el piloto y el ayudante.
Lamento informarte que el piloto si sobrevivio, o al menos asi dice en la prensa

Mala hierba nunca muere :llanto::mad:

CHARLY-BOY
15-Aug-2006, 09:36
ES UNA VIVA SHIT...


LA VERDAD ES QUE PARTE DE CULPA LA TIENE MARNHOS, S. .A POR NO CUMPLIR CON LOS ESTANDARES DE SEGURIDAD, YO CREO QUE ESA SHIT HASTA CIERTIFICACION ISO 9001-2000 TIENE PERO FUCK MARNHOS.

POR OTRO LADO ENCONTRAMOS LA GRAN IRRESPONSABILIDAD DE LOS PILOTOS TRANSPORTISTAS, YA QUE 2 KILOMETROS ARRIBA EMPIEZA ESA BAJADA. YO TENGO 3 AÑOS DE TANSITAR TODOS LOS DIAS POR ESE LUGAR IDA Y VUELTA TODOS LOS DIAS Y CUANDO BAJO EN MI VEHICULO MODERO LA VELOCIDAD EN ESA BAJADA, YA QUE SIEMPRE SE AGARRA AVIADA.

ME HE DADO CUENTO QUE LOS TRAILEROS O CAMIONETEROS BAJAN DESCONECTADOS. ENTONCES COMO CHINGADOS PRETENDEN PARAR EL VEHICULO SI DESCONECTADO SE AGARRA UNA VELOCIDAD DE 140KM/H
AHUEVOS QUE EN EL MOMENTO DE FRENAR... LAS FRICCIONES SE CALIENTAN... CUANDO DEBERIAN DE COMPRESIONAR E IR FRENANDO PARA LOGRAR REDUCIR LA VELUCIDAD COMO MINIMO A 60 KM/PH. A QUIEN SE LE OCURRE PENSAR QUE LAS CULEBRAS DE ARENA QUE HAY EN LA RAMPA DE FRENADO DETENGAN A UN VEHICULO QUE APARTE DE VENIR A 140 KM/H TRAIGA PESO CONSIGO... EN EL CASO DE LOS TRAILERS POR EJEMPLO TRAEN UN GRAN AVANCE POR EL TRAILER QUE VIENE ENGANCHADO CONSIGO.

EN UNA OPORTUNIDAD LE SUCEDIO LO MISMO A UN CAMION KENWORTH QUE JALABA COMBUSTIBLE DE LA ESSO Y PERDIO LOS FRENOS, Y AL IGUAL QUE TODOS... DON MULA PENSO QUE LA RAMPA LO DETENDRIA Y PASAO DE LARGO Y SE FUE AL BARRANCO... TUVO LA SUERTE DE QUE LA PARTE FRONTAN DEL CABEZAL CHOCO EN UN ARBOL DE CONSISTENCIA FUERTE Y LO DETUBO A QUE SE FUERA AL PRECIPICIO.


EN CONCLUSION... FUCK MARNHOS, S. A., FUCK CAMIONETEROS IRRESPONSABLES. FUCK HONDAS :asco: AAAAAAAAAAAAAA.. AQUI NO VA... ÑLKJÑALKJGÑLSKDGJÑAKLJÑALASD

civer
15-Aug-2006, 10:10
pues por lo que yo lei en las prensas y en las noticias la rampa no le habian dado su mantenimiento ya que no se usa entonces todo el piedrin estaba apelmazado y no suelto como deberia estar y cuando la camioneta entro paso de largo y solo brinco para el barranco y de nada sirvio ya que se supone que al final deberia de haber un gran cerro de piedrin extra para que choque contra este mismo si no llegara a frenar y no que salte hacia la muerte para eso a la hora que hera mejor se pasa llevando una caseta de peaje y sigue de largo hasta que la misma inercia la pare o se hace posol de otra forma talvez asi no hubieran tantos muertos :maleado: solo lei lo de un señor que dijo que su esposa y 4 hijas habian muerto y me senti remal .:maleado:

Darkjedi
15-Aug-2006, 10:46
^^^^^ simon , esa rampa no es la primera vez que falla .

chepe GSR
15-Aug-2006, 11:35
imaginate nosotros tirando kk para el race way y quiera uno frenar en esa shit puta se hace webo uno


por eso hay señales que te dicen cual es la velocidad moderada a la que deberias de andar, como te va a frenar si vas tirando kk :mad: .

yo creo que es irresponsabilidad de todos, pero si yo se que mi carro no esta en perfectas condiciones, porque voy a ir tirando mierda rebasando los limites de velocidad indicados, y despues pensar que una rampa va a salvar mi vida.

mucho menos lo haria con 70 vidas atras de mi. en un transporte que pesa 50 veces mas de lo que pesa mi automovil. yo cuando he llevado mas gente de la que cabe en mi carro, (en algun microbus), uno se debe ir prudentemente, midiendo la capacidad del vehiculo, de respuesta de estabilidad, y al estar seguro de que esta en sus cabales, no dejar de manejar prudentemente.

GA-15
15-Aug-2006, 12:05
que huevos la verdad todo pasa por la irresponsabilidad de los choferes porque he visto y he vivido muchas de las estupideces de estos disque haces para manejar poque desde el momento que se suben se cren dueños de las carreteras y que nada va a pasar no miden peligros, ni responsabilidades porque cuando se hacen mierda salen hullendo y cuando los agarran estan chillando que no tuvieron la culpa.

otra cosa que no me explico es porque cuando estos choferes chocan a un carrito y este lo persigue y logra detenerlo la gente que llevael bus se hacen al lado del chofer es una mierda y cuando se van a hacer mierda haa el chofer tuvo la culpa la verdad no lo entiendo deberian de bajarse o parar la unidad para no seguir arrisgando la vida.

y la rampa pues yo la he visto que funciona porque yo antes pasaba a diario por ahi y habian veces que me parqueaba cabal pasando del peaje o arribita por donde esta la rampa solo que enfrente osea de escuintla, palin y almenos en dos oportunidades vi dos trailers que se me tieron ahi funciono la rampa solo que en el segundo se que colgado el cabezal creo esto es por el poco mantenimiento que le hacen pues si se dan cuenta en tiempo de verano hay mas arena que ahora que esta lloviendo.

jkimgt
15-Aug-2006, 17:07
para mi la culpa la tubo el idiota que iba manejando y el idiota que lo contrato...

de ahi, los de la autopista y su rampa inutil tienen suficientes argumentos para hacerse el quite...

lastima que gente muera por idiotas irresponsable... ojala se picen bien pizadito al chofer y al estupido que lo contrato...

no creo que nadie mas se haga responsable..., tal y como dijo hoy el abogado de la empresa (que tiene a cargo la autopista), "la rampa trabaja bien a velocidades de 80kmp, que es la maxima para la autopista, ese bus iba sobrecargado, a mucha vas velocidad y conducido por un piloto inexperto"...

facil se la libraron ya... el idiota del "chofer" ese se le mira la cara de que venia con la camioneta todo emocionado pensando que saber ni que auto de carreras tenia... me imagino que nisiquiera tecnicas de frenado de emergencia sabia... no es nomas de meter la camioneta a la rampa y esperar el milagrito.

gente imbecil.

PILOTBENI
15-Aug-2006, 19:01
Uta Ma Que Peligroso

Tron
15-Aug-2006, 21:26
Algo que se podria hacer seria poner varias filas de llantas con una altura de unos 1.5 metros y amarradas con cadenas o cable metalico de alta resistencia, que colapsen dependiendo del impacto, porque si no se desprenden igual seria poner una pared de block; unas 3 o 4 filas por lo menos, aparte del monton de piedrin, 2 metros por lo menos de alto, ya casi al final de la rampa
Llantas viejas sobran; pues a darle un buen uso, digo yo

Realmente complejo el asunto; a mi casi se me salen las lagrimas al ver los niños muertos, pero como han planteado, piloto inexperto, exceso de velocidad, probable mal estado del vehiculo, probable mal estado de la rampa (que no se me hagan los inocentes los de la autopista, ya que las especificaciones se ajustan de acuerdo al medio donde se opera) y parte de la responsabilidad es de quien lo rento, ya que metio un gentio en la camioneta para no pagar dos, lamentablemente.

qepd los fallecidos